01-abr-2014

Se han acumulado en los últimos días muchas noticias sobre el universo DC, así que empezamos para no perder tiempo. Por un lado, el jefazo de la compañía, Kevin Tsujihara, ha hablado sobre lo que podemos esperar de las próximas películas de DC. Batman/Superman no llegará hasta 2016 y, dado que Marvel se está planteando ampliar los estrenos anuales hasta 3 o 4, la descompensación es más que evidente. Sin embargo, el nuevo jefazo está al tanto de eso y no parece dispuesto a dejarse comer terreno. De hecho, fue una decisión suya la que hizo posible La Legopelícula, que lleva más de 400 millones recaudados en todo el mundo, algo que no esperaba ni Emmet, el optimista protagonista de la película. Aparte de las anunciadas series de Gotham y Flash, en un reciente e interesante reportaje del The New York Times se le escapó que están planeando más películas de DC, entre las que se espera que se encuentre la de la Liga de La Justicia. Esperamos que el empujón se note en los próximos años.
NO DIRÁ TSUJIHARA QUE NO TIENE PERSONAJES PARA ELEGIR...
Aunque Russell Crowe ya ha anunciado que no volverá para Batman/Superman, una que sí veremos en ella haya o no Liga de la Justicia, es Wonder Woman. La actriz Gal Gadot ha hecho unas declaraciones acerca del entrenamiento que está siguiendo para interpretarla en la pantalla, y que muchos pensamos que le hace mucha falta:
Me mantengo activa con todo lo que resulte un desafío, y que me apetezca hacer. No es que esté solo en TRX o Pilates, hago deporte. Hago cardio, pero no me gusta mucho, prefiero hacer pesas. [...] Intento comer sano, pero de vez en cuanto, como hamburguesas con queso. Es bueno para el alma. Me aseguro de todo esté equilibrado, bebo mucha agua."

Equilibrar hamburguesas con agua no me parece muy sensato, pero si le funciona que me lo diga. No parece que tenga encima un entrenamiento tan duro como hemos oído de tantos actores que tienen que ponerse musculosos en poco tiempo, como el propio Christian Bale cuando le tocó hacer de Batman tras rodar El Maquinista. ¿Será que tienen solucionado ese tema de otra manera o que no la veremos como guerrera todavía?


Por su parte Anne Hataway ha opinado sobre la elección de Jesse Eisenberg como Lex Luthor, y no ha dudado en darle confianza. 
Desearía poder decir algo, pero tiene que vivirlo él mismo. Ten un diario, que seguro que hace de alguna manera, sólo para recordarlo. No tengas miedo de hacer tuyo el personaje. En mi caso, la gente criticó, criticó y criticó hasta que la vieron, y entonces a mucha gente le gustó lo que hice. No escuches a nadie, hazlo a tu manera. Creo que lo hará estupendamente, me muero de ganas de verlo"

Desde aquí, no compartimos las quejas de que Eisenberg sea Luthor. De hecho, hoy día los grandes fortunas hechas en poco tiempo provienen de internet, y si queremos actualizar a los personajes ya iba siendo hora de dejar atrás la imagen de un Luthor en la cincuentena, al menos en el cine. Os dejo con una escena que demuestra cómo Hathaway ensayó cada movimiento para su papel de Catwoman. 


Otro que puede tener una nueva oportunidad en el cine es Green Lantern. David S. Goyer, escritor en el que tanto confía Warner para sus producciones DC, ha expresado su deseo de darle otra oportunidad en el cine. 
Me encantaría hacer Green Lantern, de verdad quería mostrar Krypton como un verdadero mundo extraterrestre, que fue una de las cosas por las que me metí en el proyecto (Man of Steel). Superman siempre ha sido una historia de ciencia ficción, y queríamos recalcar eso".

Ya iremos viendo que nos van anunciando y ofreciendo próximamente, pero parece que Marvel va a tener por fin alguien que se le pueda enfrentar... o que al menos, se anima a intentarlo, que ya es toda una novedad. 

Fuentes: Collider, E! online, CBM

Mañana se emite el episodio 18 de esta segunda temporada de Arrow, titulado "Deathstroke". En este nuevo capítulo, la tensión crece entre nuestro héroe y Slade Wilson (Manu Bennett), cuando este último rapta a Thea Queen (Willa Holland) como parte de su venganza contra Oliver (Stephen Amell). Para colmo de males, alguien muy cercano a Oliver trabaja secretamente para Slade desde que aquel volviera de la isla tras la muerte de Tommy Merlyn. Os dejo con el primer clip del episodio y la promo, así como esta última en versión lego.



Esta primavera, Ubisoft, la marca líder en el mercado de los videojuegos, lanza Watch_Dogs, una aventura de mundo abierto en la que nos meteremos en la piel de Aiden Pearce, un hacker informático que ha logrado doblegar las barreras del sistema de seguridad de una ciudad de Chicago de un futuro no muy lejano. Watch_Dogs explora el impacto que tiene la tecnología en nuestra sociedad, cada vez mas controlada y supervisada incluso en los aspectos mas insignificantes. Pearce, con un trágico pasado a sus espaldas, usará la propia ciudad de Chicago como arma para su venganza, iniciando su propia cruzada por aquello que considera justo.


Al ser un videojuego de mundo abierto, es decir, aquel en el que se puede interactuar prácticamente con todos los elementos, en Watch_Dogs podrás controlar a través del teléfono de su protagonista todos los sistemas de la ciudad, como por ejemplo manipulando semáforos, alterando las vías del tren o el metro o, incluso, subir y bajar los puentes a voluntad. Aiden no es solo un experto pirata informático, es mucho mas. Acostumbrado a vivir en barrios conflictivos, Aiden no solo es capaz de enfrentarse a sus enemigos con su smartphone, también es hábil en el manejo de las mas variadas armas, así como en la conducción de vehículos, transformando Watch_Dogs en un videojuego que va mas allá de lo que podría parecer a primera vista.

Watch_Dogs, sin duda uno de los lanzamientos mas esperados de 2014, se pondrá a la venta a partir del próximo 27 de mayo, para las plataformas PlayStation 3 y 4, PC, Xbox One, Xbox 360 y Wii U, aunque ya lo podéis reservar en su página oficial. Y para estar al día de todas las novedades de este y otros lanzamientos de Ubisoft visitad su canal en Youtube así como sus perfiles en Facebook, Twitter, usando el hashtag #todoestaconectado.

El próximo 16 de mayo llega a los cines Godzilla, el reboot de una saga con 60 años de historia a sus espaldas, con multitud de películas, cómics, videojuegos, e incluso dibujos animados. Por ello, no es extraño que este entrañable kaiju se haya convertido a lo largo de todos estos años en un icono de la cultura popular, siendo objeto de las mas variadas representaciones artísticas. Buena muestra de ello son los siguientes pósters, realizados tanto por artistas aficionados como profesionales. Os dejo con una selección de los que me han resultado mas inspirados.





















Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget