15-nov-2014

Los críticos de las más importantes publicaciones han podido ver ya la película de Los Juegos del Hambre, Sinsajo Parte 1. A pesar de que el estreno de la película tiene una previsión de recaudación que podría superar los 150 millones de dólares el primer fin de semana, no parecen muy entusiasmados con ella. Os dejamos con un extracto de algunas de estas opiniones, a la espera de que os podamos ofrecer la nuestra:


THR: El acto final de la trilogía de Los Juegos del Hambre no estaba pensada para dividirse en dos partes, pero cómo iba Lionsgate a resistirse a no hacerlo con su mina de oro. [...] No es que sea desagradable volver a reunirse con los resueltos, resistentes y atractivos personajes de esta saga, especialmente ahora que Los Juegos Del Hambre son historia y un espíritu revolucionario se ha apoderado del esclavizado pueblo de Panem. [...] Hasta cierto punto, el proceso engancha y llega a ser divertido [...] Sin embargo, Sinsajo tiene la personalidad de una película industrial. No hay una gota de insolencia, insubordinación o insurrección en sus venas. Da la sensación de ser un producto totalmente manufacturado una y otra vez, lo que es irónico y triste dado su trasfondo revolucionario.

DAILY MAIL: Lo irónico de Los Juegos del Hambre, Sinsajo, Parte 1 (quizás no sea el peor de los títulos de películas, pero no está muy lejos) es que el tercer libro de la trilogía fantástica de Suzanne Collins es de lejos la menos satisfactoria. El principal problema, tanto en la pantalla como en el libro, es que Los Juegos del Hambre en si mismo han terminado de veras.



VARIETY: Indisimuladamente pomposa, a veces bastante emocionante y de alguna manera insatisfactoria por definición, esta penúltima entrega de la serie es una historia de la masa elevándose y la manipulación de los medios, que en sí misma no tiene nada de espíritu subversivo. [...] Es una estrategia razonable aunque no inspirada, y con Jennifer Lawrence una vez más llevando el peso y el director Francis Lawrence (no son parientes) replicando obedientemente los elementos de una historia cinematográfica, los planes de Lionsgate para dominar la taquilla mundial parece segura.

THE WRAP: Sinsajo, Parte 1 tiene todavía mucho de una película de Los Juegos del Hambre, si, pero me recuerda también a películas que son inteligentes comedias políticas, como "La Cortina de Humo" o "Su Distinguida Señoría". [...] Si has leído los libros, ya sabes lo que pasa, y si no, no hay razón para que te cuente nada. Es suficiente decir que Sinsajo, Parte 1 puede no ser tan consistente como En Llamas, (la segunda película siempre tiene el lujo de ser el relleno y no la corteza) es el equivalente de un libro que no puedes dejar de leer, con suspense convincente y lleno de sorpresas y personajes con momentos luminosos.



EMPIRE: La temida Parte 1 ataca de nuevo. Como en Harry Potter o en Crepúsculo, aquí tenemos el último libro de una franquicia dividido en dos, otra primera mitad que se centra en los personajes pero carece de acción o, por supuesto, una conclusión satisfactoria. Estos pre-finales en estas franquicias funcionan como un freno, incomodando y retrasando a paso de tortuga antes del explosivo final. Sinsajo al menos ofrece una ambiente de tensión que tiene sus puntos álgidos en ocasionales momentos de terror, y un casting tan cargado de Oscars que probablemente usen las estatuillas como topes de la puertas. Pero sigue estando un escalón por debajo de la excelente En Llamas y es una sala de espera hasta la mayor y más atrevida Sinsajo, Parte 2.

Todos parecen coincidir en que dividir el último libro en dos sólo tiene sentido a nivel financiero, no de la historia. Incluso los que parecen estar conformes con la película, no le dan más de 3 estrellas sobre 5, lo cual no es mucho. Sin embargo, aunque la crítica no parece haberse enamorado de la película, en Rotten Tomatoes ya tiene un 85% de aprobación, lo cual es bastante. Veremos cuál es el veredicto del público cuando éste pueda verla.

En una entrevista concedida a IGN James Gunn ha hablado acerca de la secuela de Guardianes de la Galaxia, concretamente de lo que debemos esperar ver en ella, aclarando que el asunto del padre de Peter Quill, Star-Lord, no será un elemento central del film. "No es sobre la revelación de quien es; es sobre lo que supone la relación [con su hijo] para ese personaje.", ha dicho Gunn. Sobre el impacto que tendrá dicha revelación en el Universo Cinematográfico Marvel Gunn advierte que será muy importante.


Gunn también ha despejado las dudas acerca de si Guardianes de la Galaxia 2 servirá de alguna manera de puente hasta la tercera entrega de Los Vengadores, que como todos sabéis estará dividida en dos partes. "Capitán América, Thor, esas otras películas sirven de apoyo a Los Vengadores en un segundo plano. Pero los Guardianes hacen las cosas a su manera y la parte cósmica de este universo va por su lado.", asegura Gunn. En cuanto al tono de la secuela de Guardianes, Gunn no está interesado en repetir la misma fórmula: "El avance está en conocer a los personajes a un nivel mas profundo, conocerlos mas íntimamente, y descubrir facetas que los hagan mas reales."

¿SERÁ J'SON DE SPARTAX EL PADRE DE STAR-LORD O SE CAMBIARÁ SU ORIGEN?
El 4 de diciembre se pone a la venta en España las ediciones en DVD y Blu-ray de Guardianes de la Galaxia, las cuales incluyen numerosos extras. Parte de esos extras son los siguientes vídeos, como el proceso de diseño del "baby Groot", otro sobre Mapache Cohete, una escena eliminada con Nébula y Gamora, otro en el que se nos ofrece un mejor vistazo al museo del Coleccionista, y otro sobre Vin Diesel y su personaje Groot.






Ya podéis reservar vuestra copia del Blu-ray de Guardianes de la Galaxia en Amazon.es, al precio de 19,49 €.

El actor barcelonés Daniel Brühl (Malditos Bastardos, El Ultimátum de Bourne) ha sido la última incorporación a la película Capitán América: Civil War que dirigirán los hermanos Joe y Anthony Russo. Marvel aun no ha desvelado que papel será asignado a Brühl, lo que da pie a pensar que podría ser un personaje clave en la película. "Con la capacidad de Daniel de transmitir intensas y matizadas interpretaciones, sabíamos que habíamos encontrado a otro gran actor que compartiera la pantalla con algunos de nuestros mayores héroes.", ha declarado Kevin Feige en el anuncio oficial. 


Entonces, ¿encarnará Brühl a un superhéroe? Según Deadline, será todo lo contrario, y teniendo en cuenta su ascendencia germana (es de padre alemán y madre española) Brühl podría muy bien encarnar al Barón Zemo, el nuevo Cráneo Rojo (Hugo Weaving no está muy por la labor de volver) o incluso, por qué no, al infausto Barón Mordo. la revista Variety añade algo mas de información y asegura que Brühl no será el principal villano de Capitán América: Civil War, pero si que podría serlo en el film del Dr. Extraño.

Y hablando de los hermanos Russo, diversas fuentes apuntan a que podrían ser los realizadores elegidos para llevar a cabo Los Vengadores: La Guerra del Infinito, el evento en dos partes que llegará a los cines respectivamente en los meses de mayo de 2018 y 2019. Según Deadline, los hermanos Russo podrían tomar las riendas de la franquicia Vengadores, relevando a Joss Whedon, cuya última película para la factoría Marvel podría ser La Era de Ultrón

En cuanto a la película Ant-Man, la cual continua rodándose, ha aparecido una nueva muestra de arte conceptual de Chaqueta Amarilla (Yellowjacket), papel que interpreta el actor Corey Stoll (The Strain)

¿ES ESTE EL ASPECTO DEL TRAJE DE YELLOWJACKET EN ANT-MAN?
Ant-Man llega a los cines el 17 de julio de 2015.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget