01-may-2014

Las sorpresas referentes al reboot de Los 4 Fantásticos siguen llegando. Si pensábamos que el Doctor Doom iba a ser el único villano de la película, estábamos equivocados. Según The Hollywood Reporter, el actor Tim Blake Nelson interpretará al Hombre Topo, uno de los villanos más clásicos del cuarteto. Éste es un ingeniero nuclear y explorador llamado Harvey Rupert Elder, tan acomplejado por su aspecto que decide irse a vivir bajo tierra con otros que se consideran rechazados también por no ser lo bastante guapos, llamados a sí mismo los topoides.

YO SE QUE NO ES HALAGADOR, PERO RECONOZCO QUE ES UN BUEN CASTING
Lo que no sabemos es cómo van a mezclar en la misma película la presentación del grupo y a dos villanos tan importantes. Quizás sea una presentación de su identidad civil para explotar más adelante como villano, ya que lo deja prácticamente ciego es un accidente intentando probar una de sus teorías. Por no hablar de la manía que tienen muchas películas de cruzar el origen de los superhéroes y los villanos, con lo cual no me extrañaría que se conocieran de antes por coincidir en algún lugar científico, ya que dicen que habrá tanta ciencia en el origen de Los 4 Fantásticos... Ya veremos en qué queda todo.

Hugh Jackman ha hecho unas declaraciones acerca de la tercera entrega de la saga Lobezno, que también dirigirá James Mangold, así como si esta película será la última para el interpretando al personaje. Jackman declara que aun no ha firmado para la película y que, de hacerlo, sería con toda probabilidad la última para el como Logan. "Aun soy muy ambicioso respecto al personaje. Y respecto al tono siento que hemos corregido el barco con la última. Pero siento que podemos ir mas allá, de alguna manera. Si hiciera otra estoy al 99,9 % seguro que sería la última." Jackman también asegura que la próxima película no estará ambientada en Japón y que su arco argumental favorito de los cómics para adaptar es "El Viejo Logan", de Mark Millar, aunque tienen muchas historias entre las que escoger.

KITTY PRYDE ENVIANDO A LOGAN AL PASADO

La revista FHM ha elegido las 100 mujeres mas sexys de 2014, y la primera es... Jennifer Lawrence, la mutante Mística en X-Men: Días del Futuro Pasado. Os dejo con un nuevo clip de la película en la que es Mística precisamente la protagonista.


Otro de los nuevos clips de la película desvelan el porqué el profesor Charles Xavier (James McAvoy) es capaz de caminar en esta película, tras quedar inmovilizado de piernas para abajo en First Class. Os dejo con el clip y dos nuevos spots de la película. ACTUALIZADO con un nuevo clip, "La Bestia Conoce a Lobezno".






X-Men: Días del Futuro Pasado llega a los cines el 23 de mayo, el 6 de junio en España.

(SFX)

FOX acaba de anunciar que no piensa renovar el que era uno de los estrenos estrella de esta temporada, Almost Human. Aún recuerdo los comentarios a principio de año alabando el trailer que la comparaban a una película. La serie, ambientada en el futuro, nos contaba el día a día de una pareja de policías, uno humano, Kennex (Karl Urban) y otro robot, Dorian (Michael Ealy), tanto en la comisaría como en sus misiones. 

La serie sobre el papel prometía y se entiende perfectamente que los ejecutivos de FOX le dieran luz verde y apostaran por ella desde un principio. Un efectivo actor de cine como cabecera, Karl Urban (Star Trek), buena parte del equipo creador de Fringe detrás, y J.J. Abrams como productor ejecutivo y sin escatimar medios, no como en la pobretona Believe. Por no hablar de la temática escogida, que tanto parece gustar al gran público americano: un procedimental.
¿HAN RENOVADO THE FOLLOWING Y NOS CANCELAN A NOSOTROS? VAMOS, NO ME JOD...
Pero, a pesar de que en el fondo era un procedimental blandito, ya que en abierto parece que no te puedes permitir policías corruptos o pasotas, era un producto muy digno. Se nota que se han gastado dinero, con una producción y ambientación cuidada, donde en todos los capítulos hemos podido ver curiosos e imaginativos inventos del futuro que puede que lleguemos a ver: traductores inmediatos, nuevas monedas, corazones artificiales, robots incorporados a la vida civil como trabajadores... La ropa han dado por sentado que será como ahora, pero se lo dejamos pasar.

Obviamente, tampoco han entrado a contarnos la estructura social de la época, centrándose en la comisaría y en el imprescindible aliado y genio científico friki. Tampoco veréis aquí denuncia social de ningún tipo, los malos son psicópatas y poco más. Pero, si aceptas las reglas de lo que estás viendo, sus capítulos eran disfrutables y muy cuidados. La química entre Kennex y Dorian funcionaba y daban buenos momentos. 
DORIAN, UN ROBOT MUY HUMANO
Viendo la audiencia de otros procedimentales que considero que aportan menos que este, y aburren a las moscas repartiéndose los mismos guiones de casos entre distintas series, es una verdadera pena que la gente no haya dado el mismo respaldo a Almost Human. Los últimos capítulos han rondado los 5 millones de audiencia, lo mismo que para The Following. Sin embargo, ésta ha sido renovada y Almost Human no. Es evidente que el coste de una supera con mucho al de la otra, así que ese debe ser uno de los motivos principales de esta decisión.



Algunos guardan la esperanza de que algún otro canal o plataforma la rescate para darle una nueva oportunidad, pero dudamos que a esta serie le caiga esa lotería. Lo malo es que difícilmente se atreverán más canales con la ciencia ficción, aunque sea de fondo como en esta, si los resultados son estos. Las injusticias se viven en todos los ámbitos, en el televisivo también. Veremos si los próximos estrenos de FOX consiguen ofrecer a sus ejecutivos lo que estos piden, porque las exigencias de éstos cada vez tienen menos que ver con la segmentada audiencia televisiva de hoy día.

Aunque no se estrena hasta el próximo 11 de mayo, la cadena de cable Showtime ha decidido, en una maniobra habitual en muchas series importantes, filtrar online el episodio piloto. La serie ha sido creada por John Logan, guionista norteamericano con libretos tan notables como los de Gladiator, El Último Samurai o Skyfall, pero también de truños tan sonados como La Máquina del Tiempo o Star Trek: Némesis, lo que explicaría las conclusiones a las que llego mas abajo. El show está producido por Logan junto al realizador Sam Mendes (Revolutionary Road), y está magníficamente ambientado en un Londres victoriano en el que los personajes mas famosos de la literatura clásica de horror, como Frankenstein, Dorian Gray, los vampiros o el hombre lobo son toda una realidad. 
SIR MALCOLM (TIMOTHY DALTON), CHANDLER (HAWKE) Y VANESSA (GREEN)
SIR MALCOLM (TIMOTHY DALTON), CHANDLER (HAWKE) Y VANESSA (GREEN)
La cadena Showtime parece haber puesto muchas esperanzas en este producto. Rodada en Dublin, según unos medios debido a las exenciones de tasas y según otros a que los estudios londinenses están copados por grandes producciones de cine, la serie luce un impecable diseño de producción, con una representación notable de las calles de la capital británica de principios del siglo XX, justo al final del esplendor victoriano. El capítulo comienza con una escena en la que vemos a una de las protagonistas, Vanessa Ives, interpretada por la siempre perturbadora Eva Green (300: El Origen de un Imperio), rezando compulsivamente ante un crucifico detrás del cual surge una araña. Esta es solo la primera de las imágenes truculentas que plagan el capítulo y que pretenden epatar al espectador. Porque precisamente en eso parece basarse la serie, en impactar a la audiencia con visiones escabrosas, aunque sin ningún armazón argumental lo suficientemente fuerte como para enganchar.
VANESSA IVES (PENNY DREADFUL)
VANESSA IVES (PENNY DREADFUL)
En este primer capítulo se nos narra el reclutamiento por parte de Sir Malcolm (Timothy Dalton) y Vanessa (Green) de una especie de "liga de los hombres extraordinarios" que los ayuden en una misión de rescate, la de la hija del primero, raptada por lo que parecen ser vampiros. El primero en ser reclutado es Ethan Chandler, un artista de circo norteamericano en decadencia encarnado por Josh Harnett (30 Días del Oscuridad). Lo cierto es que da la impresión que Harnett solo ha tenido aquí que interpretarse a si mismo, o sea, encarnar un actor venido a menos quien, desde 30 Días de Oscuridad en 2007, no ha vuelto a protagonizar ninguna otra película relevante hasta ahora.

Otro de los reclutados por Malcolm y Vanessa es el profesor Victor Frankenstein (Harry Treadaway) quien, como no, también ha decidido insuflar vida a los muertos mediante la electricidad, aunque el resultado no sea el que estamos acostumbrados a ver en las películas clásicas del personaje. 
FRANKENSTEIN EMPEÑADO CON RESUCITAR A LOS MUERTOS
El realizador español Juan Antonio Bayona (Lo Imposible) se las arregla bien en las escenas truculentas, como el descubrimiento del nido de los vampiros, plagado de cuerpos desmembrados, o aquella en la que uno de estos seres es sometido a una disección por el Dr. Frankenstein. Estas escenas son un ejemplo de lo que nos vamos a encontrar en esta serie, una sucesión de escenas gore y criaturas sobrenaturales creadas con bastante efectividad por parte del equipo de producción. Sin embargo, Bayona hace lo que puede con un guión, del propio Logan, que no logra atrapar la atención del espectador.

Las conversaciones entre los protagonistas son demasiado forzadas y poco convincentes, a menudo largas peroratas recargadas de un lenguaje que nadie utilizaría, ni incluso en aquella época me atrevería a decir. El guión es desvahído y flojo, apenas hilvanado para encadenar una sucesión de escenas que pretenden impactar al espectador con sangre, vísceras y criaturas monstruosas. La primera temporada consta de ocho episodios, lo que da poco margen a sus responsables para ponerse las pilas y mejorar estos guiones. Penny Dreadful tiene potencial, tiene medios de sobra para convertirse en una serie sobrenatural que marque la diferencia frente a decepciones como Hemlock Grove o, últimamente, True Blood, pero mucho me temo que el mal ya esté hecho.
Penny Dreadful es una serie que va a dejar insatisfechos tanto a los gourmets del horror como al público en general. A los primeros porque, a pesar de las abundantes raciones de violencia y monstruos, echarán en falta un guión mas elaborado (en principio la historia parece ser la típica de rescate que hemos visto ya miles de veces). A los segundos, el espectador medio, porque, aparte de la vacuidad argumental, tanta escena atroz puede echar para atrás. Veremos hacia donde se dirige la serie, aunque visto este primer capítulo, mucho me temo que sufrirá el mismo destino que otras de similar temática como la fallida Drácula.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget