07-ene-2015

Ya queda cada vez menos para que podamos ver de la mano de Netflix la serie Daredevil. Acaba de salir un póster oficial y un teaser trailer que, más que mostrar parte del rodaje, nos pretende transmitir parte del espíritu al que aspira la serie. Esperemos que sea una obra memorable porque Daredevil se lo merece como nadie.


NUEVA IMAGEN DE MATT MURDOCK CON SU LOOK "NINJA"



Daredevil se estrena el próximo 10 de abril en la cadena Netflix.

Ya podemos ver en España esta nueva serie de temática política en la que una mujer, Elisabeth Faulkner (Téa Leoni) recibe de manos del presidente de los Estados Unidos el cargo de Secretaria de Estado, el equivalente en España al Ministerio de Exteriores. Así, esta serie acompaña a Elisabeth en los muchos problemas que enfrentará en el cargo junto a su familia. ¿Merece la pena que la acompañemos? 

Pues la verdad, yo diría que sí. La protagonista, es una eficiente Téa Leoni a la cual siempre es un placer volver a ver. A diferencia de otras veces, la protagonista no es ninguna loca. Es una mujer inteligente, profesora de universidad, que ha trabajado como analista para la CIA. Se agradece que no estemos ante la enésima soltera que enfrenta un puesto de responsabilidad con un carácter agrio y sin vida social. Que tenga un matrimonio bien avenido (de momento, quedan muchos capítulos) y unos hijos repelentes con los que lidiar le da una pátina de credibilidad al papel y facilita identificarse con ella.


Hay que tener en cuenta que la serie se emite en una network, y que no vamos a encontrar los complicados tejemanejes de House of Cards. Es como una especie de Homeland desde la Casa Blanca y para todos los públicos. Aquí los problemas son más amables, los conflictos internacionales se arreglan con una sonrisa y hay una preocupación sincera por el ciudadano. Pero a la vez que esto ocurre, no te toman por un espectador idiota. No faltan conspiraciones que ya se irán desvelando hasta donde llegan, pero también aparecen problemas que en otras series se obvian, como las dificultades de adaptación. En cuanto al resto de personajes, es pronto para saber si serán tan planos como parecen, como por ejemplo el presidente o el marido de Elisabeth. De que vayan surgiendo aristas dependerá el futuro de la serie.

A este primer capítulo podemos criticarle en cambio que va algo acelerado, y en un momento la vemos pasar de profesora a Secretaria sin apenas ver la transición. Se entiende que tienen que enganchar pronto a la audiencia, pero se puede hacer con más sutileza.

VEREMOS SI LA SERIE CUMPLE CON UNAS TRAMAS INTERESANTES EL RESTO DE EPISODIOS

Si os van las series políticas, pero os gusta enteraros de todo lo que pasa, es sin duda una buena opción, al menos este primer capítulo. Técnicamente ofrece lo que se espera de ella y los personajes que rodean a Elisabeth tienen potencial para ganar interés. Ahora se trata de ver si consigue mantener el interés durante 22 episodios, cuando a muchas de cable le sobran en muchos casos algunos de los 12 que emiten. Al menos es una alternativa a los procedimentales típicos que tanto pululan por los canales que emiten en abierto.

La audiencia de momento la respalda con unos 12 millones de espectadores de media, todo un logro en estos días. No está destinada a hacer historia en la televisión, pero si a entretener de una manera ligera y al menos a dejar de presentar a las mujeres poderosas tan alejadas de las mujeres reales. Ya es algo.



Anoche, durante la emisión de los dos primeros capítulos de Agente Carter, la nueva serie de Marvel Studios, se presentó el primer teaser tráiler de Ant-Man. Hay opiniones encontradas entre los fans respecto al tono del tráiler: algunos esperaban algo mas cómico y se han encontrado con algo parecido a un drama, al menos en las escenas que hemos visto. Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, ha declarado a USA Today que Ant-Man es "una de las películas mas sorprendentemente emotivas" estrenadas por ellos hasta ahora, y que parte de lo que une a Scott Lang (Paul Rudd) y Hank Pym (Michael Douglas) es el hecho de que ambos buscan redimirse ante sus respectivas hijas. "Hank Pym inventó la tecnología Ant-Man, corrió muchas aventuras y ahora es muy viejo e intenta reclutar a una nueva persona. Es la primera película que hacemos en la que la historia versa, fundamentalmente, sobre pasar el testigo.", ha asegurado Feige.


Os dejo con el tráiler en versión original y en castellano, así como algunas capturas de pantalla.













La próxima evolución del Universo Cinematográfico de Marvel trae por primera vez a la pantalla grande a un miembro fundador de The Avengers: Los Vengadores en ANT-MAN: EL HOMBRE HORMIGA, de Marvel. Dotado con la asombrosa capacidad de reducir su tamaño pero aumentar su fuerza, el experto ladrón Scott Lang deberá abrazar su héroe interior y ayudar a su mentor, el Dr. Hank Pym, a proteger el secreto que se esconde detrás de su espectacular traje de Ant-Man de una nueva generación de imponentes amenazas. Contra obstáculos aparentemente insuperables, Pym y Lang deberán planear y ejecutar un plan que salvará el mundo.

ANT-MAN: EL HOMBRE HORMIGA, de Marvel, es protagonizada por Paul Rudd, como Scott Lang alias Ant-Man; Evangeline Lilly, como Hope Van Dyne; Corey Stoll en el papel de Darren Cross, alias Yellowjacket; Bobby Cannavale en el rol de Paxton; Michael Peña como Luis, Judy Greer como Maggie, Tip ‘Ti’ Harris como Dave, David Dastmalchian en el rol de Kurt, Wood Harris como Gale, Jordi Mollá como Castillo y Michael Douglas como Hank Pym. Dirigida por Peyton Reed y producida por Kevin Feige.

Ant-Man se estrena el próximo 17 de julio.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget