MEGABANNER

AGENTES DE SHIELD, EPISODIO 2X01 "SHADOWS". LA CRITICA

Los graves hechos ocurridos en Capitán América: El Soldado de Invierno han provocado que Coulson (Clark Gregg) y su equipo, seriamente tocados, deban afrontar casi en solitario la tarea de reconstruir la maltrecha agencia. Con la ayuda de un resucitado Koenig (Patton Oswalt) y la agente Hartley (Lucy Lawless) y sus hombres, el equipo de Coulson tendrá que recuperar un misterioso artefacto de los almacenes de SHIELD, antes de que se les adelante un agente de HYDRACarl Creel (Brian Patrick Wade), El Hombre Absorbente.

Este ha sido el punto de inicio de la segunda temporada de Agentes de SHIELD, una serie que, tras un dubitativo e irregular comienzo el año pasado, supo en cierto modo reinventarse y ganar interés en su recta final. Sin embargo, y a pesar del empujón que los responsables de la serie dieron al final de la primera temporada, el inicio de la nueva, en contra de todo pronóstico, no ha estado a la altura de lo que esperábamos.


El episodio comienza con una escena ambientada al final de la II Guerra Mundial, con la Agente Carter (Hayley Atwell) y los Comandos Aulladores incautando los artefactos que la organización HYDRA intentaba poner a buen recaudo. En dicha escena, sin estamos atentos, podemos ver fugazmente en el interior de una de las cajas lo que parece ser un cuerpo de piel azul con un extraño tatuaje geométrico. Posiblemente se trata del misterioso cadáver de aspecto alienígena que halló Coulson en la base secreta de SHIELD a mediados de la temporada pasada.

De vuelta ya al presente, y tras un flashback que parece prepararnos para lo que será la serie sobre la Agente Carter, Coulson y su grupo intentarán recuperar uno de los artefactos de poder que dicha agente requisó a los nazis de HYDRA. A partir de este momento el episodio se convierte en una especie de montaña rusa y en un batiburrillo de situaciones y nuevos personajes mal presentados que convierten su visionado en una experiencia altamente insatisfactoria.

¿QUIEN ES EL PERSONAJE DE LAWLESS? ¿QUE HACE VIVO KOENIG?
¿QUIENES SON ESOS TIPOS DE ATRÁS?
En primer lugar, no se nos presenta adecuadamente a los nuevos miembros del equipo, ni al personaje de Lucy Lawless, que no sabemos de donde ha salido. Otra de las cosas que se dejan sin explicar es la resurrección del Agente Koenig. ¿Es un gemelo del que mató el Agente Ward? ¿O es que aquel cadáver era en realidad un Señuelo Dotado de Vida? Incluso, hay una escena en la que dos de los protagonistas se preguntan quien es este nuevo Agente Koenig y que tiene que ver con el que fue asesinado.

Por otro lado, el general Talbott (Adrian Pasdar) sigue dando caza al grupo de Coulson, en una cruzada poco justificada, por mucho que SHIELD haya caído, y los considere unos prófugos de la justicia.

El Hombre Absorbente ha sido el primer villano de la nueva temporada y, a diferencia de los de la temporada anterior, ha sido introducido en la serie sin muchos rodeos, simplemente dando por sentado sus poderes que, suponemos, nos serán explicados en próximos capítulos. También se nos presenta al final de capítulo el que parece ser será el gran villano de la temporada, el cual, a primera vista, no es que tenga demasiado carisma para el espectador.

CARL CREEL, EL HOMBRE ABSORBENTE
Uno de los golpes de timón dado al show por sus responsables ha sido prescindir prácticamente (o eso parece) de los personajes de Fitz y Simmons, la pareja de científicos que nos torturó durante toda la primera temporada. El recurso usado por los guionistas para quitarlos de en medio es algo chusco (Fitz con la cabeza ida y Simmons ni está ni se la espera sin explicarnos por qué se fue) pero se agradece el gesto.


En definitiva, un episodio insatisfactorio para ser el primero de la temporada, cuando se supone que debería servir para enganchar de nuevo a la audiencia habitual y captar público nuevo. Aun así, las cifras que maneja la cadena ABC no son malas, ya que en los tres días siguientes a la emisión de "Shadows" la cantidad de espectadores ascendió a 8,9 millones, con un índice del 3,2 entre adultos 18-49 años. Estas cifras mejoran las del día del estreno, sensiblemente inferiores a la premiere de la primera temporada, lo que significa que la gente grabó el episodio y lo vio días después. ¿Hasta cuando se mantendrán estas cifras?

Publicar un comentario

0 Comentarios