20-oct-2013

Tras liquidar todos los records de la televisión por cable con el estreno de la cuarta temporada, y además con un buen episodio que sorprendió gratamente, os traemos imágenes del siguiente capítulo, "Infected". Tras el final del pasado capítulo, que nos dejó en ascuas, el equipo ha dado una entrevista a un programa donde Andrew Lincoln bromea sobre si nos espera un romance entre Rick y Michonne. La verdad, que no se entere de como quiso venderla la pasada temporada, que si no ya veo una catana cortando una cabeza que no es de un zombie precisamente...





AVISO IMPORTANTE. FACEBOOK HA CAMBIADO SU POLITICA. SI QUIERES SABER COMO RECIBIR TODAS NUESTRAS PUBLICACIONES EN TU MURO, PINCHA AQUÍ.


Ayer os ofrecíamos las primeras impresiones que había causado el pase de prensa de Thor: El Mundo Oscuro en la crítica especializada de la capital británica. Esta mañana se ha celebrado una rueda de prensa en la que asistieron parte del equipo de la película así como el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige. En este evento se han revelado algunos detalles interesantes acerca de próximos proyectos, como que en 2014 serán anunciadas nuevas películas con fecha de estreno en 2016 y 2017. Recordemos que la Fase 3 se inaugura con la película sobre El Hombre Hormiga el 31 de julio de 2015, y que el resto de proyectos de dicha etapa aun no han sido desvelados. Feige, al parecer, está contento de como está funcionando la serie Agentes de S.H.I.E.L.D., y afirma que les gustaría desarrollar mas proyectos televisivos.

Feige también ha hablado en la rueda de prensa acerca de otros personajes de La Casa de las Ideas, como Castigador y Daredevil, y como van a incorporarlos al Universo Cinematográfico Marvel. "Estamos intentado ver que hacer ahora con Daredevil [...] El Castigador podría aparecer en algún punto. Como sabéis, una vez que tenemos a los personajes de vuelta a la carpeta de Marvel, no pensamos en hacer algo enseguida, queremos hacer lo mas inteligente en el momento justo."

DAREDEVIL Y EL CASTIGADOR

Feige ha sido, junto a Joss Whedon, el artífice del éxito del Universo Marvel Cinematográfico desde que se estrenara el primer Iron Man en 2008. Collider ha preguntado a Feige hasta donde se extiende su contrato como presidente de Marvel Studios, a lo que este ha respondido vagamente que durará "hasta la siguiente fase o así". ¿Se refiere a la Fase 3 o a la 4?

AVISO IMPORTANTE. FACEBOOK HA CAMBIADO SU POLITICA. SI QUIERES SABER COMO RECIBIR TODAS NUESTRAS PUBLICACIONES EN TU MURO, PINCHA AQUÍ.

La web Entertainment Weekly, a través de un artículo publicado hace unos días, se preguntaba acerca del significado que puede tener que Ender Wiggin, verdadero protagonista de la película El Juego de Ender, tuviera tan poco relevancia en los tráilers que hasta ahora han sido lanzados. La promoción de la película que adapta el clásico de la ciencia ficción de Orson Scott Card se centra mucho mas en Harrison Ford y su personaje del Coronel Graff que en el propio Ender, encarnado por Assa Butterfield. Bueno, en parte es algo lógico, si tenemos en cuenta que Ford es una estrella y Butterfied es un joven actor al que aun le queda mucho camino por recorrer en la industria.
PÓSTER MONDO DE EL JUEGO DE ENDER
PÓSTER MONDO DE EL JUEGO DE ENDER
Os dejo con los últimos clips de la película, casi nueve minutos de vídeos tras las cámaras y una promo acerca de como fueron creados los efectos visuales de la película que dirige Gavin Hood (X-Men Orígenes: Lobezno).





El Juego de Ender se estrena el próximo 1 de noviembre en USA y una semana después en España.

Se acaba de reeditar Liga de la Justicia: El Clavo, escrito y dibujado magistralmente por Alan Davis. Esta serie limitada, publicada originalmente en 1998 en tres tomos, era parte de la línea Elseworlds, es decir, historias alternativas que no tenían cabida en la continuidad de las colecciones DC. El cómic de Davis, que llegó a estar nominado a "Mejor Serie Limitada" en los premios Eisner de 1999, basaba su historia en un poema del siglo XVII, en el cual un sencillo clavo era el responsable de que finalmente se perdiera todo un reino.

A partir de esta premisa, Alan Davis construye una distopía acerca de qué hubiera sucedido si el pequeño Kal-El, al llegar a la Tierra procedente de Krypton, no hubiera sido encontrado por Jonathan y Martha Kent debido, sencillamente, a una rueda pinchada por un clavo. A partir de ese casi insignificante punto Jonbar (momento que determina todo la historia futura) Davis hila una narración entretenida y llena de guiños a los aficionados, con un giro final ciertamente inesperado y en la que se explora como habría sido un Universo DC sin la figura de Superman.
OLIVER QUEEN
OLIVER QUEEN, TUERTO, MANCO Y PARALÍTICO...
La historia se centra en la Liga de la Justicia y como deben enfrentarse a una amenaza en la sombra que vuelve a la opinión pública en contra de los metahumanos. Lex Luthor, alcalde de Metrópolis, parece estar detrás de todo. Por otro lado, El Joker, utilizando un armamento de origen desconocido, crea el caos, llegando incluso a matar a sangre fría a dos de los superhéroes mas importantes de la Bat-familia, en un claro guiño a historias como Una Muerte en la Familia o La Broma Asesina. ¿Quien es el enemigo al que se enfrentan? Davis juega con el lector dejando pistas falsas, como las que engañan a nuestros héroes, pero cuando creemos que tenemos claro quien es el verdadero enemigo de la historia, nos damos cuenta que estábamos equivocados.

Estamos, por tanto, ante un cómic en el que además de la cantidad de personajes y situaciones que se nos plantean, los giros de guión son continuos, sin lugar para el aburrimiento por caídas en el ritmo narrativo, todo lo contrario. Davis introduce tantas situaciones que, incluso, deja para una continuación, Otro Clavo, publicado en 2004, el desarrollo de algunas, como la guerra entre Apokolips y Nueva Génesis o la explicación de la traición ante la opinión pública de la JLA por parte de Oliver Queen. Otra de las cosas que llaman la atención de esta obra es el diseño de los personajes elegido por Davis, basados en sus versiones de la Edad de Plata de DC.
JLA: EL CLAVO
UNA JLA POST-CRISIS PERO CON EL LOOK DE LA SILVER AGE
Una de los defectos que quizás se le pueda achacar a este cómic es que la revelación del destino del pequeño Kal-El llega muy tarde, prácticamente en las páginas finales. Esto, si bien contribuye a sorprender aun mas al lector, en cambio desperdicia parte de la premisa inicialmente planteada por Davis. Lo que quiero decir es que el autor nos muestra como sería un mundo sin la inspiración e influencia de Superman, pero esa misma ausencia hace que nos perdamos que habría pasado de irrumpir el personaje a mitad de la historia, y no en las dos últimas páginas, como en realidad sucede. Y otra cosa, ¿habría tenido la ausencia de Superman una influencia tan grande en el Universo DC como la que expone Davis en este cómic?

¿Qué podemos decir de la parte gráfica? Espectacular, como toda la obra de Alan Davis. Las viñetas están llenas de personajes e información, pero sin llegar a apabullar, mientras que las impresionantes splash pages se dosifican en su justa medida solo cuando la espectacularidad de la acción lo requiere. Davis sabe imprimir en los rostros de sus personajes emociones, haciéndolos únicos todos y cada uno de ellos, no meros maniquíes que otros autores prácticamente copian y pegan ad infinitum. Además, su dominio de la anatomía lo convierten en uno de los dibujantes mas capaces de la historia de los cómics de superhéroes. Mark Farmer, su entintador habitual, complementa la labor del genial artista británico con unos trazos limpios y certeros, realzando aun mas el prodigioso manejo de los lápices de Davis.
JLA: EL CLAVO
EL CLAVO QUE DIO ORIGEN A LA HISTORIA
En definitiva, El Clavo es una de las mejores historias que podemos leer acerca de la Liga de la Justicia, demostrando que el territorio de los Elseworlds puede ser el marco ideal para desarrollar historias verdaderamente interesantes y relevantes en torno a nuestros superhéroes favoritos. Si a ello le unimos el arte de un dibujante como Alan Davis, el resultado final podría calificarse incluso de obra maestra.

LIGA DE LA JUSTICIA: EL CLAVO
ECC Ediciones
Edición original: JLA: The Nail núms. 1 a 3 USA
Guión: Alan Davis
Dibujo: Alan Davis
Rústica, 160 págs. A color
Precio: 14,95 €





Tal y como os indicamos, el rodaje de la película Batman/Superman ha comenzado en el Estadio de Fútbol americano. Ya han salido un montón de imágenes del rodaje, aunque el único reconocible de momento es Zack Snyder, que ha paseado sus músculos que bien podrían darle un pasaje a ser un miembro de La Liga de La Justicia. Según el twitter de Batman News, la película la están llamando Batman Versus Superman, e indicaron a la gente que están rodando dos escenas en el descanso: una con la gente triste y otra con la gente alegre. Os dejamos con los vídeos y las imágenes más interesantes, pero como os podéis imaginar, ni Batman ni Superman aparecen todavía.

 



AVISO IMPORTANTE. FACEBOOK HA CAMBIADO SU POLITICA. SI QUIERES SABER COMO RECIBIR TODAS NUESTRAS PUBLICACIONES EN TU MURO, PINCHA AQUÍ.

Aunque me encuentro entre los que disfrutó enormemente con la película Gravity, pareciéndome al salir que había dado un paseo por el espacio por mucho menos de lo que cobran los rusos, la película no es tan realista como pensábamos los profanos. Neil deGrasse Tyson, astrofísico y divulgador científico, ha comentado en su twitter momentos de la película que no se corresponderían con la realidad. Vamos, que la peli es de ciencia ficción, pero no porque sea en el espacio, sino porque se inventan leyes físicas. Os dejo con los más relevantes, pero como hasta el mismo Tyson ha reconocido disfrutar con la película no lo entendáis como un ataque a la misma, sino como una forma de aprender un poquito. Es una película y no un documental. Pero veréis como algunas eran tan evidentes que no hacía falta pisar la NASA para pillarlos...

POR QUÉ UNA DOCTORA, BULLOCK, ESTÁ ARREGLANDO EL TELESCOPIO ESPACIAL HUBBLE: ¡Zás! Hay que reconocer que pillar esta era fácil. Yo me quedé tan conforme cuando Bullock dijo que había estado 6 meses preparándose para ir al espacio que no caí en por qué no mandaban mejor a los que ya llevaban 20 años siendo astronautas... Normal que tenga tanta deuda el gobierno norteamericano, qué manera de tirar el dinero. Pero es que tampoco me cosqué cuando dice la protagonista que su día a día es ir y venir al hospital... Cuarón nos lo puso fácil pillar este flagrante intrusismo laboral, pero de tanto ver el espacio, se nos debieron relajar las neuronas, al menos las mías.
CON TANTO RECORTE EN LA SANIDAD, TIENE UNA QUE TRABAJAR DE LO QUE SALGA
CUANDO CLOONEY SE SUELTA DEL CABLE DE BULLOCK, VA A LA DERIVA. EN GRAVEDAD CERO, UN SIMPLE TIRÓN LOS HABRÍA JUNTADO: Lo que no sabe este hombre es que el ego de George Clooney tiene más fuerza que un agujero negro. ¿O se pensaba que iba a dejar que lo rescatara una mujer frente a millones de espectadores? Ya dijo una de esas novias que le duran dos años que para él, su imagen de galán era lo más importante. Una oportunidad así de quedar como un héroe que se sacrifica por otra persona no se la va a fastidiar la Gravedad Cero. ¿A esa la han nominado a un oscar ni nada?
CLOONEY LLEVA AL EXTREMO SU RECHAZO A LAS ATADURAS CON LAS MUJERES
POR QUÉ EL PELO DE SANDRA BULLOCK, QUE POR LO DEMÁS SE COMPORTA DE UNA MANERA CONVINCENTE EN GRAVEDAD CERO, NO FLOTA LIBREMENTE ALREDEDOR DE SU CABEZA: Hombre, señor Tyson, a mi me llamó más la atención que con 49 años, no hay rastro alguno de arrugas, flacidez u ojeras en esta mujer. Es que ni en los primeros planos digitales. Si le parece, la Bullock se gasta una pasta en tratamientos para aparentar 15 años menos y ahora deja que la saquen con unos pelos de loca toda la película. ¿No está flotando todo el tiempo? Pues con eso hay suficiente para los espectadores, no nos aporta nada saber que además de pesar menos, en gravedad cero somos más feos.
¿Y DE QUE MIS MUSLOS LIBRES DE CELULITIS DESAFÍAN LA BIOLOGÍA, NO DICE NADA?
EL ASTRONAUTA CLOONEY LE DICE A LA DOCTORA BULLOCK LO QUE PASA CUANDO NOS QUEDAMOS SIN OXÍGENO: Hombre, no es lo mismo que se quede sin oxígeno  el paciente, que cuando es uno mismo. Lo mismo Clooney pensó que la chica era cirujana a tiempo parcial y que con tanto pluriempleo, no estaba muy puesta. O que si la habían mandado tan lejos de su hospital, es porque no era muy competente. Tampoco es que un ataque de nervios ante la posible inminencia de tu muerte de para pensar demasiado bien en lo que pasa si te falta el oxígeno, la cabeza o el corazón. Cualquier ayuda es poca.
RECUERDA, RESPIRAR, POR LA NARIZ. ANDAR, CON LAS PIERNAS, AGARRAR, CON LOS BRAZOS...
¿POR QUÉ EL TELESCOPIO HUBBLE (A 563 KM), LA ESTACIÓN ESPACIAL ISS (370 KM ALTURA) Y LA ESTACIÓN ESPACIAL CHINA SE VEN TODAS EN EL MISMO PLANO VISUAL?: Pues porque a ver cómo sale la Bullock de esta si no es así. Lo que nos faltaba era verla casi 200 km arriba o abajo respecto al Hubble o a la ISS, si casi no sobrevive poniéndole una cerca de la otra. Más sorprendente veo yo que se salve con la estación china, con lo poco que me dura a mí lo que me compro en los bazares chinos. Eso sí que que ha sido raro, que la cápsula llegue entera a la Tierra y no se le quedara el botón ni la palanca en la mano.
PERO BUENO, ¿NO TENEMOS BASTANTE CON LO QUE TENEMOS QUE ESTE TÍO NOS QUIERE COMPLICAR MÁS?
El director, Alfonso Cuarón, ha respondido que han pretendido ser lo más exactos posibles dentro de que se trata de una película de ficción, y que eran conscientes de muchas cosas que dice Tyson. Obviamente, no son las mismas reglas que rigen para Star Wars o Star Trek, que es fantasía, pero teniendo en cuenta que nos lo hemos creído todos (o casi todos) pensando que hemos visto casi un documental, es de alabar como lo han resuelto. Sin embargo, me alegro de que personas tan inteligentes como Tyson nos informen adecuadamente de lo que vemos. No os perdáis sus frases más relevantes y echadle un vistazo a su twitter. Pero para que veáis hasta que punto nos hemos creído la película, os dejo con la sorprendente pregunta de un periodista al director... no tiene desperdicio. No os alarméis, que era El Capi, de un programa cómico mexicano, Deberían Estar Trabajando.





AVISO IMPORTANTE: FACEBOOK HA CAMBIADO SU POLÍTICA DE PUBLICACIONES. SI QUIERES SABER CÓMO RECIBIR TODAS NUESTRAS ACTUALIZACIONES, PINCHA AQUÍ

Fuente: Twitter Neil DeGrasse Tyson