21-ene-2015

El merchandising derivado de los blockbusters de Marvel y Warner siempre suelen ofrecernos interesantes detalles acerca de esas películas bastantes meses antes de su estreno. Es el caso de unos muñequitos "cabezones" de Los Vengadores: La Era de Ultrón, uno de los cuales representa nada mas y nada menos que a Hulk... gris. La imagen mostraría el muñeco del personaje pero en color gris, no verde, el contorno de los ojos rojos y con el rótulo "Savage Hulk". Recordemos que, en un principio, el personaje de Hulk debía ser gris, pero un problema de impresión hizo que apareciera de color verde. El comportamiento del Hulk Gris dista bastante de la personalidad honesta y amigable de Bruce Banner, y físicamente es mas pequeño y menos poderoso que su alter ego verde, pero mas inteligente.


Otro de los juguetes que suelen ofrecer en ocasiones avances de lo que veremos finalmente en la película son los sets de Lego. En el caso del film de Joss Whedon, hay varios de estos sets que podrían, y repito, podrían describir algunas escenas clave. Enemigos de los spoilers, absteneos.

ATAQUE A LA TORRE DE LOS VENGADORES: Durante una fiesta en la Torre Stark, Los Vengadores son atacados por Ultrón, que se ha ensamblado a si mismo en los laboratorios. Ultrón se sirve de dos armaduras Iron Legion para atacar a los héroes, una de las cuales roba el cetro de Loki.

LA PERSECUCIÓN DEL QUINJET POR LA CIUDAD: Viuda Negra pilota el quinjet en persecución de Ultrón, soltando al Capitán América en su motocicleta desde la bodega de carga y en pleno vuelo. Iron Man, con la Mark 43, vuela junto a ellos, en busca de un camión que porta una valiosa carga.

CLIC PARA AMPLIAR

MISIÓN DE RESCATE DE HULKBUSTER: Hulk ha sido atrapado por los poderes de la Bruja Escarlata, estando lista para descargar una descarga eléctrica en caso de que intente escapar. Tony Stark, con su la armadura Hulkbuster, irá en su rescate, teniendo que defenderse en su camino de los ataques de Ultrón.

DUELO CON HYDRA: Thor y Ojo de Halcón van tras los secuaces de HYDRA por los bosques nevados de Sokovia. Ojo de Halcón, en el vehículo terrestre de Los Vengadores, irá tras el todoterreno de HYDRA, lanzándole misiles desde su torreta giratoria. Thor será quien finalmente deje fuera de combate las armas enemigas.

IRON MAN VS. ULTRÓN: Stark, con su armadura Mark 45, se enfrentará al ejército de Ultrón en la batalla definitiva. Tony habrá de defenderse de los ataques aéreos que le lanza un vehículo pilotado por el lugarteniente de Ultrón

Fuente: The Brick Fan

Hace tan solo un día surgieron informaciones sin confirmar (las cuales podeis leer aquí) acerca del posible argumento de la película Suicide Squad en las que se apuntaba a que Batman solo aparecería en dicha cinta en las imágenes de una cámara de seguridad que estaría revisando Amanda Waller. Pues bien, parece que Batman hará acto de presencia en el film que dirige David Ayer, y no solo en esas imágenes, sino que lo hará en persona al final de la película, concretamente durante el intento de fuga del Joker de la prisión de Amanda Waller. Según Forbes, esto pondría las bases para la película de Batman en solitario, la cual "se inspiraría parcialmente en el cómic El Regreso del Señor de la Noche, de Frank Miller, cuyo tercer número es una historia sobre Batman enfrentándose contra un fugado Joker." La web añade que la comisaria de la policía de Gotham Ellen Yindel (la cual reemplaza a Gordon durante ese arco argumental del cómic de Miller) aparecerá en la película en solitario del cruzado enmascarado. Esta última información cuadraría con los rumores que aseguraban que el Comisario Gordon no seguiría vivo en este nuevo universo cinematográfico DC, algo que ya os contamos aquí.


Ha salido a la luz una ilustración que pertenecería a la camiseta que llevan los miembros del rodaje de Batman V Superman en la que aparecen ambos héroes luchando, el primero de ellos con una especie de armadura, muy similar a la vista en el metraje filtrado hace unos meses, inspirada en la que viste Batman en el cómic de Miller citado mas arriba.

¿VEREMOS REALMENTE ESTA IMAGEN EN LA PELÍCULA?

Todo fan de los cómics DC y de sus adaptaciones cinematográficas conoce de los intentos de Joss Whedon, allá por 2005, de llevar a Wonder Woman a la pantalla grande. Pues bien, se ha puesto a la venta un póster promocional de dicho proyecto, dibujado por Adam Hughes, para recaudar fondos con los que ayudar a pagar sus facturas médicas a un veterano voluntario de la Comic Con de San Diego. Ya que nunca se llegó a elegir actriz para el fallido proyecto, en la ilustración solo vemos el poderoso brazo de la princesa de las amazonas.



Guillermo Grispo es doble de riesgo en las escenas de acción de Batman V Superman, y en una entrevista concedida a la web losandes.com, ha desvelado algunos detalles acerca de la película. 
En la Warner son muy estrictos, no puedo contar mucho, pero no hay ninguna sorpresa si digo que Batman y Superman se enfrentan en la película. Es una de las secuencias más importantes y estuve activamente involucrado en el diseño de esa pelea.

En sí uno piensa que Batman no tiene posibilidad, que el otro lo aplasta como a un insecto. Pero cuando veas la película vas a ver que todo decanta y cae por su propio peso, hay una explicación muy inteligente detrás de una confrontación que de primera mano parece totalmente desventajosa para Batman."
Batman V Superman: Dawn of Justice llega a los cines el 25 de marzo de 2016.

Estamos tan acostumbrados a ver series estadounidenses que es un auténtico alivio que aparezcan series europeas como ésta. 1864 es una producción de la televisión pública danesa (qué envidia) de 23 millones de euros, que nos cuenta la guerra que mantuvo dicho país contra Prusia y Austria en el año que la titula. Los que nos leáis fuera de Europa no os preocupéis si no os suena esta guerra porque a los que vivimos aquí tampoco. La historia se centra en un trío amoroso formado por dos hermanos y una chica de dicha época, y en una adolescente con problemas y un viejo solitario que leen el diario de la chica en el presente. 


Los dos primeros episodios me han dejado con sentimientos encontrados. Por un lado, es innegable que es una buena serie. Técnicamente no tiene nada, pero nada que envidiar a las más exquisitas producciones que nos llegan de Estados Unidos que multiplican su presupuesto. Parece mucho mas cara de lo que ha sido. Está cuidado hasta el último detalle de la producción, retratando una época dura con una bellísima y poética factura. Sin embargo, a la vez consigue tener personalidad propia, sabiendo marcar un estilo muy europeo que en nada desmerece la calidad. Sencillamente, tiene cosas diferentes a las que solemos ver.

Sin embargo, muchos personajes no dejan de resultarme algo fríos y confusos. El trío amoroso de Inge con los hermanos Jensen debiera emocionar más y no lo hace cuando ella elige al más guapo (para variar) sobre el más sensible. Algo le falta a esta historia amorosa que no acaba de emocionar. 

LOS HERMANOS JENSEN SE ALISTAN EN EL EJÉRCITO Y QUIEREN A LA MISMA CHICA

Muchos personajes que aparecen, políticos, generales, nobles... serán personajes históricos en Dinamarca, pero para los que solo conocemos a Hans Christian Andersen por esas tierras nos resulta algo tedioso y pesado. Sin embargo, considero que  la serie no falla, ya que se ajusta a lo que pasó sobre quienes cocinaron esa guerra y no escatiman detalle, sino que fallo yo como espectador al aburrirme en esas partes que se me hacen algo tediosas. Supongo que un historiador que conozca a los personajes disfrutaría de lo lindo.

Mucho más acertada es la descripción de la sociedad de la época: cómo se hacía propaganda en las escuelas de la guerra, los niños andando sin zapatos, la dura vida rural de los campesinos frente al terrateniente, el acoso infantil y la falta de mojigatería en lo que vemos... Todo ello contado como si realmente estuviéramos allí. 

INGE, UNA CHICA QUE MERECE MÁS DESARROLLO DEL QUE HEMOS VISTO HASTA AHORA

En cuanto a los personajes del presente, Claudia, la típica adolescente con problemas en casa a cuenta de la muerte de su hermano en Afganistán, y el viejo cascarrabias que se unen leyendo el diario de Inge. Ésta inspirará a través de él a la perdida Claudia, que va sin rumbo y desganada por la vida. Una pena que Inge no esté mejor descrita en la serie, ya que nos la muestran en un par de pinceladas como guapa, libre y desinhibida sin muchos más matices.

Es evidente que más adelante veremos escenas de guerra colosales, ya que desde Salvar Al Soldado Ryan no ha habido serie o película que se atreva a mostrar la guerra como algo heroico o superficial esquivando el horror, terror y masacre que todas implican. Un mérito que nunca he visto reconocer a Spielberg y sin duda merece. Lo malo es que quienes ya sabíamos que la guerra era así desde antes de que lo mostrara Spielberg, no necesitamos verlo más, pero esto ya no es culpa de la serie, sino nuevamente, mía.


En definitiva, a pesar de la frialdad que pueden transmitirnos sus protagonistas, al menos por ahora, cualquier espectador exigente debe darle una oportunidad, porque sin duda hay suficiente virtud en ella para ello. 

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget