26-dic-2014

Guardianes de la Galaxia ha sido para Disney/Marvel un éxito sin paliativos. Lo que en un principio parecía una arriesgada apuesta (personajes bastante desconocidos, incluso para los fans de los cómics) resultó ser todo un blockbuster, con mas de 770 millones de dólares recaudados en todo el mundo. Lo que no esperábamos es que el éxito de Guardianes de la Galaxia fuera a condicionar el destino de otra saga espacial: Star Trek. Veamos por qué.


Entre las últimas noticias que tenemos sobre la tercera película de la saga que J.J. Abrams reiniciara con bastante acierto allá por 2009, está la confirmación por parte de Roberto Orci de que el guión que escribiera no será utilizado por quien le releva en la dirección, el realizador Justin Lin. Lin, que ha dirigido varias entregas de la saga Fast & Furious y se encargará de la segunda temporada de True Detective, dirigirá la segunda secuela del film de Abrams, la cual se estrena el 8 de julio de 2016. Orci solo continuará como productor, "nada mas y nada menos", tal y como el mismo ha declarado en la web Trek Movie. Según Devin Faraci, de Badass Digest, Orci ha estado obstaculizando el proyecto desde hace un año, impidiendo que ningún director se hiciera cargo de la película, hasta desembocar en esta situación, en la que no hay guión con el que empezar a planificar el film.

Pero, ¿como era el guión de Orci? Al parecer, la historia tendría lugar años después de Star Trek Into Darkness, con la tripulación de la Enterprise en su viaje de exploración de cinco años muy lejos de la Tierra, en el espacio profundo a la búsqueda de nuevas civilizaciones. Ahora parece que todo eso será descartado... o no.

ORCI YA NO DIRIGIRÁ NI ESCRIBIRÁ STAR TREK 3, SOLO EJERCERÁ DE PRODUCTOR

Si revisamos la trayectoria del realizador taiwanés observamos que principalmente se trata de alguien especializado en cine de acción, al igual que Abrams. Sin embargo, los resultados en taquilla de Star Trek: En La Oscuridad no fueron los que Paramount Pictures esperaba (190 millones de presupuesto y una taquilla mundial de poco mas de 460 millones no es para tirar cohetes), por lo que han optado por Lin para dar un golpe de timón a la franquicia. Y en ese golpe de timón que los ejecutivos de los estudios quieren darle a Star Trek tiene mucha culpa precisamente Guardianes de la Galaxia.

Según Badass Digest, la razón de que Orci haya salido del proyecto es precisamente que quieren que Star Trek 3 sea lo mas parecida posible a Guardianes de la Galaxia. Al parecer, Orci no estaba muy de acuerdo, por lo que salió del proyecto... y con el también su guión. Según la citada web, Paramount "quiere que la tercera película sea enorme, y quieren que sea importante [en cuanto a su recaudación, se entiende] especialmente en el extranjero. Ellos miran a Rocket y Groot y miran a Keenser y se preguntan por qué no tiene un papel mas importante." Recordemos que Keenser es el amigo alienígena de Scotty (Simon Pegg).

KEENSER, EL INGENIERO ALIENÍGENA AMIGO DE MONTY SCOTT (SIMON PEGG)

¿Es este el camino correcto para una franquicia del estilo de Star Trek? Mi opinión personal es que, aparte del lógico interés de los estudios Paramount por ganar el máximo dinero con la película, la saga debería mantener su esencia, no convertirse en un clon de otras franquicia como la de Marvel. Con esto no estoy despreciando el enfoque de Guardianes, todo lo contrario, ya que el film de James Gunn me pareció sobresaliente en muchos aspectos. Lo que quiero decir es que Star Trek debería conservar su espíritu original, aunque refrescado por Abrams en 2009, y no convertirse en un clon de otra franquicia. ¿Por qué no imitar Interstellar, de Nolan, mucho mas cercano al estilo de ciencia ficción que Star Trek siempre ha tenido como marca de la casa?

Este año 2014 ha brillado más que por la mala calidad de las series estrenadas, por la mediocridad de las mismas. Series como Helix o Resurrection no podemos decir que sean malas, pero sí que no paraban de dar vueltas a lo mismo sin llegar a ningún sitio. Otras, como The Leftovers, parecían el no va más y al final no ofrecía casi nada. Así que hemos preferido destacar sólo a cinco que realmente se merezcan el apelativo de "malas". Empezamos.

Z NATION, PARA LOS QUE OPINEN QUE THE WALKING DEAD ES MUY MALA: Mucho había tardado la televisión en ofrecer otra serie de zombies visto el éxito de TWD. Y más que debió tardar viendo semejante despropósito. Todo es lamentable, las actuaciones, los efectos, los escenarios, las caracterizaciones...Y mira que había nostalgia por esas películas de serie Z de los videoclubs de los 80. Sin embargo, parece que mucha gente ha sabido apreciarla y divertirse siguiendo cada episodio. Les felicito por tener tanto tiempo libre y tanta facilidad para reírse, yo tengo muchas cosas que hacer para perder mi tiempo con esto

ENTRE ESTO Y WORLD WAR Z, ME NIEGO A VER OTRA PRODUCCIÓN QUE LLEVE UNA "Z" SOLITARIA EN EL TÍTULO

SCORPION, UN PROCEDIMENTAL DE FRIKIS: Que no me fascinen los procedimentales no significa que no sepa darme cuenta de cuando uno es bueno, o al menos digno. Éste desde luego no lo es. Un grupo de frikis a lo Big Bang, cada uno con una habilidad que los distingue (como descifrar el lenguaje corporal o la ingeniería informática) resuelven casos de malvados villanos que tanto asolan las series pero nunca vemos en la vida real. La suerte que han tenido es que mucha gente disfruta sabiendo lo que va a pasar, y a que se emite en una estupenda franja horaria en el canal de más audiencia de USA, CBS. Como dice el refrán, más vale que te ubiquen bien en la parrilla televisiva, que ser buena serie.

A SEGUIR ESPERANDO UNA BUENA SERIE TECNOLÓGICA QUE NOS PODAMOS CREER

THE LIBRARIANS, PERO ¿ESTO ES EN SERIO?: Una serie más propia de los primeros años noventa que de mediados de los... ¿alguien sabe cómo se llama esta década? Efectos especiales de risa, un protagonista que es un cruce entre Indiana Jones y el Doctor Who pero sin el carisma de ninguno de los dos. Por no hablar de las peleas, donde el trabajo del coreógrafo de las mismas parece haber quedado en blanco. Si la intención era hacer una serie para niños (muy pequeños) puede colar, pero si ese fuera el caso no se emitiría los viernes por la noche. 

¿NO HABÍAN CANCELADO  LA SERIE DE ALMACÉN 13?

STAR-CROSSED, CIENCIA FICCIÓN... DE LA DE MENTIRA: Una serie que anunciaba una invasión extraterrestre y que termina siendo otra en la que un grupo de macizos venidos de otros mundos terminan.. en un instituto. Toma ya. No faltaba el encuentro infantil entre chica humana y chico atriano que se recupera en el instituto, un amor predestinado a través de los agujeros de gusano. No pasa nada con las series de romances entre chicos guapos, hay muchas bien hechas y con audiencia. No es el caso de esta, que  fue tan mal de audiencia como de calidad y no fue renovada. 

LOS PLANETAS SE ALINEARON  PARA QUE LA SERIE FUERA CANCELADA

BELIEVE, PARA QUE J. J. ABRAMS SE LO HAGA MIRAR: No entiendo cómo los nombres de Abrams y Alfonso Cuarón se han permitido aparecer en este producto. Esta serie es tan mala que entendería que prohíban a los periodistas referirse a ella en el futuro. Menos mal que Cuarón recuperó el sentido con Gravity, aunque su guión cupiera en un sello, y Abrams está centrado en el cine, que se le da mejor que la tele. La historia de Believe es la de una niña con poderes perseguida por unos malos propios de serie para chicas de Disney, y uno que la protege a su pesar que resulta ser su padre. A pesar de la fama de ambos directores, no se ha notado en el presupuesto, ya que se han debido gastar más en el catering del rodaje que en el piloto del capítulo, o esa impresión daba. 

¿QUE ES LO QUE TENÍAMOS QUE CREER, QUE LA SERIE ERA BUENA?

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget