14-dic-2014

La filtración de archivos de Sony está resultando ser de lo mas jugosa para los blogs y páginas especializadas de cine, y mas concretamente para aquellas, digamos, mas frikis, que son las que realmente sacan mas partido a estas informaciones. Lo último ha sido develado por la web Screen Gonzo, que asegura que un encuentro entre Marvel y Sony se producirá el próximo mes de enero, con Kevin Feige y Amy Pascal, co-presidenta de esta última compañía (por cierto, la número 28 entre las mujeres mas poderosas del mundo), entre los asistentes. Posiblemente, en este encuentro se llegue a un acuerdo para ceder la utilización de Spider-Man a Marvel Studios, aunque solo sea a nivel creativo, no de derechos, con algún tipo de compensación. Al parecer, Kevin Feige estaría encantado con poder sentarse con los de Sony para este tema. De producirse el acuerdo, ¿cuando veríamos debutar al lanzarredes en un film Marvel?

ESTA IMAGEN PODRÍA ESTAR MAS CERCA DE LO QUE PENSAMOS

Tan solo hay una cuestión que aleja a ambos estudios: Avi Arad. Para llegar a un acuerdo con Sony, Kevin Feige habría solicitado que Arad deje de estar involucrado en la franquicia Spider-Man, una exigencia con la que ni Pascal ni otros altos ejecutivos de Sony estaría muy de acuerdo. Recordemos que Arad fue el presidente de Marvel Comics hasta 2006, fecha en la que renunció y creó su propia productora. 

Otras informaciones apuntarían a que los hermanos Joe y Anthony Russo se encargarían de dirigir y escribir una nueva franquicia de Spider-Man para Sony, una tarea que deberían compaginar con la dirección de Capitán América: Civil War y preparar el evento en dos partes Vengadores: Infinity War. Demasiado trabajo aunque sean dos personas, ¿no es así?

Según The Daily Beast, otro de los planes de Sony para la franquicia arácnida en caso de no reiniciarla, como se ha venido hablando, es llevar a cabo The Amazing Spider-Man 3, pero no con Marc Webb al frente, sino con Phil Lord y Chris Miller (La Lego Película). Ya se habían filtrado informaciones que hablaban de estos dos directores para una película animada de Spider-Man e incluso como posibles candidatos para el reboot. Según los emails filtrados, los planes de Sony, de seguir adelante con las películas de Los 6 Siniestros y Venom, y después con la tercera de Spider-Man, serían estrenar esta última en 2018.

SONY SIGUE SIN DESCARTAR LA PELÍCULA DE VENOM

Pero los planes de Sony en torno a Spider-Man son aun mas extravagantes de los que podríais imaginar. Como seguramente ya sabréis (ya lo comentamos aquí), Sony y Marvel se habrían sentado a negociar la aparición de Spidey en Capitán América: Civil War. En un correo del presidente de Columbia Pictures a Amy Pascal, aquel se muestra a favor de esa opción, argumentando que la aparición del personaje en dicho film Marvel haría crecer la expectación del público por la siguiente película en solitario del trepamuros

Antes de la reunión con Marvel Studios, los planes de Sony al parecer eran hacer, por un lado, un film "femenino de Spider-Man", y por otro, "una película al estilo de Los Vengadores con personajes de los diferentes proyectos relacionados con Spider-Man". No, yo tampoco tengo ni idea a que se refieren con esto, aunque lo mas probable es que se trate de una película sobre Spider-Girl y otra sobre los aliados de Spider-Man. La idea planteada por De Luca, presidente de Columbia, era básicamente unir a todos los personajes relacionados con Spider-Man en una sola película, algo que, en teoría, debía funcionar igual de bien que Los Vengadores de Whedon. Descabellado, ¿verdad?

Y UNA PELÍCULA DE DE SPIDER-MAN 2099, ¿NO SE LES HA OCURRIDO?

The Daily Beast sigue aportando novedades acerca de los planes de Sony para reiniciar (otra vez) la saga arácnida. Una de las ideas para el reboot del reboot proviene de Jeff Robinov, antiguo presidente de Warner Bros. y ahora jefe de su propio estudio, quien en un correo a Pascal plantea reiniciar la saga, pero no contando de nuevo su origen, y añadiendo además un lista de potenciales directores, entre los cuales se encuentran nombres como Brad Bird o James Gunn, entre otros muchos.

La historia propuesta por Robinov para reiniciar la saga sería adaptar "La Última Cacería de Kraven", la mejor historia de Spider-Man de todos los tiempos según una encuesta a sus lectores organizada por la web CBR en 2012. El enfoque de esta nueva película sería un Peter Parker adulto, no un estudiante de instituto o universidad como hemos visto en anteriores films. Esto significaría, lógicamente, que Andrew Garfield estaría fuera de estos planes. Incluso se rumorea que Sony habría puesto el punto de mira en Ryan Gosling para esta encarnación adulta del personaje.


Otra suculenta información proviene de Latino Review, pero esta vez sobre los planes de Marvel de obtener de nuevo el control creativo de la saga Spider-Man. En caso de que el acuerdo entre ambos estudios se produjera, Marvel se encargaría de descartar todo lo establecido en las dos películas de Marc Webb, rompiendo con todos los actores que han intervenido en ellas para alejarse lo mas posible de esta versión del personaje. Otra de las medidas de Marvel para su película en solitario de Spider-Man sería alejarse del enfoque romántico y del drama, elementos muy importantes en los films de Webb. En definitiva, los planes de Marvel serían enfocar otra vez a Spider-Man como un adolescente que debe lidiar con su doble vida como superhéroe. Así mismo, se descartaría contar de nuevo el origen del personaje, algo ya muy trillado. De hecho, su aparición en Capitán América: Civil War sería su carta de presentación de cara a un film en solitario.

¿Sorprendidos por toda esta catarata de revelaciones? Pues seguro que aun hay mas, y si no, al tiempo...

En las altas esferas todos se conocen, y eso explica que del hackeo de Sony resulten noticias referentes a otros estudios, como Warner o FOX. Es el caso de las noticias que nos ocupan. Por un lado, parece que el director de la película Aquaman ya estaría elegido y sería Jeff Nichols, de 36 años de edad. Su experiencia como director es  bien corta, destacando la película Mud. Si finalmente la dirigiera, Warner apostaría de nuevo por un director desconocido para enfrentar una superproducción tan complicada como Aquaman.


Pero lo realmente interesante sería la idea de que FOX entrara en razón y finalmente se dieran cuenta de que Los 4 Fantásticos deben aparecer en el universo de los X-Men. Según otra de las filtraciones, Kinberg (co-guionista de las últimas películas de Los 4F y de X-Men) habría comentado el deseo de FOX de mezclar ambos superhéroes en una película compartida en el futuro. No se dice cuando, pero en 2015 tenemos estreno de Los 4 Fantásticos y en 2016 X-Men: Apocalipsis

La verdad es que lo han negado en otras ocasiones, pero viendo como evolucionan el universo compartido tanto de Marvel como de Warner, quedarse atrás es algo absurdo.

Lo malo va a ser mezclar a los extraños 4 Fantásticos del reboot con los excelentes X-Men que ya conocemos. Lo mismo el estreno en 2015 va tan mal que se ven obligados a hacer otro reboot en la película que los junte.

Destiny se ha convertido en el videojuego de mas éxito de este 2014, con unas cifras de ventas en todo el mundo que han superado todas las expectativas. Superando a cualquiera de las producciones cinematográficas mas caras, el videojuego estrella de la distribuidora Activision producido por Bungie, la compañía creadora de la saga Halo, se ha convertido en todo un fenómeno de masas con mas de 9,5 millones de usuarios registrados a principios del pasado mes de noviembre.


Pero por si la experiencia de un videojuego tan completo como Destiny no fuera suficiente, desde el pasado 9 de diciembre está disponible "La Profunda Oscuridad", la primera expansión del juego, con nuevas armas y equipamiento personal que podrás lograr a través de nuevas misiones. Con esta expansión El Crisol se amplía con tres nuevas arenas de competición, un Asalto al Complejo Joviano, y una Incursión conjunta de seis jugadores a la temible Boca del Infierno. Además, un nuevo personaje portador de malos augurios entra en escena, Eris, avisando de la llegada del terrible dios Crota, dispuesto a destruir la Tierra.


Expansión I: La Profunda Oscuridad ya está disponible en tiendas y en la web oficial de Destiny.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget