03-ago-2014

Mientras las cifras de taquilla apuntan a que Guardianes de la Galaxia alcanzará este fin de semana los 94 millones de dólares solo en Estados Unidos (recordemos que en España se estrena el próximo 14 de agosto), Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, se ha arrancado en la web Screen Crush con unas declaraciones relacionadas con otro de sus proyectos mas esperados, la película del Dr. Extraño.


Según Feige, el film será la típica historia sobre el origen del personaje, "porque el tiene uno de los mejores orígenes", y una oportunidad única para explorar la parte sobrenatural del Universo Marvel. "Ahora, ¿cual es la definición de sobrenatural?", se pregunta Feige. "Nos gusta la idea de jugar con dimensiones alternas [...] un loco viaje psicodélico a través de dimensiones y reinos es algo que creemos que es muy, muy fresco, jugar con las percepciones de la realidad." En la primera etapa del personaje, allá por mediados de los años 60, las historias creadas por Stan Lee y Steve Ditko estaban repletas de surrealismo y paisajes imposibles, en las que Strange luchaba con sus artes místicas contra enemigos como Dormammu o Nightmare. Las historias de Lee y Ditko estaban tan repletas de misticismo que los universitarios de la época, influenciados en su mayoría por las doctrinas orientales y las experiencias con las drogas, pensaron que los guionistas y dibujantes de Marvel también consumían drogas alucinógenas.

UN TÍPICO VIAJE ASTRAL DE STRANGE DIBUJADO POR DITKO
"Acabo de ver la serie Cosmos, de Neil deGrasse, que es asombrosa y que podría ser también un viaje de ácido... Es alucinante, y todo está basado en física y mecánica cuántica, y vamos a jugar mucho con eso como explicación de como los hechiceros hacen lo que hacen.", ha declarado Feige. Así pues, la versión del Dr. Extraño que veremos en pantalla grande intentará conjugar la magia con la ciencia o, al menos, intentar dar cierta explicación científica a los poderes manejados por Stephen Strange.

Por cierto, el actor Matthew Modine (TDKR) continua postulándose como candidato para interpretar a Stephen Strange, a través de una activa campaña en Twitter. El caso es que, en una reciente entrevista concedida a Empire, Modine ha expresado que realmente quiere el papel, no se trata de ninguna broma, aunque sus motivos sean abiertamente económicos. "Dondequiera que haya una oportunidad de trabajar en una película de alto presupuesto, y en este caso también con un delicioso papel, quieres que la gente apropiada sepa de tus intenciones.", ha declarado el protagonista de La Isla de las Cabezas Cortadas. Que Modine sería mi última elección, y posiblemente la de Marvel, es indiscutible, aunque quizás no lo veamos tan mal cuando finalmente se conozca quien vestirá el manto de Hechicero Supremo en la gran pantalla.

MODINE, ALGO MAYOR YA (55) PARA UN PAPEL PROTAGONISTA EN MARVEL
Katee Sakhoff (Battlestar Galactica), una de las actrices favoritas del famdom, ha colgado en su cuenta de Twitter unas enigmáticas imágenes en las que la vemos mientras le aplican una especie de molde sobre la cara, posiblemente para fabricarle una máscara. El caso es que la actriz anuncia que toda esta preparación es para su encuentro con Stan Lee. Antes de lanzar campanas al vuelo, recordar que Stan Lee no tiene prácticamente nada que ver con los proyectos de Marvel Studios, así que no veo la relación de este encuentro con ningún proyecto cinematográfico o televisivo en ciernes. 




¿Se trata tan solo de alegrarle la vida al viejo Stan Lee con Sackhoff ataviada como alguna superheroína o hay algo mas? ¿Quizás un papel en las nuevas series de Marvel de la cadena Netflix, como Spider-Woman o, por qué no, Ms. Marvel? Bastante improbable.

Ayer finalizó el rodaje del reboot de Los 4 Fantásticos que dirige Josh Trank (Chronicle), tal y como anunció Kate Mara (House of Cards), una de sus actrices protagonistas, en su cuenta de Twitter. En la foto, junto a ella, sus compañeros de reparto: Miles Teller (Reed Richards), Michael B. Jordan (Johnny Storm) y Jamie Bell (Ben Grimm). El rodaje comenzó a principios de mayo, por lo que ha durado unos escasos tres meses, tiempo durante el cual apenas se han filtrado tres o cuatro fotografías de la filmación, entre ellas el supuesto aspecto que podría lucir La Cosa en la película.


La película ha sido rodada en  Baton Rouge, Louisiana, y, según parece, poco en exteriores, mayormente en unos grandes estudios. La película está lejos de ultimarse y la post-producción abarcará seguramente hasta finales de año, como es normal en un film que incluye (supongo) tantos efectos generados por ordenador. Pero, ¿es normal que un film de este calado solo haya precisado de tres meses de rodaje sobre el terreno? Veamos el tiempo de filmación de varias películas basadas en personajes de los cómics, sin contar ni la pre ni la post-producción:

  • El Hombre de Acero: de agosto de 2011 a febrero de 2012, 7 meses.
  • Los Vengadores: de abril de 2011 a agosto de 2011, 5 meses.
  • X-Men: Días del Futuro Pasado: de abril de 2013 a agosto de 2013, 5 meses.
  • Iron Man 3: de mayo de 2012 a diciembre de 2012, 8 meses.
  • El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace, de mayo de 2011 a noviembre de 2011, 7 meses.
Podría seguir poniendo mas ejemplos de películas basadas en personajes del cómic en las que la fotografía principal se ha alargado durantes cuatro meses o mas, pero considero estas cinco como equiparables a lo que creo que Josh Trank y la 20th Century Fox quieren ofrecernos con estos nuevos 4 Fantásticos. Está claro que la pantalla verde es lo que va a primar en esta película, la cual, según ciertos rumores, podría encuadrarse dentro del formato de "metraje encontrado" o "found footage". Prueba de que gran parte del metraje consistirá en los cuatro protagonistas actuando sobre fondos generados por CGI es que no se haya presentado en la pasada Comic Con ni siquiera una primera imagen oficial, o el nuevo logo del grupo, y no digamos ya un mísero teaser tráiler, como si ha sucedido con otros grandes producciones que se estrena aun mas tarde, como Batman V Superman. ¿De qué tienen miedo Fox y Trank? ¿De la mala acogida entre los fans y los medios especializados que hubiese tenido el material presentado en la Comic Con? ¿No afirman que nos van a ofrecer unos 4 Fantásticos como nunca los habíamos visto, con un estilo totalmente nuevo de entender los films de superhéroes?

Mi teoría es que Fox solo está produciendo esta película con el fin de retener los derechos de estos personajes, unos de los mas jugosos de Marvel, junto a Spider-Man (de Sony) y los X-Men (también de Fox). En ocasiones, y con razón, se habla del peligro de que Marvel/Disney recupere las franquicias superheroicas en manos de otros estudios, lo cual nos privaría del enfoque mas maduro de sagas como las de los X-Men. Sin embargo, noticias como esta hacen sospechar que esta película se va a hacer deprisa y corriendo (tiene previsto estrenarse el 19 de junio de 2015) para salir del paso, con un casting absolutamente inapropiado y falto de carisma (estoy preparado para recibir las críticas de aquellos que recuerdan constantemente lo enfadados que estaban los fans al principio con la elección de Heath Ledger como El Joker), un realizador con solo un largo en su haber, y con noticias y declaraciones por parte de los implicados en el film que no hacen otra cosa que exacerbar los ánimos de los fans.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget