MEGABANNER

BATMAN VS. SUPERMAN: RUMORES SOBRE EL ARGUMENTO (SPOILERS)

Tras el acaparamiento por parte de Marvel en las últimas semanas de las noticias en torno a los films de superhéroes, ya tocaba algún rumor acerca de la película Batman Vs. Superman, concretamente ciertos detalles del argumento que podrían haberse filtrado. Huelga decir que se trata lisa y llanamente de rumores sin confirmar, pero no por ello le vamos a dejar de prestar la debida atención. La web moviepilot.com tendría en su poder detalles de la película que dirigirá Zack Snyder, detalles que, de confirmarse su veracidad, entrarían en la categoría de spoilers, avisados quedáis.

  • Batman (Ben Affleck) tendrá 40 años y estará retirado.
  • El bat-traje y el batmóvil son asombrosos.
  • Excepto por ciertos detalles, los sucesos que han sucedido en la trilogía de Christopher Nolan van a ser el canon. Lo ocurrido con Talia Al Ghul en TDKR no formará parte de este canon, así como tampoco lo será la muerte de Bane. Otros pequeños detalles tampoco formarán parte de ese canon.

  • Tras los eventos acaecidos en TDKR, Batman se retira y Bruce Wayne se concentra en reconstruir Gotham. El Robin que vimos en la película de Nolan (aunque no interpretado por Joseph Gordon-Levitt) se convertirá en su primer protegido como Nightwing. Hay un periodo de tiempo de siete años entre lo sucedido en TDKR y El Hombre de Acero, justo lo que ha permanecido retirado Batman.
  • Durante ese período, sabiendo que hay que seguir luchando contra el crimen, Bruce ha formado la batfamilia: Nightwing, Batwing, Batgirl, Red Robin y Robin. Este último murió a manos del Joker tras escapar durante los sucesos de TDKR, reapareciendo después. Como una manera de atraer la atención de Batman, El Joker concibió un plan para atacar a uno de sus protegidos. Fue cuando se fijó en uno de los más jóvenes y menos experimentados: Robin. El Joker lo asesinó, y Bruce ha estado culpándose a si mismo día y noche por ello. Esto establecería las bases para una película de Batman en solitario como la del film animado Batman: Capucha Roja.
  • Además de su batfamilia, Bruce ha puesto en marcha un gran número de bat-drones y bat-androides (el bat-ejército). Bruce Wayne es uno de los hombres mas influyentes del mundo, debido a su agenda de reconstrucción de Gotham y el ascenso de su conglomerado de empresas Wayne Enterprises.

  • Gotham City es básicamente regida por Bruce Wayne y Wayne Enterprises de día y por la bat-familia y el bat-ejército de noche. Bruce debe encontrar tiempo para administrar ambos frentes. Y lo consigue. Han surgido especulaciones que apuntaban a que Bruce Wayne sería aliado de Batman, y aquel admite que ha estado financiando al vigilante, pero declara que nunca se ha encontrado con el. Wayne argumenta que Batman está haciendo de Gotham un lugar mas seguro y que sin el la ciudad habría sido destruida. Esto es, por supuesto, el consenso general entre la población. Así que, el hecho de que Wayne esté del lado de Batman realmente no levanta ninguna sospecha.
  • Después de los sucesos ocurridos en El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace y antes de lo sucedido en El Hombre de Acero, Gotham City es internacionalmente conocida como Batman City. Batman se ha convertido en una leyenda internacional, su símbolo es ahora visto como un símbolo de la justicia, resistencia y valor. Cada vez mas gente cree que Batman aun sigue vivo y coleando... vigilando Gotham como un ángel guardián. A las autoridades no les gusta esto, no les gusta como los mitos de este vigilante está haciendo de ellos un puñado de ineptos. Les encantaría parar a la bat-familia y el bat-ejército. En otras palabras, Batman es una vergüenza para ellos, es un problema.

  • Batman está preocupado por lo ocurrido en El Hombre de Acero. El terror provocado por Bane en Gotham está aun fresco en su memoria. La reconstrucción de Gotham aun no está terminada. Todo el mundo vio de lo que es capaz el alienígena. Batman es el detective mas grande del mundo y decide investigar cada pequeño detalle sobre Kal-El.
  • Bruce Wayne quiere involucrarse en la reconstrucción de Metrópolis. Esto significa que Wayne Enterprises y LexCorp tienen que trabajar juntas. No está entusiasmado con ello, pero es por un bien mayor.
Todo apunta a que nada de lo anterior se acercará ni remotamente a lo que Zack Snyder tiene previsto mostrarnos en Batman Vs. Superman, pero no podemos decir que al autor de estos rumores carezca de imaginación. Ha mezclado todos los rumores que han surgido acerca del proyecto hasta ahora con cosas cogidas aquí y allá de los cómics (Batman INC., Kingdom Come, Una Muerte en la Familia...) y de las película se animación y dándoles consistencia con lo ocurrido en la trilogía de Nolan. Lo que veo menos probable de todo lo anterior es que Snyder vaya a seguir fiel a lo establecido por Nolan en sus películas, algo que no tendría sentido si tenemos en cuenta que en El Hombre de Acero no se hace ni una sola referencia a lo ocurrido en la trilogía del Caballero Oscuro.

Publicar un comentario

0 Comentarios