SCORPION, EPISODIO 1X01: LA CRITICA

Seguimos repasando los estrenos de esta temporada de otoño invierno de 2014. En este caso, nos centramos en Scorpion, el estreno de CBS. En ella, nos cuentan cómo un equipo de frikis cada uno con una gran habilidad para un tema concreto, pero con problemas para relacionarse, son reclutados para enfrentarse a los nuevos peligros de la tecnología en manos de malhechores.

Si de algo no se tiene que preocupar CBS, es de que este grupo de frikis termine cobrando también un millón de dólares por episodio. Que cosa más mala. Se ha lucido el que ha pagado al guionista, Nick Santora, por semejante bodrio. El planteamiento parece haber sido simplemente que algún iluminado de CBS piensa que dado que The Big Bang Theory arrasa (18 millones de espectadores en el estreno de la temporada 8) pues hagamos otra serie con frikis. Y eso es todo lo que plantea esta serie: poner a un grupo de frikis con distintas habilidades, desde la informática a la electricidad, resolviendo ataques de villanos supervisados por el típico hombre del gobierno: Cabe Gallo (Robert Patrick).

WALTER Y CABE, UN DUO SIN CHICHA NI LIMONÁ
El protagonista de la serie, Walter O´Brien (Elyes Gabes, Juego de Tronos) tiene tal falta de carisma, que me he pasado el capítulo esperando a que apareciera el protagonista de verdad. El resto del grupo tampoco hay por dónde cogerlo: Happy Quinn (Jadyn Wong), la cuota femenina y asiática toda en una, que es una supergenio de la ingeniería mecánica; Toby Curtis (Eddie Kaye Thomas), que tiene un don para leer el lenguaje corporal; y Sylvester Dodd (Ari Stidham) un genio de la estadística que cubre de camino la cuota de gordos.

Lo gracioso es que en vez de servir para aprender algo las saturantes explicaciones que dan de cada movimiento, te das cuenta en seguida de que te están tomando el pelo. Porque yo no soy ni piloto ni genio de nada, pero que se puede aterrizar un avión aunque haya un programa informático que no funcione lo se hasta yo... ¿Tan difícil era hacer que el piloto del primer avión aterrizara sin tantas peripecias con el Ferrari? Pues así todos los planteamientos.

POR MUY FIJAMENTE QUE MIREN, NO ME VAN A CONVENCER DE QUE EL PILOTO VALE UN PIMIENTO
Por supuesto, no falta la chica guapa normal para que nos identifiquemos con ella, Paige (Katharine McPhee, Smash), con un niño que, casualidades de la vida, era un genio y ella sin darse cuenta.

Este esperpento no merece más reseña, lo único que supera las pocas ganas de acabar el capítulo son las pocas ganas con las que lo han hecho. Ni aunque os pirren los procedimentales se me ocurre recomendarla. Menudo año este 2014 para los estrenos de series...