13-ago-2014

Han surgido nuevos detalles acerca de la trama de Batman V Superman, detalles que, de confirmarse, podrían suponer un spoiler para algunos de vosotros. La noticias provienen al parecer de un extra que ha estado trabajando en la producción durante 10 días, y según el cual el final de la película ya habría sido filmado. Esta persona afirma que el film de Zack Snyder comienza durante la batalla de Metropolis que vimos en Man of Steel o justo al final de esta, lo que explicaría la destrucción que hemos podido ver en alguna fotografías del rodaje. Estas escenas corresponderían a los intentos de Bruce Wayne por llegar a la Torre Wayne de Metrópolis en medio de tanta destrucción. En una de las escenas que afirma haber visto este extra Batman accedería a las instalaciones de LexCorp con el objetivo de hacerse con kryptonita, descubriendo además que la compañía de Luthor, de alguna manera, habría conseguido hacerse con el cuerpo del general Zod


¿Qué edad tiene Bruce Wayne en Batman V Superman? Las imágenes del rodaje en las que vemos lucir a Ben Affleck unas sienes plateadas no dejan lugar a dudas: estamos ante un Batman bien entrado en la cuarentena. Así lo ha confirmado el productor Michael Uslan (podéis leer nuestra reseña de su excelente autobiografía aquí) en una reciente entrevista: "Volver a la idea original de Bruce Wayne en la mitad de su cuarentena, creo que va a estar extraordinario." La edad de Batman nunca ha sido definida específicamente en ninguna de sus películas, de hecho, Ben Affleck es su intérprete mas maduro, cumpliendo los 42 el próximo 15 de agosto.


Que Wayne tenga 45 años en la película no es demasiado relevante, sobre todo porque no se acerca siquiera al Batman de El Regreso del Caballero Oscuro de Miller ni, por supuesto, al de la serie animada Batman Beyond. Es mas, personalmente pienso que es demasiado joven para la trayectoria que se supone ha tenido Batman en este nuevo Universo. En todo caso, y con vistas a próximas películas con Affleck de protagonista, no podía haberse elegido un actor mayor. Lo que si es importante es el hecho de que este Batman, que empezó su carrera como vigilante en la veintena, haya mantenido casi en el anonimato sus actividades durante veinticinco años, lo cual nos sugiere a un personaje radicalmente distinto a los vistos anteriormente en pantalla grande.

Hace unos días Warner Bros. sorprendía con el anuncio del estreno hasta 2020 de 9 películas basadas en su franquicia DC, mas dos "eventos Warner" que podrían estar (o no) ambientados en dicho universo, anuncio del que os hablamos aquí. Pues bien, parece que ya sabemos cual será una de esas películas, tras la mas que probable cinta sobre la Liga de la Justicia. Warner ha ordenado dos guiones distintos para un film centrado en Aquaman, personaje que todos asumimos (los estudios aun no lo han confirmado oficialmente) será presentado en Batman V Superman, encarnado por Jason Momoa.

AQUAMAN

Los guiones han sido encargados a Will Beall y Kurt Johnstad, dos libretos independientes uno de otro con el fin de quedarse, obviamente, con el mejor. De esta manera, Warner se ahorra el tener que confiar en solo un guión que tenga que ser reescrito infinidad de veces hasta que finalmente tome la forma deseada. El sistema del doble guión no quita que el elegido haya de retocarse, pero posiblemente en menor medida que partiendo de un solo guionista. Además, elementos válidos del libreto desechado podrían usarse en el elegido o usarse como base para otras películas.

Sin embargo, que Warner encargue dos guiones distintos también puede significar que los estudios se hallen realmente ansiosos por hallar una buena historia para su ambicioso plan de estrenos, el cual pretende alcanzar (y sobrepasar) al de Marvel Studios. Las prisas son malas consejeras, y en el caso de buscar un buen argumento para una gran producción, son aun mucho peores. 


En cuanto a los guionistas elegidos, no es que sean tampoco unas lumbreras. Will Beall ha escrito varios episodios de la serie Castle y es autor de la película Brigada de Élite (Gangster Squad), todo un fracaso de crítica y público. Kurt Johnstad está algo mas curtido. A el debemos los guiones de 300 y su secuela, y la cinta bélica Acto de Valor. Esto nos daría dos visiones de Aquaman, una mas cercana al thriller, posiblemente centrada en las intrigas palaciegas del reino de Atlantis como fondo, y otra mas épica, posiblemente la del enfrentamiento con los hombres de la superficie.

¿Las posible fechas para el film de Aquaman? El 5 de agosto de 2016 y el 23 de noviembre de 2017, las mas cercanas en el plan de estrenos de Warner, asumiendo que una de estas dos pertenece a la Liga de la Justicia.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget