27-nov-2013

Ya hemos podido leer completa la historia de Snyder y Capullo. Abarca sólo 2 partes, una en el número 18 y otra en el 19 de la colección Batman editada en España por ECC, y continuando el invento aquel de La Muerte de la Familia. ¿Será esta un poco mejor aprovechando que no necesitan grandes crossovers o se han olvidado del arte de contar historias sencillas sin grandes aspiraciones?

El principio de esta historia hay que reconocer que es intrigante. En ella vemos a Bruce Wayne atracando un banco con su identidad de civil. No sólo eso, sino que se muestra a la propia policía sin disimulo y burlándose de una prisionera ante un asombrado comisario Gordon. La explicación ante tan sorprendente escena resulta no ser tan sorprendente si te conoces a los villanos clásicos de Batman. El villano de turno, va a por Wayne, por ser una figura pública asociada a Batman por financiar Batman Incorporated,  inconsciente de su doble identidad. Muy listos no son en Gotham.  No faltará la referencia al fallecimiento de Damian, entre flashbacks y referencias algo retorcidas.
ESTE NÚMERO VIENE CON PORTADA DOBLE ANCHO
Que no pretenda ser una historia trascendente que abarque un gran crossover no le da derecho a no aportar nada. Comencé a leer a Batman con Alan Grant y Norm Breyfogle. Sus historias, que se podrían asimilar a lo que pretende esta, estaban a años luz en calidad y enganchaban hasta la siguiente siendo autoconclusivas. Ésta empieza bien, pero luego recurre a cualquier cosa para salir de situaciones imposibles, (lo de "respirar está sobrevalorado" es una gran idiotez) con lo cual el cabreo como lector me ha subido varios enteros. Además, que a estas alturas Lucius Fox se sorprenda de que a Bruce Wayne le quepa un traje de Batman de Batman Incorporated, es como para que se lo haga mirar. Tampoco Gordon anda mucho mas avispado. Por cierto, a ver si dejan de sacarlo en cada incidente que pasa en Gotham, sería mas creíble que aparecieran otros policías. El dibujo de Capullo, pues el de siempre en estas historias.
EN ESTE NÚMERO TERMINA TODO... AFORTUNADAMENTE
La resolución de todo, pues igual, cualquier cosa. Salvando la última escena en la que hacen referencia a Damian y al sufrimiento que supone su ausencia, que debo reconocer que si me ha resultado emotiva, el resto no merece mucho la pena. Y eso que prefiero muchas veces las historias autoconclusivas de pocos números que las grandes sagas que terminan agotando en muchos casos. Pero eso no significa que valga cualquier cosa. Parece que Snyder ha escrito esto dormido, porque deja mucho que desear. Lo malo es que parece que últimamente es la única forma en la que escribe historias de Batman.

BATMAN, EL HOMBRE DE NINGUNA PARTE, # 18 y #19
ECC Ediciones
Edición original: Batman, #19 y #20
Guión: Scott Snyder
Dibujo: Greg Capullo
Formato: 64 pag, color
Precio: 3,95 y 4,50 respectivamente



La mayoría de los estrenos televisivos de cada temporada son una birria y terminan cancelados. Otros no son una birria, pero también terminan cancelados. Otros, aunque sean una birria, consiguen su audiencia y se renuevan. Y, algunas veces, propuestas modestas que no pretenden arrasar en los Emmys, pero si entretener decentemente a su público, consiguen su sitio. Es el caso de The Tomorrow People, que, debido a que ningún canal español se ha dignado a comprar todavía, y a que acaba de obtener temporada completa en CW, merece que os digamos por qué debéis darle una oportunidad.

PORQUE ES LO ÚNICO PARECIDO A UNA SERIE DE MUTANTES EN ANTENA: Cuidado que no estoy diciendo de superhéroes, estoy diciendo de mutantes. Estos no rescatan a nadie, sencillamente huyen de quien los quiere eliminar. Y, gracias a eso, deben vivir escondidos sin poder disfrutar de las ventajas que puede proporcionar unas habilidades como las suyas: teletransportación, telepatía, e incluso detener el tiempo. Desde que Alphas nos dejó huérfanos, esta serie puede ocupar su lugar. ¿Que son demasiado guapos? Es cierto que superan la media, pero mirad de qué les sirvió a Alphas ser normales... No implica que el guión sea malo.
LOS ATRACTIVOS PROTAGONISTAS DE THE TOMORROW PEOPLE
NO ES QUE SEAN LA PATRULLA X, PERO A FALTA DE PAN, BUENAS SON TORTAS
LA HISTORIA NO CESA DE RAMIFICARSE CON CADA EPISODIO: Cada episodio nos va descubriendo más y más secretos, más y más personajes. La organización que los persigue es mucho mayor de lo que parecía, la necesidad de estar escondidos es también mayor de lo esperado, las escenas de acción suben en originalidad y espectacularidad... Cada vez tienes más interés en saber qué es esto o aquello, quien será en realidad uno u otro... El relleno y el monstruo de la semana no han aparecido todavía.

PORQUE LAS FAMILIAS CUENTAN: No se vosotros, pero estoy harto de personajes que son absolutamente solitarios, sin padre, madre, hermanos... Pasa hasta en series de mucho prestigio y que se han hartado de recibir premios. Aquí, el protagonista tiene un hermano y una madre a la que darle cuentas, los que están separados de su familia sufren por ello. Así se cree uno antes personajes que se teletransportan que otros que sólo parecen vivir para el caso que tienen entre manos en cualquier procedimental.
STEPHEN, CARA Y JOHN, EL TRIÁNGULO DE THE TOMORROW PEOPLE
ESTÉTICAMENTE, LA SERIE ES MUY CUIDADA DENTRO DE SER UNA PROPUESTA MODESTA
POR LOS CLIFFHANGERS DE CADA EPISODIO: Cada final de episodio te deja irremediablemente esperando el siguiente, esperando saber qué es lo que pasará. Y lo que es mejor, no son fraudes. La historia va subiendo cada vez más y más en interés, abarcando nuevos aspectos de una trama que para nada resulta tan simple como un grupo perseguido y un perseguidor. Los distintos grupos van mostrando más y más: conflictos, luchas, malas decisiones... 

LOS PERSONAJES NO PUEDEN ENMARCARSE TOTALMENTE EN BUENOS O MALOS: Todos tienen sus razones para hacer lo que hacen y se sienten justificados en sus actuaciones. Jedikiah (Mark Pellegrino) es un villano de los buenos, con carisma y convincente. Pero todo lo que hace cree que es por el bien de la humanidad, como si fuera un soldado de un ejército. No es una parodia. Los chicos, tienen sus enfrentamientos y sus decisiones extremas que no pensarías que serían capaces de tomar.
JEDIKIAH, EL MALO DE THE TOMORROW PEOPLE
JEDIKIAH, UN VILLANO CON MEDIOS  A LA CAZA DE UNA PANDA BIEN PODEROSA
No digo que la serie sea perfecta. La protagonista, Cara (Peyton List) tiene siempre cara de enfurruñada y le falta el carisma que se le supone a un papel como el suyo. El inevitable triángulo amoroso no es lo más interesante de la serie, y alguna historia del pasado de los chicos es algo tonta. Sin duda tiene que madurar en próximas entregas. Pero que en esta triste temporada otoñal de 2013, es de los estrenos más destacables y refrescantes que tenemos, vaya que si. No he visto la serie original británica en la que se basa, pero según la opinión de algunos que sí lo han hecho, mantiene bastante el espíritu de ésta. De momento, yo me conformo con esta versión. Espero que vosotros también.

El actor Chris Cooper, quien interpretará al nuevo Norman Osborn en The Amazing Spider-Man 2, ha hecho un par de declaraciones acerca de su personaje a la web MTV. Sobre la presentación de Osborn, Cooper ha dicho: "Veréis una presentación extremadamente extraña, la cual aparentemente conducirá a algo mas." ¿Algo mas? ¿Vamos a ver también al Duende Verde en esta película? La siguiente afirmación de Cooper es aun mas enigmática: "Me enviaron algún material. Pero dijeron también que este Spider-Man es su propio Spider-Man. Estamos en una especie de comienzo desde el principio." ¿Se refiere Cooper a que esta nueva película tendrá un tono completamente distinto a la anterior y que será una especie de reboot con los mismos actores?
COOPER (62 AÑOS). ¿MUY MAYOR PARA HACER DE DUENDE VERDE?
COOPER (62 AÑOS). ¿MUY MAYOR PARA HACER DE DUENDE VERDE?
La web viral de la película sigue ofreciéndonos interesantes contenidos, como la posibilidad de que los fans del personaje relaten sus avistamientos (ficticios, claro) de Spider-Man. El vídeo siguiente, un mensaje de Stan Lee sobre el inminente estreno del primer tráiler de la secuela.


Y para terminar, una muestra de los diseños que el artista conceptual Jim Carson realizó para la película Spider-Man 1 y 2, con una ilustración de la Gata Negra, un personaje que estaba planeado que apareciera en la segunda película de la trilogía de Raimi.

DR. OCTOPUS
GATA NEGRA HABRÍA HECHO LAS DELICIAS DE LOS FANS
UNO DE LOS DISEÑOS DEL TRAJE DE DUENDE VERDE
UN DISEÑO AUN MUY ALEJADO AL QUE VIMOS FINALMENTE
DE TODOS, ME QUEDO CON ESTE DISEÑO, MEJOR QUE EL ELEGIDO
UN DUENDE MAS TERRORÍFICO QUE EL DEL FILM DE RAIMI
DETALLE DE LA MAQUINARIA CIBERNÉTICA DE OTTO OCTAVIUS
DISEÑO DEL REACTOR DE OCTAVIUS
LOS LANZARREDES, ELIMINADOS DE LA VERSIÓN FINAL DEL GUIÓN

La actriz Elizabeth Olsen ha añadido algún que otro detalle interesante acerca de la Bruja Escarlata, el personaje que interpretará en Los Vengadores: La Era de Ultrón. Aparte de expresar su emoción por encarnar a dicho personaje, Olsen se ha referido a Wanda en unos términos nada positivos. "Me encanta. es divertido, porque a menudo hablo de toda esa gente dañada psicológicamente, pero cuando hablas de la Bruja Escarlata... Es una dama desquiciada. Ella tiene mas mierda con la que lidiar que nadie que yo haya conocido." Sobre el arco argumental de los cómics que podría usarse para la película, Olsen ha declarado: "Estoy entusiasmada por descubrir lo que es apropiado usar con ella, porque hay mucho material de todas estas décadas, y vamos a contar solo una historia." Uno de los arcos argumentales de los cómics que me vienen a la cabeza es Vengadores Desunidos, una historia que sería brutal ver plasmada en la gran pantalla. ¿Será un guión completamente original o estará basado en algún cómic? Veremos.

Os dejo con un vídeo tras las cámaras de Thor: El Mundo Oscuro, en el que se explica que tipo de efectos visuales fueron utilizados en la producción de la película.


Sigamos hablando de la secuela de Los Vengadores, cuyo guión parece que ya está en manos de los actores protagonistas, como el propio Mark Ruffalo ha desvelado vía Twitter. Recordemos que el rodaje comienza en Londres el próximo mes de febrero. 

Os dejo con una muestra de los diseños de vestuario que el ilustrador Christina Cordella hizo para Capitán América: El Primer Vengador y Iron Man 2. Podéis ver mas diseños de este artista conceptual aquí.





Pero, ¿que novedades hay acerca de otro de los proyectos de Marvel Studios, la película sobre el Hombre Hormiga? Las últimas noticias hablan de que Paul Rudd está cada vez mas cerca de hacerse con el papel protagonista, y que los estudios están buscando un interés amoroso para Hank Pym, una actriz en la treintena. ¿Janet Van Dyne u otro personaje? El último rumor apuntaba a la actriz Rashida Jones como posible Avispa, aunque por ahora no hay mas noticias al respecto.

En cuanto a la filmación de Ant-Man, parece que esta ya no tendrá lugar en Reino Unido, debido a que los estudios Pinewood, donde iba a filmarse gran parte de la cinta, no disponen de mas sets de rodaje. Parece que la ampliación de los míticos estudios ha sido rechazada por las autoridades locales. El director Edgar Wright ha asegurado que la multiplicación de rodajes en suelo británico ha hecho que los proyectos locales tengan dificultades para encontrar medios y personal técnico, acaparados por las películas americanas. El rodaje de Ant-Man iba a comenzar el próximo mes de mayo y duraría hasta septiembre de 2014, pero ahora con estos problemas podría atrasarse unos meses. Con un estreno previsto el 31 de julio de 2015, el retraso no puede ser muy grande, por lo que es probable que el rodaje se haga finalmente en Canadá o, incluso, Estados Unidos, aunque eso encarecerá seguramente el proyecto.

(Moviefone, THR, Deadline)

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *