12-mar-2015

Leonard Nimoy fue un actor, director, poeta y cantante fallecido recientemente. Es conocido, sobre todo, por participar en una mítica serie de televisión de los años 60 y en películas posteriores donde interpretaba al mismo personaje.

LEONARD NIMOY

Uno de sus antiguos compañeros, William Shatner, ha tenido una extraña reacción al conocer la triste noticia del fallecimiento de Nimoy. Por lo visto, empezó a gritar “Khaaaaan” como un poseso ante la atónita mirada de los que se encontraban con él. Ciertamente es una palabra extraña para expresar su dolor pero la cosa no quedó ahí, ya que al parecer, y sin que nadie sepa por, empezó a maldecir al también actor Ricardo Montalbán, quien ante la extraña reacción de Shatner no pudo menos que montar en cólera.

DeForest Kelley, otro compañero del actor fallecido, también está dando que hablar debido al peculiar comportamiento que está mostrando tras conocer el triste suceso. Parece que la defunción de su antiguo compañero le ha afectado mucho porque presenta actitudes cercanas a la demencia, comportándose a veces como si fuera el propio Leonard Nimoy, sumiendo en el desconcierto a todo el mundo.

SHATNER, NIMOY Y DEFOREST KELLEY EN UN DESCANSO DEL RODAJE DE LA SERIE ORIGINAL

Las reacciones del resto de aficionados al séptimo arte han sido las esperadas en estos casos, sumirnos en una tristeza y nostalgia más ordinarias. Sin embargo, parece que nada, ni siquiera la muerte, es definitivo.

Para hablar de esto tenemos que remontarnos unas semanas atrás, cuando una misteriosa explosión se produjo en la soledad del espacio. Pese al silencio de la NASA y la Agencia Espacial Europea, que ni confirman ni desmienten nada, se ha podido averiguar que el causante ha sido un dispositivo de manufactura humana llamado Génesis. Eso fue sólo el principio. Como si de auténtica ciencia ficción se tratase, la explosión había creado, ante el asombro de los astrónomos, un planeta que (hasta que reciba su nombre definitivo) comparte el nombre con el dispositivo, Génesis. Aunque parezca increíble, aún hay más. Este planeta recién creado contenía vida, aunque ésta presentaba un crecimiento acelerado, apareciendo densamente poblado de la noche a la mañana de frondosa vegetación.

RICARDO MONTALBÁN COMO KHAN EN STAR TREK II: LA IRA DE KHAN

Para rizar más el rizo, alguien había enviado el ataúd con los restos mortales de Leonard Nimoy al planeta Génesis. Se desconoce la tecnología utilizada para tal menester, pero el hecho es que el cadáver del actor recaló en un planeta con un nombre que, por lo visto a continuación, no era del todo inocente.

Aquí llega lo milagroso. Testigos fiables aseguran que, debido a las características especiales del planeta, un joven Leonard Nimoy ha aparecido en su superficie y ha sido visto deambulando entre los altos helechos, desnudo y desorientado, pero vivo al fin y al cabo.

LARGA Y PRÓSPERA VIDA, SR. SPOCK

Estos hechos generan muchas dudas y hace que nos planteemos preguntas sobre las cuestiones más trascendentales. Surge la duda de si el Leonard Nimoy que ha aparecido en Génesis es o no humano, ya que ha hecho algo totalmente contrario a la naturaleza humana como es regresar de la muerte. Personalmente me quedo con lo que William Shatner dijo en una ocasión sobre él, calificándolo como el ser que podía considerarse más humano de todos los que había conocido. Yo, por mi parte, dejaré las cuestiones metafísicas y filosóficas a un lado y me limito a desearle que tenga una larga y próspera vida.

ADVERTENCIA AL LECTOR: Todo lo anterior no tiene por qué ser estrictamente real, algo muy fácil de comprobar si echáis mano de, por ejemplo, la Wikipedia: como todo buen trekkie sabe, tanto Ricardo Montalbán como DeForest Kelley lamentablemente hace ya tiempo que nos dejaron por una vida mejor. Hombres que vuelan, naves espaciales que viajan a la velocidad de la luz, muertos vivientes, dragones que hablan con acento británico, libros apócrifos escritos en idiomas alienígenas... ¿Y la realidad va a ser un freno? Cesare Perverse cree que no.

Prosiguen las incorporaciones a la serie Daredevil con nada mas y nada menos que seis villanos. Robb Morgan (Believe) ha sido elegido para encarnar a Turk Barret, un criminal de poca monta de la Cocina del Infierno mas conocido como Mauler. En los cómics, Barret se ha enfrentado en varias ocasiones con Daredevil gracias a las capacidades que le brindaron dos armaduras que el criminal se encargó de robar. Matt Gerald (Dexter) interpretará a Melvin Potter, mas conocido como Gladiator, alguien que comienza como enemigo de Daredevil y termina siendo uno de sus mas fieles aliados. 

DAREDEVIL

En cuanto a los aliados de Kingpin tenemos al actor canadiense Peter Shinkoda (Falling Skies) como Nobu, un hombre de negocios japonés con una agenda oculta, un personaje del que no he encontrado equivalente en los cómics. Lo mismo sucede con la actriz hongkonesa Wai Ching Ho (Ley y Orden: UVE), quien encarnará a Madame Gao, una poderosa empresaria que no aparece tampoco en los cómics Marvel. Nikolai Nikolaeff (The Pacific) Gideon Emery (Grimm) harán de dos hermanos rusos, Vladimir y Anatoly, los cuales intentan hacerse un nombre en Norteamérica.

MATT GERALD SERÁ GLADIATOR, EL PRIMERO VILLANO Y LUEGO ALIADO DE DAREDEVIL
MATT GERALD SERÁ GLADIATOR, EL PRIMERO VILLANO Y LUEGO ALIADO DE DAREDEVIL

Por otro lado, Mike Colter, el actor que interpreta al superhéroe Luke Cage tanto en su propia serie como en Jessica Jones, ha hablado acerca de como será su personaje. Según Colter, esta versión de Powerman también tendrá superfuerza y piel a prueba de balas pero, a diferencia de los cómics, este Luke Cage actuará en secreto. "Es un héroe de barrio, muy ligado a Nueva York y a Jessica Jones. Todo es parte del Universo Cinematográfico Marvel, pero Luke Cage es mas oscuro, mas crudo, un personaje mas real que Iron Man o Thor. A el le gusta mantener las cosas controladas, actuar en secreto. Tiene esta habilidades pero no está seguro como y cuando usarlas. Es un personaje con muchos matices."

Os dejo con una imagen de Krysten Ritter, la actriz que encarnará a Jessica Jones en el show de Netflix, en pleno rodaje de la serie.

KRYSTEN RITTER ES JESSICA JONES

Los 13 episodios de Daredevil se estrenan simultáneamente en Netflix el próximo 10 de abril. La serie sobre Jessica Jones tiene previsto estrenarse a finales de este año o principios del que viene. 


Por fin se ha estrenado la serie Powers, basada en el cómic de Brian Michael Bendis, en la que un equipo especial de la policía se dedica a controlar a los "powers" de la ciudad, es decir, personas con superpoderes. Dado lo complicado de la tarea, ya que se encuentran en inferioridad de condiciones, uno de los más valiosos agentes contra los abusos de estos supuestos héroes es Christian Walker (Sharlto Copley), un antiguo "powers" que, tras perder sus poderes, decidió convertirse en agente de la ley. ¿Estamos ante una nueva dimensión en las series de superhéroes o es un nuevo bluff?

POWERS

La palabra que mejor definiría los dos episodios que he visto de Powers, de los 3 que hasta ahora se han emitido en la plataforma PlayStation Network, es sorprendente. Sorprendente porque no creí que en 2015 tuviera que ver una serie con efectos especiales que pudieran ser superados con cualquier app para smartphone. Sorprendente porque la primera producción que una poderosa multinacional cono Sony tenga como carta de presentación en el mundo de las series sea este show tan de cartón piedra en el que hasta puedes oler el pegamento de los decorados. No pasa nada porque una serie sea barata, pasa cuando lo parece. Y esta te lo dice desde el primer fotograma.

La sensación que he tenido viendo Powers es la misma que cuando intento hacer una receta de un bizcocho y, a pesar de seguir las instrucciones, aquello no sube en el horno, a todos nos ha pasado alguna vez. Powers tiene ingredientes para ser una gran apuesta: una trama interesante a priori, un mundo en el que los superhéroes existen e interactúan con la sociedad, con todo lo que ello implicaría de bueno y malo, un protagonista que conoce ambos mundos...

LOS PROTAGONISTAS DE UN SHOW QUE MAS PARECE UNA WEB-SERIE QUE OTRA COSA 

Lo que debería ser una trama interesante y todo un mundo por descubrir, se nos plasma si no de la peor manera posible, casi. No hay una buena presentación del mundo de Powers, donde podamos ubicarnos en cómo es la realidad en este universo. En lugar de eso, empiezan a enumerar villanos y héroes con nombres ridículos sin explicarnos de manera adecuada quiénes son. Y, cuando lo pretenden, como en el noticiero presentado por Mario López (Nip/Tuck, a golpe de bisturí), suena tan falso como confuso. 

Los Powers que aparecen apenas están definidos en su personalidad, por no hablar de los uniformes que visten, un atentado al buen gusto en el mejor de los casos. Esta falta de cuidado estético se extiende en todos los aspectos de la serie, incluidos los secundarios y los escenarios, tanto interiores como exteriores, contribuyendo a una pobre impresión general. Un cero a la producción. La falta de ritmo y de una trama que atrape, junto a un villano principal que parece una caricatura y un protagonista que insiste en recordarnos a cada momento que está torturado, terminan de culminar el desastre. Perdón, me olvidaba de la pesada chica adolescente-cliché, carente del mas mínimo interés.

CUALQUIER AFICIONADA AL COSPLAY HABRÍA CONFECCIONADO UN DISFRAZ MEJOR QUE ESTE

Ni siquiera para un apasionado del mundo de los superhéroes como yo hay una sola razón para ver esta serie, que ya es decir. No puedo ni recomendarla a quienes disfruten los procedimentales, porque no recuerdo ahora mismo una opción peor que esta en el actual panorama de series. La pareja protagonista, Christian y Deena Pilgrim (Susan Heyward), no aportan absolutamente nada. Aburrirían a una oveja con sus conversaciones, cuando éstas debieran ser el punto fuerte de la serie. Al menos el resto de procedimentales no parecen estar filmados con una cámara casera... Una verdadera pena, porque en otras manos esto podría haber sido algo épico e innovador.

Se me escapa por qué Sony y Bendis no han sido capaces de ver este desastre y han dado el visto bueno. Claro que estamos hablando de una empresa que vendió a Marvel el merchandising de Spider-Man por 240 millones de dólares, que sólo el año pasado generó unos mil millones de beneficios... Esta serie está a la altura del talento de esa decisión. No quiero imaginarme cómo podrían ser las primeras versiones de esta serie que no pasaron el test... Para mas inri, David Slade, quien iba a poner sus torpes zarpas sobre Daredevil, también es responsable de este desastre como director del piloto.


Me resulta incomprensible hoy día, con el nivel que tiene cualquier serie en todos los aspectos, se atrevan a presentar Powers como si estuviéramos en los años 90. Series como The Flash, e incluso Arrow, parecen superproducciones al lado de Powers. No he visto el tercer capítulo no porque no lo tuviera disponible, sino porque me niego a perder mi tiempo con esta birria que la única emoción que me ha provocado es la vergüenza ajena. Esperemos que PlayStation siga dedicándose a los videojuegos, porque si este es el tipo de series que piensa realizar, que Dios nos coja confesados...

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget