19-feb-2015

Para quienes no los sepáis, que seréis pocos, os pongo en antecedentes. El actor que interpreta a Arrow, Stephen Amell, es primo de Robbie Amell, que interpreta a Firestorm en The Flash. Además de compartir genes afortunados, también comparten series superheróicas en CW. Por eso, esta foto puede significar tanto dos primos que se están saludando, como un avance  de que podríamos ver a Firestorm en Arrow, tras el exitazo que supuso juntar a Arrow y Flash. De momento los productores no han dicho nada al respecto, así que habrá que estar atentos.



Quienes llevéis The Flash al día, seguro os habéis quedado con ganas de poder ver con más detalle a Gorilla Grodd. Este personaje de los cómics que el profesor Harrison Wells utiliza para llevar a cabo sus planes nunca había sido visto en imagen real. Como salió tan poco tiempo y de noche, os dejamos con el vídeo donde podéis verlo mejor. Por cierto, dice algo muy parecido al famoso árbol de Guardianes de la Galaxia...si es que todo está inventado.

Con el reciente acuerdo entre Marvel y Sony respeto a los derechos de Spider-Man (tenéis todos los detalles aquí), muchos nos preguntamos que pasa con Los 4 Fantásticos. Otros que se plantean esta cuestión son los chicos de Badassdigest. Dado lo poco que ha entusiasmado el trailer de la película y la noticia de que se han tenido que volver a rodar varias escenas ante el descontento de los ejecutivos, se han planteado varios escenarios de cara al estreno de la película.



ESCENARIO 1: LA PELÍCULA NO ES UN COMPLETO FRACASO. En este caso, Fox optaría por volver a intentarlo ya sea con otro casting, o con una segunda parte en la que se corrijan los errores que se achaquen a la primera. No se ha hecho público el presupuesto, pero sabiendo que la primera película del director, Chronicle, costó solamente 12 millones de dólares, y que Los 4 Fantásticos se ha rodado en apenas 3 meses, y que no hay estrellas en la película, quizás no necesite recaudar demasiado para ser rentable.

ESCENARIO 2: LA SECUELA ANUNCIADA PARA 2017 NO FUNCIONA TAMPOCO. En este caso, acelerarían un crossover con la franquicia de los X-Men. Un factor para creer en esta opción es que Simon Kinberg está implicado en ambas sagas y ya ha mencionado esta posibilidad. Sin embargo, querer salvar a una franquicia a costa de otra puede hundir a las dos. Sin duda tienen en cuenta ese detalle, ya que no hay planes de juntar ambos equipos antes de saber cómo responderá la taquilla ante el film de Trank.

Y SI EL PROBLEMA DE LA PELÍCULA ES EL CASTING... ¿TENDREMOS REBOOT O SEGUNDA PARTE?

ESCENARIO 3 LA PELÍCULA ES UN FRACASO ÉPICO. Si la película es un completo desastre, eso no obligaría a revertir los derechos a Marvel. Sencillamente, tendrían de nuevo un plazo de 7 años para hacer otra y ahí si perderían los derechos si no la hacen. Si no quieren dejar pasar ese plazo, y no se atreven a intentarlo de nuevo, lo lógico es que llegaran a algún tipo de acuerdo con Marvel respecto a compartir los personajes como ha sucedido con Spider-Man.

Obviamente, el escenario en el que la película es un éxito, no tiene ninguna contingencia, ya que entonces se haría la segunda parte sin problemas.


A pesar de que se lee en los foros a muchos fans de los cómics que claman que no irán a verla para así forzar un fracaso y que reviertan los derechos a Marvel, difícilmente la película será un absoluto desastre. Por un lado, esos fans al final irán a verla por la curiosidad. Y, aunque no fueran, son un número muy pequeño respecto al total de espectadores. Hay que recordar que el trailer ha batido récords de visionado (más de 15 millones sólo en Youtube) y que al menos el primer fin de semana sería algo realmente raro que se quedara por debajo de 20 o 30 millones de dólares.

Queda esperar y ver, ya que esto de las recaudaciones sigue siendo un misterio y nunca se sabe lo que acontecerá y donde estará el favor del público.

A principios del pasado mes de enero surgían unas muestras de arte conceptual relacionado con la franquicia Alien, divulgadas por el realizador Neill Blomkamp (Elysium) en su cuenta de Instagram. Esas ilustraciones eran, al parecer, solo un divertimento del realizador mientras se encontraba enfrascado en el rodaje de Chappie, su nueva película, en la que por cierto aparece la actriz Sigourney Weaver, Ellen Ripley en la saga Alien. Pues bien, el post en el que os daba la noticia se titulaba "La Película de Alien de Neill Blomkamp que Nunca Veremos"... y no pude estar mas equivocado al elegir dicho título.

NEILL BLOMKAMP

Blomkamp ha anunciado en Instagram que la 20th Century Fox habría dado luz verde a una nueva película basada en los conceptos y personajes de la saga iniciada por Ridley Scott hace ya mas de 35 años, con el director sudafricano como responsable del proyecto. La confirmación de la noticia la ha dado Variety, donde se afirma que el acuerdo entre Blomkamp y Fox ya estaría cerrado. La nueva película de la saga sería un proyecto distinto a la secuela de Prometheus aunque ambas películas estarían bajo el paraguas de Ridley Scott como productor. 

Una foto publicada por Brownsnout (@neillblomkamp) el

Por el momento, todo el proyecto es un misterio, a excepción de los interesantes diseños que Blomkamp dio a conocer y que pudisteis ver aquí. No sabemos si la película se parecerá a esas ilustraciones ni si Sigourney Weaver aparecerá en ella, aunque Blomkamp ya ha declarado en varias ocasiones su interés por tenerla en el proyecto. Las ilustraciones de Blomkamp apuntan a una especie de secuela de Aliens: El Regreso, de Cameron, una especie de reboot de la saga que enlace mejor tanto con Prometheus como con su secuela... si es que esta se lleva a cabo finalmente. 

Fuente: Variety

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget