10-dic-2014

Lo que Sony Pictures necesitaba eran las filtraciones de sus conversaciones internas que un grupo de hackers han aireado por toda la red. Si ya sin necesidad de ninguna filtración se escapaban rumores y habladurías sobre su franquicia mas importante, la de nuestro amistoso vecino Spider-Man, ahora, con esta especie de "Sony-leaks" las informaciones desveladas no hacen sino confirmar el desconcierto en el que se hallan sumidos los responsables de estos estudios. Las filtraciones, de lo mas jugosas, han sido publicadas en el Wall Street Journal, y revelan cosas, como poco, sorprendentes sobre los desesperados planes de Sony sobre Spider-Man.

LAS POSIBILIDADES DE VER JUNTOS EN EL CINE A ESTOS DOS PERSONAJES AUMENTAN UN POCO MAS

En un intento de refrescar la franquicia, los ejecutivos de Sony han barajado la posibilidad de traer de vuelta a la saga a Sam Raimi, bien como director o bien como productor, según desvelan las conversaciones filtradas. Esto apoyaría la tesis de que en Sony no están demasiado contentos con la deriva que ha tomado la franquicia bajo la batuta de Marc Webb.

Otro de los intentos de atraer el éxito a la marca Spider-Man es el proyecto de llevar a cabo una comedia animada producida por Phil Lord y Chris Miller (La Lego Película), directores y guionistas muy ligados a Sony (Lluvia de Albóndigas 2, Infiltrados en Clase). No hay mas detalles acerca de este proyecto, aunque no está muy claro si las versiones animadas del superhéroe también estarían bajo el paraguas de Sony o de Marvel Animation Studios, productora esta última por ejemplo de la divertida serie de televisión Ultimate Spider-Man.


Pero sin duda, el plan mas sorprendente de Sony Pictures es el de la posibilidad de que Spider-Man aparezca en un film de Marvel Studios. Amy Pascal, máxima responsable de la división cinematográfica de Sony, desveló en unas conversaciones que Marvel Studios les había solicitado el poder contar con el personaje en Capitán América: Civil War, película que, como todo buen fan de Marvel sabe, va a estar incompleta sin la presencia del trepamuros. El presidente de los estudios, Doug Belgrad, también planteó la posibilidad de una nueva trilogía, pero esta vez producida por Marvel y con el control creativo en manos de Sony.

Y si a todo esto le sumamos la razón dada por el compositor James Horner para no encargarse otra vez de la banda sonora de The Amazing Spider-Man 2, la sensación de que las cosas están a punto de dar un vuelco en Sony Pictures es aun mayor. "La segunda película terminó siendo tan terrible que no quería hacerlo. Era simplemente espantosa.", declaró hace unos días el veterano compositor.

ACTUALIZACIÓN

Latino Review habría tenido acceso a nuevas y jugosas filtraciones en torno a la franquicia Spider-Man. Al parecer, el éxito de los universos compartidos desarrollados por Warner y Marvel Studios habría conducido a una "crisis de confianza" a los ejecutivos de Sony encargados de desarrollar los anunciados spinoffs enfocados en Venom, Los 6 Siniestros o Gata Negra. Esto significaría, en pocas palabras, que en Sony no confían en esta hoja de ruta para su franquicia estrella.


Por otro lado, la mencionada nueva trilogía en colaboración con Marvel Studios sería una coproducción, soportando Sony el 40% de su presupuesto y con Kevin Feige controlando al personaje y sus apariciones en las películas ambientadas en el Universo Cinematográfico Marvel, debutando posiblemente en Capitán América: Civil War. Este acuerdo con Marvel sería del gusto de los dueños japoneses de Sony, ya que serían de la opinión de que necesitan producir películas de mas calidad y que ofrezcan mayores beneficios. De esta manera, Sony Japan estaría dispuesta a negociar el acuerdo con Marvel Studios para una coproducción de futuras películas al 60/40, dejando de lado el control creativo de Spider-Man mencionado mas arriba en manos de Feige. En pocas palabras, Sony cedería el control total de su personaje estrella a cambio de los beneficios derivados de contribuir al 40% del presupuesto del film en el que Spider-Man aparezca junto a otros personajes de Marvel Studios.

Mad Max: Fury Road (o Mad Max: Furia en la Carretera, como se llamará aquí en España) supone la vuelta a la saga que el mismo creara del realizador australiano George Miller. La cuarta entrega de la saga, que llega 30 años después de la última película, Mad Max: Más Allá de la Cúpula del Trueno, está protagonizada por Tom Hardy como Max Rockatansky, y promete espectaculares escenas de persecuciones y luchas automovilísticas como nunca las habíamos visto en esta saga. Os dejo con el impresionante segundo tráiler de la película en versión original y subtitulada en castellano.




Mad Max: Fury Road llega a los cines el 15 de mayo de 2015.

¿Qué serías capaz de hacer por un Kinder Bueno? Sin duda alguna, un Kinder Bueno bien vale cualquier atrevimiento que estemos dispuestos a aceptar, pero llegado el momento, ¿estarías dispuesto a aceptar cualquier reto? Esa es precisamente la pregunta que le han planteado al actor Santi Millán (Chiringuito de Pepe), el cual ha aceptado una serie de misiones a cumplir, a cual mas atrevida y divertida, con tal de conseguir su Kinder Bueno.


La primera misión se ha saldado con éxito para Santi quien, con la complicidad de su amigo el cómico Javi Sancho, ha accedido a dormirse en un banco público encima de un desconocido. ¿Cómo reaccionaríais vosotros si un desconocido se queda dormido en vuestro hombro? Es una situación incómoda para todos, menos para el que se queda dormido, claro. Pero, ¿y si ese desconocido es Santi Millán? ¿Reaccionaríais igual? Echad un vistazo a las divertidas reacciones de la gente a la broma de Santi en este divertido vídeo.



Como veis, Santi Millán ha superado la prueba y se ha llevado su Kinder Bueno pero, ¿lo conseguirá la próxima vez? Podéis ver los distintas pruebas que ha tenido que pasar Santi en el canal de Youtube de Kinder Bueno, así como otros contenidos divertidos en sus perfiles de Facebook y Twitter, usando el hashtag #SantiPorKinderBueno.

Con este episodio termina el crossover entre las series Arrow y The Flash. Teniendo en cuenta el exitazo que ha supuesto respecto a las audiencias, rozando los 4 millones de espectadores, no me extrañaría que volviéramos a verlos juntos en el futuro. Pero, ¿realmente ha sido una buena idea juntar a los personajes de ambas series?


El episodio comienza con un encontronazo entre Arrow y Arsenal buscando a Boomerang con ARGUS. Todos buscan al mismo enemigo pero no lo han encontrado. Caitlin y Cisco están ayudando a Felicity a encontrar al asesino de Canario Negro mediante el ADN, aunque quedan más fascinados por la Arrowcueva que por otra cosa. Los chistes de Cisco resultan más afortunados que de costumbre, ya que tener una base de operaciones bajo una discoteca da mucho juego.

Pero lo más destacable del episodio ha sido la interacción entre The Flash y Arrow. Hay que reconocer que la escena de la estación de tren donde The Flash se lleva a todos los pasajeros es bastante espectacular. Y lo de tener que apagar la bomba entre cinco a la vez para que no explotara, algo bastante imaginativo. No era fácil que el capítulo supiera justificar la presencia de ambos héroes más que por las audiencias, pero lo ha conseguido con el caso que tenían entre manos por Boomerang.

CISCO CUMPLE EL SUEÑO DE CUALQUIER FRIKI

En cuanto a los recuerdos de Arrow sobre Hong Kong, y su negativa a participar en torturas, no me acaba de convencer el enfoque de Amanda Waller. Da por sentado que con la tortura se consigue todo y lo está justificando, cuando no es así. Relaciona el atentado con la debilidad de Oliver, y es un mensaje que no me gusta. Esta postura aprendida que Arrow utiliza para sonsacar al diseñador de los boomerangs, Klaus Marcus, le enfrenta con el mucho más inocente y joven Barry, que aporta mucha luz a la oscuridad de Arrow, haciéndolo entrar en razón y perdonar a Boomerang. Claro que terminar al lado de Slade Wilson en la isla ya es una gran tortura en sí misma...

En cuanto a Diggle, poco tiene que hacer más que estar por allí, o aprovechar los contactos de su pareja. Encima es su pareja la que se lleva uno de los mayores palos con el boomerang que casi le cuesta la vida. Al menos tiene que anunciar su boda, una alegría que a Arrow le va a venir muy bien entre tantos disgustos.

DADA LA QUÍMICA Y LAS AUDIENCIAS, RARO SERÁ QUE NO VUELVAN A COINCIDIR

Se demuestra con este episodio que ha sido una gran idea juntar ambos personajes, que aunque sean superhéroes resultan bastante diferentes. Aunque puestos a analizar, Flash critica que Arrow torture, pero todavía no hemos visto un juicio a los villanos que siempre terminan encerrados en la cárcel especial para metahumanos de Laboratorios S.T.A.R. También eso es una tortura si nos ponemos finos, porque pasarse toda la vida ahí solos... Ya veremos cómo explican eso en The Flash más adelante.

Esta pasada semana por fin pudimos asistir al esperado crossover entre las series Arrow y The Flash, con el episodio "The Flash Vs. Arrow", perteneciente al show del velocista escarlata. Obviamente, la palabra crossover sugería que la historia se desarrollaría en ambos shows, primero en este episodio de The Flash, viéndose resuelta el siguiente día en Arrow. Pues bien, no sucedió como todos esperábamos, sino que el cruce entre ambas series ambientadas en el mismo universo se limitó a contar respectivamente con la estrella del otro show como elemento compartido. Pero, dejando de lado esta salvedad, ¿mereció la pena esta primera parte del crossover para el bombo con el que se la había publicitado?


En "The Flash Vs. Arrow", Oliver Queen y su equipo visitan Central City tras la pista del asesino del boomerang. Allí se encontrarán con Barry Allen, que deja boquiabierto a Diggle con sus poderes de hipervelocidad. Sin duda, la sorpresa de Diggle ha sido un elemento divertido, a la vez que nos da una perspectiva de como digiere el tema de unos superpoderes tan espectaculares alguien que solo ha tratado con gente adicta al mirakuru.

Junto a Oliver y Diggle viaja Felicity, la cual es abordada a la primera ocasión por el Dr. Wells demandando que le revele la identidad de la persona tras la máscara de Arrow. Obviamente, Felicity se niega, aunque poco tarda Harrison Wells en descubrirlo por si mismo, teniendo en cuenta que este proviene del futuro. La interacción entre ambos grupos ha sido lo mas interesante del episodio, demostrando la química entre los personajes de ambas series, a pesar del distinto enfoque de cada show. Situar a un personaje fuera de su entorno habitual ha sido una constante muy usada en los cómics, y casi siempre ha dado buenos resultados, como aquí ha sucedido, con Oliver Queen esta vez como pez fuera del agua.

LA CAZA DEL CAPITÁN BOOMERANG ES LA EXCUSA PARA VIAJAR A CENTRAL CITY

El choque entre los dos héroes anunciado en el título del episodio se produce, como no podía ser de otra forma, provocado por un villano. Prisma, un metahumano con poderes hipnóticos capaces de despertar la rabia y la violencia mas extrema en cualquier persona, usa sus habilidades, como no, para cometer robos. De nuevo nos encontramos con un villano del que apenas se nos ofrecen detalles, como no sea la demostración de sus poderes, pero no como los obtuvo ni por qué se dedica al crimen. No sería mala idea por parte de los guionistas el dar algo de mayor relieve a los villanos que aparecen en la serie. Ya lo intentaron con Blackout y les salió bastante bien, ¿por qué no hacerlo con todos? Aunque la duración de los episodios no da para mucho, si que lo haría para una breve presentación de los villanos.

Como ya he dicho, el choque entre The Flash y Arrow es provocado por Prisma y sus poderes de sugestión. El inexperto The Flash cae en el hechizo del villano, aunque no se de cuenta de ello en un primer momento debido a sus poderes de regeneración, que parecen hacerle mas o menos inmune a dicho influjo en un primer momento. Esta manera de afectarle los poderes de Prisma y como Barry se va volviendo cada vez mas incontrolable e irascible es otro de los elementos clave del episodio. Este Flash malvado me recordó bastante a aquel Superman del film de Richard Lester que recibe como regalo de Richard Pryor un trozo de kryptonita adulterada con alquitrán, que convierte al héroe en todo un villano. Ha sido un elemento muy interesante y divertido, y no me extrañaría que se volviese a explorar mas adelante en esta serie.

EL HÉROE DE STARLING CITY TAMBIÉN APROVECHA PARA ACONSEJAR AL NOVATO BARRY

El enfrentamiento entre The Flash y Arrow ha sido espectacular, con notables efectos visuales. Si algo hay que reprocharle son los momentos en los que la pelea se ralentiza, momentos en los cuales los movimientos de lucha se parecen mas a un baile uno alrededor del otro que a una verdadera pelea bien coreografiada. Pero a pesar de esta salvedad, el enfrentamiento entre los dos héroes ha estado a la altura de lo que podíamos esperar del show. Otro momento notable ha sido la escena en la que ataca a Eddie Thawne, un suceso que tendrá graves consecuencias para nuestro héroe, como el ponerse en el punto de mira de una unidad especial de la policía.


En resumen, una primera parte del crossover bastante divertida e interesante, pero que no termina verdaderamente en un cliffhanger lo suficientemente impactante como se suponía. El episodio en si es autocontenido y, para alguien que solo siga esta serie, no se pierde nada de la historia si no ve la segunda parte del crossover. Otra de las situaciones que se nos plantean y que quedan sin solución es el encuentro entre Oliver y su antigua novia, la chica embarazada que Moira Queen obligara a trasladarse a Central City para ocultarle su paternidad a su hijo. Veremos cuando y como se resuelve esta situación.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *