MEGABANNER

TALLER DE GUION DE COMICS Y NARRATIVA SECUENCIAL DEL INSTITUTO CERVANTES, IMPARTIDO POR SALVA RUBIO

Una de las ventajas de llegar a un amplio espectro de gente a través de una página web como esta es la cantidad de personas con la que se traba contacto de un modo u otro. Una de esos lectores que siguen día a día nuestras publicaciones es Salva Rubio, un joven escritor y guionista de cine, televisión, animación y también cómic. Quizás no os suene a la primera, pero Salva es el autor de uno de los cortos preseleccionados para los premios Goya de 2010, ha publicado ya una novela, "Zíngara: Buscando a Jim Morrison", la novelización de la popular serie El Príncipe, así como un ensayo sobre el estilo musical conocido como metal extremo. Salva también ejerce como analista de guiones cinematográficos para varias productoras y ha publicado un par de cómics, con dos álbumes mas en desarrollo para el mercado belga, Le Photographe de MauthausenMonet, Nomade de la Lumière.


Gracias a este currículo, Salva ha sido elegido por el prestigioso Instituto Cervantes para impartir un taller centrado en el guión del cómic y la narrativa secuencial, el cual se celebrará a partir del próximo 5 de octubre en la sede de la citada institución, en la calle Alcalá, número 49, de Madrid. Serán 30 horas repartidas en ocho sesiones, los lunes de 16 a 20 horas. En este curso, Salva Rubio transmitirá a sus alumnos todo lo concerniente al guión, el diseño de las página, desde las concepciones mas clásicas a las mas innovadoras. Se ahondará en la creación de personajes, desarrollo de temas, conceptos, en la estructura narrativa del cómic, así como otros principios inherentes a la narrativa secuencial.

En definitiva, un curso imprescindible tanto para aquellos que se acercan por vez primera a este medio como para esos otros que, ya teniendo conocimientos previos, quieren explorar las nuevas tendencias, siempre cambiantes, del panorama del cómic actual.

Para mas información sobre este curso, pinchad en este enlace. En el encontrareis el programa completo que impartirá Salva Rubio y el formulario de inscripción. Y si queréis conocer un poco mas acerca de Salva, sus trabajos para el cine, sus novelas, sus ensayos y sus cómics, no dejéis de visitar su página web, salvarubio.info.

Publicar un comentario

0 Comentarios