07-oct-2014

A los rumores de que nuestro amistoso vecino Spider-Man podría incorporarse al Universo Cinematográfico Marvel, algo de lo cual ya os hablamos aquí, hoy ha surgido una nueva información que vendría a apoyar la tesis según la cual Sony Pictures, propietaria de los derechos del personaje, no sabría muy bien que hacer con el. La web Badass Digest habría tenido acceso a cierta información según la cual "Sony iría a hacer un reinicio suave de Spider-Man con Los 6 Siniestros, con un nuevo actor interpretando a Spidey que trabaje con los villanos al estilo de los Doce del Patíbulo para desmantelar una amenaza mayor." Esta premisa sería similar al arco argumental Ultimate Six, dentro de la colección de Spider-Man del Universo Ultimate, publicada entre 2003 y 2004. En dicha historia, los Ultimate Six, grupo creado por Norman Osborn y Octopus, obligaba a Spider-Man a convertirse en el sexto miembro del grupo bajo la amenaza de asesinar a Tía May


Sin embargo, lo que sorprende es la decisión de Sony de elegir un nuevo actor para meterse en el traje del lanzarredes, descartando a Andrew Garfield tan solo tras dos películas y con una mas por hacer aun en su contrato. Pero Badass Digest afirma que Sony tiene un tercer plan para la franquicia (el primero sería incorporarlo a las películas de Marvel Studios y el segundo el que citamos mas arriba): poner la franquicia en suspenso durante cuatro o cinco años y ver si pueden desarrollar alguno de los personajes asociados en sus propias franquicias. ¿Qué personajes asociados? ¿Gata Negra, a la que ni se presentó en The Amazing Spider-Man 2? ¿A su desacertada versión de Electro? ¿Venom? Según la citada web, la película centrada en Venom también habría sido aparcada indefinidamente. Recordemos que Sony anunció un spin-off de la saga titulado provisionalmente "Venom Carnage" para su estreno en 2017, un proyecto que ahora parece también descartado. 

¿Cual de estos rumores es cierto? ¿La incorporación de Spidey a Los Vengadores cinematográficos? ¿La suspensión de sus películas con el riesgo de que los derechos reviertan a Marvel? ¿Un reboot en toda regla por mucho adjetivo "suave" que quieran colocarle delante? Yo pienso igual que Badass Digest: todas las posibilidades son plausibles ya que Sony no tiene ni repajolera idea de que hacer con la franquicia. El caso es que a la última película no le fue mal en taquilla, con 202 millones recaudados en USA y mas de 700 en todo el mundo. ¿Acaso pensaban los ejecutivos de Sony que podrían llegar a los 1200 millones de Iron Man 3 o los 1500 de Los Vengadores

MILES MORALES, DEL UNIVERSO ULTIMATE, ¿EL NUEVO SPIDER-MAN CINEMATOGRÁFICO?
Si la causa de este furor por tirar todo a la papelera y reiniciar todo otra vez por parte de Sony se debe a que esperaban ganar mas con las películas de Marc Webb no lo sabemos. Lo que si sabemos es que de todas las franquicias Marvel cinematográficas la de Spider-Man (y quizás la de Los 4 Fantásticos de Fox) es la peor planificada. Veremos en que queda todo este lío.

Hace poco surgió la noticia de que Marvel había decidido eliminar la colección mensual de Los 4 Fantásticos con el único objetivo de evitar que FOX no pudiera vender merchandising de la película que piensan estrenar de los personajes el próximo año. En mi opinión, con lo poco que se parece el casting a los personajes del cómic, FOX podrían arriesgarse y sacar merchandising: a ver que juez les condena cuando vean al Johnny Storm de los cómics y al muñequito de Michael B Jordan, o a una Susan Storm que parece la madre de Reed Richards en vez de su joven esposa. Bromas aparte, por si les quedara algún amigo en FOX tras esta decisión, Marvel podría rematar la faena planeando matar a Deadpool ante el anuncio de su película. De los X-Men, muchos lectores sospechan que no puede ser casualidad tan poca calidad en las historias actuales, aunque por desgracia, hay muchas colecciones desastrosas sin películas pendientes como para achacarlo a una decisión premeditada.



Según la web Hitflix, la actitud de Marvel respecto al futuro no sería hacer un nuevo casting de los personajes que ya conocemos como Iron Man o Capitán América (aunque creo yo que con los años será inevitable) sino ir presentando nuevos protagonistas del infinito catálogo que tienen a su disposición. Ya hay rumores de que en Los Vengadores 3 veremos una nueva alineación, y entre ellos podría estar Spider-Man. La web habla de posibles conversaciones entre Sony y Marvel para poder incorporar a Spider-Man a las películas Marvel. Por un lado, Marvel desea poder utilizar a todos sus personajes, y por el otro, Sony se ha pegado un trastazo con la última de The Amazing Spider-Man 2, devaluando ellos mismos su millonaria franquicia. Ambos se beneficiarían de un pacto en ese sentido.

Nos queda esperar y ver, ya que como Los Guardianes de La Galaxia han demostrado, la gente no sólo no está cansada de superhéroes como disfrutan vaticinando los críticos de cine, sino que está abierta a nuevas historias y personajes. Un pastel demasiado grande como para dejarlo pasar. 

A lo tonto a lo tonto, tenemos encima la temporada 5 de The Walking Dead. Vuelven por tanto a ofrecernos un par de teasers trailers para ir abriendo boca. Afortunadamente, esta vez duran un poco más que los últimos que nos ofrecieron. Os dejo con ellos.





Desde la web

Deadline anuncia el fichaje de un nuevo personaje para la serie Gotham. La actriz elegida es la joven Makenzie Leigh que interpretará a Liza, que no parece venir de los cómics. La única definición del personaje es que será una chica salvaje, nada más. Ya veremos si se convierte en personaje regular o no. De momento, os dejamos con la promo del capítulo 1X04, "Arkham", a la espera de ver esta noche en canal plus series el episodio de esta semana y ofreceros la crítica del 1x03, "Ballooman".


El final de la primera temporada de Agentes de SHIELD dejaba espacio para la esperanza en cuanto a la segunda, como ya analizamos en este post. Eso es mucho más de lo que podríamos haber dicho a mitad de la primera temporada. De hecho, en una encuesta realizada en la web de FOX España para ver en torno a que series hay más expectación, Agentes de SHIELD consigue un porcentaje similar al de la serie estrella del canal, The Walking Dead. Sin embargo, me temo que muchos de los participantes en la encuesta podrían cambiar de opinión si vieran los dos primeros episodios de esta segunda temporada. Os dejo 5 razones por las que creo que debiera quedar la cosa en dos temporadas:


LASTRA LA MARCA MARVEL: Las películas Marvel están en plena forma tanto en la taquilla como en calidad, como han demostrado Capitán América: El Soldado de Invierno y Guardianes de la Galaxia. Aparte, esperamos un nuevo universo en la televisión de la mano de Netflix, con Daredevil a la cabeza. Que el estreno de esta segunda temporada haya batido récords de baja audiencia para la serie, sólo superadas por el segundo episodio, da idea de lo poco que ayuda esta serie a aportar algo al resto del Universo Cinematográfico Marvel.

- ¡¡NO QUIERO PERDEDORES EN MI EMPRESA!!
PUEDE PERJUDICAR A AGENTE CARTER: La idea de una serie de Marvel ambientada en los años que siguieron a la II Guerra Mundial y protagonizada por una mujer es valiente. Sin embargo, la presentación de la misma en el primer capítulo de la nueva temporada de SHIELD no fue precisamente brillante: resultó poco emocionante y monótona. Difícilmente ha dejado a nadie expectante por ver cómo sigue. De hecho, no he visto que nadie haya hablado de ello. No pido que lleguen al nivel de la presentación de Mercurio en X-Men: Días del Futuro Pasado... pero habría sido un buen referente.

AL FINAL, ME HUNDE ANTES SHIELD QUE LOS NAZIS...
NO HAN SIDO VALIENTES PARA PRESCINDIR DE PERSONAJES QUE NO FUNCIONAN: Pensábamos que quizás nos libraríamos de la pareja de científicos mas inverosímil de la televisión: Fitz y Simmons. Pues no. Parecía que iban a aportar a alguien con carisma con la actriz Lucy Lawless... y nos dura un capítulo. Quieren nadar y guardar la ropa, traer nuevos personajes sin prescindir de los que ya conocemos. Resultado: un batiburrillo impresionante.

- SI, YO SOY DE ESAS QUE HA FIRMADO UN CONTRATO DE DOS HORAS...
NO TIENEN PRESUPUESTO PARA LO QUE PRETENDEN MOSTRARNOS: Si pretenden convencernos de que son una organización con mucho poder sólo mostrándonos aviones invisibles, no lo consiguen. No se ve el poderío por ningún lado. Ni siquiera con esos montajes de las instalaciones de SHIELD que se notan que son bastante falsos. La comparación con las películas es inevitable y sale perdiendo irremediablemente. Debieran apoyarse en guiones sólidos que desafortunadamente brillan por su ausencia.

- JE, JE... AL MENOS PARA MI PELUQUERÍA SÍ HA HABIDO PRESUPUESTO
ES TERRIBLEMENTE ABURRIDA: El tener que ver estos dos primeros capítulos de esta nueva temporada ha sido lo más tedioso que me he tragado en series que yo recuerde. Mira que me quejé de Gotham pero, como bien dice la publicidad de la misma en USA, es mejor que SHIELD. Pues vaya que si. Al lado de SHIELD, Gotham es una obra maestra. Al menos te puedes acabar los episodios y sabes qué personaje estás viendo en pantalla. Además, todavía mantengo la esperanza de que mejore, ya que está apenas comenzando su andadura. Defensa que no puede tener una serie que está en su episodio 24. Está rodada sin emoción, los chistes se recitan sin gracia, los personajes no son creíbles ni tienen interés... y la trama de saber quién es es el padre de Skye no sostiene una serie.  

Esperaremos a saber qué pasa con ella en las próximas fechas, pero a veces una retirada a tiempo es una victoria.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget