13-oct-2014

La quinta temporada de The Walking Dead no ha podido empezar de mejor manera, con fuegos, explosiones, disparos, tensión, zombies y reencuentros. "No Sanctuary" ha supuesto un potente inicio de temporada, sin titubeos y, en un solo episodio, se ha dado carpetazo a todo el asunto de Terminus, el cual sirvió de leit motiv de los sucesos de los anteriores capítulos. A partir de aquí la crítica con spoilers, avisados quedáis.


El capítulo que abre esta nueva temporada juega al principio con los tiempos, con una tensa escena dentro de Terminus cuyo desenlace se explica con los hechos que se narran posteriormente y que cronológicamente suceden antes. Así, tras ser sacados de su cautiverio, Bob, Rick, Daryl y Glenn, los hombres de Gareth se disponen a ejecutarlos junto a otro grupo como si fueran animales. La situación parece no tener salida para Rick y los demás, pero cuando están a punto de matar a Glenn, una gran explosión sacude Terminus. Es Carol, creando en solitario el caos en Terminus y dando lugar a que Rick pueda escapar de sus captores.

Sin duda, Carol se ha convertido finalmente en este episodio en uno de los personaje mas potentes de la serie. La decisión con la que el personaje se ha mostrado en este capítulo solo puede explicarse por los traumáticos sucesos por los que tuvo que pasar la temporada anterior y, en parte, por los titubeos de un Tyreese que no está en su mejor momento. Al parecer, Tyreese, tras su confesión a Carol, ha perdido su capacidad de matar, ni siquiera a los caminantes, por lo que es esta última la que debe afrontar en solitario la tarea de liberar a su amigos. ¿Es comprensible la postura de Tyreese, completamente anulado por su decisión de no volver a matar? Si, lo es, sobre todo porque es coherente con lo que conocemos del personaje hasta el momento. Sin embargo, la situación no ayudaba a la postura de Tyreese de no matar, sobre todo con un tipo algo bocazas amenazando a el y a la pequeña Judith y un grupo de zombies rodeando la cabaña donde se encontraban.

GLENN Y DARYL EN UNA SITUACIÓN DE LA QUE ERA COMPLICADO
SALIR COMO NO FUERA HECHOS FILETES

Los guionistas han puesto fin al asunto Terminus pero, ¿definitivamente? En este capítulo hemos conocido que, efectivamente, Terminus en un principio era el remanso de paz y refugio que prometían los carteles. Sin embargo, en algún momento, las cosas se torcieron con la llegada de un grupo del exterior con ideas menos hospitalarias. La decisión de convertirse en carniceros antes que en filetes por parte de los habitantes de Terminus no queda bien explicada, aunque se adivinen en un par de flashbacks que lo tuvieron que pasar realmente mal en manos de aquellos tipos para convertirse en caníbales. Un detalle: ¿quien es el tipo que aparece en el último flashback y que parece ser el líder de los asaltantes de aquel Terminus idílico? ¿Alguien de los cómics que aun no conocemos? La oscuridad que rodeaba la figura quizás sugiera que mas adelante se nos revele su identidad.

"NO SABEN CON QUIEN SE HAN METIDO"... Y ASÍ HA SIDO

Y tras la la huida de Terminus, el reencuentro del grupo con Carol, Tyreese y Judith. Quizás el encuentro mas efusivo ha sido el de Carol y Daryl, un abrazo que ha sorprendido incluso a sus propios compañeros, debido posiblemente a lo poco dado que es el menor de los hermanos Dixon a este tipo de expresiones de cariño. Aun queda por ver si volveremos a ver a Beth en próximos capítulos, recordemos que fue secuestrada en las narices de Daryl por un extraño automóvil negro con una cruz blanca. Por cierto, ¿que le comenta Abraham a Rosita cuando se reencuentran con Tyreese? ¿Quizás algo que deben compartir con Rick pero no aun?

Lo mas sorprendente del capítulo es que tenga incluso una escena post-créditos, con un personaje muy familiar encontrando el cartel de Terminus que precisamente Rick acaba de borrar. Se trata de Morgan, quien también descubre una señal en forma de X encerrada en un círculo tallada en un árbol. ¿Se trata de una señal dejada para el por alguien del grupo? Posiblemente.


En definitiva, un buen inicio de temporada, con todo lo que se le puede pedir a esta serie, es decir, caminantes, escenas gore, tensión, acción y unos hechos que hacen avanzar considerablemente la historia. Esperemos que el ritmo no decaiga y el nivel se mantenga en próximos capítulos.

La impresión dejada por el primer episodio de la quinta temporada de The Walking Dead, estrenado anoche en Estados Unidos, ha sido buena. A la espera de poder verlo debidamente para dejaros con nuestra reseña, os dejo con la primera promo, subtitulada en español, y un par de clips del próximo capítulo, titulado "Strangers".






Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget