03-mar-2015

Sin duda alguna, uno de los ilustradores que mas profunda huella han dejado en el mundo de las viñetas (con permiso de Jack "El Rey" Kirby) ha sido Frank Frazetta. Decenas y decenas de dibujantes, ilustradores y pintores se han dejado seducir por el trazo característico del artista neoyorquino, incorporando a sus trabajos parte de su inconfundible estilo. Uno de esos autores es Mike Hoffman, un artista que creció devorando cómics de Conan y de la editorial Warren, como sus publicaciones Creepy o Eerie, donde Frazetta se dejaba caer de vez en cuando ilustrando alguna historia de terror, ciencia ficción o fantasía.

MADAME TARÁNTULA: FUTUREWEST

Todas esas influencias y algunas mas, como las voluptuosas mujeres de las películas de Russ Meyer, han sido volcadas por Mike Hoffman en Madame Tarántula: Futurewest. un volumen que recopila todas las historias cortas del personaje y que se editan por primera vez en España de la mano de Tyrannosaurus Books

Es el año 7011, un mundo post-apocalíptico mas cercano al salvaje Oeste que a las oscuras distopías a las que estamos acostumbrados en este tipo de historias. En este Oeste retrofuturista deambula Madame Tarántula, una mujer tan atractiva como letal, y que se enfrentará en su periplo por esas devastadas tierras con robots pendencieros, mineros de preciado mineral radilimito, vaqueros e incluso conquistadores españoles muertos milenios atrás. 

MADAME TARÁNTULA: FUTUREWEST

En este volumen, en glorioso blanco y negro, similar al de las páginas de las publicaciones de horror en las que se inspirara un joven Hoffman, se incluyen seis historias cortas y autoconclusivas de Madame Tarántula, un personaje cuyos derechos han sido incluso vendidos al cine, sin que nadie se haya decidido aun a plasmar en imagen real esta exótica y seductora aventurera.

Si os gustan las heroínas con curvas, al mas puro estilo Frazetta, enmarcadas en paisajes tan sugerentes como el salvaje Oeste de un lejano futuro post-apocalíptico, Madame Tarántula: Futurewest es tu cómic, una obra imprescindible para amantes del mejor cómic pulp de fantasía, ciencia ficción y terror de los 70 y 80 del pasado siglo.

MADAME TARÁNTULA: FUTUREWEST
Tyrannosaurus Books
Guión y dibujo: Mike Hoffman
Tomo rústica, 72 págs. B/N
Precio: 11,35 €


Hace uno días Robert Downey Jr. avanzaba que esta misma semana tendríamos importantes novedades acerca de la película que protagoniza, Los Vengadores: La Era de Ultrón. Pues bien, parece que esas novedades son nada menos que un nuevo tráiler, el cual será presentado el próximo jueves 5 de marzo durante el estreno en la cadena ABC de la nueva serie American Crime. Como avance del tráiler, Marvel ha lanzado un breve teaser del mismo, en el que podemos ver alguna que otra escena no vista hasta ahora. Os dejo también con un nuevo póster de Ojo de Halcón (Jeremy Renner) y nuevos retratos promocionales de los protagonistas.










Los Vengadores: la Era de Ultrón llega a los cines españoles el 30 de abril, el 1 de mayo en USA.

La web Latino Review, famosa por sus impactantes exclusivas, algunas de las cuales se ven luego confirmadas oficialmente, otras en cambio no, ha dado a conocer el título, director y guionista de la nueva película del trepamuros tras el acuerdo entre Marvel/Disney y Sony Pictures. Según informa la citada web, la "garganta profunda" que les filtra estas exclusivas desde Sony (la cual, por cierto, ya no usa el email para ello) les habría desvelado que Kevin Feige, presidente de Marvel, estaría trabajando en una trilogía de películas protagonizadas por Spider-Man a estrenar en veranos consecutivos. La nueva saga arácnida se titulará "Spectacular Spider-Man", de la misma manera que las últimas cintas recibieron el nombre de "The Amazing Spider-Man".


Al parecer, tanto Avi Arad como Matt Tolmach, productores hasta ahora de todas las películas de Spider-Man, quedan definitivamente al margen del nuevo proyecto, tal y como se había anunciado cuando se dio a conocer el trato entre ambos estudios. Arad solo figurará como productor ejecutivo de las nuevas películas del trepamuros, un cargo meramente testimonial sin ninguna responsabilidad en el enfoque artístico y temático de las nuevas películas.

La saga "Spectacular Spider-Man" se centrará en la lucha de nuestro héroe contra Los 6 Siniestros, dejando de lado otros proyectos relacionados, como el de las aliadas de Spider-Man y, probablemente, también el film sobre Venom. También se abandonan ideas tales como la de hacer una película centrada en la juventud de Tía May, un proyecto que al parecer fue considerado por Sony muy seriamente. Lógicamente, se descarta la cinta protagonizada por Los 6 Siniestros, al menos de momento.

JOSS WHEDON JUNTO AL DIRECTOR Y GUIONISTA DREW GODDARD

¿Quién será el encargado de llevar a cabo las nuevas películas? El director elegido por Marvel y Sony es Drew Goddard (La Cabaña en el Bosque), quien también escribirá el guión. En estas nuevas películas no se nos volverá a contar el origen del personaje, lo cual es un alivio, sino que se dará por sentada su existencia. El actor será probablemente alguien desconocido, ninguna estrella, y con una edad que cuadraría con la del personaje de encontrarse estudiando en el instituto. Además, parece que Marvel y Sony quieren un contrato a largo plazo, ya que el joven actor debería poder crecer interpretando a Peter Parker, posiblemente en mas de una trilogía. 

Otra de las sorpresas que desvela Latino Review es que en la nueva película, durante gran parte del metraje veremos el enfrentamiento entre Iron Man y Spider-Man, y el posterior intento del lanzarredes de incorporarse a Los Vengadores a través de una especie de "audición". La idea es presentar en esta cinta como se conocen y se alían Los 6 Siniestros, con la intención de lanzar mas adelante un posible film protagonizado por este grupo de villanos.

EN LA NUEVA PELÍCULA LAS COSAS ENTRE IRON MAN Y SPIDER-MAN NO SERÁN NADA FÁCILES

Os iremos desgranando mas información relativa al nuevo Spider-Man nada mas caiga en nuestras manos, aunque teniendo en cuenta que el film en solitario del personaje no se estrena hasta julio de 2017, habrá que esperar todavía un poco por novedades mas concretas.

Fuente: Latino Review

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget