31-mar-2014

Este fin de semana ha comenzado el rodaje en Seúl, Corea del Sur, de la película Los Vengadores: La Era de Ultrón. Para una de las escenas hubo de cortarse al tráfico uno de los puentes que unen las dos mitades de la capital surcoreana, con la desagradable sorpresa por parte del equipo de la aparición de un cadáver flotando en el agua. Dejando de lado este desagradable incidente, han surgido un par de vídeos del rodaje en el que podemos ver el nuevo uniforme que el Capitán América lucirá en la nueva entrega de Los Vengadores. Las imágenes pertenecen a un doble de Chris Evans, y en ellas puede apreciarse como el traje es similar al uniforme clásico que vimos recientemente de nuevo lucir a Steve Rogers en El Soldado de Invierno.




La noticia siguiente no tiene que ver con la nueva película de Los Vengadores, pero si con la anterior. En una reciente entrevista en The Tonight Show, la actriz Lindsay Lohan ha revelado que intentó hacerse con un papel en la anterior película de Joss Whedon. Sin embargo, debido a que su agente no presionó lo suficiente, el papel le fue otorgado a otra actriz que Lohan no desvela. El caso es que no hay tantos personajes femeninos en la primera de Los Vengadores, por lo que las posibilidades son pocas, sobre todo si tenemos en cuenta que los roles de Viuda Negra y Pepper Potts ya estaban asignados de películas anteriores. El único papel femenino relevante que es presentado en el film de Whedon es el de Maria Hill, que finalmente encarno Cobie Smulders. ¿Se refiere Lohan a este personaje?
LINDSAY LOHAN
NO CREO QUE LOHAN SE REFIRIERA A ESTO CUANDO PIDIÓ UN PAPEL EN LOS VENGADORES
Los Vengadores: La Era de Ultrón llega a los cines el 1 de mayo de 2015.

(MTV)

La publicidad viral de las películas cada vez va mas lejos. Algunas productoras, con tal de crear expectación en torno a sus próximos estrenos, no se conforman ya con la anticuada web oficial o los vídeos virales, sino que van mas allá. Es el caso de la última maniobra publicitaria de la 20th Century Fox, la cual está promocionando la última película de la saga mutante, X-Men: Días del Futuro Pasado, en los trenes de la compañía Virgin. Hugh Jackman y James McAvoy han sido los actores del elenco principal elegidos para presentar el tren temático basado en la película de Bryan Singer, en el que, además de la rotulación exterior, podemos encontrar cosas tan curiosas como asientos reservados exclusivamente a humanos, y prohibidos a los mutantes. Os dejo también con un nuevo spot televisivo de la película, estrenado anoche en la season finale de The Walking Dead.









X-Men: Días del Futuro Pasado llega a los cines el próximo 23 de mayo.

(CBM)

Mientras que en el resto de episodios de esta segunda parte de la cuarta temporada de The Walking Dead los personajes de Rick, Carl y Michonne han estado prácticamente ausentes, a excepción de uno de los episodios, los guionistas de la serie han decidido otorgarles todo el protagonismo de esta tensa season finale. Por un lado, asistimos al violento reencuentro de Daryl con el grupo de Rick, mientras que, por otro, vemos como finalmente alcanzan Terminus, el misterioso lugar que promete ser un refugio de paz para todos. Tras unos irregulares siete últimos capítulos, ¿ha servido este último para dejarnos con un buen sabor de boca?

El episodio se abre con un flashback, con Rick ensangrentado recordando tiempos mejores en la prisión. Tras ser convencido por Hershel de que ya era hora de cambiar el revólver por el azadón y echar raíces en aquel lugar, Rick se da cuenta que es hora de olvidar la lucha. Obviamente, aquel experimento terminó como todos sabemos. El episodio ha estado salpicado con flashbacks como este, en los que se incide en lo que Rick y los suyos han perdido, intentando subrayar aun mas la tremenda situación en la que están inmersos.

CARL GRIMES (CHANDLER RIGGS)

El encuentro con Daryl se produce de la manera que todos esperábamos, es decir, una reunión de todo menos amistoso de Rick con los nuevos amigos del arquero. Esperaba que el encuentro se produjera en Terminus, pero parece que los guionistas han decidido que Rick y los demás ya se encontrarán con bastantes problemas cuando lleguen allí como para hacerlos coincidir con los nuevos amigos de Daryl. La escena se resuelve de la manera esperada, con la muerte de Joe y sus hombres, no sin antes dejarnos bien patente de lo que es capaz de hacer Rick por proteger a su hijo Carl. De nuevo, el comportameinto brutal y despiadado de Rick se subraya aun mas por los flashbacks de su "apacible" vida como granjero en la prisión.

Rick y los suyos llegan a Terminus pero, a diferencia de Glenn, Maggie y los demás, no lo hacen entrando por la puerta principal, sino por un lateral con el objeto de ver que les espera dentro. La verdad es que, aunque no hay que ser un genio para ver que aquel sitio no les reserva nada bueno, no por ello la llegada a Terminus ha estado exenta de tensión. Esa mujer delante del micrófono emitiendo un repetitivo mensaje de esperanza y refugio, y esa gente confeccionando carteles indicadores no auguran nada bueno. ¿Quienes se esforzarían tanto en atraer supervivientes a este lugar cuando los alimentos y suministros son tan escasos? Solo hay una explicación, la cual se ofrece en un par de escenas del episodio.

RICK (ANDREW LINCOLN) Y CARL (CHANDLER RIGGS)

Mi teoría, sin haber leído ni un cómic de Kirkman, es que la carne a la parrilla que les ofrece Mary a Rick y los demás es carne de los incautos supervivientes que llegan desesperados a Terminus. Solo tenemos que fijarnos bien en uno de los planos, cuando Rick y los demás huyen bajo los disparos de los habitantes de Terminus, en la que vemos un montón de lo que parecen ser esqueletos humanos mondados. De esta manera, los refugiados de Terminus serían los caníbales que aparecerían en los cómics de Kirkman, tal y como ha sido apuntado por varios de vosotros en algunos comentarios. Pero, por otro lado, los guionistas podrían estar jugando al despiste con nosotros, con Terminus siendo simplemente una comunidad de gente cautelosa que recela de todos los que llegan llamando a sus puertas, tal y como sucedía en la prisión de Rick. Pero, si es así, ¿por qué atraer a la gente a Terminus si tanto temen a los indeseables?

Sin embargo, y aunque el episodio ha estado cargado de tensión, violencia, zombies y algunas gotas de emotividad, no me ha parecido que estuviese al nivel de un final de temporada, sobre todo teniendo en cuenta que algunos de los episodios anteriores han sido bastante insatisfactorios y hacía falta una season finale potente. Las palabras de Rick que cierran el capítulo a modo de cliffhanger nos avisan de lo que nos espera a partir de otoño, aunque creo que a todos nos hubiese gustado que ese enfrentamiento se hubiera adelantado a esta temporada, eliminado algunas tramas que han resultado insulsas e insustanciales y dedicando al menos dos episodios a resolver el asunto de Terminus.


"A", ha sido un buen capítulo pero, como he dicho, no ha estado a la altura de lo esperado de un final de temporada. La tensión ha estado presente en cada momento, pero ha faltado esa traca final que todos esperábamos. Una vez mas, Scott Gimple, showrunner y guionista de la serie, se ha perdido en meandros y tramas irrelevantes que no han conducido a nada, escamoteando unos episodios que podrían haber sido bastante interesantes, ya con todo el grupo reunido en Terminus viéndoselas con esta gente tan de poco fiar. 

El próximo 16 de mayo llega a los cines Godzilla, el film dirigido por Gareth Edwards que pretende hacernos olvidar a todos la versión del monstruo que perpetrara Roland Emmerich en 1998. En esta nueva versión, protagonizada por actores como Aaron Taylor-Johnson (Kick-Ass), Elizabeth Olsen (Los Vengadores: La Era de Ultrón), Ken Watanabe (Origen), Bryan Cranston (Breaking Bad), Juliette Binoche (Cosmopolis) o David Strathairn (Alphas), Godzilla no causará el caos y la destrucción en solitario, sino que tendrá que vérselas con otras criaturas... ¿Cuales serán estos otros monstruos a los que Godzilla tendrá que enfrentarse en este reboot? Para aquellos que no estén muy familiarizados con los monstruos de la longeva saga Godzilla, aquí os dejo con 10 de ellos, tanto enemigos como aliados del inmortal monstruo de la productora japonesa Toho.

1. KING KONG. El King Kong de la Toho, a diferencia del original americano, procede, no de la Isla Calavera, sino de la Isla Faro, aunque en algunos films su lugar de origen es Isla Mondo. Con un altura y peso variable según la película (entre los 20 y 45 metros de altura y las 100 y 1500 toneladas), King Kong es, quizás, el adversario mas poderoso e inteligente de Godzilla, con habilidades de las que su versión americana carece, como absorber electricidad para volverse mas fuerte y utilizarla en forma de descargas. Ha aparecido en las películas King Kong Vs. Godzilla, una de las de mas éxito de todas las de Godzilla, y King Kong Escapes. La razón de que King Kong no haya aparecido en mas películas de la saga es que Toho no ostenta ya los derechos del personaje.

KING KONG VS. GODZILLA

2. MOTHRA. Este enemigo y ocasional aliado de Godzilla es representado tanto como una gigantesca oruga, como su versión adulta, una criatura en forma de polilla. En los films de la Toho, Mothra es una deidad adorada por los habitantes de una isla tropical, que solo pelea cuando debe defenderse a si misma, a sus aliados o el medio donde vive. Entre sus poderes están los de lanzar seda o veneno, metamorfosearse, generar vientos huracanados e, incluso, invocar la magia. Su tamaño oscila entre los 30 y 180 metros como larva y los 75 y 250 metros como polilla alada. Mothra ha aparecido al menos en 15 películas de la saga.

MOTHRA

3. RODAN. Este gigantesco pteranodon (de ahí su nombre) es, básicamente, un aliado de Godzilla, aunque se ha enfrentado a el en varias ocasiones. Como viene sucediendo con casi todos estos kaijus o monstruos gigantes de la Toho, sus dimensiones y peso varían de película a película, aunque estaríamos hablando de un reptil volador de casi 200 metros de envergadura alar. Sus habilidades mas destacables son las de vuelo supersónico, generación de vientos huracanados, gran fuerza y resistencia e, incluso, la emisión por su boca de un rayo radiactivo. Ha aparecido en numerosas películas de la saga, y a lo largo de los años, su aspecto y tamaño ha variado bastante.

RODAN 

4. KING GHIDORAH. Conocido como "El Rey del Terror", es uno de los adversarios mas poderosos de Godzilla. Esta criatura, de origen estelar, presenta el aspecto de dragón dorado de alas de murciélago, dos colas y tres cabezas al final de largos cuellos. Su tamaño ha variado a lo largo de la saga, pero estaría en torno a los 100 metros de largo, siendo capaz de alcanzar 4 veces la velocidad del sonido. Entre sus poderes mas notables estarían los rayos gravitatorios, generación de campos de fuerza o la absorción de la fuerza vital de sus enemigos.

KING GHIDORAH

5. BIOLLANTE. Este ser fue presentado en la película de 1989 Godzilla vs. Biollante y, como nota curiosa, su creación se debe a un escritor aficionado. Como parte de la promoción previa del proyecto, la productora solicitó ideas para el guión de la película entre los fans de la saga. Se recibieron 5000 historias, siendo la ganadora la de un dentista y escritor de ciencia ficción aficionado. Biollante es una planta gigante de aspecto reptiliano dotada de movimiento, producto de unos experimentos en los que se habría combinado ADN humano y células de Godzilla con una simple rosa.


La lista de kaijus enemigos y aliados de Godzilla no termina aquí. En la segunda parte del post conoceremos a seres tan extraños como Gamera, la tortuga gigante, y otras bizarras criaturas.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget