21-oct-2014

La temporada 5 de TWD ha comenzado por todo lo alto, tanto en calidad como en audiencia. La serie ha tenido sus altibajos y muchos decían que dejarían de verla, pero ha encontrado la forma de seguir siendo una de las series más seguidas del mundo. Os dejamos con dos promos que se han emitido en Nueva Zelanda y Taiwan respectivamente, que ofrecen escenas no mostradas en las promos anteriores.



Hemos oído distintas declaraciones acerca de cómo será la serie de Daredevil tanto del showrunner como del actor que interpretará a Kingpin, Vincent D´ Onofrio. Sin embargo, nos faltaba una opinión del actor que más nos interesa: Charlie Cox, que interpreta a Matt Murdock/Daredevil. Recientemente ha hecho unas breves declaraciones en la presentación de la biografía de Stephen Hawkins en Nueva York a THR, la película The Theory of Everything


Está siendo muy divertido, pero también conlleva una gran responsabilidad. No era consciente de lo inmenso que es el mundo de los cómics hasta que he formado parte de Marvel. [] Nunca he leído tantos cómics en mi vida. Estamos buscando momentos de los cómics para referenciar en la serie. Estamos intentando hacer una serie que sea nueva y es mucho, mucho mas oscura que nada que haya hecho Marvel antes. [] La idea es que él no puede parar. Sale afuera y se toma la ley por su mano, y no sabe si puede frenar. Puede que sea adicto a ello.
UN TRAJE SIMILAR AL QUE OFRECÍA MILLER EN SUS CÓMICS
También menciona que le sorprendió lo apasionados que le parecen los fans de Daredevil. Es cierto que  no es uno de los héroes de clase A, como Spider-Man o Batman, pero quienes lo seguimos lo hacemos muy fielmente gracias al gran nivel que suelen tener sus historias y a la fuerza del personaje. De todas formas, este enfoque Miller, mas oscuro, no tiene que ser incompatible con el de Waid (muy recomendable también). Tampoco Marvel ha hecho nada especialmente oscuro hasta ahora, salvando quizás El Capitán América: El Soldado de Invierno. De todas formas, aunque físicamente Cox de momento no parece la encarnación ideal del personaje, esperemos que su interpretación convenza como para olvidarlo.

Ya os informamos de que Harvey Dent aparecería próximamente en Gotham interpretado por Nicholas D´Agosto. Dado que su edad supera en más de 20 años la de Bruce Wayne, es evidente que en esta versión de la ciudad de Batman ambos no son amigos desde antes de que Dent se convirtiera en Dos Caras. En principio, parece que se va a dedicar más a colaborar con Gordon que bien necesitado está de un aliado. Esto si respeta la historia según los cómics, ya que si es cierto que ambos colaboran activamente antes del accidente de Dent




A pesar del disgusto que nos llevamos con la cancelación de la serie Tomorrow People (razones aquí) no vamos a dejar de ver a Robbie Amell, el primo de Stephen Amell, más conocido como Arrow. aquí lo veis interpretando a Ronnie Raymond, que obviamente se ha visto afectado por lo sucedido en Central City y se convertirá en Firestorm. El chico aparecerá en el capítulo de hoy de Flash, "Things You Cant Outrun", algo así como cosas que no puedes dejar pasar. Por cierto, la serie ha obtenido temporada completa por parte de CW. 

Se acerca Halloween, una tradición eminentemente norteamericana pero que cada vez tiene mas aceptación en  nuestro país, sobre todo entre los mas pequeños. Los restaurantes Foster's Hollywood, siempre intentando ofrecer en sus menús platos con el mas puro sabor americano, se suma también a la celebración de Halloween, con un decorado acorde a esta festividad y con una promoción en la que sus clientes podrán ganar desde estupendas cámaras Go Pro hasta cenas para 8 personas. 


Concursar en la promoción Foster's Halloweek es muy sencillo. Del 17 de octubre al 2 de noviembre acude a tu restaurante Foster's Hollywood favorito y hazte una foto con tu móvil con la mano zombie que encontrarás allí. Entra en la página de facebook de la promoción Foster's Halloweek y sube tu fotografía, entre todos los participantes se elegirán a los que pongan las caras mas divertidas y terroríficas. Entre los ganadores se repartirán dos cámaras fotográficas Go Pro y una cena para ocho personas para que invites a quien tu quieras.



Pero la promoción Foster's Halloweek también tiene reservada muchas sorpresas para los clientes mas pequeños de Foster's Hollywood. Durante los días que dure la promoción, los niños menores de 12 años que pidan el menú infantil en cualquier restaurante de la cadena recibirá un regalo de Halloween muy especial. Ya sabes, pasa una semana de miedo en tu restaurante Foster's Hollywood favorito y su promoción Foster's Halloweek.


El gran éxito del que gozan los mutantes actualmente en el cine puede hacernos olvidar fácilmente que no siempre estos peculiares personajes del cómic gozaron del favor de los lectores. La colección de cómics Uncanny X-Men, creada por Stan Lee y Jack Kirby, comenzó a publicarse en septiembre de 1963, con una acogida desigual por parte de los lectores de La Casa de las Ideas. Sin embargo, la colección siguió adelante hasta diciembre de 1970, fecha en la que fue finalmente cancelada en su número 66, para pasar a publicarse solo reimpresiones de aventuras antiguas hasta el número 93. En 1975 llegaría Len Wein y su Giant Size X-Men #1, que supondría el comienzo de la edad dorada del grupo. Pero, ¿qué sucedió en el grupo en esos cinco años que hay entre el número 66 y la llegada de del Giant Size? Eso es lo que John Byrne intentó contar años mas tarde, en 1999, en su colección X-Men: Los Años Perdidos, que duraría 22 números antes de ser cancelada. ¿Merece la pena leerse estos cómics? Creo que si y estas son mis cinco razones.


1. INTENTA LLENAR UN HUECO EN LA HISTORIA DE LOS X-MEN. La continuidad de los cómics, tanto Marvel como DC, presenta numerosos huecos y discontinuidades, que son a menudo aprovechadas por los guionistas y editores para echar la vista atrás y contar nuevas historias que sucedieron en el pasado. Es lo que intentó hacer John Byrne en esta colección, contar en 60 números, cinco años de publicaciones, las aventuras de la Patrulla X original, canceladas precisamente cuando el nivel de calidad estaba en su punto mas alto, con Neal Adams a los lápices y Roy Thomas y Dennis O'Neil a los guiones.

2. ES UNA COLECCIÓN ACTUAL CON GENUINO SABOR AÑEJO. Byrne se aplicó al máximo y, para que diera la sensación de que la colección era la misma que la de hacía casi 30 años, imitó al máximo el estilo de dibujo de Neal Adams, así como su composición de las viñetas, algo a lo que ayudó que el entintador elegido fuera Tom Palmer, el mismo que el de la etapa de Adams. No solo eso, el dibujante y guionista canadiense también se esforzó por imitar el estilo narrativo y los diálogos de Roy Thomas y O'Neil, algo que puede ser algo duro para los lectores mas jóvenes menos habituados a leer material clásico.


3. BYRNE SABE DAR PROFUNDIDAD A SUS PERSONAJES. John Byrne es un excepcional dibujante, y también un gran narrador, y en Los Años Perdidos sabe dotar a todos los personajes de la adecuada personalidad y bagaje vital como para no parecernos meros clichés. Desde un contradictorio Profesor Xavier (que pena que no supiéramos finalmente que le ocurría), hasta un Hank McCoy que aun no había sufrido su mutación secundaria pero que ya temía que sucediera, pasando por un inconformista y problemático Bobby Drake y la relación entre los hermanos Summers. Es una lástima que la colección se cancelara a los 22 números, ya que probablemente hubiésemos visto como los personajes evolucionaban para llegar a convertirse en los mismos que fueron rescatados de Krakoa por la nueva Patrulla-X de Len Wein y Dave Cokrum.

4. LOS PERSONAJES INVITADOS. Con personajes invitados me refiero a aquellos de los que echa mano Byrne para acompañar a estos primeros X-Men en sus aventuras. Entre estos invitados está, por ejemplo, Ororo Munroe, años antes de ser reclutada por el Profesor Xavier, la presencia de la fuerza Fénix o personajes creados por Byrne como los mutantes de Tobias Messenger. Byrne también emplea personajes creados junto a Roger Stern para su colección La Generación Perdida, arco argumental que se suponía debía rellenar el hueco existente entre el final de la Edad Dorada de Marvel (mas o menos el final de la II Guerra Mundial) y el principio de la Edad de Plata (o sea, 1961).


5. ES BYRNE, SON LOS X-MEN, Y HAY QUE LEERLO. Puede parecer algo excesivo, pero no se puede dejar pasar un cómic de los X-Men dibujado y guionizado por John Byrne, aunque tenga sus fallos, excesos y carencias. Hay autores, tanto guionistas como artistas, que son de imprescindible lectura, y Byrne es uno de ellos. Los Años Perdidos también tiene fallos, no lo negaré, pero pesan mas las virtudes y el gran esfuerzo del autor por narrar con coherencia estas aventuras sin afectar la continuidad establecida. Quizás alguno de vosotros, cuando lea el volumen editado aquí en España por Panini vuelva a este blog a dejar un comentario de protesta por lo que se ha encontrado: diálogos pasados de moda, recordatorios algo cansinos, tramas alargadas en exceso... Yo le diré que a pesar de esos fallos, este cómic merece mucho mas la pena que la mayoría de lo que se edita hoy día, y no exagero.


Colección Extra Superhéroes. Patrulla-X: Los Años Perdidos
Panini Cómics
Edición original: X-Men: The Hidden Years 0-22 y The Incredible Hulk Annual 7 USA
Guión: John Byrne
Dibujo: John Byrne y Tom Palmer
Tomo. 592 páginas
Precio: 27,5 €. Cómpralo en Amazon por 26,12 €






Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget