06-dic-2013

Por fin. Por fin hemos podido ver a Barry Allen (Grant Gustin) en la serie. Y aunque su presencia ha sido llamativa, no ha sido lo único destacable en este intenso episodio. Un extraño robo ocurre en los almacenes de empresas Queen, lo que hace que Allen, que dice trabajar para la policía forense, se presente desde Central City con ganas de investigar, y con mucha curiosidad por el vigilante Arrow... y por Felicity. Entretanto, el suero milagroso de la isla parece haber llegado a Starling City

Aunque el actor que interpreta a Allen es ciertamente muy joven, algo con lo que ha bromeado hasta Oliver diciéndole que le van a pedir el carnet para poder beber alcohol, el papel está bien representado. Le han dado una chispa muy interesante, y cae bien desde el principio. También es evidente que le mueven buenas intenciones, como la tragedia de sus padres, y que es digno de confianza. Si el papel se lo ha llevado este chico, será porque ha sabido dar una frescura a su personaje que otros con una edad o físico más adecuado no han sabido. Va a tener que llevar el peso de una serie, y por ahora parece muy capaz de hacerlo.
BARRY ALLEN ENSEÑANDO EL PASE DE APROBACIÓN DE LOS FANS PARA EL PAPEL
En cuanto al misterio que investiga sobre el asesinato de su madre, está por ver que lo descubra en esta serie, o en la suya propia. La atracción por Felicity (mutua) no parece posible que vaya a más. Y mira que harían buena pareja, ya que el  parece una versión masculina de ella. Pero como a todos los superhéroes (en este caso, pre-superhéroe), su misión le aparta de entretenimientos. A la pobre no le ha servido ni para dar celos a Oliver, ni para distraerse un rato. Y, como buen superheroe, ya sabe la identidad de otro, Arrow, algo muy normal en el mundillo. Lo gracioso es que siempre llega tarde a todos sitios, algo que sabemos pronto cambiará. Su arco argumental termina en el próximo capítulo. Ahí sabremos las conclusiones.
LAS FLECHAS NO SON SIEMPRE INFALIBLES Y OLIVER LO ESTÁ DESCUBRIENDO
Nos centramos ahora en la acción del episodio. Poca pero diferente a lo que hemos visto. Arrow se enfrenta a alguien que se asimila al cemento armado, y casi le cuesta la vida. En las dos ocasiones, en un camión y un almacén. ¿Aprovecharán que le han inyectado los sueros para que desarrolle alguna habilidad? No sabemos cómo se enfrentará a los cambios que se suponen van a suceder a partir de este episodio. Como se le empiecen a acumular villanos con habilidades, se le van a poner las cosas mucho, mucho más complicadas. Pero por otro lado, Oliver Queen no tiene superpoderes en los cómics, así que no sabemos por donde tirarán. Por cierto, el acólito de Blood parece no será la versión de Solomon Grundy que nos anunciaron. Porque no me vale, quiero algo más parecido al original. 
MOIRA NO TENDRÁ UNA GRAN BIENVENIDA
La vuelta de la madre de Oliver no ha sido un lecho de rosas. Demasiado poco es una fiesta a la que no van invitados, que de gracias que no se ha montado una revuelta social ante semejante sentencia absolutoria. Sin embargo, la cárcel parece haber espabilado a Moira, y ahora ha sabido deshacerse de Malcolm Merlyn (John Barrowman) rápidamente, mencionando a la bicha, es decir, a Ra´s Al Ghul. Poco ha tardado en salir pitando el hombre, no ha dicho ni adiós. El tema de la paternidad de Thea no se yo si nos va a llevar a alguna parte o es un culebrón sin más transcendencia.

Lo que si he visto excesivo es la reacción de Arrow ante la petición de ayuda de Roy por el asesinato de su amigo. ¿De verdad que no te deja lisiado una flecha en la pierna? La habrá tirado para que le haga el menor daño, pero yo no le volvía a dirigir la palabra. Suponemos que le pagará el médico al menos.
EL NIVEL DE LOS VILLANOS SUBE PELIGROSAMENTE... ¿PODRÁ NUESTRO HÉROE CON TODOS?
En cuanto a la isla, tenemos la confesión de Slade Wilson a la entonces novia de Oliver (la cosa va de desamores) y... ¿su muerte? No me lo creo. Es lo que nos dan a entender, pero que a Slade Wilson lo veremos por Starling City me parece bastante claro (aparecía en uno de los avances de próximos capítulos). Me puedo equivocar, pero sería un gran personaje en la ciudad y no se puede desperdiciar así. Que los chicos escapan al doctor Ivo, es evidente, que para eso es un flashback

¿Y que tal se han portado las audiencias? Pues podemos decir que nos han dado una gran alegría 3,2 millones de espectadores vieron el miércoles la serie, el máximo de esta segunda temporada. La curiosidad por ver a Barry Allen ha influido seguro, pero que el episodio tenga una valoración de 9,1 en IMDB se debe a méritos propios. Ojalá que siga la racha. 

Fuente imágenes: facebookarrow

Sin ninguna duda, estemos en una semana de grandes anuncios en lo que a proyectos cinematográficos basados en los cómics se refiere pero, quien se está llevando casi todo el protagonismo está siendo Warner Bros. y DC. Los últimos rumores provienen de la web Think McFly Think, donde aseguran que la lista de actores para interpretar a Lex Luthor en Batman/Superman se reduciría a solo un nombre: Denzel Washington. En efecto, Warner estaría pensando en cambiar la raza de otro de los protagonistas de la secuela de Man of Steel, tal y como ya hizo con el Perry White de Lawrence Fishburne.

La fuente del rumor asegura que antes que el protagonista de El Vuelo, fueron considerados otros nombres, como Idris Elba (antes de que firmara su contrato con Disney/Marvel) o el televisivo David Ramsay, el fiel ayudante/guardaespaldas de Oliver Queen en la serie Arrow. La web mantiene que no hay nada decidido, por lo que no es seguro que el personaje de Luthor vaya a ser finalmente encarnado por un actor afroamericano. 
¿OTRO CAMBIO DE RAZA EN UN GRAN PERSONAJE? ¿POR QUÉ NO? YA PUESTOS...
Los chicos de Think McFly Think deben tener buenos contactos en Warner, ya que afirman tener también detalles acerca de la película de la Liga de la Justicia, unos detalles que le serán muy familiares a los lectores que sigan al día las aventuras del cruzado de Gotham. Según la web, el concepto de Liga de la Justicia que se baraja es algo así como unas "Naciones Unidas" de los superhéroes, con Superman como portavoz mundial (al ser un alienígena ciudadano del mundo y poder hablar por todos), Batman como el representante de los Estados Unidos, Flash posiblemente interpretado por un latino, y Wonder Woman, interpretada por una actriz israelí, como voz de los países de oriente. ¿No os suena esto a Batman Inc., el último arco argumental de los cómics escrito por el escocés Grant Morrison? En esta historia, Bruce Wayne crea una especie de cuerpo internacional de superhéroes de varios países que tienen como denominador común su admiración por Batman. Pues algo así parece estar inspirando a David S. Goyer para su versión de la Liga de la Justicia.
BATMAN INC.
EL EQUIPO INTERNACIONAL BATMAN INC.
Por otro lado, Man of Steel se ha quedado fuera de la lista de películas que optan al Oscar a mejores efectos visuales, algo que nos deja perplejos. Los 10 films entre los que los académicos habrán de escoger finalmente cinco para optar al premio son: 

“Elysium”
“Gravity”
“The Hobbit: La Desolación de Smaug”
“Iron Man 3”
“El Llanero Solitario”
“Oblivion”
“Star Trek Into Darkness”
“Thor: El Mundo Oscuro”
“Pacific Rim”
“World War Z”

No tengo nada en contra de que hayan nominado los efectos visuales de cintas como Gravity, Oblivion, Elysium, Star Trek, Thor o Pacific Rim. De El Llanero Solitario no puedo opinar porque aun no la he visto, ni tampoco la segunda parte de El Hobbit, aunque supongo que estará a la altura de la primera. Pero, ¿Iron Man 3 o Guerra Mundial Z? ¿Qué han aportado esas películas en cuanto a efectos visuales para ser elegidas por encima de la cinta de Snyder, visualmente impresionante? Una vez mas, la academia de Hollywood nos demuestra que las decisiones que se toman en su seno se basan en su mayoría en cuestiones ajenas al arte de la cinematografía.

Mis recuerdos de la película original, Carrie, de 1976, son Sissy Spacek ensangrentada liquidando a sus compañeros de instituto. No recuerdo ni si la vi entera, pues era un crio. Sin embargo, tenía cierta curiosidad por ver esta versión, aunque el trailer ya me cuente el final sin necesidad de haber visto nada de la primera. Se ve que al hacer esta película pensaron lo mismo, que la gente irá porque les suena la primera, cuando lo que se van a encontrar en realidad no llega ni a telefilm. Aviso que cuento spoilers, primero porque no se merece ningún respeto como película, y segundo porque todo es tan absurdo que da igual lo que pasa. 

La sinopsis es la que es: Carrie White (Chloë Grace Moretz) es la hija de una fanática religiosa, Margaret White (interpretada por Julianne Moore), que para ser tan fanática bien que es madre soltera ante todos. Se supone que Carrie no es muy agraciada físicamente. Esto te lo tienes que imaginar, ya que, según las leyes inexorables de Hollywood, los feos no pueden aparecer ni aunque el papel sea de Picio. Así que tienes que imaginarte que Chlöe Moretz es fea aunque no lo sea bajo ningún concepto. Da igual que la vistan mal o le frían el pelo. Y eso que las compañeras parecen todas modelos de la agencia Élite esperando su siguiente sesión de fotos. Pues ni por esas. 
ESTOS INSTITUTOS SÓLO EXISTEN EN LAS PELÍCULAS AMERICANAS... AFORTUNADAMENTE
Pero ojalá  fuera ese el mayor error de la película. La historia que nos cuentan debería ser muy psicológica, profundizando en los personajes para entender sus acciones. Pues como no busquéis la profundidad en los boquetes que hace Carrie con sus poderes, no los vais a encontrar en ningún otro sitio. Su madre, Margaret, es una fanática religiosa. Y ya está. No hay nada más. Se pasa el día mutilándose, escuchando canciones a lo Creo en Dios, y viendo la ira de éste en cada acontecimiento, sea el que sea. No se ve una relación de dependencia emocional entre ellas, algo que las una a pesar de todo, un momento de sincero cariño que explique que Carrie no se haya ido ya de casa o haya pedido ayuda, o piense que su madre no está bien. Aunque puede parecer que no se relaciona con nadie, Margaret está integrada en el pueblo, y hasta tiene un negocio de arreglo de ropa. Sabiendo las ideas que tiene, no sabe uno cómo le dejan trajes de fiesta escotados y pecaminosos, capaz es de devolverles un burka.
NO SE VE NADA QUE LAS UNA, ENCONTRAR CONSUELO EN MARGARET ES IMPOSIBLE
Cualquier chica de 17-18 años como Carrie, que desde sexto de primaria ya va a un instituto actual y moderno, y que no comparte las ideas de su madre, se habría hecho una coraza, y más hoy día. ¿No sabe lo que es la regla con 17 años? ¿Y para que pensaba que eran las compresas y tampones del vestuario? Porque mira que había un buen lote ¿Tan malas son las clases de ciencias en Estados Unidos que no explican ni eso? La escena de acoso en el baño, con compañeras de 18 años tirándole tampones y compresas, es imposible y ridícula. La solidaridad femenina habría evitado una escena como esa en un tema que todas conocen. Otra crueldad me la puedo creer, esa no.

Pues este increíble acoso, grabado en el móvil por la mala de turno, Chris (Portia Doubleday), y subido a un Youtube donde los delitos tienen cabida, hace que ésta sea castigada y no pueda ir al baile de graduación. Como éste es el único pensamiento que parecen tener todas las chicas que van a ese instituto, decide vengarse de Carrie, que en realidad NO LE HA HECHO NADA EN ABSOLUTO. La ocasión se la pone fácil Sue (Gabriela Wilde), que, a pesar de llevar soñando con el baile desde parvulitos, le da pena de Carrie, que obviamente no irá, y decide prestarle su novio Tommy (Ansel Elgort) para el baile mientras ella se queda en casa comiendo palomitas con sus padres. Pero de buen rollo, ¿eh? Lógico, lógico, lógico, vamos. ¿Para que buscarle un primo, un amigo, un chico alquilado...? No, su novio. ¿Quien no ha hecho algo así alguna vez? 
¿PERO CUÁNTOS LIBROS A LA VEZ SE PUEDEN SACAR DE ESA BIBLIOTECA?
Entre acoso y acoso, Carrie descubre que tiene telekinesis. Se va a la biblioteca y hace un curso intensivo gracias a un tocho de libros que yo tardaría en leer un año. A ella le sobra el profesor Xavier. Lo gracioso, es que con una madre que piensa que la regla es un castigo porque ha pecado, no tiene reparos en mostrarle su nueva habilidad poniéndola a volar. Muy bien, Carrie, no se como a tu madre se le ha ocurrido que eso es obra del Diablo, te habrá sorprendido mucho su conclusión...

Y tras tanta estupidez, llegamos al momento cumbre, el dichoso baile de graduación. Aparece Tommy, y la Carrie que iba tapada hasta abajo, de repente se hace un traje de alta costura en un momento. Si sabía coser también... ¿Por qué no salia con un traje de casa y se cambiaba en el instituto, como hacen millones de adolescentes cada día? Supongo que porque entonces algo tendría sentido en esta película, y habría que cambiarle el nombre. ¿Y su madre? Intenta evitar que vaya, que las citas son pecado, pero Carrie la encierra telekinéticamente en un cuarto, que seguro que se lo toma bien cuando vuelva... ¿No habría sido mejor dar una carrera, o salir por la ventana, Carrie? Yo por sugerir algo mas normal, que padres posesivos han existido siempre.
VAYA LIÓ CON LA POLEA Y EL CUBO, DEJANDO ADN POR TODAS PARTES
Tras llegar al baile, un amaño de los malos hace que ganen como mejor pareja. Aparece Chris en acción, que además, lía a su novio para cometer un delito que puede arruinar sus vidas sin remedio para atacar a una chica que, repito, NO LES HA HECHO NADA A NINGUNO. Quien le prohíbe ir al baile es una profesora. Es igual, la película no va de la profesora, sino de Carrie. Así que le tiran un cubo de sangre en el escenario tras ser elegida reina del baile. Luego, sale en pantalla grande el vídeo del acoso, algo que divierte mucho a los cientos de personas allí reunidas, profesores, compañeros, gente que ni conocerá a Carrie... De camino, el cubo cae justo  en la cabeza de Tommy y lo mata. Tampoco este hecho hace que nadie suba al escenario a ver cómo están. Y claro, Carrie se desata y liquida a todos los que se encuentran allí, porque según sus baremos de psicópata, todos merecen morir. Menos la profesora que la apoyó, que detalle...
UN MOMENTO QUE NO TIENE JUSTIFICACIÓN NINGUNA
Tras asesinar con sus poderes a muchos inocentes, le da por ir a por los responsables, Chris y su novio. Estos huyen con su vehículo por una carretera sin tráfico, afortunados ellos... Ah, pero Carrie tiene el máster en telekinesis, y consigue reventar el asfalto para que no puedan avanzar. ¿Que la quieren atropellar con el coche? No hay peligro, Carrie también se leyó el libro de campos de fuerzas, (que buena biblioteca tiene ese instituto) así que chocan contra una pared invisible antes de llegar a ella. Fin de los dos.

Sin problema alguno Carrie llega andando a su casa, donde la policía no parece querer investigar nada, pues no se la ve, y le llora a su madre lo ocurrido. Ésta, hace lo que tu sabes de lejos que va a hacer, y Carrie se defiende con mucha menos habilidad que hace 10 minutos.

¿Y que pasa con la dulce Sue? ¿Esta acaso llorando desconsolada por su novio, o por la tragedia inenarrable ocurrida en su instituto? No, hombre, no. Decide que el mejor sitio al que ir es a casa de Carrie, pobrecita, que se le han escapado 2 o 3 de su matanza y lo mismo está triste... La muy lela aparece por allí tan tranquila, en medio de la pelea madre-hija, y casi termina como ellas.
YO, ANTES DE MATAR, ME HABRÍA DUCHADO. QUE ASCO TODO ESO ENCIMA...
El despiporre final es Sue declarando en un juicio que la pobre Carrie era como cualquiera de nosotros. Hombre, guapa, habla por ti, que aquí el que mas o el que menos hemos aguantado acoso en el colegio, y no hemos caído en el asesinato en masa. 

Valiente porquería de película, ni en un telefilm te encuentras semejantes planicies ni absurdeces. Si vas a ver alguna de Scream, pues ya sabes el juego que se traen, y lo aceptas. Ademas, lo hacen bien y te divierten. Pero esta película está hecha de cualquier manera, sin buscarle un sentido o coherencia a la historia. Parece que sólo interesaba contar la escena final, sin importar como llegar a ella. Pero, mira tu por donde, sí que importa lo que pasa antes del final de una película. A ver si se enteran algunos...

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget