30-oct-2014

La serie de Supergirl ya está en preproducción, lo cual asegura que podremos disfrutar de ella, porque se anuncian muchas series de las que después nada más sabemos. En este caso, el casting ya está en marcha (podéis ver nuestras sugerencias para el papel protagonista aquí). Buscan a una chica caucásica de entre 22 y 26 años para interpretar a Kara Danvers (que no Zor El, ya que toma Danvers de su familia adoptiva) con 24 años.

SI QUERÉIS VER MÁS IMÁGENES FAN ART DE SUPERGIRL, PINCHAD AQUÍ
Kara fue enviada de su planeta moribundo de Krypton a la Tierra, donde fue acogida por los Danvers, una familia adoptiva que le enseñó a ser cuidadosa con sus poderes. Después de reprimirlos durante más de una década, Kara se ve obligada a explotar con sus supermovimientos en público durante un desastre inesperado. Impulsada por su heroismo por primera vez en su vida, comienza a aceptar sus habilidades en el nombre de ayudar a la gente de su ciudad, ganándose un super apodo en el camino".
No se dice nada de la existencia de Superman, aunque se rumoreó en su momento. Sin embargo, sabemos que Kara llega a la Tierra con 12 años. Además, tendrá una hermana mayor, hija de la familia que decide adoptarla, llamada Alex, a al que definen de la siguiente manera:

SUPERGIRL TIENE DE REPENTE UNA HERMANA CON LA QUE COMPARTIR AVENTURAS
"Alex Danvers, de 26 años es la maravillosa, brillante, y científica hermana adoptiva de Kara. Alex estaba algo celosa de su hermana a la vez que fascinada por sus habilidades, empujando a Alex a saber todo lo posible sobre antropología alienígena, su sociología y su cultura. Hoy día, Alex trabaja para una organización secreta del gobierno, y, junto a su heróica hermana, enfrentarán muchos desafíos, tanto mundanos como supers".
Al igual que en Arrow, le han ampliado la familia para que pueda dar más juego en las historias. Al decantarse por otra chica, está claro que quieren llenar el hueco de mujeres protagonistas en series superheróicas. El piloto lo escribirá Ali Adler, de la serie No Ordinary Family, y Greg Berlanti (Arrow). Al menos, son gente seria que intentarán ofrecer un buen producto y alejarse de parodias. Estaremos atentos a todas las novedades.

Era extraño que no hubiésemos oído nada acerca de los detalles de la anunciada película de Wonder Woman, que llega a los cines en 2017. Pues bien, ya han surgido los primeros rumores... y lo que afirman no nos lo veíamos venir. Sabemos que Gal Gadot, obviamente, encarnará de nuevo a la princesa de las amazonas en dicha película pero, ¿y si os dijera que estará ambientada en 1920? Según Bleeding Cool, la primera parte de la película transcurrirá en Isla Paraíso, con diversas facciones de las amazonas enfrentadas intentando tomar el control.


Al parecer, la fuente del rumor asegura haber visto el guión de Wonder Woman al que Warner Bros. ha dado luz verde. "La llegada de un hombre (que no es Steve Trevor) a la isla cambia ese statu quo cuando pide ayuda a las amazonas." Según parece, la princesa Diana acompañará a ese hombre en su viaje de regreso al mundo de los humanos, concretamente en la década de los 20 del pasado siglo. La película contará como explora Diana ese mundo desde su perspectiva única. 

Pero aun hay mas. Según Bleeding Cool, Warner Bros. tendría ya planes para la secuela, ambientada en la II Guerra Mundial. La tercera película, por tanto, tendría lugar en la época actual, ya con Wonder Woman integrada en la Liga de la Justicia. Sin embargo, si tenemos en cuenta el calendario de estrenos anunciado por Warner Bros. hace un par de semanas vemos que tras el film protagonizado por Wonder Woman llega en 2017 la primera parte de la Liga de la Justicia, lo que no casa muy bien con estos rumores. Además, ¿donde están la segunda y tercera película de Wonder Woman en dicho plan?

WONDER WOMAN Y STEVE TREVOR
Por otro lado, Zack Snyder ha sugerido que nuevos personajes podríamos ver en la película de la Liga de la Justicia, incluso aportando algunos nombres. Concretamente hace referencia a algunos personajes que califica de "oscuros", como Blue Beetle. Sería una torpeza por parte de Warner no ir presentando nuevos héroes menos conocidos, "oscuros", en sucesivas películas, por lo que estas declaraciones no suponen ninguna sorpresa. 

Kevin Feige ha desvelado algunas cuestiones acerca de la próximas películas de Marvel Studios anunciadas recientemente. Sobre la tercera entrega de las aventuras de Thor, titulada Ragnarok, el principal responsable de Marvel Studios se ha referido a esta película como una de las mas importantes de la Fase 3, y anuncia que Loki (Tom Hiddleston) volverá en ella a hacer de las suyas. El film comenzará justo tras los sucesos del final de Los Vengadores: la Era de Ultrón y lo que ocurra en ella "impactará en todo lo que venga después."


Sobre Los Inhumanos, Feige ha prometido que "presentará a docenas de personajes en el Universo Cinematográfico Marvel." También afirma: "Realmente creemos que Los Inhumanos puede ser una franquicia o una serie de franquicias en si mismas. Tienen docenas de poderes y una asombrosa estructura social. Con nuestra vigésima película del Universo Cinematográfico Marvel, queríamos continuar perfeccionando lo que es este universo." Feige también anuncia que los primeros easter eggs o guiños a Los Inhumanos los veremos antes de lo que esperamos, aunque la película no se estrene hasta noviembre de 2018.

Feige también ha despejado dudas acerca de la identidad de la protagonista de la película Captain Marvel, que no será otra que Carol Danvers. Recordemos que Ms. Marvel (Danvers) pasó recientemente a llamarse Capitana Marvel, un nombre que ya usó Monica Rambeau en los cómics de Los Vengadores. Según Feige, esta película ha venido desarrollándose tanto como Dr. Extraño o Guardianes de la Galaxia, no es una decisión de última hora debida a las críticas a Marvel Studios por la ausencia de films protagonizados por heroínas. El presidente de Marvel da pistas acerca del posible enfoque del film: "Sus aventuras están muy ancladas en la Tierra, pero sus poderes están basados en el reino de lo cósmico."

TODOS LOS ESTRENOS SUPERHEROICOS HASTA 2020 (CLIC PARA AMPLIAR)

En relación al Dr. Extraño, Feige se refiere al universo sobrenatural Marvel como algo "que implica de todo, desde mecánica cuántica hasta la teoría de las cuerdas. La idea de esta película es abrir una nueva ventana del universo cinematográfico. Queríamos entrar, a través de Strange, al mundo de las dimensiones paralelas."

El siguiente clip fue presentado en el evento Marvel del pasado martes, y en el vemos a Steve Rogers (Chris Evans) y Tony Stark (Robert Downey Jr.) discutiendo sobre los secretos que Los Vengadores ha estado ocultando al Capitán América.



En cuanto a Pantera Negra, Feige asegura que hay guiños sobre este personaje escondidos en el teaser tráiler presentado en el reciente Marvel Event y que conducen directamente al film que llegará a los cines en noviembre de 2017. "Tiene un poco de príncipe, incluso podría convertirse en rey, pero todo va sobre como su aislacionista país se encuentra con el mundo. Podría ir bien, o no." Al parecer, Chadwick Boseman, el actor elegido para encarnar a Pantera Negra, habría firmado un contrato de cinco películas, comenzando con Capitán América: Civil War. Sobre el posible director del film, Feige declara que están buscando "al mejor posible", pero que va a reunirse en breve con el productor y guionista de televisión y cómics Reginald Hudlin, quien ya escribiera el piloto de la serie animada de 12 episodios de Pantera Negra emitida en 2010.


Una de las preguntas que se han venido haciendo los fans desde que se anunció que el arco argumental Civil War serviría de inspiración para la tercera entrega de Capitán América era la posible aparición de Spider-Man, un personaje cuyos derechos están en manos de Sony, en dicha película o alguna posterior. Preguntado sobre este asunto, Feige ha respondido: "Cualquier cosa que no haya sido específicamente y claramente revelada hoy es o totalmente incierta, o es un rumor hasta que se resuelva". ¿Significa el final de la frase que Sony y Marvel estarían en conversaciones para compartir a Spidey?

Sobre unas posibles películas en solitario de Hulk y Viuda Negra, Feige es rotundo: no hay planes para ello por ahora, como es patente por el plan de estrenos presentado hace un par de días. Sin embargo, avisa que Hulk tendrá una presencia importante en varias de estas películas, así como Viuda Negra.

Un nuevo episodio de Gotham en el que un villano del pasado de Bullock, el Espíritu de la Cabra, se dedica a secuestrar a jóvenes y ricos herederos. Dado que Bruce Wayne es uno de ellos, Alfred teme por él, aunque el chico está de lo más tranquilo al respecto. Volvemos a ver a una joven Catwoman, fascinada con el asesinato de los Wayne. Gordon por su parte se sigue viendo impotente para enfrentarse a toda la corrupción de Gotham.


El caso que 10 años atrás resolvió Bullock, el asesino llamado el Espíritu de la Cabra, vuelve a resurgir. Los flash backs nos demuestran que Bullock fue alguna vez un policía honesto e integro, al que la ciudad de Gotham ha terminado corrompiendo. Resulta curioso que la máscara de este villano se parezca tanto a la de Batman. No le faltan ni las orejitas. Nuevamente estamos ante un villano con un modus operandi muy cogido de los cómics, con la víctima atada en una especie de altar. Estos detalles separan a Gotham de una serie procedimental al uso.

La resolución del caso, en cambio, ha sido bastante previsible y tontorrona, y la motivación de la psiquiatra totalmente absurda. Eso de asesinar a los hijos de los ricos en vez de ir directamente a los que están causando daño no tiene pies ni cabeza.

EL ESPÍRITU DE LA CABRA, UN NOMBRE POCO SERIO
En cuanto al resto de tramas, la cosa no avanza mucho, centrándose mucho en el caso que les ocupa. Gordon parece solucionar sus problemas de pareja, aunque no es algo que aporte mucho a la serie. Bárbara se acerca a Montoya para defender a Gordon, pero esta no quiere volver a verla. No parece que en el futuro vaya a engañar a Gordon con ella, pero nunca se sabe cómo rellenarán tantos capítulos los guionistas. 
Nygma hace una breve aparición, pero está fallando en ser un contrapunto cómico de la serie, algo que no le vendría mal dada lo carente que está de emociones. Si la escena con la secretaria era divertida, no lo capté. Nygma empezó medio bien, pero no lo están manteniendo con buenos diálogos...claro que ningún personaje los tiene.

El pingüino en cambio no para de aparecer en pantalla, pareciendo casi el protagonista de la serie. Aunque no se parezca al de los cómics, es la presencia más poderosa en pantalla, y lo están potenciando por ello. Sin embargo, la relación con su madre no tiene ningún interés. En cambio, las apariciones de Bruce Wayne cada vez son más anodinas y metidas con calzador. No se molestan ni en que Alfred suelte alguna ironía con la que podamos disfrutar. La aparición de Catwoman en la mansión Wayne me hace preguntarme por qué esta chica vive en las calles, teniendo esa facilidad par robar y entrar en viviendas. 

CATWOMAN, TIENES PROBLEMAS MÁS GRAVES QUE EL ASESINATO DE LOS WAYNE, COMO BUSCAR UNA CAMA Y UNA DUCHA
Ni los mafiosos MaroniFalcone ni Mooney han aparecido en este capítulo. Ahora que el pingüino ha aparecido para salvar a Gordon de la detención (parece que está enamorado de él por como le habla a su madre del policía y por todo lo que se juega por ayudarle) es evidente que Mooney se enterará de que está vivo, lo cual debería traer consecuencias nefastas para su cuello.

En definitiva, un episodio que sin ser un desastre, está lejos de entusiasmar, y repite los errores que arrastra la serie, empezando por un Gordon que no tiene la garra necesaria, y no por culpa del actor, Ben Mkenzie, que hace lo que puede con lo que tiene. Según el es necesario algo más para salvar Gotham, y tiene razón.

La audiencia sigue bajando y ya se encuentra por debajo de los 6 millones, concretamente 5,8 millones. Veremos si se estabiliza o sigue en caída libre. 


La vida está llena de injusticias, eso lo sabemos todos. El mundo de la televisión no es ajeno a ello, y Boardwalk Empire es un ejemplo sangrante. La última temporada de Breaking Bad ocupaba portadas día si y día también en los medios. Mad Men no es un fenómeno de audiencia, pero todo el mundo la conoce y marca moda, por no hablar de que cada uno de sus episodios tiene un concienzudo análisis en distintos medios como The Hollywood Reporter. Incluso The Walking Dead tiene una entrevista al día siguiente de cada capítulo con actores o productores analizando lo más impactante de lo visto en el capítulo. Boardwalk Empire ha sido ajena a todos estos honores. Ni siquiera su última temporada ha tenido el honor de ser trendic topic. ¿ Por qué? Aviso de spoilers.


La serie se anunció a bombo y platillo en sus comienzos, allá en 2010. El showrunner era Terence Winter, que venía de Los Soprano. A eso, añadirle que Martin Scorsese dirigió el piloto, que costó 20 millones de dólares, y le supuso el premio del Sindicato de Directores, que para eso es Scorsese. Pero a pesar de un gran estreno, la audiencia quedó reducida finalmente a un grupo de fieles y hasta la crítica especializada no la tenía apenas en cuenta. Para ejemplo, que digan que la serie con más muertos y violencia es Juego de Tronos, cuando es ampliamente superada en ese sentido no ya por la serie Boardwalk Empire, sino prácticamente por uno solo de sus personajes, el magníficamente interpretado Al Capone (Stephen Graham).

AL CAPONE TERMINA COMO EN LA VIDA REAL, JUZGADO POR EVASIÓN DE IMPUESTOS

Pero no es el único que se luce. El casting es prácticamente perfecto. Ya se que a muchos no les convencía Steve Buscemi para el papel protagonista de Enoch Thompson (iba a interpretarlo Alec Baldwin), pero yo no he tenido problema alguno con eso. No necesito un protagonista guapo y chistoso, sino uno que me pueda creer. Y a Nucky me lo he creído siempre. Le hemos acompañado en su agotadora carrera de poder y dinero que casi no ha disfrutado. En las condonadas traiciones de su propio hermano, el pobre segundón Eli (Shea Wigman) sólo entendibles desde ese lazo familiar. Tras acumular incontables cadáveres por seguir en la cima, todo lo deja por salvar a su sobrino de uno de sus archienemigos, Luchiano (Vincent Piazza)  que lo ha pillado ya agotado, solo y sin nada por lo que seguir adelante.

Y qué decir de la señora Margaret Thompson (Kelly Macdonald), posiblemente la única con un final feliz de esta historia junto a Eli, gracias a que iba acomodando su moral a aquello que le iba conviniendo. No la imaginamos ahora dando sus ahorros a la iglesia. Quién le iba a decir a aquella pobre mujer apaleada del principio que acabaría dando calabazas al padre del presidente Kennedy. Al menos le dio tiempo a reconocerle a Nucky que fue responsabilidad de ella coger lo que le ofrecía.

LA MUERTE DE SALLY (PATRICIA ARQUETTE) ACABA DE HUNDIR A NUCKY

Si queremos muertes impactantes, las de esta serie dan para una larga lista. Desde el disparo en la cara de Nucky a Jimmy Darmody (Michael Pitt), al que hemos añorado desde entonces, hasta la aparición en una caja de Owen  (Charlie Cox, el futuro Daredevil). No nos olvidamos de la cara volada del particular e inigualable agente Nelson (Michael Shannon), que se inmoló volviendo a sus orígenes después de haberlos pisoteado hasta el infinito en aras de la supervivencia. Francamente, no pensé que llegaría hasta el final. Y todos los asesinatos de Capone, realmente brutales y muchas veces con sus propias manos. De todas formas, raro era el capítulo que no tuviera su matanza.

Pero también esta serie acumula tres muertes realmente sentidas, de esas que duelen hasta el punto de que te tienes que recordar a ti mismo que es ficción. Una es la de Darmody, prácticamente un suicidio ya que sabía a lo que iba. Quiso abarcar más de lo que podía y vencer a Nucky, y la situación le superó. Otra, la de Richard Harrow (Jack Huston), el veterano mutilado de guerra que quedará como uno de los mejores secundarios de la televisión. La sensibilidad de este personaje le hizo fracasar justo cuando tenía algo que perder. Ese disparo que salió mal y mató a la hija de White (Michael K. Williams) y en el que resultó herido, muriendo al lado de la playa y dejando un final tan desalentador como hermoso de la temporada cuatro. La tercera, la de Nucky, aunque tiene sus peros.

SER UN FAVORITO DE LOS FANS NO VALE PARA NADA EN ESTA SERIE, ALGO QUE LA ENGRANDECE

El cierre de la serie ha querido cerrar un círculo muriendo Nucky bajo las balas de Tommy Darmody, a modo de venganza. El verdadero Nucky murió en su cama de viejo tranquilamente, un final demasiado feliz para esta serie donde casi nadie ha tenido uno. Algunos lo han tachado de previsible desde que el chico apareció. Yo reconozco que no me di cuenta, porque Tommy debiera tener unos 13 o 14 años. También es verdad que esperó mucho para hacerlo, teniendo muchas oportunidades. De todas formas, ¿quién lo alentó para ello? Harrow asumió que Darmody era un soldado, sabía los riesgos y nunca hizo nada contra Nucky. A su abuela Gillian dejó de verla bien pronto, y la familia que lo acogió tampoco es que nos los imaginemos alentando una venganza. De todas formas, lo prefiero a que muera bajo los secuaces de Luciano, así que no lo veo un mal final, aunque entiendo a quien lo vea así.

LA ESCENOGRAFÍA, LA ILUMINACIÓN, LA MÚSICA, EL VESTUARIO, LA DIRECCIÓN... HASTA LOS
BAILES ERAN SUBLIMES EN ESTA SERIE

Tampoco quiero olvidar que en esta serie, como en la vida, los personajes no desaparecen, sino que seguimos viéndolos aunque ya no tengan relación con la trama principal. Un recurso bastante caro (nuevos escenarios y personajes) que muchas series ni se plantean.

Pero una de las lecciones más importantes de esta serie que merece que fuera de obligado visionado en los institutos, es ver cómo funciona la corrupción: si uno considera que permitir que un millonario abuse de niñas pequeñas es demasiado, y no hace nada más que irse, otro vendrá que lo hará. Por eso al final sólo quedan los corruptos sin necesidad de que sean mayoría. Otra, que el mundo del hampa no parece haberle merecido la pena a nadie: "hazte fontanero o lo que sea", le dice Nucky a Tommy. White prácticamente se deja matar, el reverendo Narcissus paga con la muerte sus pecados, y Gillian acaba desquiciada (o eso parece) en un manicomio.

¿ES COSA MÍA O EL NUCKY JOVEN ES BASTANTE MÁS BAJITO QUE EL MAYOR?

La serie ha sufrido la humillación de ver recortada su última temporada a 8 capítulos en vez de los 12 habituales, razón por la cual quizás los guionistas han saltado años en el desarrollo de la historia, y han quedado en el tintero el destino de Capone, el Día de San Valentín, el Martes Negro y otros momentos cumbres de la historia del hampa norteamericano. Qué le vamos a hacer, el presupuesto manda y recordemos que las series, al fin y al cabo, son un negocio. Aunque a veces les salga una auténtica obra de arte como en este caso. Una razón más por la que HBO de momento, sigue siendo la cadena más exquisita de cable en la actualidad. Esperemos que sigan así.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget