12-dic-2014

Tanto la serie Arrow como The Flash han demostrado con sus últimos episodios que se puede ofrecer al público una "midseason finale" casi tan espectacular (si no mas) como un final de temporada. El enorme cliffhanger de Arrow y el intenso episodio de The Flash han dejado a los fans de estas dos series sentados al borde del sofá y sin uñas que morderse. Repasemos como ha sido este espectacular episodio titulado "The Man in the Yellow Suit".


Uno de los grandes aciertos de este episodio ha sido la revelación de Barry a Iris del amor que siempre ha sentido (y siente) por ella. Esta subtrama, este amor no correspondido, se estaba convirtiendo en un peso bastante importante en la serie, tanto para el protagonista como para el sufrido espectador. La situación había llegado a un callejón sin salida para Barry y, sinceramente, ha sido la mejor opción. Esto deja la puerta abierta a una interesante cuestión. Ahora que Iris West sabe del amor que le profesa Barry, ¿cambiarán los sentimientos que ha sentido toda la vida hacia su amigo hacia algo mas romántico?

Esta opción argumental conduce a un escenario que está relacionado con el que es el villano principal de esta primera temporada: Flash Reverso. Uno de los mayores misterios de esta serie (hay unos cuantos) es la identidad del "hombre del traje amarillo", el metahumano que, aparentemente, es culpable de la muerte de Nora Allen, la madre de Barry. La mayoría de los seguidores de la serie parecen tener claro que el hombre que se esconde tras la máscara de Flash Reverso es Harrison Wells. El amplio conocimiento del futuro que Wells posee, su fingida invalidez, y la avanzada tecnología que esconde en su cubil de laboratorios S.T.A.R. le convierten en el candidato ideal para ser Flash Reverso. Aun así, y a pesar de la escena final de este capítulo, en la que vemos como Wells coloca el dispositivo de taquiones en el traje amarillo, no está nada claro que este sea quien está detrás de Flash Reverso.

BARRY SE VE SUPERADO EN LAS DOS VECES QUE SE ENFRENTA A FLASH REVERSO

¿Por qué digo que la revelación de los sentimientos de Barry a Iris están directamente relacionados con Flash Reverso? Como todo buen fan de los cómics DC sabe, la verdadera identidad de Flash Reverso es Eobard Thawne, personaje que comparte apellido con Eddie Thawne, el policía compañero de Joe West y a la vez interés amoroso de esta. El que Barry desvele sus sentimientos a Iris puede desencadenar toda una serie de acontecimientos que desemboquen finalmente en un grave suceso en el que esté directamente implicado The Flash, posiblemente la muerte de la chica. Eso podría provocar que Thawne caiga en una espiral de odio que lo convierta de alguna manera aun por desvelar en Flash Reverso. Las alusiones reiteradas de Flash Reverso a que Barry ya conoce su identidad apoyarían esta tesis.

Teorías aparte, el episodio ha supuesto también la presentación oficial de Firestorm, primero tímidamente a su novia Caitlin, y mas tarde salvando el pellejo a Barry Allen del ataque de Flash Reverso. Parece que tendremos que esperar a próximos capítulos para ver desplegados en su totalidad los poderes de Ronnie Raymond, ya que lo que hemos visto en este episodio (la capacidad para crear fuego nuclear y volar) es apenas una fracción de sus habilidades. 

CAITLIN SNOW DESCUBRE QUE RONNIE SIGUE VIVO Y ES AHORA METAHUMANO

En definitiva, un episodio emocionante, con altas dosis de tensión, así como con momentos como la confesión de Barry a Iris, que ponen la nota emotiva, aunque necesaria para hacer avanzar la historia. Las escenas entre Barry y Flash Reverso, de lo mejor del capítulo, demostrando que donde hay voluntad de ofrecer calidad y entretenimiento con un ajustado presupuesto se es capaz de todo. Y como nota curiosa la presentación de la Dra. McGee, a la que vuelve a dar vida la actriz Amanda Pays, quien ya lo hiciera en la serie de Flash emitida en los 90. 

El listón ha quedado muy alto con este "The Man in the Yellow Suit", aunque no me cabe la menor duda que la serie será capaz de superarlo.

Sin duda alguna, el lanzamiento del primer teaser tráiler de Star Wars: The Force Awakens ha sido uno de los acontecimientos mas importantes de este final de 2014. A un año de su estreno, estos escasos segundos de metraje han aplacado las ansias de mas cientos de millones de fans por todo el mundo, hambrientos por conocer el aspecto que tendrá esta nueva entrega de la saga. Claro está, y como un efecto colateral a toda esta expectación, han surgido las parodias de todo tipo, desde aquellas que usan material de otras películas de la saga a las inevitables versiones Lego. Os dejo con las mas divertidas.


1. VERSIÓN "LENS FLARE"


2. VERSIÓN "GEORGELUCARIZADA"


3. VERSIÓN "DISNEY"


4. VERSIÓN "LEGO"


5. VERSIÓN "RETRO"



6. VERSIÓN "TRILOGÍA ORIGINAL"


7. VERSIÓN "INDIANA JONES"


8. VERSIÓN "WES ANDERSON"


9. VERSIÓN "THE PHANTOM AWAKENS"


10. VERSIÓN "SETH MACFARLANE"


Star Wars: El Despertar de la Fuerza llega a los cines el 18 de diciembre de 2015.

Con este espectacular episodio, que si no ha sido el mejor de la serie hasta ahora poco le falta, despedimos Arrow hasta el año que viene. Por si el capítulo hubiera tenido pocas emociones y revelaciones, el final ha sido uno de los más épicos que recuerdo. Comenzamos.

SI NO ME MATA RA'S ME MATA EL FRIO...

Una escena que recuerda poderosamente a Batman Begins buscando a Ra's Al Ghul, con Oliver escalando sin apenas medios una montaña cubierta de nieve, abre el episodio. Cómo hemos llegado a esa situación se explica perfectamente en este episodio. Nyssa reclama a Oliver el asesino de Sara y, si no lo hace, asesinarán a los ciudadanos de Starling City de 50 en 50. Que finalmente Malcolm estuviera involucrado en la muerte de Sara aprovechando el efecto sobre Thea de una droga, lo complica todo para Oliver. La Liga de Asesinos no va a dedicar un segundo en pensar en que la chica no estaba en sus cabales, la eliminarían y punto. Aunque me queda la duda de saber qué gana Malcolm eliminando a Sara... ¿Hacer daño a Nyssa o a su padre? ¿Provocar que Oliver se enfrente a Ra's? También implica a su propia hija, con lo que demuestra que no tiene un verdadero afecto paternal por ella. 

En cuanto a Laurel, le toca hacer publica la muerte de su hermana a Thea (aficionada como ella a ir a los cementerios de noche y sola) y a su madre. Para rizar el rizo, le dice que no le diga nada a su hermano Oliver. Su padre, Lance, es el único que a estas alturas aun no sabe nada, y ya veremos las consecuencias cuando se entere.

THEA SE SORPRENDE DE LA MUERTE DE QUIEN ELLA MISMA ASESINÓ. LAS DROGAS SON ASÍ DE MALAS

Felicity se ve en el mismo problema dos veces: el hombre que le interesa, Ray Palmer, también aspira a ser un superhéroe con un traje especial, lo que deja poco sitio para los romances. Claro que, visto el final del capítulo, va a tener que terminarlo pronto si no quieren que Starling City se quede sin vigilante... Por cierto, interesante el nombre elegido por Palmer para el traje de combate que ha diseñado: OMAC. Estas siglas (One Man Army Corps) hace referencia a un personaje creado por Jack Kirby para DC Comics a mediados de los años 70. El concepto ha sufrido muchas variaciones y versiones a lo largo de estos años, siendo la mas reciente la de Los Nuevos 52.

La despedida de Oliver de su equipo reflejaba la duda de que más que a pelear, iba a sacrificarse por su hermana, algo de lo que todos eran conscientes. La confesión de que había sido él mismo quien mató a Sara la apartaba de cualquier tipo de sospecha, aunque ésta seguro que aún le guarda más secretos de los que sabemos. Hay que reconocer que Thea, de ser un personaje que no aportaba nada, convertirla en la hija de Malcolm ha sido todo un acierto.

UN RA'S AL GHUL CON ASPECTO DE SERIE B

Y llegamos al momento cumbre del episodio: la pelea entre Oliver y Ra's. Volvemos a recalcar el gran parecido entre el entrenamiento de Ra's a Bruce Wayne en Batman Begins, así como aquel momento del cómic "El Nacimiento del Demonio", donde tras ser herido mortalmente este último, las Fosas de Lázaro hacen que se recupere. Cosas que pasan por tomar prestados enemigos.

Seguro que muchos esperaban la típica pelea en la que al final, Oliver vencía. Pero este Ra's es eterno, como reconoce al decir que hacía 67 años que nadie lo retaba a una pelea. Empezó hasta sin espadas, dándole dos a Oliver. Y es que tantos años de experiencia sin duda deben suponer una ventaja inasumible para cualquiera que viva lo normal. Sin mucho esfuerzo lo liquida ante nuestros atónitos ojos, ya que no estamos al tanto de que la serie termine ni cambie de protagonista.

Obviamente, la única salida es la misma que tuvo en su momento Malcolm Merlyn, las Fosas de Lázaro. En los cómics curan y reviven a los muertos, aunque en algunos casos pierdan la cordura. Veremos cómo lo enfocan aquí. 

ESCENA DE LA BATALLA ENTRE BRUCE WAYNE Y RA'S, SOLO QUE ESTA FUE EN EL DESIERTO

Si querían dejarnos con la boca abierta, desde luego lo han conseguido. Algunos recuerdan lo visto a la pelea entre La Montaña y Oberyn e incluso la Boda Roja, ambas de Juego de Tronos. Nos queda mucho por ver y explicar, desde cómo vuelve Arrow hasta ver qué sucede en su ausencia, pasando por ver qué llevó a Masao a unirse a la Liga de Asesinos

La audiencia ha respondido con más de 3 millones de espectadores, y sin duda aumentarán cuando se enteren de lo impactante de ha sido este último capítulo. Lo bueno es que esperar hasta enero no es tanto como cuando termina la temporada. Toda una lección a esas series de 22 episodios como esta que se ven sin nada que contar a partir de la segunda temporada...

¿Qué es Cinergía? Cinergía es un proyecto de Gas Natural Fenosa que une el entretenimiento y la diversión que ofrece un medio como el cine con información sobre como mejorar nuestros hábitos energéticos. El simple hecho de que una ventana no cierre bien o que no sepamos usar debidamente el termostato para regular la calefacción son algunos de los factores que pueden hacer perder a nuestro hogar eficiencia energética. Y que mejor forma que ilustrarnos acerca de un uso responsable de la energía que con el corto que podéis ver mas abajo, titulado "Inquilinos".


Dirigido por Jaume Balagueró ([REC] 4: Apocalipsis, Frágiles), uno de los realizadores y guionistas especializado en cine de género mas importantes de nuestro país, "Inquilinos" une suspense y tensión con información acerca de la eficiencia energética, una original propuesta a la que se han unido otros prestigiosos directores españoles, como Paco Plaza, Rodrigo Cortés o Juan Cruz.


"Inquilinos", la aportación de Jaume Balagueró a la iniciativa Cinergía, está protagonizada por Antonio de la Torre (La Isla Mínima), Manuela Velasco (Velvet) y Fele Martínez (Gran Hotel), y cuenta la terrorífica pero divertida historia de una pareja con extraños problemas en el piso que acaban de adquirir. La llegada de un técnico de Gas Natural Fenosa para revisar el nivel de eficiencia energética del viejo inmueble dejará claro que los ruidos y el frío no son debidos a un mal aislamiento, sino a algo mucho mas inquietante.

Puedes ver el resto de cortos visita la página oficial de Cinergía, en ella también estarás al tanto de promociones, sorteos y noticias relacionadas con el mundo del cine, todo de la mano de Gas Natural Fenosa.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget