11-oct-2013

Esta comedia supone tres intentos de volver a lo más alto. Por un lado, el de Robin Williams, que tras llevar tiempo sin tener un gran éxito en el cine, intenta ser la estrella de esta serie haciendo mas o menos lo que hacía en las películas: pretender ser gracioso. Por otro, el de Sarah Michelle Gellar, que desde Buffy no levanta cabeza (Ringer). Y, para terminar, el de David E. Kelley, otrora Rey Midas de la televisión (Ally McBeal) y ahora de fracaso en fracaso (Monday Mornings, Wonder Woman). ¿Conseguirá este trío levantar el vuelo?

Esta supuesta comedia de unos 22 minutos, aunque sin risas enlatadas, nos cuenta el día a día de una glamourosa empresa de publicidad donde el gran mago creativo es Simon Roberts (Robin Williams). Su trabajo recuerda poderosamente a lo que hace Don Draper en Mad Men (comparten incluso a un actor, Jimmy Wolk), convencer al cliente de que su empresa es la mejor para ellos y salvarlos a todos a última hora. Pero se olvidan que a Draper, su atractivo aspecto le ayuda a vender mucho, una presencia que Robin Williams no tiene.
ROBIN WILLIAMS EN THE CRAZY ONES
MAS O MENOS ASÍ SE PASA WILLIAMS TODA LA SERIE, PONIENDO CARAS
Sarah es Sidney Roberts, la hija de Simon, que trabaja con el y se supone es el contrapunto serio a las continuas imitaciones y gracietas de éste. La relación entre ambos es de mucho cariño, avisando de que el tono de la serie es bastante blandito. Pronto nos damos cuenta de que todo el show está al servicio de Williams, que no para de soltar gracietas y hacer imitaciones, haciendo el mismo papel que le encasillaba en el cine. Como bien dijo en el show de Jon Stewart recientemente, decidió hacer la serie porque es un trabajo, dando a entender que su agenda no está muy boyante a sus muy bien llevados 62 años. 

Lo malo es que todas estas caricaturas no sentido alguno para el público no estadounidense. No se si esta serie se venderá fuera de USA, pero a aquellos que tengan que doblarla les deseo la mejor de las suertes, porque a ver cómo lo hacen. Todos son referencias a anuncios, famosos, momentos que son conocidos por la sociedad americana, pero que nos dejan completamente fuera de lugar al resto. Si a eso le añadimos que la trama no es muy atractiva, por más que añadan famosos invitados como Kelly Clarkson, salida de un talent show y mucho más conocida allí que fuera, pues ya terminamos el cuadro.
ROBIN WILLIAMS Y SARAH MICHELLE GELLAR
SARA MICHELLE ESPERA REMONTAR SU CARRERA CON ESTA SERIE
No se sabe muy bien qué pretende esta serie. Comedia al uso como Mom no es, como mucho te entretiene. Pero su duración es la de una telecomedia, no la de una serie normal. Si sois muy fans de Robin Williams, al que seguramente los mas jóvenes ni conozcan, pues quizás deberíais echarle un vistazo. El hombre hace lo que puede, pero es que no hay mucho donde agarrar y su tiempo ya pasó. Nada que ver con la oportunidad que ha tenido Kevin Spacey con House of Cards. La pobre Sarah ha tenido que aguantar que le digan que ya se le fue la juventud en algunas críticas, pero es que la sacan con un look rubio total que no la favorece nada. De momento es que tiene un papel muy indefinido.

Cuesta bastante creernos lo que vemos en pantalla, con tanta gente cantando y personajes estereotipados y bastante simplones a primera vista, como la secretaria que le dice a Simon que le huela el pelo para motivarse (?). Sin embargo, el tirón del actor es innegable, ya que con más de 15 millones de espectadores en CBS, ha sido de los pilotos más vistos de la temporada. 



En mi opinión, es un producto tan orientado a los estadounidenses que los que no lo somos, no tenemos mucho donde rascar, creo yo. Y mira que me gusta el mundo de la publicidad de siempre. Pues ni por esas. Y si al menos lo que no son las imitaciones fuera una trama no ya interesante, sino de la que me pueda creer algo, todavía. No es el caso de momento. Seguramente quien entienda las gracias e imitaciones, pueda decir más a favor de ella. 

AMC ha lanzado una serie de promos de la nueva temporada de The Walking Dead, la cual se estrena en los Estados Unidos este mismo domingo día 13 de octubre. Aquí en España no tendremos que esperar mucho, ya que al día siguiente la podremos disfrutar en el canal de pago FOX. AMC, con su política de bloquear los vídeos de la serie para los fans no estadounidenses, ha convertido la tarea de buscar las promos en algo poco menos que imposible. Afortunadamente, os las puedo ofrecer todas: un clip del primer episodio, una promo subtitulada en castellano, y dos vídeos tras las cámaras, uno de los cuales dedicado a Daryl, el personaje que interpreta Norman Reedus, todo un "bad ass". Y para aquellos seguidores de la serie que anden un poco despistados, os dejo con un vídeo donde se repasa en clave de humor las tres temporadas anteriores. El vídeo está en inglés, pero al menos viene con la opción de los subtítulos en este idioma.






The Tomorrow People, segunda versión de la serie británica del mismo nombre emitida originalmente desde 1973 a 1979, sigue las aventuras de un grupo de jóvenes con extraordinarios poderes que los distinguen del resto de humanos, autodenominándose los homo superior, igual que los mutantes de los cómics Marvel. La serie, creada por Greg Berlanti, un especialista en este tipo de shows (No Ordinary Family, Arrow), se emite en el canal CW, quien ya ha ordenado mas episodios, aparte de los 5 que ya hay rodados, tras los estimables índices de audiencia del piloto (2,3 millones, nada mal para una cadena como esta).

La serie se centra en el personaje de Stephen Jameson, interpretado por Robbie Amell, primo de Stephen Amell (Arrow), el cual descubre un buen día que lo que creía un simple caso de sonambulismo es en realidad algo muchísimo mas grave. Unas extrañas voces en su cabeza le hacen bajar a una estación de metro donde se encontrará con John Young (Luke Mitchell), un chico que le conducirá, teletransportándolo, al refugio secreto de los homo superior, la gente del mañana. Allí descubrirá como usar sus poderes y se enfrentará a la disyuntiva de unirse a estos renegados o continuar con su vida cotidiana, problemas que no serán nada comparados con los graves sucesos que sobrevendrán luego.
THE TOMORROW PEOPLE
LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE
Estamos ante una serie de CW, por lo que tenemos que tener en cuenta al público al que va dirigida, joven en su mayoría y con un gran porcentaje de mujeres. Por ello, la serie de Berlanti, aparte de la trama fantástica y de ciencia ficción, incluye elementos tales como la problemática familiar o sentimental del protagonista, elementos que, hasta ahora, no han dificultado el desarrollo de la trama verdaderamente importante. Sin embargo y sorprendentemente, el show es capaz de enganchar a un público mas exigente, sobre todo aquel que disfrutaba con series de temática muy similar como Héroes, Smallville, Alphas o Los Increíbles Powell (no incluyo Agentes de S.H.I.E.L.D. porque no se centra en protagonistas con superpoderes).

La serie rinde tributo al original británico con una serie de guiños, como la base de los homo superior, enclavada en las inmediaciones de una estación de metro, o el póster de Londres que el protagonista tiene en su dormitorio. Básicamente, la nueva serie adapta a la actualidad de manera bastante fiel a su predecesora de los 70, ya que mantiene o altera ligeramente los nombres de los protagonistas e incluye elementos que aparecían en el show clásico: el protagonista y el villano se llaman igual, John Young combina el nombre del personaje original y el actor que lo encarnó, Carol se llama ahora Cara, la japonesa del original ahora es un chico coreano, o TIM, el ordenador con inteligencia artificial, también presente en la serie antigua.
JEDIKIAH PRICE (MARL PELLEGRINO)
JEDIKIAH PRICE (MARL PELLEGRINO)
El caso es que no me esperaba mucho de esta serie y, sin embargo, no me ha disgustado. La trama no es demasiado ñoña, para tratarse del canal que es, y los efectos especiales no cantan demasiado. Aparte de eso, hay un giro argumental al final del capítulo que funciona muy bien como cliffhanger de cara a mantener el interés. La serie original también incluía extraterrestres, algo que no se si veremos en este show. Otra cosa que llama la atención es que han respetado la limitación que tienen estos homo superior en sus cromosomas, y es su incapacidad absoluta de matar, una premisa muy interesante que habrá que ver como es desarrollada. También tenemos a un villano definido, no solo a unos chicos enfrentándose a como controlar sus poderes. Uno de los mayores aciertos de series como las que he citado mas arriba fue la de incluir desde el principio a una figura malvada que fuera interesante para la audiencia, y aquí el actor Mark Pellegrino (Perdidos) funciona como villano a la perfección, encarnando a una especie de Mr. Siniestro de los X-Men.


En cuanto a los actores protagonistas, el primo de Stephen Amell cumple con el retrato que hace de chico superado por unos poderes que no entiende ni desea. Pellegrino, como ya he dicho, borda el papel de villano, como en casi todas las series en las que aparece. La chica superhumana, Cara, interpretada por Peyton List (Mad Men), es a la vez la cara bonita de la serie y la líder de los mutantes (¿podemos llamarlos así?), un personaje con bastante peso como para interesar al espectador y, a la vez, vértice del triángulo amoroso que se establecerá mas adelante. Quizás el personaje mas prescindible sea el de la compañera de instituto de Stephen, Astrid (¿es este nombre un guiño al personaje de Fringe?), una chica que, el menos en el piloto, no parece que tenga mucho que ver con la trama, estando destinada, posiblemente, a ser sacrificada mas adelante para impulsar la historia.
CARA (PEYTON LIST)
CARA (PEYTON LIST)
En definitiva, una serie a la que habría que darle una oportunidad, sobre todo cuando shows de este tipo con gente con superpoderes no abundan actualmente en televisión. El giro del final del capítulo, el villano, el cual recuerda a muchos de los cómics, la trama ágil y las sorpresas que podemos esperar en próximos capítulos, hacen de The Tomorrow People una serie a tener en cuenta. Aunque no se trate de un producto original que bebe de fuentes tan diversas como los X-Men, Matrix y muchas otras, no estamos ante algo que debamos despreciar solo porque se emita en una cadena como CW, ya que es honesta y no disfraza sus pretensiones de entretener dignamente con el material que tienen entre manos.

La cadena ABC ha decidido ordenar temporada completa para la serie Agentes de S.H.I.E.L.D., o sea, 22 episodios, lo cual no es exactamente renovar, pero casi. A pesar de que los índices de audiencia han bajado desde el primer episodio de manera considerable (recordemos que la serie debe enfrentarse en el mismo horario con The Voice y NCIS) aun se pueden considerar aceptables para una cadena con tantos televidentes como la ABC. Titus Welliver (Perdidos), quien ya apareciera en el corto Marvel One-Shot: Item 47, incluido en el Blu-ray de Los Vengadores, repetirá su papel como agente de S.H.I.E.L.D. en el sexto episodio, del cual ya conocemos la sinopsis.
"FZZT" - Cuando aparecen unos cadáveres flotando, Coulson y los Agentes de S.H.I.E.L.D. deben dar caza al esquivo asesino. Nadie está a salvo (ni siquiera el equipo) en "Agentes de S.H.I.E.L.D. de Marvel", en la cadena ABC.

Recordemos que el corto Item 47 giraba en torno a una tecnología chitauri robada. ¿Significa que volverá la serie a centrarse en la consecuencias de la batalla de Nueva York?
TITUS WELLIVER EN ITEM 47
EL AGENTE BLAKE (TITUS WELLIVER) EN ITEM 47
Por otro lado, Marvel ha presentado una nueva promo de Thor: El Mundo Oscuro, la cual explora la mente de Loki (Tom Hiddleston), así como las motivaciones que lo moverán en la nueva película que dirige Alan Taylor (Juego de Tronos).


Thor: El Mundo Oscuro se estrena el 31 de octubre en España y el 8 de noviembre en USA.

(THR, Marvel)

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget