29-abr-2014

Ya es oficial. Tras muchos meses de especulaciones ya conocemos el casting definitivo (al menos los actores principales) del Episodio VII de Star Wars. La lista de nombres incluye algunos que ya habían aparecido en las quinielas, pero también hay otros que nos han cogido completamente por sorpresa. Parece que J.J. Abrams ha decidido no esperar al próximo 4 de mayo, en el que se celebra el Star Wars Day, para hacer el anuncio, dado a conocer a través de la web StarWars.com:
Los actores John Boyega, Daisy Ridley, Adam Driver, Oscar Isaac, Andy Serkis, Domhnall Gleeson, y Max von Sydow se unirán a los originales de la saga, Harrison Ford, Carrie Fisher, Mark Hamill, Anthony Daniels, Peter Mayhew, y Kenny Baker en la nueva película.

El director J.J. Abrams dice, 'Estamos muy emocionados de compartir finalmente el reparto de Star Wars: Episodio VII. Es a la vez emocionante y surrealista ver al querido reparto original y a estos brillantes nuevos intérpretes aunar esfuerzos para traer este mundo a la vida, una vez mas. Empezamos a rodar en un par de semanas, y todo el mundo está haciendo lo mejor para hacer que los fans se sientan orgullosos.

Aunque no había ningún tipo de confirmación hasta ahora de que los actores protagonistas de la trilogía original aparecerían en la película, su presencia en Londres en estos días hacía pensar que un anuncio oficial estaba al caer, como lo demuestra la siguiente foto. En cuanto al resto del elenco, nombres como los de Adam Driver (Girls), John Boyega (24: Live Another Day), Daisy Ridley (Mr Selfridge) u Oscar Isaac (A Propósito de Llewyn Davis) ya había surgido en las especulaciones. La sorpresa ha venido al ver en el comunicado nombres como los de Andy Serkis (El Planeta de los Simios, King Kong)Domhnall Gleeson (Dredd), o Max von Sydow (Minority Report, Flash Gordon), actores que no habían sido mencionados hasta ahora.
ABRAMS REUNIDO CON EL REPARTO PRINCIPAL DEL EPISODIO VII
ABRAMS REUNIDO CON EL REPARTO PRINCIPAL DEL EPISODIO VII
Esperemos que las dudas acerca de los personajes que interpretarán cada uno de estos actores se despeje en los próximos días, las apuestas están abiertas.

En unas recientes declaraciones, Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, hablaba sobre la posible manera de introducir la parte mas sobrenatural del Universo Marvel en las películas. Sin duda, el superhéroe con poderes místicos mas importante de Marvel es Dr. Extraño, pero también existen otros que, o bien no se las arreglan mal con la magia, o bien son seres directamente sobrenaturales. Es el caso del Hombre-Cosa, un personaje basado en la Cosa del Pantano de DC Comics, y que surgió de la amalgama de las contaminadas aguas de los pantanos de Florida y las fuerzas mágicas de un lugar místico denominado Nexo de Todas las Realidades, un portal interdimensional usado en alguna ocasión precisamente por el Dr. Stephen Strange.


Pues bien, como habéis podido ver y escuchar en este clip del próximo episodio de Agentes de S.H.I.E.L.D., Maria Hill (Cobie Smulders) hace una rápida alusión a dicho personaje en una conversación telefónica: "¿Donde está El Frigorífico? ¿Qué había allí? ¿Quien o qué es un Hombre-Cosa? Te juro que necesito un cóctel y una lobotomía." Recordemos que en el asalto de las fuerzas de HYDRA al centro secreto de S.H.I.E.L.D. conocido como "El Frigorífico" fueron liberados los criminales superpoderosos que allí había recluidos, como por ejemplo Blackout o Gravitón. ¿Estaba el Hombre-Cosa entre ellos? No es la primera vez que se hace una referencia al Hombre-Cosa en las películas de Marvel Studios (sin contar la horrorosa tv movie de 2005), ya que en Iron Man 3 aparecía una tal Ellen Brandt (Stephanie Szostak), la que en los cómics fuera esposa de Ted Sallis, el científico que se transformaría en el monstruo de los pantanos.
TED SALLIS, EL "HOMBRE-COSA"
TED SALLIS, EL "HOMBRE-COSA"
Os dejo con el póster del episodio de esta semana, titulado "Nothing Personal", perteneciente a la colección Agents of S.H.I.E.L.D.: The Art of Level Seven, creado por la artista francesa Stephanie Hans. Sus trabajos para Marvel incluyen las portadas de las colecciones de Thor, Jóvenes Vengadores o Journey Into Mistery, por citar solo algunas. En la ilustración, Deathlok (J. August Richards) y los agentes Ward (Brett Dalton) y Skye (Chloe Bennett), en una pose sujeta a muchas interpretaciones.

AGENTS OF S.H.I.E.L.D.: THE ART OF LEVEL SEVEN #4

Y para terminar, un segundo clip del episodio de esta semana, el vigésimo, a solo tres del final de la temporada el próximo 13 de mayo.


Los planes de Warner Bros. de ampliar el Universo Cinematográfico DC abarcan mucho mas que la franquicia Superman y la ya confirmada película de la Liga de la Justicia. Según The Wall Street Journal, Warner tiene en desarrollo, aparte de las citadas, nueve adaptaciones de personajes de los cómics DC. La información, obviamente, no cita cuales serían estos personajes, pero podemos especular un poco. De entre todos los rumores e informaciones que han ido surgiendo acerca de posibles adaptaciones cinematográficas de DC, podemos destacar a Shazam, Fábulas, los Metal Men, Sandman, o 100 Balas. Sabemos por las palabras de un alto ejecutivo de Warner que aun no hay planes para una película de Wonder Woman, y que el film de Lobo ya se descartó, así que, ¿cuales podrían ser el resto de películas? ¿Quizás la Liga de la Justicia Oscura de Guillermo del Toro?

LIGA DE LA JUSTICIA OSCURA #1

La fuente también confirma que los universos cinematográficos y televisivo DC permanecerán separados, así que las esperanzas de muchos fans de ver aparecer a los personajes de series como Arrow o The Flash en las películas no se verán cumplidas. En realidad, la noticia es algo tramposa, ya que si en esos 11 proyectos están incluidos personajes como Sandman y los cómics 100 Balas o Fábulas, estos no pertenecen estrictamente al Universo DC: son propiedad de DC Comics pero no son personajes de su universo superheroico. 

(Comicbook.com)

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget