THE FLASH, EPISODIO 1X09 "THE MAN IN THE YELLOW SUIT". LA CRITICA

Tanto la serie Arrow como The Flash han demostrado con sus últimos episodios que se puede ofrecer al público una "midseason finale" casi tan espectacular (si no mas) como un final de temporada. El enorme cliffhanger de Arrow y el intenso episodio de The Flash han dejado a los fans de estas dos series sentados al borde del sofá y sin uñas que morderse. Repasemos como ha sido este espectacular episodio titulado "The Man in the Yellow Suit".


Uno de los grandes aciertos de este episodio ha sido la revelación de Barry a Iris del amor que siempre ha sentido (y siente) por ella. Esta subtrama, este amor no correspondido, se estaba convirtiendo en un peso bastante importante en la serie, tanto para el protagonista como para el sufrido espectador. La situación había llegado a un callejón sin salida para Barry y, sinceramente, ha sido la mejor opción. Esto deja la puerta abierta a una interesante cuestión. Ahora que Iris West sabe del amor que le profesa Barry, ¿cambiarán los sentimientos que ha sentido toda la vida hacia su amigo hacia algo mas romántico?

Esta opción argumental conduce a un escenario que está relacionado con el que es el villano principal de esta primera temporada: Flash Reverso. Uno de los mayores misterios de esta serie (hay unos cuantos) es la identidad del "hombre del traje amarillo", el metahumano que, aparentemente, es culpable de la muerte de Nora Allen, la madre de Barry. La mayoría de los seguidores de la serie parecen tener claro que el hombre que se esconde tras la máscara de Flash Reverso es Harrison Wells. El amplio conocimiento del futuro que Wells posee, su fingida invalidez, y la avanzada tecnología que esconde en su cubil de laboratorios S.T.A.R. le convierten en el candidato ideal para ser Flash Reverso. Aun así, y a pesar de la escena final de este capítulo, en la que vemos como Wells coloca el dispositivo de taquiones en el traje amarillo, no está nada claro que este sea quien está detrás de Flash Reverso.

BARRY SE VE SUPERADO EN LAS DOS VECES QUE SE ENFRENTA A FLASH REVERSO

¿Por qué digo que la revelación de los sentimientos de Barry a Iris están directamente relacionados con Flash Reverso? Como todo buen fan de los cómics DC sabe, la verdadera identidad de Flash Reverso es Eobard Thawne, personaje que comparte apellido con Eddie Thawne, el policía compañero de Joe West y a la vez interés amoroso de esta. El que Barry desvele sus sentimientos a Iris puede desencadenar toda una serie de acontecimientos que desemboquen finalmente en un grave suceso en el que esté directamente implicado The Flash, posiblemente la muerte de la chica. Eso podría provocar que Thawne caiga en una espiral de odio que lo convierta de alguna manera aun por desvelar en Flash Reverso. Las alusiones reiteradas de Flash Reverso a que Barry ya conoce su identidad apoyarían esta tesis.

Teorías aparte, el episodio ha supuesto también la presentación oficial de Firestorm, primero tímidamente a su novia Caitlin, y mas tarde salvando el pellejo a Barry Allen del ataque de Flash Reverso. Parece que tendremos que esperar a próximos capítulos para ver desplegados en su totalidad los poderes de Ronnie Raymond, ya que lo que hemos visto en este episodio (la capacidad para crear fuego nuclear y volar) es apenas una fracción de sus habilidades. 

CAITLIN SNOW DESCUBRE QUE RONNIE SIGUE VIVO Y ES AHORA METAHUMANO

En definitiva, un episodio emocionante, con altas dosis de tensión, así como con momentos como la confesión de Barry a Iris, que ponen la nota emotiva, aunque necesaria para hacer avanzar la historia. Las escenas entre Barry y Flash Reverso, de lo mejor del capítulo, demostrando que donde hay voluntad de ofrecer calidad y entretenimiento con un ajustado presupuesto se es capaz de todo. Y como nota curiosa la presentación de la Dra. McGee, a la que vuelve a dar vida la actriz Amanda Pays, quien ya lo hiciera en la serie de Flash emitida en los 90. 

El listón ha quedado muy alto con este "The Man in the Yellow Suit", aunque no me cabe la menor duda que la serie será capaz de superarlo.

Publicar un comentario en la entrada

Wells no solo aparece junto al traje amarillo, sino que además pone la voz de Flash Reverso y no le veo yo cara de Jose Luis Moreno...

Si, ya sabemos que es una lata la verificación pero, ¿a quien le gusta ver spam en su página?

[blogger][facebook]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget