THE WALKING DEAD, EPISODIO 5X16 "THE CONQUER". LA CRITICA

"The Conquer" pone fin a la quinta temporada de The Walking Dead, un episodio irregular para una temporada también con muchos altibajos. Parece que muchos seguidores de la serie han salido complacidos con como ha terminado la temporada, una opinión de la que debo discrepar. El episodio se abre con una escena en la que vemos de nuevo a Morgan, quien ha estado siguiendo el grupo desde la temporada pasada. Morgan tiene un desagradable encuentro con dos tipos de la banda de Los Lobos, si tenemos en cuenta que uno de ellos lleva grabada en la frente una "W" como la que lucen algunos de los caminantes que pululan por los bosques que rodean Alexandria. Morgan resuelve la situación haciendo creer al tipo que lo encañona que está indefenso, nada mas lejos de la verdad. Parece que los responsables de la serie se reservan la presentación de Negan, el próximo gran villano del show, para la próxima temporada.

MORGAN (LENNIE JAMES)

El capítulo, como ya he dicho, ha sido bastante decepcionante como final de temporada. Y ha sido así en gran parte por las absurdas decisiones que los guionistas han decidido que tomen los protagonistas. Comencemos por Glenn por ejemplo. Glenn, que incluso llegó a ser trending topic la pasada noche en España coincidiendo con la emisión del episodio por Canal +, protagonizó dos de los momentos mas "WTF" de la velada. Primero con su decisión de, no solo dejar vivir a Nicholas tras dispararle este en el hombro a traición, sino también perdonarle la vida cuando ya estaba a su merced. Y en segundo lugar, la clamorosa elipsis narrativa a la que asistimos cuando Glenn es atacado por varios caminantes, para verlo luego sano y salvo. ¿Cómo escapó de la situación? Eso quedará como uno de los misterios no resueltos de The Walking Dead.

Sigamos con mas situaciones absurdas. Todos sabíamos que Sasha había perdido la cabeza y que sus actos no podían conducir a nada bueno, ni a ella ni al grupo. Pues bien, esta semana, los guionistas han decidido escenificar la locura de la hermana de Tyreese con ella acostándose en una fosa repleta de zombies muertos. ¿Acaso nos pretenden transmitir la idea de que Sasha quiere en realidad irse con su hermano muerto? Para colmo, la chica no tiene otra idea mas brillante que ir a que el padre Gabriel escuche sus pesares y la aconseje. Obviamente, juntar en un mismo lugar a los dos personajes mas desequilibrados de la serie no puede terminar bien, y así ocurre si no es por la intervención de Maggie. Por cierto, aparentemente Maggie no ha alertado a nadie del grupo de la mala opinión que mantiene el sacerdote sobre el resto del grupo, como este ya le hizo saber a Deanna. ¿Por qué no ha hablado Maggie con Rick o Carol sobre la peligrosidad del padre Gabriel?


Esto último nos conduce a otra incógnita. ¿Cómo permite el centinela de la puerta de Alexandria salir a Gabriel sin un arma, ni siquiera un cuchillo? ¿Y como deja cuando vuelve que se encargue de que cierre la puerta sin asegurarse que efectivamente lo hace? Está claro que este tipo, al que Rick debiera haber dejado morir por cobarde hace ya muchos capítulos en aquella infame iglesia, iba a intentar sabotearlo todo dejando entrar a caminantes en el recinto, como así sucede finalmente.

En cuanto a Rick, este despierta después del golpe que le propinó Michonne al final del último capítulo. Todos le recriminan que pretendía con aquel arranque de furia, y el admite que lo ha echado todo a perder. Obviamente es así, ya que Rick ha sido el que menos ha intentado acostumbrarse a la tranquila vida dentro de los muros de Alexandria. Incluso Daryl, a pesar de que parecía que nunca encajaría en esa comunidad, ha encontrado su puesto como ojeador junto a Aaron buscando gente a la que reclutar.


Es precisamente una escena en la que aparecen Daryl y Aaron otra de las que me han hecho preguntarme en qué estaban pensando los guionistas cuando escribieron este episodio. El rastro que siguen de un tipo con un poncho rojo conduce a Daryl y Aaron a un almacén con varios camiones aparcados en sus muelles. Aaron arranca de uno de los vehículos una matricula para su colección, mientras Daryl, casi sin que veamos como sucede, provoca que todas las puertas de los camiones se abran dejando a la vista su carga mortal: decenas de zombies encerrados allí no sabemos muy bien por quien a modo de trampa. ¿De verdad nos tenemos que creer que ni Aaron ni Daryl, experto rastreador, no escucharon ningún sonido procedente del interior de los camiones?

Daryl y Aaron escapan como pueden y se refugian en un automóvil cercano, que no aguantará mucho debido a la cantidad de caminantes que rodean y golpean las ventanas del mismo. Los dos protagonistas están aparentemente tranquilos, y no les corre por la frente ni una gota de sudor, cuando la situación parece desesperada. Es mas, Daryl incluso se permite echa un cigarrillo, mientras los zombies aporrean y zarandean el coche. Y aquí viene otro de los "WTF" del episodio, con los dos protagonistas marcándose un "dos hombres y un destino" y saliendo del automóvil a la vez con la esperanza de abrirse paso entre los caminantes. ¿En serio tenemos que creer que no iban a morir con ese plan genial? Menos mal que Morgan pasaba por allí y les echó una mano, si no, este podría haber sido el ridículo final del menor de los hermanos Dixon.


Mientras, en Alexandria, se celebra el consejo que decidirá si Rick debe ser expulsado de la comunidad por sus actos. Sin embargo, Rick se encuentra bastante ocupado encargándose de los dos zombies que se han colado por la verja que Gabriel se encargó de dejar abierta. Finalmente, Rick hace su entrada triunfal en la reunión con un zombie sobre sus hombros, como golpe de efecto y para demostrar de que el y su grupo son necesarios para mantener a salvo esa comunidad. Otro suceso reforzará aun mas la posición de Rick y los demás en la comunidad, y es la muerte del marido de Deanna a manos de Pete Anderson, el maltratador, quien le rebana el cuello cuando el hombre trata de mediar. Deanna, con su marido agonizando entre sus brazos, ruega a Rick que mate a su asesino, y esta vez no duda, justo en el mismo instante en que llegan a la reunión Morgan junto a Daryl y Aaron. Toda vida es sagrada para Morgan, pero no para Rick.

En resumen, un episodio que ni tenia por qué durar mas de lo normal (su duración sin anuncios ha sido de poco mas de una hora) ni ha cumplido las expectativas que había depositado en el este que os escribe. Si creéis que no es así y que estamos ante uno de los mejores episodios no ya de la temporada, sino de la serie, estaré esperando a que dejeis vuestras opiniones en la sección de comentarios.

Os dejo con dos vídeos making of del capítulo.



(SPOILERS) Making of Episode 5x16: The Walking... por PowerAngersDinoChargeAndMore

Publicar un comentario en la entrada

Coincido bastante.

Para ser un finale y más largo de lo habitual (aunque nos han estafado con lo de los 90', eran 62) me ha parecido bastante decepcionante. Creo que el mejor finale fue cuando abandonan la granja. Después la fórmula de acabar con un discurso de Rick es repetitiva. Y siguen estancados con personajes cansinos. Y ninguna muerte relevante: no ha pasado nada.

- Si creía que la trama del cura fue excesiva dedicarle tanta importancia en el finale me parece un despropósito. Y otra vez con la misma historia: quiero suicidarme, sí, pero no. Y lo peor de todo es que todavía sigue vivo. Y Maggie le perdona la vida. Al tipo que ha intentado que los echasen del pueblo, entre otras cosas. ¿Y cómo es eso que dejan al cura irse al exterior sin armas y diciendo "dios me protegerá"? Y después el guardián no es capaz siquiera de cerrar la puerta y por suerte no entran demasiados zombies. Nadie vigilaba.

-El hilo de Glenn. Ya nos pareció estúpido salvarle la vida y dejar volver a Nick para que explicase mentiras sobre el grupo de Rick. Y ahora volvemos a lo mismo. ¿Dónde se supone que iba ese personaje? ¿A reunirse con alguien? Y luego dispara a Glen que milagrosamente sobrevive, desaparece e incluso todavía es capaz de luchar. Y cuando parecía que tenía 3 zombies encima (Nick podía haber matado a Glenn entonces) también milagrosamente sobrevive para acabar perdonando a ese tipo. Eso sí, luego Rick, que no está herido de bala, tarda horrores en sacarse a un zombie de encima. Ya sabemos que Glenn y Maggie son buena gente, pero también que cuando deben tomar decisiones las toman. No tiene sentido.

-Daryl y Aaron se supone que entran en la guarida de los lobos y no hay nadie allí. ¿Nadie? ¿Y tampoco son capaces de escuchar dos camiones repletos de caminantes? Ni tampoco ningún lobo o miembro de esa tribu les ve y sólo al final por la mochila de
Aaron descubren de Alejandria. Poco creíble que atrapados en un coche con 30 caminantes decidan abrir la puerta e intentar salir. De hecho, si te persiguen una manada de zombies lo último que haces es encerrarte en un coche. Es idiota Se supone que lo de los trailers era una trampa. Me hubiese gustado ver la cara del líder de los lobos. No parecen muy amenazadores. ¿Se trata de aquellos que Aaron dice que expulsaron? Si fuese así ya saben donde está Alejandría. Y, por cierto, ¿el tipo de la capucha roja al que los lobos atrapan es simplemente un superviviente? ¿Se decidan a cazar tipos y matarlos simplemente? ¿Sin intentar reclutarlos ni nada?

-Lo mejor del capítulo es Morgan. Parece un Jedi. Suerte que la pistola del lobo ese no tenía balas (?). La verdad es que ya no recuerdo el episodio aquel en el que Morgan y Rick se encuentran en aquel poblado lleno de trampas. Parece que a Morgan no le gusta como Rick ejecuta al maltratador (todas las vidas son maravillosas). Por cierto, ¿los dos lobos que encierra el principio son los mismos que salen al final? ¿No se supone que los ata y los deja en el coche y toca la vecina para atraer a los zombies? Entonces todas las vidas no son preciosas. Yo hubiese cerrado con las palabras de Deanna y Rick ejecutando al maltratador. Sin que aparezca Morgan (ya nos lo hubiésemos imaginado, quizás en los primeros minutos del retorno de la serie). Si Deanna hubiese escuchado a Rick su hijo y marido estarían vivos. También sorprende que hayan sobrevivido relativamente bien y ahora que llega el grupo de Rick se juntan todos los problemas: más zombies y grupos de cazadores de humanos.

-Me encanta Carol. De lo mejor del show.

-Realmente creo que en el cómic pasan muchas cosas gore que no tengo claro si en la serie, más cerca de Walt Disney, se incorporaran. A la temporada le pongo un 6,5 pelado. Demasiado irregular. Y antes de que alguien me pregunte por qué la veo diré que soy fan del universo zombie.

Alguien se ha fijado en que el caminante que mata el padre Gabriel lleva una C marcada en la frente?? Por no hablar de la soga al cuello...y del tio agonizante al que se estaba comiendo...da para mucho que pensar no? Teorias por favor Además también se aprecia otro caminante con una Y en la frente, justo antes de que le pegue un tiro Nicholas en la cabeza e inmediatamente aparezca Glenn por sorpresa y se inicie la pelea

muy mal capitulo, realmente me esperaba algo mejor....en cuanto al final me parece engañoso, creo que rick le disparo al esposo de Deana antes de que se convirtiera n zombie y no al maltratador....

lo de glenn me recordó al episodio donde el gobernador persigue a andrea hasta donde esta una fabrica abandonada y andrea ve como una horda completa se avalanza ensima del gobernador y ella solo observa y se va triunfante y solo se escuchan los gritos de el y todo hace pensar q este a muerto, pero sorpresa, el hombre aparece vivito y coleando cuando ya ella esta a punto de llegar a la prision, lo de sasha acostándose encima de los zombis ¨muertos¨ también me recordó a un episodio de la temporada pasada donde maggie esta acostada junto a unos zombis ¨muertos¨ también y es justamente sasha q la observa desde una ventana, ironico no? gabriel y nick son unas ratas de alcantarilla y deberian haber muerto pero como dicen, hierba mala nunca muere, tampoco entiendo xq maggie viendo en la situacion en la q estan xq no ha dicho nada de lo q gabriel dijo, yo si pienso q rick le disparo al tipo y no al esposo de deanna xq cuando deanna le dice a rick q lo mate ella esta con su esposo muerto a la derecha de rick y rick apunta el arma hacia el lado izquierdo donde esta el tipo, y solo para aclarar una cosa, lo de 90 minutos solo aplica para la tv, si se dan cuenta, normamente cada cap consta de 40 minutos pero sin comerciales, pero en fox o cualquier canal el episodio dura una hora xq lo presentan con comerciales, ahora este dura 62 minutos sin comerciales, a la hora de pasarlo x tv alli si va a durar 90 minutos ya con comerciales. un simple detalle q nadie nota o no quieren notar.

me dan risa ustedes... todos los que critican a The Walking Dead... lo único que quieren es ver zombies..., zombies... y más zombies... acaso han leído el comic??? No se dan cuenta que The Walking Dead más que mostrar zombies y zombies y matar zombies es la compleja relación de nosotros los humanos y de las cosas que podemos llegar a hacer cuando nos llevan al límite... nos pueden sacar lo mejor y a la vez lo peor de nosotros... si quieren ver morir zombies mejor vean "Resident Evil"...

Es una critica a la SERIE no al COMIC, ademas, compleja? jaja, yo veia TWD por entretenimiento hasta la 2º temporada, ahora? es un chiste, la serie mas predecible del mundo, todo lo que tuvo que haber pasado o haberse dicho, ya se hizo, es la misma trama todos los episodios (lo mismo para el comic, creando grupos con nombres diferentes "Los Salvadores", "Los Lobos", etc pero con la misma finalidad), y lo peor de tu comentario, es que lo único seguro de todos los capítulos, ademas de Rick y algún discurso, es muerte de zombies, muchas (sin mencionar el quedarse atrapado entre decenas de ellos para luego salir intactos), cuantos habitantes tiene cada estado? porque a este punto ya habrán matado el 70% de la población de USA...

Uff a mi me encanto este cierre, más brutalidad psicológica que otra cosa y mas allá del mambo con los lobos, que genial es esta serie cuando se alimenta del comic, ya muchos han destripado el capitulo solo acotar una cosa:
Con el ruido que hace la moto de Daryl para mi que hace rato los lobos ya tenían rastreado a la nueva pareja, y me atrevo a decir que el caperucito rojo era un señuelo puesto por los lobos para llevar a los nuevos amigos exactamente a esa trampa, (y al final lo matan por inútil o simplemente porque le dijeron que de servir de señuelo no le harían nada pero buee) Entonces el objetivo de estos lobos (mitad apocalipsis mitad crepusculo) es de robar y matar a las victimas para que no los sigan ni tomen represalias, por lo tanto no pueden ser los Salvadores de Negan, porque estos ultimos lo que quieren siempre es gente viva para que trabaje para ellos, así que no se que mierda quieren hacer, pero no creo que este desenlance dure mas de 3 capitulos…
.

Yo creo que Los Lobos, a diferencia de los los caníbales, sí duraran más capítulos porque el Negan es la última bala del cómic y todavía sigue vivo en el cómic. Creo que durarán hasta la mitad de la temporada. Los lobos serán una mezcla de varios grupos de carroñeros del cómic (el nombre de Lobos queda más atractivo), en concreto del grupo de Derek. Creo que la serie de TV los magnificará y cambiarán algunas cosas para hacer lo que vendrá más creíble (los camiones).

Pues a mi me pareció atractivo el cierre de temporada. No siempre tiene que terminar a los gritos y con zombies corriendo a todos por todos lados mientras se incendia el mundo.
Estoy bastante de acuerdo con las críticas que se hacen a los guionistas, pero forzando una justificación quiero recordarles que el mundo está dado vueltas. Imaginen vivir en un mundo así, lo más probable es que todos los sobrevivientes estén verdaderamente locos de remate. Un divertido ejercicio es imaginar qué vecino de tu calle podría sobrevivir en ese apocalipsis zombie y verás que seguro no es el más cuerdo ni de lejos.
Mi único anhelo es que esta serie dure veinte temporadas más. Y que los protagonistas sean, tras la muerte de Rick, Carl, luego Judith y luego el hijo de Carl. Y al que no le guste que cambie de canal...

hay una cosa q no entiendo y q al parecer nadie a notado, en el primer episodio, no es un santuario, al final se ve a morgan y ve la señal donde rick escribió no es un santuario y se supone q morgan pasó x alli meses despues de q rick lo escribiera hasta se veian enredaderas, como es q morgan llego tan rapido a alejandria, si se supone q han pasado meses para el y el grupo de rick solo lleva unos dias en alejandria o es q el grupo lleva ya meses en alejandria?

Excelente crítica! Nos encanta tu blog, enhorabuena!

Si, ya sabemos que es una lata la verificación pero, ¿a quien le gusta ver spam en su página?

[blogger][facebook]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget