25-nov-2013

Lo prometido es deuda. Ya tenemos ganador para nuestro concurso de El Hombre de Acero. De entre una masiva participación, hemos tenido que elegir un solo ganador del combo Blu-ray+DVD+copia digital de la que posiblemente haya sido una de las películas mas importantes del año: El Hombre de Acero (Man of Steel). En este caso, el premio se ha ido para Cataluña. He aquí el ganador del sorteo:

  • DAVID FERNÁNDEZ DE TOMÁS, de Martorell.
Al ganador, enhorabuena, y a todos aquellos a los que la suerte no os ha sonreído, gracias por participar. Seguid atentos a las novedades de El Solitario de Providence, ya que muy pronto anunciaremos un nuevo sorteo en el que regalaremos una copia en Blu-ray de otro de los grandes estrenos de este 2013.

Marvel Studios ha confirmado por fin lo que todos ya sabíamos desde hace mucho tiempo. Aaron Taylor-Johnson y Elizabeth Olsen se han unido por fin al elenco de actores de Los Vengadores: La Era de Ultrón, como, ojo,  Mercurio y Bruja Escarlata. Ojo porque la nota de prensa no nombra a Pietro y Wanda Maximoff por ningún lado, lo que me hace suponer que estos nombres podrían no ser usados en la película de Joss Whedon. De ser así, habría dos opciones. La primera, que no se mencionen sus nombres reales, sino solo sus alias, o sea, Mercurio y Bruja Escarlata. La segunda, que se les cambien sus nombres civiles por otros, obviando los de Pietro y Wanda por estar demasiado relacionados con el personaje de Magneto, propiedad de la 20th Century Fox. Pero, en este último caso, ¿por qué no mencionar el apellido Maximoff si el nombre real de Magneto es Max Eisenhardt, tal y como se revela en el cómic X-Men: Magneto Testament (2008)? ¿Qué versión de Mercurio y Bruja Escarlata vamos a ver en esta película?

Y ya que estamos hablando de mutantes, aunque en la película de Joss Whedon no se les vaya a llamar así, os dejo con un puñado de ejemplos de arte conceptual de películas como The Wolverine, Thor, y su secuela, El Mundo Oscuro, realizados por los ilustradores Steve JungPeter Popken, Charlie Wen y Paul Catling .

DISEÑO DE SAMURAI DE PLATA DE STEVE JUNG PARA THE WOLVERINE

DISEÑO DEL DESTRUCTOR DE STEVE JUNG PARA THOR

GIGANTE DE HIELO, POR STEVE JUNG

ILUSTRACIÓN DE PETER POPKEN PARA THOR: EL MUNDO OSCURO

ILUSTRACIÓN DE CHARLIE WEN PARA THOR: EL MUNDO OSCURO

DISEÑOS DE PAUL CATLING PARA THOR: EL MUNDO OSCURO

DISEÑOS DE PAUL CATLING PARA THOR: EL MUNDO OSCURO

(Marvel)

No se vosotros, pero yo todavía tengo ganas de ver a un personaje como La Encantadora en una película de Thor. Pues según esta ilustración de Christian Cordella, algún plan había de que ello sucediera en la primera película. También ha hecho público los distintos modelos de casco que tenía para Thor que, afortunadamente, no fueron utilizados. Os dejo con todas las imágenes que ha sacado este ilustrador. Para terminar, os dejamos con las ilustraciones de los créditos finales que pudimos ver en Thor: El Mundo Oscuro, que fueron bastante llamativos.




















Fuente: Claus Studios

Hace unas semanas, los responsables de la cadena AMC nos sorprendieron con la noticia de que The Walking Dead tendría un spin off, protagonizado con un elenco de personajes distintos a los de la serie matriz. No sabemos aun ni donde transcurrirá esta nueva serie ni el marco temporal, aunque algunos hablan de que pudiera estar ambientada en los primeros días del estallido de la infección zombie. Pues bien, parece que los ejecutivos de la AMC han querido hacer un pequeño experimento acerca de como reaccionaría el público de la serie ante dos episodios en los que los protagonistas principales, el grupo de Rick se entiende, no aparecieran en ninguna escena. Y parece que el experimento no ha ido mal, ya que los dos últimos capítulos, protagonizados exclusivamente por El Gobernador (David Morrissey), nos han sorprendido gratamente. A partir de aquí, spoilers a mansalva.
VUELVE EL GOBERNADOR QUE ECHÁBAMOS DE MENOS
VUELVE EL GOBERNADOR QUE ECHÁBAMOS DE MENOS
En este capítulo, titulado "Dead Weight", algo así como "lastre" o "peso muerto", vemos como el rebautizado Gobernador, ahora Brian, y la familia de la que se ha hecho cargo, se unen al campamento liderado por Martínez (José Pablo Cantillo), su antiguo lugarteniente. Aunque Martínez decide olvidar hechos pasados, deja claro al Gobernador que quien está la mando ahora es el. Sin embargo, El Gobernador se da cuenta que el campamento que los acoge es algo muy precario dirigido por personas que no van a ser capaces de lidiar con una situación límite, como es seguro que sucederá tarde o temprano. A partir de ese momento, Brian decidirá tomar las riendas del asunto, por supuesto, de la manera a la que nos tenía acostumbrados El Gobernador.

El título del capítulo no ha podido estar mejor escogido. El Gobernador ve como pesos muertos a aquellos que dificultan la supervivencia del campamento con remilgos y decisiones basadas en la moral y la ética. En una situación límite como en la que están inmersos, matar antes que te maten y robar los suministros de los demás es la mejor opción para alguien como El Gobernador. El primero en caer es Martínez quien, aparte de conocer demasiado del pasado del Gobernador, pronuncia unas palabras sobre su nueva familia que no gustan nada a su antiguo jefe. Aunque este le ofrece compartir el liderazgo, "compartir" es una palabra que no está en el diccionario del Gobernador. Tras liquidar también al sucesor de Martínez en el liderazgo, Brian toma el mando del campamento, convirtiéndolo en su nuevo Woodbury. El objetivo final del Gobernador es encontrar un lugar mas seguro para su nueva familia y la gente del campamento, obviamente la prisión donde están Rick y los suyos. 
EL ÚLTIMO SWING DE CÉSAR MARTÍNEZ
EL ÚLTIMO SWING DE CÉSAR MARTÍNEZ
Una de las escenas más cargadas de simbolismo del episodio, y que merece destacar, es aquella en la que El Gobernador "Tuerto Brian", Martínez, Mitch (Kirk Acevedo) y su hermano Pete (Enver Gjokaj) van en busca de provisiones a una cabaña abandonada del bosque. En las cercanías de la cabaña, encuentran a un cadáver descabezado atado a un árbol con el cartel de "mentiroso". Tras este, encuentran otros dos mas, uno con el cartel "violador" y otro con uno que dice "asesino". Junto a este último cadáver, una foto de un hombre con su mujer e hija. Al entrar en la casa, se encuentran con varios caminantes, pero lo mas inquietante son las cabezas cercenadas aun vivas de los tipos que han ido hallando fuera de la cabaña. La analogía con el propio Gobernador es clara, un tipo que es un mentiroso, un violador y un asesino, y cuya gran pasión en Woodbury era coleccionar cabezas de caminantes en tanques de formol para observarlas con un vaso de whisky en la mano. 

Tras dos capítulos en los que parecía que El Gobernador evolucionaba hacia alguien nuevo, con otros objetivos, vemos como en realidad sigue siendo la misma persona que mató a sus hombres al final de la temporada anterior: duro, cruel, despiadado y capaz de cualquier cosa con tal de proteger a su nueva familia. La escena final del capítulo coincide con la del episodio quinto, con El Gobernador oculto en el bosque que rodea la prisión observando atentamente a Rick y su grupo. Esta última escena deja claro que la sucedido en los dos capítulos anteriores con El Gobernador ha transcurrido paralelamente a lo que le ha ocurrido al grupo de Rick en los cinco primeros episodios de la temporada. Parece claro, visto lo visto en estos dos capítulos, que El Gobernador no ha tenido nada que ver con la extraña enfermedad que asola la prisión ni era la mano anónima que alimentaba los caminantes con ratas. También parece que Bob, el médico alcohólico del grupo de Rick, no es un infiltrado del Gobernador, una teoría que había cobrado fuerza entre los fans de la serie.


Lo que si parece claro es que tenemos de vuelta al Gobernador que todos estábamos echando de menos, un tipo que hará lo posible por proteger a su nueva familia y, de paso, vengarse de los que destruyeron su antigua vida. Si los guionistas del show hubieran intentado vendernos el cambio del Gobernador como algo real y permanente, sin duda hubieran cometido un error. Hubiera sido algo tramposo hacer cambiar tanto y tan radicalmente a un personaje que ha conseguido despertar la "simpatía" de la audiencia con sus terribles actos. Como era de esperar, los responsables de la serie nos van a ofrecer la semana que viene un final de mitad de temporada de alta tensión, con un asedio a la prisión quizás como el que debiéramos haber visto al final de la tercera temporada y cuya ausencia fue tan criticada por los fans.

Lo que son las cosas. Resulta que alguien ha puesto a la venta nada menos que en ebay los storyboard de The Amazing Spiderman 2. Lo curioso es que los ha puesto bajo el nombre de London Calling, que es el nombre en clave que le han puesto a la película. Si os fijáis bien en las escenas, veréis algunas cosas que supuestamente sucederían en la película si ocurren dos cosas: que sea cierto el storyboard, y que se utilice en la película. Antes de eso, os dejamos con trajes alternativos que se barajaron para The Amazing Spider- Man. ¿Os gustan más que el que se utilizó en realidad?











El próximo episodio de The Walking Dead será el que cierre esta primera parte de la temporada 4. Suponemos que con el buen nivel que ha tenido la serie en esta temporada hasta ahora (a la espera de ver todavía el séptimo) sabrán dejarnos intrigados hasta la llegada de la siguiente tanda de episodios en febrero. Veremos que audiencia consiguen en este cierre, porque últimamente van de record en record. Os dejo con ellos y os aviso de spoilers.