12-ene-2014

Seguramente recordaréis que Vin Diesel anunció a bombo y platillo su colaboración con Marvel para una película de superhéroes. Tras muchos rumores, resulta que se quedo en poner voz a Groot, el árbol de Guardianes de la Galaxia, cuya frase más famosa es "Yo soy Groot". Pues bien, lejos de estar decepcionado con un papel que no le va a dar mucho margen ni para lucirse, ni para dar muchos puñetazos, ha hecho las siguientes declaraciones en su página de facebook: 

Algunos recordaréis el personaje al que puse voz en 1998 (El Gigante de Hierro). El mes pasado tuve la oportunidad de dar voz a otro personaje, de Disney, y fue un shock ver al mismo ingeniero de sonido, Doc. []. Esto fue una buena señal. Mientras trabajaba, con James Gunn, dando vida a Groot, vi más y más de la película y ...wow. Este verano, Guardianes de la Galaxia no solo os va a dejar con la boca abierta, sino que podría romper los records de Marvel. Estoy agradecido por tener la oportunidad de hacer magia."

VIN DIESEL HA COLGADO EN SU FACEBOOK ESTA IMAGEN DE LA GRABACIÓN
¿Este hombre sabe que Los Vengadores recaudaron más de 1.500 millones de dólares? ¿Tanto tiene que contar el árbol y el mapache que se van a  tirar las masas en tropel a los cines? También ha olvidado este hombre que El Gigante de Hierro, siendo una gran película, fue un fracaso estrepitoso. No se yo si es entonces buena o mala señal coincidir con nadie de esa producción. 

Es realmente complicado que esta película bata records, y más cuando muchos no la ponemos entre las más taquilleras de 2014, aunque la vida te da sorpresas y, si realmente es una gran película y lo consigue, seremos los primeros en quitarnos el sombrero ante ella.

Éxito o no, el merchandasing ya está vendido. Os dejamos con una de las primeras imágenes de uno de tantos productos que veremos, de momento en envases de bebidas.






Ron D. Moore, el responsable del excelente remake de la mítica serie Battlestar Galactica, vuelve de nuevo al género de la ciencia ficción y la fantasía con Outlander, basada en una serie de novelas de la escritora Diana Gabaldon. La serie se centra en el apasionado romance entre Fraser y Claire, esta última una enfermera de guerra que es trasladada misteriosamente desde 1945 hasta la Escocia del siglo XVIII. Viajes en el tiempo, romance, sexo y violencia en este nuevo show de la cadena STARZ que llegará a las televisiones este verano.


Otra de las apuestas de la cadena STARZ para este 2014 es la serie de piratas Black Sails, la precuela de La Isla del Tesoro que produce Michael Bay. Esta primera temporada constará de 8 episodios, y ya ha sido renovada por una segunda, tras la buena acogida que tuvo la presentación de la serie en la pasada Comic Con. Os dejo con un nuevo tráiler de la serie, cuyo estreno está previsto para el 25 de enero. 

3º trailer da série Black Sails e outros vídeos - TV UOL

Y, para terminar este repaso a las series de la cadena STARZ, os dejo con el nuevo tráiler de la segunda temporada de Da Vinci's Demons, una serie de la que podéis leer nuestra crítica aquí. La nueva temporada llegará el 22 de marzo, y FOX ya ha anunciado que emitirá la serie en España días después de su estreno en USA.





(Collider)

En el último episodio de la serie Agentes de S.H.I.E.L.D., "The Magical Place", se desveló parcialmente el misterio en torno a la resurrección del Agente Phil Coulson (Clark Gregg). Sin embargo, parece que la cosa no quedó muy clara para los fans. Uno de ellos preguntó mediante Twitter al propio Gregg si era posible, y esto podría considerarse un spoiler de dicho episodio, "reprogramar el cerebro de un hombre para hacer que permanezca vivo". La respuesta del actor no se hizo esperar, sugiriendo que tal cosa es algo "casi inhumano". ¿Tiene la resurrección de Coulson algo que ver con la raza conocida como Los Inhumanos?
Os dejo con un clip del próximo episodio de la serie, titulado "Seeds", en el que vemos como las cosas se vuelven, bueno, un poco frías. Se trata de la primera aparición de Donald Gill, el villano conocido como Ventisca (Blizzard).

 

Agentes de S.H.I.E.L.D. se emite los martes en la cadena ABC.

Ya hacía algún tiempo que no había importantes rumores de esta esperada vuelta de la franquicia, así que han aparecido unos cuantos de golpe. Para empezar, el guión ha cambiado mucho desde que el guionista Michael Arndt se marchó del proyecto. ¿Y a que se debió? Pues a diferencias creativas, como casi siempre. J.J. Abrams y Lawrence Kasdan querían poner el énfasis en unos personajes, concretamente en Leia, Han Solo y Luke, y menos en sus hijos, para que la gente pudiera tener una última oportunidad de disfrutar de ellos de verdad. Arndt, en cambio, quería que estos personajes fueran secundarios y centrar la historia en sus hijos directamente.
LAWRENCE KASDAN FUE GUIONISTA DE EL IMPERIO COTRAATACA,
LA MEJOR DE LA SAGA PARA MUCHOS
Así que como el que sigue al mando es Abrams, la versión ganadora de momento es la que centra la historia en el trío clásico. Así que los hijos tendrán que esperar a los Episodios VIII y IX para ser el centro de la historia. Del guión original de Arndt, algunos personajes han desaparecido y otros se han rediseñado, pasando algunos por ejemplo de tener 20 años a  unos 40. Se dice que incluso George Lucas estuvo en el debate de quién debía ser el foco de la historia, pero como vendió la franquicia con todas las consecuencias, dejó que decidieran Abrams y Kathleen Kennedy.

Este cambio explicaría que actores que habiendo hecho pruebas para algún papel, finalmente han sido rechazados sencillamente porque ese papel no se va a incluir en la historia, no por otra cosa.

Lo que no se puede negar es que Abrams se está esforzando al máximo para ofrecer algo realmente a la altura de lo que espera la gente. Ya bromeaba la actriz Saoirse Ronan de que todos los actores estaban haciendo pruebas para algún papel. El último, Michael Fassbender en el pasado mes de diciembre, y también Hugo Weaving (Matrix), que parece que opta al papel de un comandante del Imperio. Los últimos rumores apuntan a que buscan a una actriz afroamericana en la veintena, que podría ser la hija o la nieta de Obi Wan Kenobi.
UNOS ACTORES DE PRIMERA PARA LA CONTINUACIÓN DE LA FRANQUICIA
Aunque algunos aplauden la idea de retomar al trío clásico de protagonistas, en la que es a todas luces la última oportunidad para hacerlo, otros rechazan la idea. No quieren ver una película de la tercera edad. Francamente, en mi opinión  todo depende del enfoque y la historia. Ya habrá tiempo de saber de los hijos. Además, esta saga siempre ha sido bastante coral y sería una buena forma de atraer a todos aquellos que se quedaron insatisfechos con los Episodios I, II y III y traer de vuelta algo del sabor de las primeras películas. Que la fuerza les acompañe.

Fuente: THR

Un alumno de séptimo grado estadounidense (de unos 12-13 años), escribió una carta a una gran empresa de su elección como parte de un ejercicio escolar. La compañía elegida fue DC Comics, y una de las preguntas que les planteaba este chico era cuales eran sus planes para competir en el terreno de los films de superhéroes, en un mercado evidentemente dominado por Marvel Studios. La respuesta no solo no se hizo esperar, sino que ha venido cargada de polémica. Según la misiva de respuesta de DC Comics, sus películas "superan con creces en ventas a todas las de Marvel". Eso no es verdad, direis muchos de vosotros, marvelómanos recalcitrantes. Pues si, es verdad (con matices, eso si), y lo explicaré con cifras.

MARVEL VS. DC

En el mercado estadounidense (no hablamos aquí de la taquilla mundial), las películas de Marvel ganan a las basadas en la franquicia DC, esta con 6,3 miles de millones de dólares frente a los 13,2 miles de millones de La Casa de las Ideas. Sin embargo, si nos centramos solo en las películas del Universo Cinematográfico Marvel, es decir, excluyendo a la franquicia mutante, los 4F, Blade, Motorista Fantasma, Spider-Man, etc., solo habrían engrosado 5,7 miles de millones de dólares, 7,5 miles de millones menos que todas las películas basadas en personajes de la Distinguida Competencia. En realidad, la comparación no es del todo equitativa en este último caso, ya que Marvel Studios solo tiene un recorrido de 6 años, mientras que las películas basadas en personaje DC tienen ya 36 años a sus espaldas (Superman: The Movie, se estrenó en 1978).
COMPARATIVA ENTRE LA TAQUILLA AMERICANA MARVEL Y DC FILM A FILM
Otras comparación posible es película a película. En este caso claramente gana DC, con ingresos por taquilla superiores a Marvel en casi todas las películas. Aquí se incluyen todas las películas basadas en personajes Marvel, tanto las del Universo Cinematográfico como todas las anteriores y las de otros estudios.

Según una última noticia, Jason Momoa (Juego de Tronos) no estará en Batman Vs. Superman. Hace unas semanas, webs tan fiables como The Hollywood Reporter o Variety anunciaron que el actor hawaiano estaba en conversaciones para unirse al elenco de actores de la película de Zack Snyder. Pues bien, parece que las palabras del propio actor fueron malinterpretadas, al menos eso es lo que Momoa ha declarado a la web IGN. "Quizás le dijera a alguien que sería asombroso y así es como todo empezó. Pero es solo un rumor. Quiero decir que haces pruebas para cosas...", ha dicho el actor encogiéndose de hombros. ¿Ha ido a parar el papel de Momoa en el film de Snyder finalmente a Dwayne "The Rock" Johnson?
JASON MOMOA COMO LOBO
PARECE QUE NOS QUEDAREMOS SIN VER A MOMOA HACER DE CZARNIANO
Han surgido unas fotografías en las que podemos ver a Gal Gadot comenzando el duro entrenamiento al que tendrá que someterse si quiere dar la talla como Mujer Maravilla en Batman Vs. Superman. En realidad, las imágenes son de la actriz israelí vestida con ropa deportiva dedicándose al duro ejercicio del levantamiento de iPhone. Su entrenador personal, Mark Twight, ha anunciado que el entrenamiento de Gadot será en Israel. Twight ha sido el entrenador responsable de la transformación física de actores como Henry Cavill, Michael Shannon o Antje Traue antes del rodaje de El Hombre de Acero.  La propia actriz ha desvelado que, aparte de adquirir volumen muscular, está entrenándose en artes marciales y autodefensa, aunque habiendo pertenecido al ejército israelí no creo que le quede mucho por aprender. Personalmente, pienso que a esta chica no le hace falta un entrenador personal como Twight u Osmin, sino tomarse cada día tres platos de cocido hasta arriba acompañados de sus correspondientes bollos de pan. Pero claro, esa es solo mi opinión...

GAL GADOT

GAL GADOT

(IGN, Batman News)