23-ene-2014

El próximo 27 de enero parece que habrá importantes novedades en torno a la película de Bryan Singer X-Men: Días del Futuro Pasado. En la página oficial británica de la película se anuncia un evento especial organizado con la revista Empire Magazine, posiblemente un reportaje exclusivo con nuevas imágenes del film. Acompañando al anuncio ha sido lanzado un breve teaser en el que podemos echar un vistazo fugaz a nuevas escenas de la película.



X-Men: Días del Futuro Pasado se estrena el 23 de mayo de 2014.

Mas novedades sobre el traje de Batman que Ben Affleck lucirá en la próxima película del Hombre de Acero. Según Latino Review, Affleck no vestirá solo un traje en el film de Zack Snyder, sino dos diferentes. El primero tendrá el tradicional diseño azul y negro, mientras que el segundo será mas bien como una armadura, como la que Christian Bale lució en la trilogía de Christopher Nolan o, según recientes rumores, como el que viste el personaje en la novela gráfica Kingdom Come. Latino Review añade mas detalles acerca de la armadura, que sería entre blanca y plateada (?), con las placas unidas a un tejido interior negro. Esas placas no cubrirían todo el cuerpo, y podría verse el tejido negro en las articulaciones. "Supuestamente, luce increíble. Igual o puede que incluso mejor aspecto que el otro traje, y muy por encima y mas allá que el de Bale, según me han dicho.", asegura la fuente de Latino Review.
EL TRAJE DE BATMAN SERÁ PROBABLEMENTE PARECIDO A ESTE
Ayer os traíamos la noticia de que Gal Gadot había firmado con Warner Bros. un contrato para interpretar a Diana Prince, Wonder Woman, en tres películas. Esas tres películas serían Batman Vs. Superman, la película sobre la Liga de la Justicia y una tercera de la que aun no tenemos noticias. Hoy, Variety, ha confirmado la información añadiendo que el tercer film sería una película protagonizada por Gadot, centrada en el personaje de la princesa de las amazonas, y que por cada entrega cobraría 300.000 dólares.

Sin embargo, con el retraso del estreno de la primera película de Gal Gadot como Wonder Woman creo que tardaremos aun bastante en verla protagonizar sus propias aventuras en un film en solitario. Esta noticia arrojaría alguna luz acerca de como planea Warner Bros. desarrollar su universo DC cinematográfico, lanzando dos películas en las que aparecerían varios héroes seguidas de otras protagonizadas por algunos de ellos en solitario, al contrario que Marvel Studios

UN INSPIRADO FAN ART DE GADOR COMO WONDER WOMAN
Esta planificación, si nos paramos a analizarla sin apasionamientos, tiene toda su lógica. Si tenemos en cuenta que Man of Steel, a pesar de haber un éxito de taquilla, no recaudó lo que Warner pensaba que podría haber recaudado, es comprensible la maniobra de apoyar la siguiente entrega de sus aventuras de Superman con un personaje tan potente como Batman, algo que asegurará que las masas acudan a los cines solo por ver a sus dos héroes favoritos reunidos en una misma película. Batman Vs. Superman posiblemente servirá a los estudios como experimento para conocer hasta que punto el público ha conectado con los nuevos personajes que aparecerán en la película, tanto los confirmados (Wonder Woman, el propio Batman), como los rumoreados (Aquaman, Flash, Detective Marciano, Green Arrow...). De esta película surgirá la alineación de la Liga de la Justicia cinematográfica y, más adelante, el film protagonizado en solitario por Gal Gadot como Wonder Woman... si es que el público responde positivamente a la interpretación que la actriz israelí haga de tan icónico personaje. 

En pocas palabras, Warner probará como funcionan las películas protagonizadas por varios personajes, para luego pasar a dedicar una o varias películas en solitario a aquellos que mejor hayan funcionado en pantalla y con los que el público haya conectado mas. Es algo similar a lo que ocurrió con el Hulk que vimos en Los Vengadores de Joss Whedon, con el cual los fans y el público en general quedaron tan encantados que es extraño que Marvel no haya anunciado aun planes para dedicarle un film en solitario al goliath esmeralda.

Ayer os avanzábamos unas declaraciones de Stephen Amell, el actor que encarna al arquero esmeralda en el show televisivo Arrow, de las cuales parecía desprenderse que este había mantenido ciertas conversaciones con la Warner Bros. acerca de un posible papel en una próxima película ambientada en el Universo DC, bien Batman Vs. Superman, bien la Liga de la Justicia. Pues bien, nada mas lejos de la realidad, pues según Amell ha declarado en su Facebook, sus palabras fueron totalmente malinterpretadas.
En ningún momento he tenido conversaciones 'a nivel de estudios' sobre ningún film de Warner Bros. [...] En este caso particular, cuando leo los artículos que toman una respuesta bastante sencilla y le plantan un titular que tiene poca o ninguna correlación con lo que en realidad he dicho, hace que parezca que estoy faltando el respeto a mi posición actual. Lo cual es una mierda. ¿Y por qué iba a hacer eso? Quiero decir... No soy el tipo más inteligente del mundo (después de todo... elegí una carrera en la actuación.) pero, ¿realmente echaría a perder con desinterés un proceso envuelto en el secreto? Un proceso - por cierto - que está siendo llevado a cabo por la empresa que en la actualidad me emplea. ¡Vamos! 

Estamos haciendo un espectáculo que es la hostia. Vamos a seguir haciendo una serie de la hostia. Y voy a seguir interactuando y proporcionando contenido interesante para nuestros fans. Porque amo a nuestros fans. Si de vez en cuando, algunos idiotas quieren sacar un titular de la nada para generar páginas vistas, entonces ese es el precio que pagamos. 

Tras el cabreo de Amell (muy justificado por cierto), os dejo con la promo del siguiente episodio, titulado "Tremors", en el cual veremos el comienzo del entrenamiento de Roy Harper de manos de Arrow, aunque sin que este acceda a revelarle su identidad. También veremos el regreso del villano Tigre Bronce, encarnado por Michael Jai White.


En este tomo, que recopila una historia que ya se publicó en el 2000, con Paul Gulacy al dibujo y Dough Moench al guión, se nos plantea lo que sucedería en Gotham si alguien tomara en serio el problema de los justicieros que van por libre, como Batman y los suyos, y decidiera que ya era hora de dejar a la policía hacer su trabajo. 

Aunque por la horrible portada no lo parezca, porque no invita nada a leer la historia, estamos ante un tomo que a mi al menos me ha gustado mucho. No puede negar que se escribió a principios de los 2000, pero no lo digo en absoluto en modo despectivo. Aunque el objetivo final es entretener, y lo consigue plenamente, también te hacen pensar. Se ve un tono algo más complejo de lo que estamos leyendo en estos tiempos, al menos algunas veces. Te hace plantearte cosas. Por ejemplo, damos por sentado que los superhéroes están bien, pero su injerencia en el día a día al margen de la ley no tiene por qué gustar a todos.


Aparecen entonces los Bloodhawk, una organización con amparo federal lideradas por un tipo, David Attle Redmun, decidido a liquidar a los justicieros de Gotham, poniendo en jaque a  la batfamilia (Batgirl, La Cazadora, Oráculo, Nightwing, Tim... y casi que podríamos añadir a alguien más). La historia está muy bien contada, con un gran ritmo, buenos giros y muchos momentos de acción. Quien quiera leer paralelismos con hechos históricos, lo tiene fácil, encontrará similitudes con ellos y con varias teorias de conspiración: magnicidios, chivos expiatorios, poder en la sombra... Además, se plantean varias posturas en el tomo, y no tienes por qué estar de acuerdo con las decisiones que tome Batman, aunque sean coherentes con su personaje. No es que sea la primera vez que se plantean estos temas, pero no por eso deja de ser interesante. 


Que aparezcan tantos personajes no ya de la batfamilia, sino de la policía de Gotham, enriquece la historia, y la aportación de Catwoman también se agradece mucho. No podemos negar tampoco que el villano es demasiado obvio, y no tiene un aspecto muy original, pero entra dentro de lo normal en los cómics. 

Un guión trabajado que no busca grandes efectismos ni sorpresas, sino ofrecer una historia que te atrape lo suficiente como para que no puedas dejar de leer y que encima, te haya aportado algo al terminarla. El dibujo, de trazos gruesos pero trabajado, aunque sigue el estilo de la época, a mi me agrada mucho. Aunque la nostalgia influya algo en esta opinión, Gulacy es un gran dibujante y aquí lo demuestra. Muy recomendable y muy disfrutable este tomo, no os arrepentiréis si os hacéis con él.

BATMAN: FORAJIDOS
ECC Ediciones
Edición original: Batman: Outlaws #1 a #3 USA
Guión: Doug Moench
Dibujo: Paul Gulacy
Rústica, 160 págs. a color
Precio: 14,95 €

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget