THE WALKING DEAD, EPISODIO 5X14 "SPEND". LA CRITICA

Cada vez es mas evidente que las cosas en Alexandria no están funcionando como deberían y que, de seguir así, Rick y su grupo tendrán muy pronto que tomar las riendas de la comunidad si quieren sobrevivir. Y es que siempre es peor sentir una falsa sensación de seguridad y dejar de estar alerta que permanecer en peligro pero ser consciente de ello y hacer algo por sobrevivir. Es lo que hemos visto en este episodio, en el que la amenaza que suponen los zombies, aunque lentos y torpes, aun sigue siendo un peligro muy real que puede acabar de la noche a la mañana con el idílico remanso de paz en el que se refugian Rick y los suyos. Y si a ello sumamos que la serpiente de la traición anida en el propio seno del grupo, las cosas pintan cada vez peor.


Los habitantes de Alexandria, amodorrados por la comodidad de vivir relativamente aislados del mundo exterior, suponen un peligro para Rick y los demás mas importante si cabe que los propios caminantes. Esto ha quedado demostrado de sobra en el episodio de hoy, repleto de violentas (y gráficas) muertes por culpa de la ineptitud de los habitantes de la idílica comunidad. El primero en caer ha sido el propio hijo de la líder de la comunidad quien, con su torpeza, hace volar por los aires la granada prendida en el chaleco de un zombie. Ensartado por unos hierros pero aun vivo confiesa finalmente a Glenn que el y su compañero Nick fueron los cobardes que propiciaron la muerte de los anteriores refugiados a sus órdenes. 

Otro que no ha sobrevivido a la nefasta misión en el exterior ha sido Noah, quien por culpa de Nick y su cobardía, es atrapado y devorado vivo por los zombies ante la mirada impotente y horrorizada de Glenn. Mientras, Eugene intenta ayudar a Tara, quien se debate entre la vida y la muerte por un grave golpe en la cabeza. Obviamente, estos acontecimientos provocarán que tanto Glenn y Eugene como Abraham acepten como la mejor opción la idea de Rick de tomar por la fuerza la comunidad que los alberga... si es que no quieren morir todos por la ineptitud y cobardía de sus anfitriones.

EUGENE Y TARA HABLAN IGNORANTES DE LOS TERRIBLES SUCESOS QUE ESTÁN POR LLEGAR

Otra escena que pone de manifiesto la irresponsabilidad de los "alexandrinos" es aquella en la que su descoordinación y falta de entrenamiento casi provoca la muerte de uno de ellos a manos de los caminantes. El propio Abraham, momentos antes de que los zombies surjan de la espesura, es capaz de reconocer sus señales, como los pájaros que vuelan asustados, y se prepara para ello. Solo la valentía y la experiencia de Abraham lo salvan a el y a una de las chicas del pueblo de morir comidos vivos.

Y si todo este desastre provocado por los incapaces habitantes de Alexandria fuera poco, una traición se forja en el seno del grupo. Sabía que el padre Gabriel era un cobarde redomado, pero no esperaba una traición así. Además, en parte, tiene poco sentido, como no sea por un arranque de locura. Claramente, sus demonios interiores le han impulsado a acusar al grupo de Rick de ser "mala gente que ha hecho cosas innombrables" a Deanna, la líder de la comunidad. Esta, a pesar de que parece que duda de las palabras del sacerdote, claramente desequilibrado, comienza a plantearse si no habrá algo de cierto en todo ello. Veremos si tras los tremendos acontecimientos ocurridos, incluida la muerte de su hijo, Deanna no termina creyendo en las palabras del padre Gabriel.

GABRIEL, UN COBARDE AL QUE DEBERÍAN HABER ABANDONADO A SU SUERTE HACE MUCHO

Por su parte, Carol continua con sus intentos de no dar demasiada cancha al hijo de Jessie, quien no parece haberse asustado mucho con sus amenazas. El chico, en cambio, parece empeñado en que Carol le cocine galletas, aunque parece que lo que en realidad busca es refugio de unos posibles malos tratos. Carol, con experiencia en esos temas, acude a casa de Jessie, pero quien abre la puerta es su marido, el cual parece estar siempre en un perpetuo estado de semi-embriaguez. Carol se da cuenta enseguida que el padre del niño maltrata a su madre, y quizás también al pequeño. Si no, ¿por qué le habría pedido el niño un arma?

La escena final en la que Carol desvela sus sospechas a Rick sobre el marido de Jessie, aconsejándole que debe matarlo, solo hace presagiar lo peor. A solo dos episodios del final de temporada, es previsible una gran confrontación, aunque sospecho que podría haber terceras personas implicadas aparte del grupo de Rick y los habitantes de Alexandria. ¿Tendrán que unir fuerzas ante una amenaza exterior? ¿Quizás el grupo autodenominado "Los Lobos"?


En resumen, un episodio con mas ritmo que los dos anteriores, y en el que las cosas avanzan un poco mas, preparando el terreno para lo que puede ser un final de temporada explosivo. La muerte de Noah y la gravedad del estado de Tara quizás sean solo dos de los múltiples revulsivos que Rick necesita para hacerse con las riendas de Alexandria. Un capítulo destacable que devuelve a la cruda y visceral realidad tanto a los protagonistas como al sufrido espectador de The Walking Dead.

Publicar un comentario en la entrada

Iba a comentar, pero como últimamente nadie responde no sé.

El mejor capítulo en mucho tiempo. El personaje de Gabriel es de los que provocan animadversión, el mismo tipo que dejó morir a muchos delante de su iglesia. ¿No se supone que Deanne conoce su historia a través de los confesionarios y las grabaciones como para darle credibilidad? ¿Por qué le recompensa devolviendole la posibilidad de volver a ser cura? La muerte de su hijo le hará creer cualquier cosa. La muerte de su hijo ha sido un alivio (un poco raro que no te mate la explosión, sino el ser propulsado hacia atrás y clavarte en una especie de puntas de un montacargas). La de Noah me ha sabido mal. Era simpático y ha demostrado ser útil. Y con cierta dosis de cinismo por la escena inicial y sus planes de futuro. Era un buen capítulo para que Eugene muriese, pero habrá que esperar: no sé que aporta. Creo que Glenn se equivoca con Nick. Debería haberlo matado ahí mismo en lugar de llevarlo de vuelta a la espera de ser juzgado y crear más tensión entre los grupos. Las escenas de Carol con el niño y como sale a colación el tema de los maltratos (ella fue víctima de maltratos, recordad) están muy bien trabajadas, con elegancia. Abraham ha vuelto. No entiendo que le dice otro personaje (supongo que en broma) sobre enviar un fax. En el siguiente capítulo parece que tenemos la esperada escena rebelde entre Carl y "su novia" en una de sus huidas fuera de la torre. Quedan dos capítulos. Todo parece indicar que vamos hacía una situación de crisis que se solventará con la aparición de algo externo que convenza a Deanne de que puede confiar en Rick, pero que deben hacerse más fuertes. Es una pena porque el grupo de Rick habla de tomar el control, pero apenas sabemos nada de la comunidad. Ahora que el hijo de Deanne y Nick están fuera de la circulación, no parece que haya mucho músculo ni aparato militar.

Hombre Peter, eso de que ya nadie responde no es del todo cierto. Intentamos contestar todos los comentarios, pero lamentablemente algunos se nos pasan. Perdónanos, pero a veces estamos tan ocupados intentando colgar noticias que no damos abasto a contestaros.

Veo que estamos de acuerdo en que el episodio ha estado muy bien. Sin duda se avecina algo gordo y que creo (y espero) no dejen para la temporada que viene. El hecho de que Gabriel sea o no cura no depende de nadie; otra cosa es lo que Deanne decida creer o no de el. Hombre, Noah no era muy simpático, pero no esperaba que muriese tan pronto y de esa forma tan horrible. ¿Te digo que aporta Eugene? Cero patatero. Con Nick, pensaba que Glenn se lo iba a cargar allí mismo, no se para que lo lleva de vuelta si se ha visto que es un sucio cobarde que ha provocado la muerte de Noah. Yo tampoco he entendido lo del fax... ¿A dónde lo envía? ¿A otra comunidad parecida a Alexandria?

Un saludo, perdón, y gracias por comentar.

Buenas, creo q Peter se refiere a q ningun lector de la pagina comenta demasiado y anima el debate.

Lo de Noah fue un mazaso, no me lo esperaba. A su vez creo q esto empujara a Eugene, a continuar sobre los planes del muro q tenia este, o de al menos tomar una posicion un poco mas util para todo el grupo.

Lo del fax, creo q es un chiste, simplemente el tipo va a hacer sus necesidades (del 2) y como justo tiene un mapa en la mano (papel higienico) creo q trata de hacer un chiste con eso.


Saludos, hacen muy buenos articulos, los leo seguido, ojala pudiera comentar mas veces.

Muy buen episodio. Coincido con la crítica y los comentarios hasta aquí. Es bien explícito lo que nos vienen planteando y se hace más evidente en este episodio: los habitantes de Alexandría son unos ineptos. Pero no es coherente con la comunidad que lograron establecer. Si son tan ineptos e inoperantes y cobardes, cómo es posible que hayan llegado hasta donde están??? Al grupo de Rick no lo queda otra que hacerse con el control del pueblo si quieren sobrevivir.
En cuanto a que Glenn debería haber matado a Nick no coincido para nada. Imagínense al grupo volver sin los dos miembros de Alexandría y escuchando solo la versión de los hechos del grupo de Rick... Llevando a Nick por lo menos tienen la otra campana.
Después está ese grandote de dos metros bueno para nada que casi deja morir a su compañera... lamentable.
La verdad que estoy disfrutando de esta temporada a pesar de las quejas que he leído. Está bueno ver como ahora el peligro para los demás es el grupo de Rick. Ahora los fuertes son ellos. Y quienes deben temerle son los demás. Muy buena vuelta de tuerca.

En este diseño de web no puedes saber si hay comentarios a un post sin entrar en el post.

Damian, encantados con que te gusten nuestros artículos, intentamos siempre ofreceros a lo mejor... aunque a veces no acertemos. Lo de Noah fue impactante, sobre todo por como fue. Incluso fue trending topic aquí en España.

Saludos

Mario, hay algo relativo a Alexandria que no nos están contando, y puede que sea un secreto bastante oscuro. Voy mas allá: creo incluso que ellos no construyeron la valla, sino que se lo encontraron todo así o que se lo arrebataron a otros. Aunque con lo ineptos que parecen ser...
Te doy la razón con lo de Nick, pero de todas formas, ¿crees que Deanna les va a creer? La vuelta de tuerca es buena e inesperada pero se ha hecho esperar demasiados episodios malgastados en historias tontas que no conducían a nada.

Saludos

Cierto Anónimo, aunque si te fijas, en la parte derecha del blog hay un gadget de comentarios donde aparecen los cuatro últimos. Es un fallo de la plantilla que no se vean los comentarios sin entrar en los posts, algo que veré la manera de arreglar. Pero debo decirte que cuando entro en una web, normalmente no me fijo en los comentarios que tiene una entrada para leerla o no, me fijo en si me interesa su contenido.

En fin, tomamos nota. ¡Saludos!

estuvo buenisima la muerte de Noah, cuando morira el inservible de Sheldon cooper alias EUGENE. aunque hay que abmitir que los argumentos de esta serie no nos llevan a ningun lugar, de seguro en la 6 temporarada de nuevo a la carretera

Lo que pasa es que ese esquema que planteas ya se utilizó para Terminus
Semi-Spoiler! :



Y si han hecho una variación con respecto al comic y Deanna está compinchada con Negan? Eso explicaría que necesitase de Rick y los suyos para sacar adelante la comunidad (y obtener recursos para darselos a Negan a cambio de protección) pero no le intresase que se hicieran con el control absoluto de Alexandria pues destruiría el statu quo. Lo mismo es demasiado rebuscado esto jaja...

Ignacio, aun sin haber leído los cómics, parece como si el grupo de Los Lobos fueran los que están detrás de los zombies que se acercan cada vez mas a Alexandria. ¿Una advertencia a Deanna de lo que pueden hacer si no colaboran con ellos? Puede ser.

Saludos.

Anónimo, seguro que vemos la semana próxima un final de temporada explosivo, no desesperes.

Saludos

Si, ya sabemos que es una lata la verificación pero, ¿a quien le gusta ver spam en su página?

[blogger][facebook]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget