07-sep-2014

Con este título que podría significar cualquier cosa, se presenta en ABC una nueva serie que aspira como todas a tener el favor del público. El protagonista es Henry Morgan (Ioan Gruffudd) un forense de Nueva York que tiene un gran secreto: cuando muere renace de nuevo tal y como estaba (solo que sin ropa) desde hace 200 años. Él no sabe el por qué y quiere averiguarlo, mientras su talento deductivo se aprovecha para resolver los casos que le llegan como forense.



Estamos ante la énesima representación de un procedimental con  Sherlock Holmes incluído, encarnado en este Henry que se pone a deducir de manera exagerada e inverosímil cosas sin equivocarse jamás, aunque sean tan peregrinas como "te has echado crema y se que vas a trabajar porque eres muy guapa para ir sola a una cita". Mira que bien, que listo que es. ¿Y no puede ser porque muchas mujeres se echan crema para salir a la calle?. Su conocimiento se achaca a los años que ha vivido aprovechando el tiempo, aunque todos conocemos gente que ni en 200 años se les hubiera ocurrido abrir un libro.

A pesar de que intenten aportar algo nuevo con la fantasía del continuo renacimiento y el misterio que hay detrás, la cosa queda en algo mil veces visto con los componentes de todo procedimental medio que se precie: bien producido, tensión sexual no resuelta con una compañera viuda (el divorcio parece bastante vetado en estas series del canal propiedad de Disney siempre que puedan evitarlo), amigo de confianza del protagonista, un amor imposible...y un enemigo que recuerda poderosamente a lo visto en la película El Protegido.

LA SERIE TAMBÍEN PODRÍA LLAMARSE "EL MENTALISTA CON UN PROTAGONISTA MORENO"
Por no querer arriesgarse e innovar siquiera en los casos que tratan, hasta la motivación del primer villano es la de casi siempre: una venganza. Por decir algo bueno, Gruffudd es un actor con carisma que se merece una serie para él, aunque de mayor calidad que esta.

Bromeaba un famoso cómico norteamericano de que el aluvión de estrenos que realizan los canales generalistas cada año era la mierda que se tira una pared blanca, que representaría al público: no se sabe de antemano la que se quedará pegada y continuará o cuáles caerán a la primera. Con Forever puede pasar cualquier cosa. Me creo tanto que consiga audiencias millonarias como que no pase del tercer capítulo. Series clónicas como esta triunfan o no las ve nadie, nunca se sabe.


Dado que se estrena el próximo 22 de septiembre y el piloto lo ha filtrado la cadena para irla dando a conocer, no podemos saber cómo la acogerá el gran público. Éste que os escribe al menos ya se baja de esta serie Forever. 

Hemos recopilado las últimas novedades de Batman V Superman en este artículo para que no os perdáis nada. Por un lado, tenemos imágenes de Laurence Fishburne en el rodaje de la película, caracterizado como Perry White. Por otro, tenemos al actor Jesse Eisenberg en una imagen en la que parece lucir un espléndido peluquín. La fotografía, tomada por una fan aprovechando una pausa del rodaje de unas escenas en las que aparece Eisenberg caracterizado como Lex Luthor hace pensar que, finalmente, el protagonista de La Red Social lucirá su cráneo para encarnar al icónico villano. Las últimas informaciones hablaban de que Luthor no sería calvo, aunque esta imagen de Eisenberg con peluquín parece indicar lo contrario.




EISENBERG, AL PARECER ALGO NERVIOSO POR EL GESTO DE SU MANO IZQUIERDA
Y por último, un fan made tráiler de Batman V Superman, realizado mayormente con metraje de Man of Steel, eso sí.


Batman V Superman: Dawn of Justice llega a los cines el 25 de marzo de 2016.

Esta nueva serie del canal Starz se basa en una exitosa saga literaria de 7 números llamada Forastera de la autora Diana Gabaldon. En ella, conocemos a Claire (Caitriona Balfe) una enfermera que se reúne con su marido Frank (Tobias Menzies) tras 5 años separados por la Segunda Guerra Mundial. De viaje por Escocia, Claire visita a solas una piedra donde vio una celebración pagana el día anterior y, sin darse cuenta, aparece en 1734. 


Al no haber leído los libros, la duda que tenía de si la serie sería mas histórica que romántica se disiparon pronto. El romanticismo prevalece, con lo cual no nos encontramos una excesiva dureza en las condiciones de vida de 1734. Se agradece que se tomen su tiempo para presentarnos a la protagonista en su presente post-guerra ( con una estética muy cuidada, hay que reconocerlo) y sus circunstancias antes de viajar al pasado: conocemos a su marido, la situación de cada uno tras la guerra, su matrimonio...

La protagonista, Claire, resulta algo sosa y quizás un pelín seria, pero se puede soportar. Lo que chirría más es lo inexpresiva que resulta en momentos en los que cualquiera se mostraría como mínimo, estupefacto, como cuando se da cuenta de que ha viajado en el tiempo sin forma aparente de volver. Por no hablar de las circunstancias tan brutales que enfrenta, y más siendo una mujer sola e indefensa. Tampoco faltan las reflexiones absurdas, como que a su marido le preocupe la idea de que se haya ido con otro ante su desaparición (?) y cómo narices volver.

CLAIRE ATERRIZA EN UN BUEN MAROMO EN SU VIAJE EN EL TIEMPO
Para asegurarme de que la impresión del piloto era la correcta, empecé a ver el segundo episodio. No lo pude terminar. Los primeros planos a los músculos del guaperas de la serie, que tiene un look difícil de conseguir hoy día incluso con entrenador personal, estilista y nutricionista, me superaron. Por no hablar de su sensibilidad, que ya quisiera el hombre moderno medio. A esto, sumad unos buenos y malos que se conocen nada más verles la cara, y una Claire que se comporta como si estuviera en el siglo XX, sin que le traiga aparentemente consecuencias nefastas (¿decir que es una bruja para explicar sus conocimientos en medicina?¿Cómo sabe que no terminará en la hoguera?).

No digo que no sea un producto digno dentro de su categoría, la novela romántica. Los diálogos no están mal y algún peligro (que nunca se concreta) sufre la heroína. De hecho, algunos que han leído la novela están encantados con la serie, con lo cual ésta seguramente sólo refleja lo que ya está en los libros. Lo que ocurre es que es un género que se centra en una fantasía que es la que menos me interesa y aporta de todas: la amorosa. 

-¿YO CASADA? QUE VA, QUE VA...LAS MALAS LENGUAS
Si os gustan las novelas románticas, sí os la recomiendo. De hecho ya ha sido renovada por una segunda temporada en Starz, así que no os dejará tirados. Si no es el caso, poco más os puede aportar, a pesar de que el creador de Galáctica, Ronald D. Moore,  participe en el proyecto. No esperéis nada parecido a esa serie aquí.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget