09-feb-2015

Warner tiene previsto lanzar el próximo 20 de mayo otra película animada protagonizada por Batman, aunque le acompañen otros personajes como Red Robin, Flash o Green Arrow. Debo reconocer que no me ha gustado apenas los diseños, y que más que una película parece un capítulo de una serie animada de televisión dirigida al público infantil por el tono que denota. Os dejo con la sinopsis y el trailer, para que podáis juzgar por vosotros mismos.


Cuando Gotham City se ve plagada de una serie de extraños crimenes cometidos por una banda de villanos inspirados en animales, conocidos por Animalitia (formado por Silverback, Cheetah, Killer Croc y Man Bat) Batman debe entrar en acción e investigar. Estos villanos animalísticos ofrecen nuevos y emocionantes desafíos a Batman, que debe encontrar una manera de llevar a estas criaturas ante la justicia. ¿Pero podrían estas criaturas estar trabajando para el poderoso empresario Oswald Cobblepot, el Pingüino? Al final, será necesario que combinen fuerzas Batman, Flash, Green Arrow, Nightwing y Red Robin para pelear estos instintos animales. 



El inicio de la segunda parte de la quinta temporada de The Walking Dead ha resultado ser quizás el episodio mas onírico y surrealista de lo que llevamos de serie. Y con surrealista no quiero decir absurdo, ni mucho menos, como habréis podido comprobar si ya lo habéis visto. El capítulo, titulado "What Happened and What’s Going On" y dirigido por el especialista en efectos de maquillaje Greg Nicotero ha resultado ser el perfecto epitafio a uno de los personajes mas carismáticos del show.


El episodio en si refleja esos prejuicios que buena parte del público tiene acerca de la serie. The Walking Dead trata fundamentalmente de la búsqueda por parte de Rick y los suyos de un lugar donde vivir en paz a salvo de la barbarie y la muerte que lo impregna todo. Ese camino hacia ninguna parte se ha convertido, casi desde el primer capítulo, en el leit motiv del show, algo que a unos gusta mas que a otros. Las dudas que Michonne le plantea a Rick sobre seguir vagando hacia ninguna parte o intentar establecerse en algún lugar mas o menos seguro son las dudas que en cierta manera tenemos los que vemos el show. ¿Hasta donde deben continuar? ¿No es hora ya, tras cinco temporadas, de ir encauzando el argumento hacia el final del camino? Parece que por ahora, Rick y los suyos seguirán con su periplo durante al menos lo que queda de temporada, de nuevo hacia Washington, a pesar las mentiras de Eugene.


Pero centrémonos de nuevo en Tyreese, verdadero protagonista de este capítulo. La muerte del personaje no ha sido tan inesperada como podría parecer en un principio. La deriva del personaje, de alguien, digamos, preparado para enfrentarse con violencia a las amenazas que atenazan al grupo a una persona temerosa de perder el control y afrontar lo que debe hacerse en cada momento, han hecho de Tyreese a alguien prescindible en el grupo. Contrariamente a la evolución lógica de una persona inmersa en este paisaje apocalíptico, Tyreese ha pasado de ser alguien capaz de matar sin dudar a alguien que duda, que perdona y, como se ha visto, eso ha tenido graves consecuencias. Finalmente Tyreese ha pagado su peaje al ser mordido por un caminante, irónicamente un niño, acosado por los fantasmas de gente muerta que alguna vez tuvieron relación con el: Beth, El Gobernador, la hermanas Samuels, Bob, y Martin, el hombre de Terminus al que perdonó la vida.


Toda la escena en la que Tyreese conversa con los muertos parece todo un homenaje de Nicotero a aquel clásico del terror, Un Hombre Lobo Americano en Londres, película en la que el protagonista asistía horrorizado a las apariciones de su amigo muerto a manos del licántropo advirtiéndole que debía suicidarse para evitar la maldición. En este caso, Tyreese es el que ha sido mordido, pero no por un hombre lobo, sino por un zombie, pagando el peaje que esta existencia le ha impuesto y abrazando el alivio que supone morir, tal y como le plantean los fantasmas de sus amigos (y enemigos) muertos.

Sin embargo, y a pesar del surrealismo que impregna el capítulo, este funciona bastante bien. Hay zombies, escenas de acción, y la historia avanza de algún modo, aunque sea a costa de matar a uno de los protagonistas. Pero, ¿de verdad vamos a asistir a un avance en la serie en próximos capítulos, con el grupo de Rick por fin viajando a Washington, tal y como pedía Michonne? Es hora de dar un paso mas en esta serie, de ofrecernos nuevos escenarios, lejos de los bosques, las granjas y las cárceles que nos han venido acompañando estas cinco temporadas. ¿Está agotada la serie? Depende de la valentía de sus responsables para hacer evolucionar el show y ofrecer a sus fans algo nuevo, y no solo a través de matar a sus protagonistas hasta que no quede ninguno.

A la espera de ver el episodio que abre la segunda midseason de la quinta temporada de The Walking Dead emitido anoche para poder ofreceros nuestra crítica, os dejo con la promo y los dos primeros clips subtitulados en castellano del siguiente, titulado "Them". En el episodio 10 veremos como Rick y su grupo, aunque abatidos de tanto vagar en la carretera, deben continuar su camino a pesar de los cambios que han ocurrido.





Esta serie es el  nuevo intento de HBO de tener una serie de menos de media hora que busque, si no la la risa, la sonrisa del espectador. Togetherness nos cuenta la vida de un matrimonio corriente con dos niños pequeños, que de repente tienen que convivir con la hermana de ella y el mejor amigo de él. ¿Estamos ante una buena propuesta o no merece mucho la pena?


Algunos críticos consideran que si una serie se emite en HBO, automáticamente ya tiene 5 puntos más que si se emite en cualquier otro lugar. Si no, no me explico la benevolencia de las opiniones sobre esta serie cuando lo mejor que podemos decir de ella es que es mediocre. Eso siendo amable. Siendo sinceros, es pretenciosa y aburrida.

Da igual que la queramos tomar por una comedia o una serie que refleje la realidad de una familia media americana. Fracasa en ambos bandos. La familia elegida está formada por el matrimonio Brett (Mark Duplass) y Michelle Pierson (Melanie Lynskey) y sus dos hijos. De repente, y sin que se entienda por qué se acepta esa situación, se van a vivir con esta familia un amigo del marido, Alex (Steve Zissis) y la hermana mayor de la esposa, Tina (Amanda Peet). Éstos pululan por la casa haciendo lo que les da la gana, algo que sería una bomba en cualquier matrimonio pero que no parece que afecte a esta pareja ante la incredulidad del espectador.

QUE TINA CONSIDERE QUE SU HERMANA MICHELLE LO TIENE TODO ES EL ÚNICO CHISTE GRACIOSO

Los supuestos chistes están mal introducidos, no tienen gracia y abusan del mal gusto. Para que os hagáis una idea, Tina le muestra sus pechos a Alex para que le haga un favor. Están tan desesperados por hacer reír o mostrar desnudos, que no se dan cuenta que ese acto es más propio de una prostituta bebida que de una mujer medianamente normal. Encima, en una casa que ni es suya, y en la que hay dos críos muy pequeños.

Han querido hacer una mezcla de cuestiones aparentemente cotidianas como problemas de pareja, ser padres de niños pequeños, el fracaso laboral... pero todo muy mal llevado. Para muestra, Tina, que es Amanda Peet, un bellezón de aúpa, le llora a su hermana porque no hay hombres disponibles de su edad. ¿Hola? ¿En la era de internet? Que se quejara de que no encuentra lo que busca, de acuerdo, pero, ¿que no hay hombres para ella? A estas situaciones simplonas, tópicas y superadas,  además de poco trabajadas, añadidles malos diálogos y personajes unidimensionales.

PERDÓN. QUE ESTA MUJER SE QUEJE DE NO CONSEGUIR HOMBRES, ES OTRO CHISTE

No entiendo el mal ojo que tiene HBO para las series que duran menos de media hora, con lo bien que estaba Sexo en Nueva York. He visto dos capítulos por aquello de que es difícil con un solo episodio juzgar a una serie de estas características, pero me temo que sólo he conseguido perder mi tiempo doblemente. A este paso, se van a quedar sin series que merezcan la pena.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget