11-ene-2014

No son precisamente mayoría, pero no son pocos los personajes de cómics que son abiertamente homosexuales, tanto hombres como mujeres. Obviamente, aunque no podamos decir que la censura haya desaparecido completamente, al menos ya no ponen el grito en el cielo cuando aparece alguno como en otros tiempos. Os dejamos con una lista de personajes de cómics que prefieren parejas de su mismo sexo.

BATWOMAN (Kathy Kane): Tiene gracia que un personaje creado como novia de Batman para acallar a los listos que veían una relación homosexual entre él y Robin, termine siendo ella misma homosexual. La bellísima Kathy Kane, heredera de una de las mayores fortunas de Gotham (al menos hasta antes de Los Nuevos 52, porque después no me ha parecido muy boyante), es la superheroína homosexual más famosa del Universo DC. Pero por desgracia, la decisión de casarla con su novia por parte del guionista, fue vetada por DC y no se pudo realizar el enlace. La excusa oficial de Dan Didio, jefazo de DC, fue que los héroes de la batfamilia no se casan porque tienen que ser infelices. ¿Habrá algo mejor que el matrimonio para garantizar eso? Aquello terminó con una polémica de aúpa, y el guionista y el dibujante dejando la colección.

UN RETRATO DE BATWOMAN POR EL INCREÍBLE J.H. WILLIAMS III

RENEE MONTOYA: Pareja durante un tiempo de la anterior. Su familia, ignorantes de esta realidad, no paraba de recomendarle que se echara novio. Teniendo en cuenta que el casting ideal que los fans querían para interpretarla era Jennifer Lopez, os da idea de lo guapa que es esta chica latina. En la colección Gotham Central es donde más se pudo disfrutar del personaje, pero sus problemas personales y laborales la hicieron dejar la policía. Desde que tomó el papel de Question en la saga 52, reconozco que la echo de menos como mi agente favorita de la policía de Gotham.

UNO DE LOS POCOS PERSONAJES LATINOS EN CÓMICS DE SUPERHÉROES

HOLLY ROBINSON: Aquella chica que vimos por primera vez ofreciendo sus servicios a un Bruce Wayne de incógnito en su primera misión, ha tenido una gran recorrido desde aquel Año Uno. Desde casarse con un millonario que le salió rana, hasta quedarse la fortuna de Tommy Elliot y pegarse la vida padre. Que sea una fiel aliada de Selina Kyle, no ha cambiado a lo largo de los años (la sustituyó como Catwoman durante su embarazo) pero su orientación sexual si. De hecho, la obra en la que se declara abiertamente homosexual, recibió hasta un premio.

HOLLY ROBINSON, POR ADAM HUGHES
EL PERSONAJE LO HEMOS PODIDO VER TAMBIÉN EN THE DARK KNIGHT RISES,
AUNQUE LA LLAMEN JEN

THUNDER (Anissa Pierce): Esta miembro de los Outsiders, tuvo difícil el ser una superheroína. Su padre, Black Lightning, le dijo que ni se le ocurriera acercarse al mundo de los superhéroes antes de terminar sus estudios. Así que la chica se aplicó y no le quedó más remedio al padre que claudicar. Aunque empezó por su cuenta, Red Arrow le echó el ojo para que se uniera a los Outsiders y, como para aprender le venía de miedo, la chica dijo que sí. Lo que no sospechaba es que de camino encontraría novia, Grace, algo que es anunciado sin problemas al grupo.

LA CHICA ADEMÁS ES UN CEREBRITO, SABE IDIOMAS Y ES DOCTORA

ANAYA: Como todos sabéis, Wonder Woman no es la única amazona del Universo DC. Esta chica también pertenece a la isla de Themyscira y, como tal, disfruta de sus grandes ventajas: es superlista, superfuerte, superágil... en fin, para deprimir a cualquiera. Y, a diferencia de Wonder Woman, que últimamente ha tonteado con Superman, a ella no le interesa mucho el Hombre de Acero. Ya tiene pareja dentro de su isla, y se llama Iphthime.

NO TODAS LAS AMAZONAS SE LLAMAN WONDER WOMAN

Podemos dar por seguro que ninguno de los villanos que están siendo presentados The Daily Bugle Tumblr, la web viral de The Amazing Spider-Man 2, van a aparecer ni siquiera en forma de cameo en la película. Lo mas probable es que tanta alusión a personajes secundarios y villanos relacionados con Spider-Man sea un buen intento por parte de Sony de poblar un universo que desarrollar en las siguientes entregas de la franquicia. ¿Quien ha sido el último personaje aludido en dicha web viral? El profesor Miles Warren, alias El Chacal
MILES WARREN, EL CHACAL
MILES WARREN, EL CHACAL
Warren apareció por vez primera en The Amazing Spider-Man #31, como profesor de bioquímica en la Universidad Empire State. Llegó incluso a estudiar genética bajo la tutela del Alto Evolucionador, hasta que este decidió prescindir de su pupilo por mostrar un comportamiento inestable. Warren se enamoró de una de sus alumnas, Gwen Stacy, pero al morir esta a manos del Duende Verde decidió volcarse en el estudio de la clonación humana, con la esperanza de traer de nuevo a la vida a la que fuera novia de Peter Parker. En el proceso, Warren accidentalmente clona a Peter, creando un duplicado de Spider-Man que, dos décadas mas tarde, conducirá en las colecciones del personaje a "La Saga del Clon"

Os dejo con una nueva imagen de la película, cortesía de la web Entertainment Weekly.

THE AMAZING SPIDER-MAN 2: EL PODER DE ELECTRO

The Amazing Spider-man 2: El Poder de Electro llega a los cines españoles el 16 de abril, el 2 de mayo en USA.

Inaugurada la moda de recurrir a la guerra fría en los años 80 por la excelente The Americans, ahora ABC ha querido experimentar esos años también. Para ello, nos presenta esta miniserie, basada en hechos reales que la propia agente Sandra Grimes publicó en un libro. En este caso, la agente americana Sandra Grimes (Joddie Whitaker) se nos presenta como una madre trabajadora que tiene una hija adolescente rebelde, otra más pequeña que aún no da problemas, y un marido que, en principio, parece abnegado y un gran apoyo para su mujer... a no ser que al final resulte ser un espía soviético infiltrado, que con estas temáticas nunca se sabe. 
A LO MEJOR NO DIGO QUE ES UN ESPÍA A LA PRIMERA, PERO SOSPECHOSO ES TELA
Sin que podamos decir que es una serie mala, que no lo es, si que tiene una gran falta de ritmo y atractivo en sus personajes. La protagonista no dice gran cosa, ni la actriz ni el personaje. Recuerda a Carrie de Homeland porque es la típica que ve lo que ha pasado donde nadie más lo ve, y en el físico de la actriz. El gran problema al que se enfrentan, y de hecho es la base del libro que escribió, es la gran cantidad de agentes norteamericanos que se perdieron en un corto periodo de tiempo. Eso hacía sospechar de un topo que iba desvelando lo necesario para que eso fuera posible.

Los espías que vemos llevan todos gabardinas, sombrero, y se dedican a perseguirse en solitario por las calles unos a otros. O no importaba el incógnito en los ochenta, o esto es un disparate. Son más localizables a simple vista que un bombero. Otra de las razones por la que no se conecta demasiado con la trama, al menos en mi caso, es que entran demasiado pronto en acción, sin que te preocupe mucho a quien han capturado, o lo que le pase, y mira que esta temática me resulta interesantísima, con lo cual tengo más paciencia con ella.


No sabemos quién es quién, y ya nos plantean el dolor de Sandra por perder a un agente soviético que colaboraba con ella. Lo bueno de las series es que puedes tomarte tu tiempo para conocer a los personajes, pero aquí han corrido mucho.

La ambientación está lograda, no es un problema, aunque, como ya hemos dicho, los espías parecen sacados de La Invasión de los Ultracuerpos. Ni siquiera son demasiado evidentes las limitaciones de ser una serie que emite en abierto, pues no parece que se estén conteniendo en lo que quieren mostrar. Pero quizás un canal de cable con un público más exigente y paciente hubiera sido mejor lugar para esta idea. La audiencia le ha dado la espalda de primera hora, hasta tal punto que en ABC ya han dicho que se van a quedar en los 2 episodios que han emitido. Menos de 3 millones de espectadores han sido responsables de esta decisión.


No se entiende que no le hayan dado apenas promoción, cuando tan sólo requiere promos en el mismo canal que se emite. Misterios entre bambalinas. Una pena, porque quizás en los siguientes episodios hubieran corregido los defectos del primer capítulo.

El 27 de marzo se estrena en España Capitán América: El Soldado de Invierno, una semana antes que en USA, y Disney está apretando el acelerador promocionando la cinta. A continuación os dejo con tres nuevas imágenes de la película en las que podemos ver al Capi curiosamente con el traje que lució en su primera película, El Primer Vengador, (vestirá un nuevo uniforme en esta película) y un mejor vistazo al Halcón, encarnado por el actor Anthony Mackie. Mas abajo, unas cartas basadas en la película y una selección de los mejores pósters realizados por los fans.


















Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget