19-feb-2014

Adentrarse en templos perdidos en la jungla, recuperar ídolos de oro de las garras de malvados villanos, cruzar quebradizos puentes de madera sobre ríos infestados de cocodrilos... No, no estoy hablando de ninguna película de aventuras, sino del nuevo desafío de Kellogs, el juego Pitfall! Trésor. Descarga ya para tu teléfono iPhone o Android la aplicación Pitfall! Trésor y busca al ídolo de oro, custodiado desde tiempos inmemoriales por los temibles chocodevoradores.

Pero, a la vez que disfrutas jugando con Pitfall! Trésor, Kellogs te da la oportunidad de ganar cada día importantes premios, así como uno final  de 10.000 € o el viaje de tus sueños equivalente a dicha cantidad. ¿Cómo conseguir los premios diarios? Una vez completado cada nivel del juego, introduce el código promocional que encontrarás en todos los paquetes de Kellogs Trésor. Cada día se puede participar hasta cinco veces y podrás llevarte un iPad o una Nintendo Wii.


Pero el reto de Pitfall! Trésor aun no ha terminado. Cuando consigas superar los seis niveles del juego, optarás a participar en la búsqueda real del ídolo de Chocovore, que tendrá lugar en la isla de Malta. Allí, si finalmente estás entre los cuatro afortunados seleccionados y sus acompañantes, deberás superar varias pruebas consistentes en cinco desafíos en diversos lugares de la isla, como carreras de obstáculos, carreras, saltos y pruebas de orientación.


Prueba las deliciosas almohadillas de cereales rellenas de chocolate de Kellogs y gana hasta 10.000 €. Para mas información sobre la promoción, visita la página web de Kellogs Pitfall! Trésor, su perfil en Facebook y el canal de Youtube.

Ayer os ofrecíamos un recopilatorio de las últimas imágenes promocionales de la película X-Men: Días del Futuro Pasado, y que podéis ver aquí. Pues bien, aun hay mas, ya que la 20th Century Fox ha actualizado la web oficial de la película de Bryan Singer con un montón de nuevas imágenes a modo de fichas de los mutantes protagonistas, así como un buen número de transparencias. Singer también ha tuiteado la imagen de un centinela de los 70s, el cual parece estar siendo embalado o desembalado en una especie de contenedor. Debido a que son bastantes imágenes y algunas de ellas muy pesadas, las he colgado en un slide, el cual podéis maximizar. Si queréis ver alguna de ellas en alta resolución, solo tenéis que seleccionar alguna con el botón derecho del ratón y abrirla en una nueva pestaña del navegador.


X-Men: Días del Futuro Pasado llega a los cines el próximo 23 de mayo.

Por fin podemos hacernos una primera idea más cercana de lo que veremos con Guardianes de La Galaxia. Acaba de salir el trailer y la verdad, no decepciona. Es cierto que, debido al desconocimiento del gran público de estos personajes, no la pusimos con muchas esperanzas de ser la película de superhéroes más taquillera de este 2014, pero lo mismo Marvel nos hace tragarnos nuestras palabras... Os dejamos con el tráiler en versión original y doblado al castellano, así como 12 capturas de pantalla en alta resolución.
  















Guardianes de la Galaxia se estrena en USA el próximo 1 de agosto, el 14 de agosto en España.

Con este curiosa traducción, ya que en inglés se llama The Boy Who Loved Batman, algo así como "el chico que adoraba a Batman", se editó en España este libro. Lo primero que piensas de alguien como Uslan, que tiene los derechos de las películas de Batman, es que debe tener a reventar de billetes unas cuantas de cajas fuertes. Así que, si decide sacar un libro, es sencillamente porque de verdad tiene algo que contar. Y vaya si lo tiene. 

Aunque el libro no es lo que esperaba en principio, es decir, curiosidades y detalles de producción de las películas de Batman, aunque algo de eso hay, no ha sido ninguna decepción. Sencillamente se trata de la biografía contada en primera persona de un chico de clase obrera, aficionado hasta la médula a los cómics, que, a base de no rendirse a través de los años, consiguió su sueño.
 CUANDO USLAN SE ENTERÓ DE QUE EL CÓMICO MICHAEL KEATON SERÍA BATMAN,
PENSÓ QUE ERA BROMA
Este libro debería estar en las abultadas secciones de librerías donde cualquier pelanas famosete con cuatro frases tópicas cree que ha sacado un libro de autoayuda y superación personal. El señor Uslan sí que nos puede contar lo que hay que luchar para llevar a cabo un sueño.  En su caso era llevar a Batman a la gran pantalla, pero es intercambiable con el sueño que tenga cualquier otra persona.

El libro está escrito de manera adictiva en primera persona, y Uslan se las arregla para que queramos a toda su familia, incluido su hermano que, de llevar camino de terminar en un correccional, acaba siendo un eminente doctor. Participamos de deliciosas anécdotas de su infancia, como cuando un librero le obligó a comprar cuatro ejemplares del primer numero del cómic de un grupo nuevo que había salido, llamados Los 4 Fantásticos, por haberlos tocado en el expositor. Precio actual de cada ejemplar: 50.000 dólares. No, no se olvida de darle las gracias.
ESTAS VERSIONES SUCEDIERON MÁS POR PENSAR EN LOS PUESTOS DE TRABAJO
 QUE GENERAN, QUE OTRA COSA
Aunque mi anécdota favorita es cuando gracias a la caza de brujas que inició Fredric Wertham con su libro La Seducción del Inocente, el padre de su amigo Bobby, el señor Klein, quemó en su presencia cientos de cómics que hoy día valdrían millones de dólares. Literalmente. Ya se encargó Uslan de recordárselo a la madre de Bobby, años después, en una boda. Por supuesto, a la buena mujer se le atragantó el postre .

La lucha por introducirse en Hollywood sin enchufe alguno, pelearse hasta con el suegro para renunciar a trabajos normales para seguir insistiendo en su sueño, conseguir los derechos por una pasta poniendo en riesgo su patrimonio: Warner no iba a sacar película alguna, pero no por eso iba a regalarlos. La lucha frustrada por tener la película en 1980 (hubo que esperar a 1989), los típicos agoreros que le decían que dejara de perder el tiempo con esa idea...
HASTA QUE LLEGUE BATMAN/SUPERMAN, ESTA ES LA ÚLTIMA PELÍCULA
PRODUCIDA CON LOS DERECHOS DE USLAN
Y por fin llegamos a su innegable triunfo, no ya los millones que hay tras las películas de Batman, sino su verdadero objetivo: borrar la imagen que le quedó al público del personaje por culpa de la vergonzosa serie de los años 60.

Si os gusta el personaje, disfrutaréis el libro todavía más, pero no es algo necesario para que lo podáis leer. Me parece un libro recomendable para cualquiera, y más en estos tiempos de crisis donde a algunos les parece que antes todo era más fácil... y no era precisamente así.

una-vida-con-batman_9788415480167.jpg
Michael E. Uslan

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget