28-oct-2013

No veo muchas películas de terror, porque me las creo. Así que tener que hacer una lista para una celebración que me impone tanto como Halloween me resultaba complicado. Pero en un acto de sublimación, he aprovechado esta debilidad para hacer una lista: recopilar todas aquellas películas gracias a las cuales actividades cotidianas que pasarían inadvertidas, me dan miedo por culpa de lo que he visto en películas de terror. Os dejo con mi recopilación.


DARSE UNA DUCHA CON LA CORTINILLA ECHADA (PSICOSIS). Si no te han hecho la broma de Psicosis, es que nunca te has duchado acompañado, o no tienes hermanos, o no tienes cortinilla. Y caga, vaya si caga. Aunque te la hagan con un peine, recurso más habitual. Afortunadamente, te libras del infarto porque no suelen llegar los bromistas a disfrazarse de madre de Norman Bates. Si se tomaran tantas molestias, ya daría tiempo a estar uno duchado y medio vestido, y sin cortinilla de por medio más bien nos parecería la Vieja del Visillo, que terror da poco. 


QUE SE VAYA LA LUZ (VIERNES 13). A pesar de que la factura de la luz no para de subir pero nunca vemos a nadie renovar las infraestructuras, si se va la luz la culpa no es de eso. Lo primero que se me viene a la mente si hay un apagón no es la chapucera instalación eléctrica que tenemos la mayoría, es que hay un psicópata que la ha cortado para matarme mejor. Lo malo es que, al vivir en un piso y no en caserón como las victimas americanas, que nunca son pobres, no está en el jardín, sino dentro de mi salita para poder dejarme a oscuras. Normal que se me estropee la comida del frigo, no pienso ir a ver qué pasa en el cuadro eléctrico. Con quedarme tapado con la manta y echar el cerrojo del dormitorio tengo bastante. Mejor cambiar de frigo que de cabeza.


SUBIR AL TRASTERO (AL FINAL DE LA ESCALERA). Dado que pocos contamos con casas, lo de tener un sótano o altillo para torturas y desmembramientos está reservado a los norteamericanos. Como mucho, algunos podemos permitirnos el lujazo de un trastero de apenas 5 metros en la zona del garaje. Para mi cabeza, es el equivalente de un altillo o sótano. Si ya se remolonea el ir de día, por nada del mundo voy si es de noche. ¿Qué mas dará, si siempre está oscuro? Pues da, no hay la misma probabilidad que te encuentres un monstruo desfigurado o el espíritu de un crío asesinado a las 4 de la mañana que a las 4 de la tarde. No hay que ponérselo fácil a los espíritus y demás seres aterradores. 


QUE TE LLAMEN CONTINUAMENTE AL MÓVIL DE UN NÚMERO DESCONOCIDO (SCREAM). Eso nos pasa a todos independientemente de la operadora, incluso la que tenemos contratada, que no se molesta ni en mirar que ya te ha vendido lo que te quiere vender otra vez. Sin embargo, esa típica llamada en la que nadie responde, que dicen los rumores que es para controlar la hora a la que estás en casa... ¿es para matarte mejor? Normal que haya quien no coge el teléfono si no conoce el número. Lección aprendida de la saga Scream.



PREOCUPARTE DE QUÉ HABÍA ANTES EN EL SOLAR DE TU CASA (POLTERGEIST). No sé si a vosotros os ha pasado, pero a mi sí. Cuando compré mi piso fue sobre plano, así que antes de construir pude ver que era una zona con construcciones derruidas... Pero, ¿que hubo allí anteriormente? Hay gente que se preocupa de que haya un tesoro o una ruina histórica que paralice la obra y tu dinero, otros que si había rastros de asbesto que luego suban amigablemente por las tuberías del agua que te vas a beber... naderías. Lo verdaderamente preocupante es que tu casa esté construida sobre un antiguo cementerio que nadie se tomó la molestia de trasladar. Qué le vamos a hacer, es lo que nos ha quedado de Poltergeist si desde que llegó la TDT no tenemos interferencias en la televisión que nos trasladen al otro mundo...



El pasado viernes os anunciábamos que el guionista Michael Arndt se apeaba (o era apeado, mejor dicho) del Episodio VII, siendo sustituido por J.J. Abrams y Lawrence Kasdan. También os ofrecíamos vídeos inéditos del rodaje de las películas originales, descubiertos en una rara edición en laser disc. Pues bien, siguen surgiendo material nunca visto de aquellas películas y, francamente, resultan raros, sobre todo por el hecho de ver a unos personajes icónicos, dioses del celuloide, fallar como cualquier ser humano. Por cierto, los primeros segundos del primer vídeo no tienen audio, no le pasa nada a vuestros altavoces. Los siguientes vídeos pertenecen al rodaje de El Retorno del Jedi, concretamente la escena entre Luke y Yoda en Dagobath.









Un apunte final. Según ciertos rumores sin confirmar, Harrison Ford habría solicitado revisar el desarrollo de su personaje tanto en el Episodio VII como en los films posteriores. Al parecer, Ford habría dado el visto bueno a los argumentos, así que veremos a Han Solo, aparte de en el Episodio VII, en una o dos películas mas de la nueva trilogía. (Jedi News)

Os traemos dos novedades del universo DC. Por un lado, el inminente lanzamiento en blu-ray de Man Of Steel ofrece muchos extras que obviamente no vimos en la película. Por otro lado, el primer trailer de la nueva película animada de La Liga de La Justicia, llamado War. Como podéis observar, el estilo del dibujo es algo manga, pero es el camino que ha elegido DC últimamente. Os dejamos con ambos.






Los Juegos del Hambre: En Llamas, es uno de los esperados taquillazos de este final de año. En este nuevo trailer vemos escenas inéditas de la película. En ella, se adivina de nuevo el gran protagonismo de Jennifer Lawrence, que ha subido como la espuma desde que protagonizó la primera parte. De momento, hay que reconocer que es lo más parecido a una superheroína protagonista en el cine. Os dejamos con él.

The Walking Dead parece haber encontrado en esta cuarta temporada la justa medida entre tensión, acción y momentos mas o menos intimistas, al menos en estos tres primeros episodios. Si bien el capítulo de esta semana, "Isolation", ha tenido un nivel mas bajo en lo que a situaciones impactantes se refiere, los sucesos y revelaciones no han sido nada despreciables. Este ha sido un episodio en el que hemos visto como el grupo de Rick (Andrew Lincoln) se enfrenta, cada uno como mejor sabe y puede, al nuevo y gran enemigo de esta temporada, que no es otro que una extremadamente virulenta enfermedad vírica.

El episodio comienza con una escena en la que Tyreese (Chad L. Coleman), preso de la rabia por la muerte de Karen, se enfrenta a Rick, culpándolo de que alguien haya escapado de su control y haya asesinado a sangre fría a su pareja y el otro infectado por la rara enfermedad. Rick, por mucho que intenta contenerse, no tarda en ceder a su instinto de supervivencia, golpeando brutalmente a Tyreese. Era de esperar que Tyreese reaccionara así ante lo que ha sido, a todas luces, un asesinato por parte de alguien que no quiere que la epidemia se extienda mas. Al final del episodio veremos como la misteriosa persona que quemó los cadáveres es quien todos menos sospechábamos.
RICK (ANDREW LINCOLN)
RICK DEBE EJERCER DE NUEVO DE POLICÍA PARA AVERIGUAR QUIEN MATÓ A KAREN Y DAVID
Otra de las consecuencias de la epimedia es el necesario aislamiento de las víctimas. Parece que prácticamente todos los suprevivientes de Woodbury están infectados, pero también miembros del grupo de Rick, como Glenn  (Steven Yeun) o Sasha (Sonequa Martin-Green), la hermana de Tyreese. Esto refuerza la sensación que quieren transmitir los responsables del show de que nadie está a salvo, tal y como vimos con Karen la semana pasada. Si alguno de los protagonistas morirá efectivamente en próximos episodios, eso está por ver.

Hershel  (Scott Wilson) intenta ofrecer ayuda a los enfermos con infusiones de plantas silvestres, algo que le pondrá en riesgo de ser también infectado. Parece, que ante la ausencia de un Dale (Jeffrey DeMunn) en la serie, era necesario que alguien recogiera el testigo de personaje sensato y cargado de experiencia. Podría ser que nos estén preparando para la salida de Hershel de la serie, algo que posiblemente ocurra en el siguiente episodio. Pues bien, ahí está Hershel haciendo lo que habría hecho el fallecido Dale. Por otro lado, Carol (Melissa McBride) se pone en riesgo extremo solo por intentar arreglar las conducciones que surten de agua potable a la prisión. Este personaje, de todos los protagonistas, es el que parece mas implicado en la protección del grupo... a cualquier precio, como finalmente descubrirá Rick. El cambio experimentado en Carol debido al estallido de la epidemia quizás se deba al propio miedo de perder al grupo que la acogió y cuidó, haciendo que tenga que cometer actos mas que discutibles.
GLENN Y HERSHEL
GLENN, ¿EL PRÓXIMO DEL GRUPO EN MORIR?
Tyreese, dejando atrás la rabia por la muerte de Karen, decide acompañar a Michonne (Danai Gurira), Bob (Lawrence Gilliard Jr.) y Daryl (Norman Reedus) a una incursión para buscar antibióticos. Sin embargo, a mitad de camino, Daryl escucha lo que parecen ser unas voces en la radio del coche. ¿Quienes son? ¿Supervivientes o solo una grabación automática? Desgraciadamente, Daryl se distrae unos momentos y se encuentran de lleno con una carretera infestada de caminantes, cientos, miles. En principio, parecía que Tyreese sería una de las primeras bajas del capítulo, pero increíblemente escapa de la horda zombie, tras unos momentos en los que parecía querer acoger su destino sin defenderse.

Mientras, Beth (Emily Kinney), aislada del resto junto a la pequeña Judith, construye un caparazón cada vez mas grueso que la aparta de la realidad que la rodea. Los traumáticos sucesos están haciendo mella en la pequeña de los Green, haciendo de ella alguien que acepta con demasiada facilidad la fatalidad. 
BOB, DARYL Y MICHONNE
BOB, DARYL Y MICHONNE NO DABAN UN CÉNTIMO POR LA VIDA DE TYREESE
Como he dicho, un buen episodio, quizás algo lento en algunos tramos, pero que mantiene el nivel que los responsables del show han querido imprimir a esta nueva temporada. Este nuevo enemigo invisible está resultando mas mortífero que incluso los propios caminantes. Prueba de esto último es la escena en la que Hershel impide que Carl malgaste munición en eliminar a un zombie con el que se topan en el bosque. Aun así, seguimos sin saber de quien era la misteriosa mano que alimentaba con ratas a los zombies. Todos pensábamos que era Lizzy, una de las niñas del grupo de Woodbury que tenía a uno de los caminantes como mascota pero, ¿y si no era ella? ¿Hay un infiltrado del Gobernador en el grupo? ¿Bob quizás?

PREGUNTAS SIN RESPUESTA:

  • ¿Cómo es posible que el Dr. S (Sunkrish Bala) tosa violentamente sobre el rostro de Hershel cubriéndolo de sangre? Es un médico, y sabe que debe hacerse cuando se tose.
  • ¿De qué hablan Daryl y Michonne en el coche? ¿De la infructuosa búsqueda del Gobernador por parte de esta última?
  • Daryl manipulando el la radio del coche y provocando el accidente con los caminantes de la carretera. ¿No podía hacerlo Michonne mientras Daryl prestaba atención a la carretera?
  • ¿Están los responsables de la serie intentando hacer que Carol nos caiga mal, como hicieron con Andrea en la temporada pasada?
  • Voy mas allá. ¿Ha sido realmente Carol la responsable del asesinato de David y Karen?
  • ¿No parece demasiado raro que Lizzy le diga a Carol que se siente mal y acceda como si tal cosa a ser aislada en el bloque de infectados? ¿Podría albergar la pequeña otras intenciones?
  • ¿Es verdaderamente la enfermedad el gran enemigo de esta temporada? ¿Acaso no será la gran amenaza ellos mismos?

El tercer episodio de la cuarta temporada de The Walking Dead parece que también ha convencido bastante a la gente según los comentarios que pueblan la red. Parece que han sabido encontrar el tono justo para ofrecer lo que la mayoría pide a esta serie. Otros ya avanzan que algunos personajes que están destacando esta temporada posiblemente caigan. No adelantemos acontecimientos, sino zombies. Os dejamos con las promos y clips que han salido del episodio 4X04, "Indiferencia" mas el making of del episodio emitido anoche.





Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget