16-nov-2014

Unos diseños conceptuales de X-Men: Días del Futuro Pasado han desvelado que el papel que podría haber jugado la Bestia del futuro, que interpretaba Kelsey Grammer (Boss, Frasier), podría haber tenido mas relevancia. Recordemos que Grammer solo aparece al final de la película y solo como un breve cameo. Os dejo con unas muestras de dichos diseños, obra del artista  Joshua James Shaw.




Os dejo con un vídeo en el que se muestran los efectos visuales que hicieron posibles los centinelas de la película de Bryan Singer.


Poco a poco van surgiendo detalles acerca de los planes de Bryan Singer respecto a X-Men: Apocalipsis. Según THR, Singer pondrá en primer plano el romance entre Mística (Jennifer Lawrence) y Magneto (Michael Fassbender), aprovechando el tirón de ambos actores. Y ello a pesar de que las cosas entre estos dos personajes al final de Días del Futuro Pasado no indicaban precisamente nada romántico entre ellos.

Ya os he avanzado en anteriores artículos la decisión de la editorial Marvel de cancelar próximamente la colección de Los 4 Fantásticos, algo que ha despertado las suspicacias de muchos que ven en esto poco menos que un sabotaje de cara al próximo estreno del reboot de Josh Trank. Pero, ¿qué opinan los responsables de Fox, propietaria de los derechos de Los 4F y X-Men, de esta decisión? En un reciente encuentro de presidentes de estudios cinematográficos organizado por The Hollywood ReporterJim Gianopulos, responsable máximo de la 20th Century Fox, ha ofrecido su opinión sobre el asunto. 
No se como llegaron a esa decisión. El cómic no era un superventas. Los 4 Fantásticos es un grupo muy consolidado de superhéroes, y la película es asombrosa. Bien, creo que... no se como jugó eso en su decisión, pero no fue así... los cómics no se estaban vendiendo tan bien como los otros. [...] por cierto, yo ni siquiera sabía nada de eso."
¿Está siendo políticamente correcto el CEO de Fox? Posiblemente, ya que el presidente de la Disney, Alan Horn, también se encontraba en el encuentro.

Tras solo cinco episodios, The Flash se ha convertido en una de las series protagonizadas por personajes del cómic mas divertidas e interesantes de la televisión. Aunque mas ligera en su enfoque y tono que su serie hermana Arrow, The Flash también intenta ofrecer momentos dramáticos, como el de esta semana con el personaje de Plastique, o la difícil relación que sostienen Barry Iris West. "Plastique" supone un paso mas en el camino de una serie que, de seguir así, promete ofrecernos grandes momentos y muchas sorpresas para los fans del Universo DC.


El episodio se abre con un relajado momento en la ajetreada vida de Barry y sus amigos, en un bar tomando unas copas. Una de las virtudes de los guionistas de esta serie es que se esfuerzan por mostrarnos hasta donde pueden llegar las extraordinarias capacidades de Barry Allen y hasta donde no... y emborracharse es una de estas últimas. En efecto, Barry no puede emborracharse, ya que su acelerado metabolismo quema el alcohol de su sangre nada mas dar el primer sorbo.

No será ese el único momento en el que se nos ofrecerá una muestra de las crecientes habilidades de Barry, ya que el episodio ha sido uno de los mas espectaculares hasta la fecha. En primer lugar Barry fuerza sus capacidades para correr hacia arriba por una pared de un rascacielos. Luego vemos como es capaz de hacer vibrar sus cuerdas vocales para que su voz sea irreconocible por Iris, así como también lo vemos desplazarse sobre el agua. En un mismo episodio conocemos tres nuevas habilidades de nuestro héroe en tres impactantes escenas, ¿qué mas se puede pedir de un show de superhéroes?

BARRY INTENTANDO EMBORRACHARSE SIN ÉXITO CON CAITLIN Y CISCO

Bette Sans Souci (Kelly Frye), bautizada con acierto por Cisco Ramon como Plastique, ha sido la metahumana protagonista del capítulo. Veterana de guerra, Bette, tras ser sometida a una serie de experimentos, adquiere la capacidad de cargar cualquier cosa que toque con sus manos para que explote, lo cual la convierte potencialmente en una bomba humana. Tras ella va el general Eiling (Clancy Brown), una especia de "General Talbot" del Universo DC, que desea aprovechar en su beneficio los poderes de Bette. Eiling ha sido presentado quizás demasiado genéricamente, un mando militar despiadado de manual que hemos visto ya cientos de veces en series y películas. Plastique tampoco es que haya sido demasiado bien aprovechada, sobre todo teniendo en cuenta como finalmente la han quitado de en medio los guionistas. Por cierto, el final de Plastique y sus efectos me recordó bastante al destino que sufrió el Capitán Atom a manos de Parásito en el cómic Kingdom Come, de Mark Waid y Alex Ross, lo que provocó la destrucción de todo un estado.


Pero no son las circunstancias de la muerte de Plastique el único guiño al Universo DC que vemos en el capítulo. El momento que comparten The Flash e Iris West en la azotea de un edificio recuerda poderosamente a aquella entrevista entre Superman y Lois Lane en el film de Richard Donner.

BARRY PODRÁ HACER POCO POR SALVAR A PLASTIQUE

Sin embargo, no todo van a ser alabanzas a la serie; The Flash tiene sus fallos, y uno de ellos lo hemos visto esta semana. El empecinamiento de Iris West por demostrar con su blog sobre The Flash que lo imposible puede ser posible hace que el propio héroe tenga que pedirle que no siga escribiendo sobre el. Obviamente, Iris hace caso omiso lo que causa que el propio Barry se plantee el desvelarle su identidad secreta, algo de lo que finalmente no es capaz, eligiendo como única salida (al menos para el) dejar de verse por un tiempo. No me parece la solución mas inteligente la escogida por los guionistas. ¿Por qué decide Barry dejar de ver a Iris? ¿Acaso no soporta verla con Eddie Thawne? ¿Cree que los enemigos de The Flash finalmente podrían llegar a ella a través de Barry Allen? ¿No habría sido mas sencillo desvelarle su identidad, teniendo en cuenta que Iris parece que lo asimilaría bastante bien? La decisión de Barry, en cualquier caso, no está bien explicada.

El episodio cierra con una escena de flashback en la que vemos el momento en el que el Dr. Wells, cinco años antes del accidente de S.T.A.R., reunido con el general Eiling, entonces colaboradores. Sin embargo, parece que los métodos de Eiling no cuadran mucho con los de Wells en lo que se refiere a experimentar con cierto gorila que todo fan de DC debe conocer. ¿Cuando descubrirá Barry la agenda oculta del Dr. Harrison Wells? Plastique casi le desvela que fue el quien le sugirió matar al general Eiling...


En resumidas cuentas, un capítulo sobresaliente, quizás uno de los mas espectaculares de los que llevamos de temporada, repleto de acción, buenos efectos visuales y guiños a los aficionados al cómic, pero también con ciertos fallos que cabría pulir.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget