RESURRECTION, EPISODIO 1X01: LA CRITICA

Con la premisa de ver aparecer inexplicablemente personas que fallecieron años atrás con el mismo aspecto que tenían cuando desaparecieron, comienza esta nueva propuesta de la cadena ABC. Aunque pareciera que estamos ante una serie que se centra en lo sobrenatural, no es esa la impresión que nos llevamos en el primer capítulo: parece que estamos más bien ante una serie que va a centrarse en sus personajes y cómo reaccionan ante este hecho mas que en darle una explicación en si. 

La historia comienza con Jacob (Landon Gimenez) un niño de 8 años que despierta de repente en medio de China sin saber decir de donde viene, ni como llegó allí. Debido a su aspecto occidental, consiguen saber su origen (un pueblo norteamericano, Arcadia, que para eso hacen ellos la serie) y un agente de inmigración, Martin Bellamy (Omar Epps) lo lleva hasta allí. 
MARTIN BELLAMY, CON UNA ABURRIDA VIDA PERSONAL,
APROVECHA EL CASO PARA TENER ALGO DE EMOCIÓN
Una vez descubre que es el hijo de una pareja de ancianos que falleció hace 32 años, y que el niño parece haber vuelto de la muerte, el policía se queda intrigado y quiere saber que ha pasado. Como ya hemos dicho, la serie no se centra tanto en el misterio que hay tras esta aparición, que hay que reconocer que intriga, sino en los personajes del pueblo y como reaccionan ante el aparente milagro. Para ser una colección bastante común (el sheriff, el cura, la doctora...), casualmente todos relacionados familiar o amistosamente con el crío, la serie no está mal resuelta. Los diálogos son decentes y no ves a nadie haciendo cosas incoherentes o exageradas. Te puedes creer cómo reaccionan los personajes ante lo que están viviendo, lo cual no es muy común: la sorpresa de Martin, que viene a ser el que conduce la historia para el espectador, cómo reaccionan los padres de Jacob...
LA MÉDICA, GAIL GARLAND (DEVIN KELLEY) RESULTA SER LA PRIMA DE JACOB...
Está bien rodada, algo que nos hemos acostumbrado a dar por sentado hasta que ve uno aberraciones como Believe, y se da cuenta de que es algo digno de  valorar. Al misterio de la aparición del crío, que los ancianos padres abrazan sin muchas preguntas, "Es un milagro", se unen otras cuestiones de cosas que sucedieron en el pasado y que no están ya tan claras como parecía en su momento.

La serie, basada en un libro llamado The Returned, del autor Jason Mott, hay que reconocer que entretiene, y que está resuelta de una manera muy digna. Dado que se emite en abierto, y que es una serie orientada a todos los públicos, no esperéis grandes sobresaltos ni escenas fuera de tono, como tampoco una profundidad de personajes muy trabajada. Pero dentro de sus límites, reconozco que ha despertado mi interés y que no creo que se le pueda reprochar mucho teniendo en cuenta las obligadas limitaciones de emitir en abierto, y más en un canal propiedad de Disney
TIENE GRACIA QUE SE DESMAYE EL NIÑO, EL ÚNICO QUE NO ES CONSCIENTE DE LO QUE PASA
Si queréis una serie de esas que se pueden ver comiendo pero que no te tome el pelo, creo que por ahora, Resurrection es una buena elección. La audiencia la ha acompañado no solo en su estreno, con casi 14 millones de espectadores, sino también en el segundo capítulo, que es el que marca bastante más si la serie ha gustado o no. 

Ya dependerá de cómo vaya evolucionando la trama, y si nos van a tener pendientes de saber qué ha pasado, o nos saben atrapar con las historias de los personajes del pueblo, que sería lo deseable para no aburrir.

Publicar un comentario en la entrada

¿Y qué tal The 100?
Saludos.

Aun no la hemos visto, esperamos tener lista la crítica mañana.

Gracias por tu fidelidad.

No perdáis el tiempo, Los 100 es la cosa más sonrojante que he visto en tiempo, una especie de El señor de las moscas con modelitos rebeldes de la MTV, diálogos para retrasadados. Lo mejor es la sinopsis, que me parece una gran idea, pero a partir de ahí te da hasta verguenza verla sola.

The 100...Ya algunas criticas de esa serie y todas coinciden que es una aventura hecha para niños.

Mejor ni la veo.

Pues yo vi The 100 y me parecio interesante. El tema de los adolescentes estupidos no se puede criticar porque justamente es parte del argumento! No son agentes de SHIELD adolescentes, lo que si ya es ridiculo. Aca justamente envian a esos menores de 18 rebeldes y encarcelados para corroborar si la Tierra es habitable o no despues de la guerra nuclear. Obviamente las situaciones van a tratar sobre chikillos malcriados. Pero eso no quita que la serie tenga buen contenido. El final del episodio estuvo mas que interesante. Yo voy a ver el segundo. No pude decir lo mismo de series como Terranova o Agentes de Shield



Mario,

-Que sean parte del argumento es el problema. Adolescentes malcriados hasta en situaciones extremas.
-Enviar a explorar a reclusos en lugar de matarlos. Normal que esos chavales vayan a la suya.
-Muy típico que las comunicaciones se corten.
-De brocha gorda los adolescentes salidos.
-Patético que a la chica la atrape una criatura tóxica marítima y sólo sufra un rasguño ridículo.
-Quien quiere ver una manada de adolescentes haciendo estupideces y los machos alfa.
-La premisa es buena y en otras manos y otro canal podría ser una gran serie. Incluso Terranova, con sus concesiones al público más familiar y los jóvenes, tenía algo más de seriedad en su trama.
-¿Qué haces cuando vas con una capsula hacía la tierra? Lo normal, te desambrochas el cinturón para hacerte el gracioso.

Etc.

Si, ya sabemos que es una lata la verificación pero, ¿a quien le gusta ver spam en su página?

[blogger][facebook]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget