18-oct-2014

Vampiros, licántropos, zombies, hechiceros, space opera, espionaje, espectros... Todos estos elementos y muchos mas son los que se avecinan en el panorama inmediato de series actualmente en desarrollo. En este post recopilaremos 10 de estos proyectos, 10 series que se encuadran bajo el denominador común de la fantasía, la ciencia ficción o el terror, algunas basadas en nuevos conceptos y otras en ideas ya exploradas anteriormente. Empecemos.

1. UNDERWORLD. Recientemente el realizador Len Wiseman, creador de la saga licantrovampírica Underworld que protagoniza su esposa, Kate Beckinsale, anunció un spin-off de la saga con la estrella de Divergente, Theo James, como personaje central. Wiseman, quien también ha anunciado una nueva película protagonizada por su esposa, ha desvelado que el universo Underworld será trasladado a la pequeña pantalla.

LA BRITÁNICA KATE BECKINSALE ES SELENA, PROTAGONISTA DE LA SAGA

2. CAZADORES DE SOMBRAS. La discreta acogida del film Cazadores de Sombras: Ciudad de Huesos, basada en la saga literaria de la escritora Cassandra Claire, y protagonizada por Lilly Collins (Mirror Mirror) ha frenado en seco las aspiraciones de su productora, Constantin Films, de continuar con mas películas. Sin embargo, han decidido darle una oportunidad en televisión a esta saga repleta de vampiros, demonios, hombres lobo, hadas y demás seres sobrenaturales, todo trufado, como no, de romance y acción.

LILLY COLLINS Y EL RESTO DE PROTAGONISTAS DE LA FALLIDA PELÍCULA CIUDAD DE HUESOS

3. RESIDENT EVIL. La productora Constantin Films será también la responsable de, tras una sexta y última entrega cinematográfica de la saga protagonizada por Milla Jovovich, trasladar su lucha contra la diabólica Corporación Umbrella a la televisión. Aun no se sabe si será un spin-off centrado en alguno de sus protagonistas ni el marco temporal en el que estará ambientada, ni si veremos a Jovovich en ella.

EL EMBARAZO DE JOVOVICH HA RETRASADO LA PRODUCCIÓN DE LA SEXTA ENTREGA DE RESIDENT EVIL. EN LA FOTO, JUNTO AL ACTOR ODED FEHR

4. SHADOWLAND. Dos jóvenes amigos, Tom y Del, deciden pasar el verano con el tío del segundo, Coleman, uno de los mas famosos magos del mundo. Sin embargo, a medida que pasa el tiempo, Tom comienza a sospechar que la magia que les enseña Coleman no son en realidad trucos sino brujería real. Este es el punto de partida de Shadowland, una novela de horror escrita en 1980 por el escritor Peter Straub y que David Goyer (Da Vinci's Demons, El Caballero Oscuro) pretende convertir en una serie para la NBC de pocos capítulos, ampliable dependiendo de su acogida.

DAVID S. GOYER (EL MAS BAJITO) JUNTO A LOS PROTAGONISTAS DE DA VINCI'S DEMONS

5. MATERIA OSCURA. "Dark Matter" es uno de esos proyectos que, nacido como guión televisivo, se convierte en cómic, solo para ser, años después, rescatado para dicho medio. La serie, en desarrollo por la cadena SyFy, narrará los avatares de la tripulación de una nave espacial abandonada, los cuales, al ser despertados de su hibernación, son incapaces de recordar quienes son ni como llegaron a bordo. A partir de aquí, venganzas, traiciones y oscuros secretos plagarán su viaje por el cosmos. La primera temporada constará de 13 episodios, aun sin fecha de estreno.

DARK MATTER, SERIE LIMITADA DE 4 NÚMEROS PUBLICADA POR DARK HORSE

6. INCORPORATED. Dos buenos amigos, Ben Affleck y Matt Damon, son los promotores de esta serie, también de la cadena SyFy, una especie de thriller de espionaje ¿futurista? donde las corporaciones tienen un poder casi ilimitado. La serie se centrará en los esfuerzos de un solo hombre por acabar con el poder establecido, algo similar a lo ya visto en shows como Continuum, esperemos que contado desde un punto de vista menos reaccionario. Ted Humphery (The Good Wife) será su showrunner, con un piloto escrito por Affleck, Damon y los españoles David y Álex Pastor (Los Últimos Días, Infectados).

BEN AFFLECK Y MATT DAMON

7. PERDIDOS EN EL ESPACIO. La familia Robinson intenta volver del espacio donde andaban perdidos desde hace mas de 45 años. Según Deadline, la productora Legendary TV y los guionistas responsables del film Dracula Untold serán los que lleven de nuevo las aventuras espaciales de esta familia  a la pequeña pantalla. Recordemos que la serie original, emitida entre 1965 y 1968, estaba ambientada en 1997 (!) y que, básicamente, compartía premisa con la posterior Star Trek: una familia se embarca en la exploración del espacio profundo, pero un sabotaje les hace perder el rumbo, perdiéndose en el espacio. En 2003 se intentó revivir la serie, pero el piloto ni siquiera llegó a producirse.

UN SHOW QUE FINALMENTE CAYÓ EN LA REPETICIÓN Y EN EL ABSURDO. ESPERO QUE NO COPIEN ESO EN SU REMAKE

8. LOS 12 DEL PATÍBULO... DEL ESPACIO. Sin ni siquiera título oficial, la cadena FOX habría dado luz verde a la producción de un piloto que sería descrito como una especie de "12 del Patíbulo del espacio", en referencia al film de Robert Aldrich de 1967, en el que un grupo de militares convictos son reclutados para una misión casi suicida. Tras este proyecto estaría Len Wiseman (Sleepy Hollow) y Scott Rosembaum (Gang Related), y estaría ambientado en un futuro en el que las grandes compañías han comenzado a colonizar la galaxia. Un grupo de mercenarios es enviado a investigar un transporte de prisioneros estrellado en un planeta desconocido, pero cuando llegan allí tendrán que aliarse con los reclusos frente a una amenaza aun mayor. ¿Durará mas que Almost Human o también será cancelada a las primeras de cambio?

CARTEL DEL FILM ORIGINAL DE 1967

9. METAL HURLANT CHRONICLES. La serie franco-belga Métal Hurlant Chronicles, tras dos temporadas y 12 capítulos de 26 minutos cada uno, tendrá versión en inglés, con Jamie Mathieson (Doctor Who, Casi Humanos) encargado de sus guiones. La serie original, emitida entre 2012 y 2014, está basada en la revista de cómics francesa del mismo nombre, Métal Hurlant, creada en 1974 por Mœbius, Philippe Druillet, Jean-Pierre Dionnet y Bernard Farkas. La nueva versión de la serie partirá del concepto original, o sea, capítulos con historias independientes, pero que se convertirán mas adelante en un arco argumental mas extenso, con personajes recurrentes. La serie, esta vez con capítulos de una hora, ya está en desarrollo para un estreno a principios de 2015.

KELLY BROOK (PIRAÑA 3D), ACTRIZ PROTAGONISTA DE UNO DE LOS CAPÍTULOS

10. FIVE GHOSTS: THE HAUNTING OF FABIAN GRAY. Este es el sugerente título de otra de las series de temática sobrenatural que planea la cadena SyFy. Basado en un cómic de la editorial Image, la serie seguirá las aventuras del cazador de tesoros Fabian Gray, el cual posee la habilidad de aprovechar las capacidades de cinco fantasmas de figuras literarias, conocidas como El Mago, El Arquero, El Detective, El Samurai y El Vampiro. El piloto ha sido escrito por Evan Daugherty (Blancanieves y El Cazador, Divergente).

LOS 5 FANTASMAS DE FABIAN GRAY

Parece que vivimos en una edad dorada en lo que a series de género se refiere, al menos por la cantidad de pilotos que entran en desarrollo y finalmente se estrenan. En cuanto a la calidad y la originalidad de las propuestas, eso ya es harina de otro costal. De estas 10 series, ¿cuales creeis que se convertirán en las nuevas Fringe o Battlestar Galactica?

Cuando se anunció que la tercera película de El Capitán América estaría basada en la saga de Marvel Civil War muchos nos alegramos. Sin embargo, tenemos en cuenta que no todos los fans de los superhéroes han leído la historia. Incluso nosotros que sí lo hemos hecho, no hemos podido hacerlo completamente, ya que al ser un crossover tenía muchas ramificaciones en distintas colecciones que no seguimos habitualmente. Sin embargo, hemos querido recopilar una serie de datos de esta historia para que sin necesidad de haberla leído, sepáis algunos detalles de la misma. Eso si, lo que veamos en el cine no tiene por qué coincidir apenas con el cómic. Empezamos.



¿QUIENES SON LOS ILLUMINATI EN CIVIL WAR? No nos referimos a los del Código Da Vinci, sino a los de Marvel. Son un grupo de personajes que, en representación de un sector de los superhéroes, se reúnen para influenciar y manejar acontecimientos en secreto. Los integrantes son Tony Stark (Iron Man), el Doctor Extraño, el profesor Xavier, Reed Richards (Mr. Fantástico), Rayo Negro (Rey de los Inhumanos),  Namor (Rey de Atlantis) y Pantera Negra (Rey deWakanda). Sin embargo, son más un prólogo que otra cosa, con lo cual manejan bastante menos de lo que se creen. ¿No será una excusa para montar un club secreto y creerse mejor que los demás?

ESTOS SE REÚNEN MÁS PARA TOMAR UNA COPITA QUE PARA OTRA COSA...

¿POR QUE SE INICIA LA CIVIL WAR? El origen en los cómics es un accidente en la ciudad de Stamford durante el rodaje de un reality del grupo de jóvenes mutantes Nuevos Guerreros. Dicho accidente provoca la muerte de muchos niños. Eso desencadena la indignación popular y el debate de si deberían estar registrados todos aquellos que tengan habilidades superhumanas. Pero el origen real es, por supuesto, las ganas de ganar dinero por parte de Marvel. Tras el éxito de Dinastía de M, donde La Bruja Escarlata dice la famosa frase "No mas mutantes", Joe Quesada, el jefazo de Marvel, decide atacar con otro acontecimiento de impacto. Encarga a Bendis y Mark Millar que lo elaboren, pero es Jeph Loeb el que da la puntilla y les ayuda a perfilar la idea de héroes contra héroes. 

NITRO Y NAMORITA, LA VERSIÓN MUTANTE DE GRAN HERMANO

¿CÓMO SE ESTRUCTURA LA SAGA? La historia se editó en siete grapas bajo el título de Civil War, que luego se ampliaba a las colecciones regulares de los protagonistas. Sin embargo, no afectó a los Ultimate, ya que son una versión alternativa. El guionista fue Mark Millar y el dibujante Steve McNiven. Aparte del tomo principal, podéis haceros con los especiales de Los 4 Fantásticos, Iron Man, Spider-Man, Lobezno, Preludio y Primera Línea, donde dos periodistas (Ben Urich y Sally Floyd) aportan su punto de vista en 11 números. A diferencia de en otras ocasiones, los números especiales son bastante recomendables la mayoría de ellos, e incluso algunos superiores a la trama principal.

DE TODAS FORMAS, CON ESTE TOMO OS ENTERÁIS DE LO MÁS IMPORTANTE

¿CUÁL FUE EL MOMENTO MÁS IMPACTANTE? No fue la muerte de unos u otros, sino el hecho de que Spider-Man desvelase su identidad secreta a los medios de comunicación empujado por Stark. Quesada, consciente de que algo así sería noticia incluso en los medios convencionales, por no hablar de la que se montaría en internet, no adelantó nada hasta el mismo día de la publicación del cómic. Una buena jugada que elevó el interés y las ventas... pero tuvo una solución terrible con "el mefistazo". Por si fuera poco, J.J. Jameson lo despidió enseguida... cuando se recuperó del colapso al saber la noticia. Como para darle las gracias a Stark.

COMO STARK TIENE IDENTIDAD PÚBLICA, VA Y QUEMA AL POBRE DE PARKER

¿QUE IMPLICABA ESTAR INSCRITO EN EL REGISTRO DE SUPERHUMANOS? Por una parte, el gobierno sabe perfectamente quien eres y puede recurrir a tus servicios cuando lo desee. Además, recibes automáticamente un sueldo y un entrenamiento acorde a tus habilidades. Stark por ejemplo, no tiene nada que perder, ya que su identidad es pública, pero Spider-Man tuvo que revelar la suya, aunque siguió utilizando la máscara porque se sentía mejor así... y porque sería terrible verlo todo el tiempo sin ella. 

COMO VEIS, LA LEY APROBARSE SE APRUEBA

¿QUIEN ESTABA EN CADA BANDO?  Tony Stark encabezaba a los pro-registro, y el Capitán América a la resistencia. Dado que el primero es rico de toda la vida y Steve Rogers proviene de familia trabajadora, la lucha de clases es un tema que también vemos reflejado de una manera sutil, como reconocen los autores. Del lado de Stark estaban los que veían bien estar sometidos a un control, como Reed Richards o Spider-Man. Sin embargo, el abuso que de ese control han hecho los gobiernos en otras épocas hace que de lado del Capi estén desde Susan Storm (esposa de Reed Richards) hasta Luke Cage. Como siempre, los había neutros, como El Doctor Extraño, que no se daba por aludido; Pantera Negra, que al ser rey de Wakanda ni le iba ni le venía porque no le afectaba en su país; y el profesor Xavier, aunque dentro de los X-Men muchos no estaban cómodos con la postura oficial, como Lobezno. Aviso que el último punto es un spoiler de los cómics, aunque no tiene por qué serlo en la película Capitán América 3. Os aviso por si acaso.

LA LEY DIVIDE INCLUSO A LOS 4 FANTÁSTICOS

¿CÓMO TERMINA EL ENFRENTAMIENTO? Pues con la muerte de uno de los héroes. No nos referimos a la del Capitán América, ya que lo asesinan cuando es detenido por no acatar la ley con la guerra ya finalizada. Nos referimos a la que hace que todos reflexionen hasta dónde ha llegado la locura: el segundo Goliat, Bill Foster. ¿Que no os suena? Normal, querían liquidar a uno que no resucitara enseguida (como ocurrió con el Capi), y que tuviera por tanto más sentido. Esta muerte hizo que se cambiaran de bando algunos héroes, como el propio Spider-Man que termina perseguido por orden de Stark. Sin embargo, a pesar de la ventaja que disfrutaba en la batalla, el Capitán América decide rendirse para evitar más desastres.

STARK TUVO EL DETALLE DE PAGAR EL ENTIERRO

Dado que Spider-Man es clave en Civil War, esto da fuerza a los rumores de un posible acuerdo entre Marvel y Sony para que el personaje pueda aparecer (también es coherente con los rumores sobre una posible sustitución de Andrew Garfield como Spidey). Si a eso le sumamos los personajes de las series de Netflix, como Daredevil, Luke Cage, Puño de Hierro y Jessica Jones, ya podemos contar con un buen ejército sin que aparezcan ni los 4F ni los X-Men

Hace unos meses surgía el rumor (podéis leerlo con mas detalle aquí) según el cual la actriz Jena Malone (Los Juegos del Hambre) estaba involucrada de algún modo en la película Batman V Superman. El rumor surgía de unas imágenes en la que la actriz aparecía junto al realizador Zack Snyder (quien ya la dirigiera en Sucker Punch) precisamente en el rodaje de dicha película, supuestamente solo como visita de cortesía. Pues bien, los rumores han vuelto a resurgir, pero ahora parecen apuntar incluso al personaje que podría interpretar Malone en el film de Snyder: Carrie Kelly, el Robin femenino de El Regreso del Caballero Oscuro, de Frank Miller.

JENA MALONE, ¿LA NUEVA ROBIN?

La fuente citada por Variety, un extra de la película, aseguraría que "el personaje de Robin es ahora femenino". Variety, como es lógico, ha intentado confirmar este extremo y se ha puesto en contacto con Warner Bros., la cual ha declinado hacer ningún comentario. Si a eso le unimos que Jena Malone se ha teñido recientemente de pelirroja, tan solo hay que sumar dos y dos. El extra que ha desvelado la información, si es descubierto, deberá afrontar una multa de 5 millones de dólares por romper el acuerdo de confidencialidad firmado por todos los que trabajan en la producción, así que, ¿por qué arriesgarse tanto?

Esta semana, Snyder y su equipo van a rodar algunas escenas en un museo de la ciudad de Detroit, el cual se supone que hará las veces de residencia de Lex Luthor. La escena en cuestión será una fiesta en la que intervendrán los protagonistas, Bruce Wayne, Clark Kent y Diana Prince, aparte de decenas de extras. Según una cadena de noticias local, en dicha escena "Lex Luthor y Bruce Wayne tendrán un altercado físico en la fiesta. ¡Tan grave que hasta los militares tendrán que aparecer! La escena militar se espera rodar este fin de semana." Mas que los militares me inclino a creer que serían los agentes de seguridad privados de Luthor.

MARGOT ROBBIE, ¿LA HARLEY QUINN CINEMATOGRÁFICA?

Como ya os contamos ayer aquí, Ryan Gosling, Will Smith, Margot Robbie, y Tom Hardy son los actores de primer nivel que están sonando para protagonizar la película sobre el Escuadrón Suicida y que dirigirá David Ayer (Sin Tregua). Pues bien, Deadline  asegura que tanto Smith como Hardy estarían muy cerca de firmar para sus respectivos papeles, y que Margot Robbie (El Lobo de Wall Street) también lo estaría. Al parecer, el papel de esta última en la adaptación de Ghost in the Shell de Dreamworks habría pasado a ser ofrecido a Scarlett Johansson, por lo que Robbie estaría libre para encarnar mas que posiblemente a la Harley Quinn cinematográfica.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget