01-nov-2014

Cuando se anunció por parte de Marvel la serie de Daredevil de Netflix todos asumimos que en ella veríamos, tarde o temprano, a todos los personajes relacionados con el personaje, tanto aliados como villanos. Así, es lógico pensar que Bullseye, que ya fuera encarnado por Colin Farrel en la película de 2003, también hará su aparición en el show. Pues no, no lo hará, y así lo expresado el showrunner de la serie, Steven S. DeKnight, en su Twitter. ¿Quizás para evitar similitudes con la película que protagonizara Ben Affleck? Lo mas probable, aunque por otro lado si que veremos a Kingpin...


Tenemos nuevos detalles acerca del rodaje de la serie en los barrios neoyorquinos de Williamsburg y Greenpoint, cuyas calles harán las veces de la Cocina del Infierno, lugar de operaciones del Hombre Sin Miedo. Al parecer, un popular bar será convertido en el "Josie's Hell's Kitchen", el cual aparece en los cómics, lugar frecuentado por el héroe en busca de información sobre el mundo criminal de Nueva York. Al parecer, el pasado 25 de octubre fue rodada una escena en un almacén en la que Daredevil luchaba contra un ninja armado con un kyoketsu shoge, un arma japonesa consistente en un cuchillo con una hoja doble en forma de "L" unido a una cuerda de unos 4 metros terminada en una anilla de metal. ¿Veremos a los ninjas de La Mano en la serie?

Hay diversidad de opiniones sobre la decisión de Warner Bros. de mantener separados su universo DC televisivo y el cinematográfico. Por un lado, es una decisión que entra en conflicto con lo que muschos fans pensamos que es una excelente oportunidad de construir un universo coherente al estilo de Marvel Studios. Pero por otro nos ofrece a oportunidad de ver distintas versiones de los personajes DC que no tienen por qué entrar en conflicto. Además, el concepto de las tierras infinitas ha sido (y sigue siéndolo) clave en el Universo DC, así que, ¿por qué no usarlo en el cine y la televisión para explicar las diferentes versiones de sus personajes?


En una entrevista concedida al Wall Street Journal, otro panfleto del capitalismo que ahora se dedica a hablar también de cine y televisión, Stephen Amell habla sobre esta cuestión y se muestra indiferente a mantener dos versiones de unos mismos personajes en cine y televisión. "Es difícil para mi querer o imaginar una película de Arrow cuando estamos filmando el décimo episodio de nuestra tercera temporada, con 13 episodios por delante y con toda probabilidad 3 temporadas mas detrás de eso. [...] Una vez que lleguemos al fin del camino quizás entonces cambiaré mi enfoque."

Cambiar el enfoque significa para Amell pensar que es el actor idóneo para encarnar a Oliver Queen en la pantalla grande, lo mismo que piensa de Grant Gustin, de la serie The Flash.
Creo que Grant debería hacer la película. Pero lo mas importante que hay que recordar es que solo porque Grant Gustin interprete a Barry Allen no significa que Ezra Miller no pueda encarnar a Barry Allen. Pueden ser diferentes interpretaciones del personaje. Cualquiera que sea fan de los cómics sabe que el personaje The Flash es una de las fuerzas que conduce a universos paralelos. Y quien sabe, podrían encontrar a un actor fantástico para interpretar a Oliver Queen en la película que tenga una aproximación diferente al personaje. Yo mismo soy una desviación del típico Oliver Queen de los cómics."
En el próximo episodio de la serie, titulado "The Secret Origin of Felicity Smoak", llegará a Starling City la madre de esta, Donna, interpretada por la actriz Charlotte Ross (Glee, Nashville), en un momento en el que la ciudad está contra las cuerdas por un ciber-ataque, con Oliver y Felicity empujados hasta el límite para contener la destrucción. Mientras, Ted Grant cuestiona los motivos de Laurel para entrenarse, y Thea compra un apartamento con la "herencia" de Malcolm Merlyn, lo cual enfurece a Oliver.

Os dejo con la promo del episodio así como algunas imágenes del mismo y el sorprendente look de una joven Felicity antes de trabajar para Queen Consolidated.









En el séptimo episodio, titulado "Draw Back Your Bow", veremos por fin al personaje de los cómics conocido como Cupido, una obsesiva asesina en serie que se esconde bajo la personalidad de Carrie Cutter (Amy Gumenick). Cutter está convencida que Arrow es su media naranja perfecta  y no se detendrá ante nada para llamar su atención... incluso matando gente. Mientras, Ray Palmer le pide a Felicity que le acompañe a una cena de trabajo con importantes clientes. Thea, por su parte, elige un nuevo DJ para el Verdant, y conoce a Chase, un descarado pinchadiscos con el que ella choca de inmediato.

Seguimos avanzando en esta tercera temporada de Arrow en la que el asesinato de Sara, como ya intuíamos, no se va a resolver rápidamente. Es más, pareciera que nos va a llevar toda la temporada averiguarlo, aunque quizás es pronto para asegurar nada. Empezamos.


El capítulo comienza en el mismo punto que terminó el anterior, con Nyssa, la hija de Ra´s al Ghul, apuntando a Oliver y preguntando por Sara. Oliver le da la respuesta que ella de alguna forma esperaba pero no quería oir. Sin embargo, no parece saber tampoco quien ha podido asesinar a Sara, ya que ambos se embarcan en buscar a Malcolm Merlyn. Nyssa llega a raptar a Thea para poder atraparlo, aunque Arrow la rescata en una escena no muy lograda, por decir algo suave. Oliver es también quien decide dejarlo marchar, al creer que es cierto que es inocente. Esto nos deja prácticamente sin sospechosos a los espectadores, aunque Nyssa no esté convencida. En cuanto a Laurel, culpa a la Liga de Asesinos por aparecer en la vida de Sara y empujarla a su destino final, aunque como bien le dice Nyssa, ellos sólo sacaron una oscuridad en Sara que ya estaba ahí.  Al menos las dos han coincidido en no revelar al padre de Sara que ésta ha sido asesinada. Veremos cuanto puede estar Quentin Lance sin saber la verdad, lo mismo termina con otro traje cuando se entere.

NYSSA YA SABÍA LO QUE PODRÍA HABERLE PASADO A SARA

En cuanto a Felicity, apenas ha aparecido ya que estaba en esos momentos con The Flash, aunque siendo sinceros, poco, por no decir nada, ha aportado en dicho capítulo. La que sí está sacando provecho es Thea que, a diferencia de su hermano, no parece tener problemas económicos, aunque no le confiesa que es debido a la relación con su padre, Malcolm Merlyn,  y hace como que cree que está muerto. Aunque se supone que Oliver está arruinado, no se ve que tenga falta de medios, al menos de momento. Se ha ido a Corto Maltese sin problemas, puede mantener la arrowcueva en funcionamiento, no anda corto de flechas y son cada vez mejores...

El endurecimiento de Thea levanta sospechas, pero unido a que Roy se ha centrado, ahora es cuando podrían formar una pareja equilibrada. ¿Volverán en el futuro? Que él sea el nuevo encargado del Verdant abre sin duda esa puerta.

AHORA ES THEA LA QUE GUARDA SUS PROPIOS SECRETOS

En cuanto a los flashbacks en Hong Kong, vemos cómo Oliver se ve obligado a asesinar sin siquiera saber las razones, y como se encuentra integrado en la familia que lo acoge. Sin embargo, se negaba a ser un simple peón y se las arregla para intentar averiguar qué quiere Amanda Waller mirando el USB que debía rescatar de la víctima (pedazo de guiño a Green Lantern con la compañía llamada Ferris Air Flight). La respuesta de que es capaz de derribar un vuelo lleno de inocentes sólo para acabar con una persona nos sigue dando idea de lo peligrosa que es Waller.

 photo Arrow_zps540873be.jpg
LA ARROWCUEVA VA PARECIENDO CADA VEZ MÁS EL CAMAROTE DE LOS HERMANOS MARX

Pero el gran momento del episodio es la aparición de Ra´s Al Ghul al final del capítulo, para que nadie falte al próximo. Éste y su hija consideran a Merlyn responsable del asesinato de Sara, y que Arrow lo defienda significa que también se convierte en enemigo de ellos. Según los productores, buscaban a alguien con una presencia poderosa, ya que estamos hablando de un villano que está muy por encima de los demás. Ya veremos si lo han conseguido, ya que hemos visto demasiado poco para opinar. Os dejo con un vídeo donde podemos ver mejor a este Ra´s.


La audiencia se ha portado bien, subiendo hasta los 2,7 millones de espectadores. A ver si seguimos subiendo, aunque este episodio no ha sido de los mejores que hemos visto últimamente.

Sigue surgiendo jugosa información sobre la nueva serie de Supergirl que emitirá CBS. En este caso, descripciones de los distintos personajes que veremos en la serie, con lo cual es evidente que está bastante avanzada por lo menos en su esquema. Eso si, ya veréis que no es demasiado original por lo que vemos:



CAT GRANT: Buscan a una mujer en la cuarentena, sin especificar la raza, para representar a la fundadora de CatCo, un conglomerado de medios de comunicación que Cat crea desde abajo. Kara  (la identidad secreta de Supergirl) trabaja para ella como su asistente. Cat es descrita como J. Lo pasando por Anna Wintour (la famosa editora de Vogue en la que se basó el libro y la película El Diablo Viste de Prada).

JAMES OLSEN: Un chico de veintitantos o treinta y pocos, sin especificar la raza. James es un   fotógrafo listo, viajado y atractivo que trabaja en CatCo. Aunque es un macho alfa, es tan buena persona que consigue gustarle a Sara

YA SABEMOS QUE ESTA VERSIÓN DE JAMES OLSEN ES UN GUAPERAS
WINSLOW WYNN SCHOTT: Este chico de veintipocos años, es un incondicional de la Comic Con que se esfuerza en trabajar para CatCo como programador, sin ser consciente de su propio potencial. Es ajeno al secreto de Kara, por la que siente un amor no correspondido, y  vecino de ella puerta con puerta.

HANK HENSHAW: Como agente de la CIA con aspiraciones, Hank creció obsesionado con la inteligencia intergaláctica. Ahora, en la cuarentena y mandando sobre el Departamento de Operaciones Fuera de lo  Normal, entra en alerta cuando Supergirl aparece, preocupado de que sus habilidades de otro mundo amenacen a la humanidad. 

Sorprende que hayan utilizado tantos nombres de personajes propios de Superman (aunque no haya ni rastro de éste todavía). ¿Empezaremos a ver personajes repetidos en diferentes series? La verdad, no era necesario llamar al interés amoroso de Kara Jimmy Olsen. Para interpretar a un fotógrafo atractivo cualquier nombre vale.  En cuanto al villano, Hank Henshaw, lleva el nombre de Toy Man, el enemigo de Superman. Sin embargo, la descripción del personaje en la serie nada tiene que ver con el de los cómics. Lo mismo ocurre con Cat Grant, ahora reconvertida en magnate de los medios por lo que vemos. Habrá que esperar y ver cómo funciona esta propuesta e ir conociendo a los actores elegidos para los papeles.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget