05-ene-2015

Leyendo que esta serie de Amazon estaba entre las mejores del año pasado según muchos medios especializados, incluido Time, me apresuré a verla. Lo mismo me había saltado una serie que mereciera estar en mi lista de las mejores de 2014. Vistos dos episodios, puedo decir tranquilamente que yo, desde luego, no la veo  merecedora de estar en esa lista. ¿Por qué?


El título hace referencia a un juego de palabras con el inglés (trans de transexual y parent de padres). La serie trata de un padre de familia que decide ya jubilado salir del armario y mostrarse al mundo como transexual. La serie nos presenta a los tres hijos de Maura (Jeffrey Tambor), a cada cual menos interesante: Sarah, la típica ama de casa frustrada de pasado lésbico con marido medio lelo puesto ahí para que te caiga mal; Ali, que no acaba de encauzar su vida y que va dando tumbos laborales y de todo tipo; y Josh, el empresario triunfador en el mundo de la música.

La serie se define como comedia negra. Si eso significa que te ríes con algo, me parece una mala definición, porque no me ha sacado ni una sonrisa. Si significa que los episodios duran menos de media hora pero te van a dar la impresión de durar 60 minutos por lo largos que se te hacen, entonces si es comedia negra.

JEFFREY TAMBOR (HELLBOY) EN UN INUSUAL PAPEL

Las situaciones son muy típicas, nos muestran desnudos totalmente innecesarios, no saben perfilar una psicología creíble de sus personajes y tiran de estereotipo continuamente: desde las chicas del grupo musical de Josh, hasta la madre divorciada que es... como te la imaginarías. Y reirse del Alzheimer de su marido es lo último ya, se han lucido señores guionistas.

Desconozco por qué ha fascinado tanto esta serie, quizás haya una sensibilidad norteamericana que ellos captan y yo desde Europa no. Que de repente tu padre te diga que es transexual cuando tu ya vives independiente, haces tu vida y lo ves dos veces al año de media, pues no es comparable a que te ocurra cuando todavía tiene que criarte. Ahí si habría más tema para ver cómo afecta a la familia. Además, Tambor debe ser uno de los hombres menos afeminados de la tierra, con lo que al verlo con faldas, collares y peluca, parece que se ha disfrazado y no transmite lo que debiera transmitir alguien que lleva toda la vida sufriendo por no poder expresarse tal y como se siente.



No me ha convencido ni como comedia, se queda en el intento con algunas situaciones rocambolescas, ni como serie dramática, porque no veo que aporte nada. Y mira que podría dar juego tanto para la diversión como para la reflexión. No es el caso, al menos de estos dos primeros capítulos.

La elección del actor Benedict Cumberbatch para interpretar al Doctor Extraño ha entusiasmado al fandom. El actor ha hecho unas declaraciones al Wall Street Journal donde habla del papel y lo que implica formar parte de una película Marvel, algo que parece darle mucha confianza a estas alturas.


No creo que sea un riesgo debido a Marvel. Marvel ha estado transformando personajes ordinarios de cómic y convirtiéndolos en dioses de la pantalla con regularidad. Esto es algo diferente, es en un plano astral. Hay un nuevo gran elemento en este universo Marvel que se utilizará para construir esta historia y este personaje. 
El actor reconoce estar encantado con el director, Scott Derrickson y con los compañeros de Marvel. Lo que si reconoce es que de pequeño no era lector de cómics Marvel, aunque dice que actualmente sí que lo está haciendo. Respecto a los rumores de si iban a rodar en el Himalaya, no suelta prenda, haciéndose el misterioso y remitiendo a esperar y ver. En cuanto a quién interpretará a su mentor, El Anciano, hay rumores de que el papel está entre el omnipresente Morgan Freeman, Bill Nighty o Ken Watanabe. Ya veremos en qué queda todo y si Marvel sale airosa de representar en el cine a un personaje tan complicado como el Doctor Extraño. Os dejamos con un fabuloso fan art con el actor caracterizado como el Hechicero Supremo.


Uno de los rumores mas locos difundidos últimamente sobre las nuevas películas de Star Wars es la posible elección del actor Aaron Paul (Breaking Bad) para interpretar a un joven Han Solo en el spinoff que prepara el realizador Gareth Edwards. Aunque no hay nada confirmado, se habla de que el film de Edwards se centrará en un grupo de cazadores de recompensas contratados para robar los planos de la primera Estrella de la Muerte. Al parecer, Han Solo podría hacer en esta película su primera aparición. Paul ha desmentido en su cuenta de Twitter que los rumores sobre su vinculación con la saga Star Wars son infundados, aunque ya hemos visto desmentidos similares que solo han sido hechos para despistar.


Siguen surgiendo diseños y arte conceptual del Episodio VII, esta vez de unos rediseñados cazas imperiales, los TIE. Los nuevos cazas, o al menos el que figura en el centro de la imagen, son mas grandes que los clásicos, aunque permanece su forma característica. En realidad, parece tratarse de una nave insignia, es decir, una solo reservada para transportar a autoridades importantes. Los guardias de honor imperiales vestidos de rojo delante de la nave podrían sugerir la presencia del emperador en la cinta. ¿Vuelve Palpatine?

EL NUEVO TIE FIGHTER PARECE SER UNA ESPECIE DE LANZADERA
Las nuevas película (y las clásicas) siguen despertando la imaginación de los fans mas creativos, como lo demuestran los siguientes pósters.

RAMPANT IMAGINATION A
ORLANDO AROCENA
OLLY MOSS
El misterio mas absoluto sigue rodeando la identidad de los personajes que interpretarán algunos de los actores protagonistas del film, como la ganadora del Oscar Lupita Nyong’o. Según Star Wars Underground, la actriz mexicana de origen kenyata encarnará a una anciana alienígena de piel anaranjada mediante la técnica de captura de movimiento. ¿Quizás una mujer de la especie Zeltron o Togruta?

El próximo 16 de enero llega a los cines Héctor y el Secreto de la Felicidad, protagonizada por Simon Pegg (Star Trek) y Rosamund Pike (Perdida), una amable y simpática película que nos hará plantearnos cual es el significado de ser feliz hoy día. Desde El Solitario de Providence también hemos querido plantearos la misma cuestión: ¿Qué es lo que te hace ser mas feliz? Hemos recibido muchas y variadas respuestas y, la verdad, nos ha costado decidirnos por las tres respuestas mas ingeniosas, las cuales obtendrán cada una un "kit de la felicidad", compuesto por una taza y una lámina motivadoras.


Estos han sido los ganadores de nuestro concurso y sus respuestas:

  • Cristina Ruiz: "Hacer feliz a los demás, regalar una sonrisa a quien más la necesita y tener ese detalle inesperado con el que no contaba esa persona especial para ti."
  • Julie Shiver: "La felicidad es hacer un picnic en Central Park."
  • Luciano Rodriguez Toribio: "Poder disfrutar de mi hijo de 6 meses cada dia ya que no hay curro."

Enhorabuena a los ganadores por su originalidad y sinceridad en sus respuestas. En breve plazo recibirán sus "kits de la felicidad" en su domicilio. Y a aquellos que no habéis resultado agraciados, gracias por vuestra fidelidad, animándoos a seguir participando en próximos sorteos que iremos organizando en nuestra web.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget