21-sep-2013

Las ansias de los que somos aficionados a Star Wars a veces provocan que nos olvidemos que estamos todavía a dos años del estreno de la primera película de la nueva trilogía que dirigirá J.J. Abrams. Aun así, la avalancha de noticias y rumores en torno a la saga es abrumadora. Comencemos este repaso a lo último sobre Star Wars con las declaraciones de J.J. Abrams a la web Entertainment Weekly, en las que ha dejado entrever el tono que tendrán las nuevas películas. "... estamos trabajando realmente duro para hacer que la película sea tan emocional, auténtica y emocionante como sea posible", ha declarado Abrams. En otra parte de la entrevista, el realizador habla acerca de los consejos que está recibiendo por doquier acerca de como tiene que aproximarse a la nueva entrega.
"Ha sido bueno ver como es esto de relevante y como me recuerdan lo importante que es también para mucha gente. Todos sabemos que [el sueño de George Lucas] se ha convertido en casi una religión para algunas personas. Recuerdo haber leído algo en algún sitio, donde alguien pedía que [la nueva película] pareciese real, pareciera auténtica. Recuerdo que me sentí de esa manera cuando tenía 11 años y vi la primera. Por mucho que tuviera de cuento de hadas, parecía real. Y, para mi, eso es justo lo correcto."

Mientras tanto, siguen los rumores acerca de los posibles actores protagonistas del Episodio VII. Saoirse Ronan (The Host), suena para uno de los papeles principales de la película, posiblemente el papel protagonista femenino. Incluso se habla de que a la actriz le habría sido ofrecido el papel de la villana de la película. Latino Review asegura que la actriz irlandesa nacida en el Bronx aun se encuentra en conversaciones. Por otro lado, el rumor de hace unas semanas que afirmaba que Benedict Cumberbatch se incorporaría oficialmente al reparto de la película de manera inminente aun no se ha producido. Latino Review, quien también difundió la noticia, afirma ahora que el papel de Cumberbatch en el Episodio VII será menor, cobrando importancia en las siguientes entregas de la saga. El propio Abrams, ante una pregunta sobre esta cuestión, ni afirma ni desmiente que Cumberbatch pueda estar siendo considerado para un papel en la película. ¿Confirmación tácita?
SAOIRSE RONAN, ¿LA VILLANA DEL EPISODIO VII?
Otro de los rumores en torno al casting del Episodio VII habla de dos actores afroamericanos, Michael B. Jordan y David Oyelowo (Lincoln), los cuales estarían siendo considerados no se sabe bien si para dos personajes diferentes o para el mismo papel. Jordan es uno de esos actores que suenan para todos los papeles, rumoreándose incluso como la nueva Antorcha Humana del reboot que planea Josh Trank de Los 4 Fantásticos. La información, como no, proviene de Latino Review.

¿Dónde transcurrirá la historia del Episodio VII? Latino Review (quien parece haber hallado en Star Wars un nuevo filón especulativo) asegura que el 90% del rodaje transcurrirá en Londres y algunas tomas en exteriores en el desierto de Las Cruces, en Nuevo México. De confirmarse esta información, lo mas probable es que parte de la película se desarrolle en los desiertos de Tattoine.

Mucho se ha hablado acerca del excesivo uso de los efectos CGI en la última trilogía y, aunque Abrams y los responsables de Lucasfilm han asegurado que las nuevas películas combinarán efectos prácticos con digitales, los fans de la saga original aun recelan del aspecto que tendrán las próximas entregas de la saga. El siguiente vídeo es una presentación del videojuego cancelado Star Wars 1313. En el podemos ver como LucasArts ha desarrollado un nuevo sistema de renderizado en tiempo real realmente impresionante que podría revolucionar los efectos CGI empleados no solo en los videojuegos, sino en el cine.


Hace poco os dejé una recopilación con las 10 robots mas sexys del cine de ciencia ficción. Algunas de ellas no eran las elecciones mas obvias que todo el mundo esperaba en una lista así, pero no quería limitarme a copiar las cientos de listas que circulan por internet siempre con los mismos personajes. En este nuevo recopilatorio con las 5 féminas rob ots nos centraremos en el mundo de las series de televisión e incluiremos tanto ginoides o androides femeninos mas conocidos como otros que lo son menos. En un caso u otro, espero que disfrutéis con las robots que he escogido.

NÚMERO SEIS, BATTLESTAR GALACTICA (2003). Ronald D. Moore, creador de esta nueva versión de la serie clásica de finales de los 70, tuvo el gran acierto de introducir un nuevo tipo de cylons, indistinguibles de los humanos. Número 6, interpretada por la actriz y modelo canadiense Tricia Helfer, era uno de los modelos mas comunes de cylon de aspecto humano. La actriz basó su interpretación en la de Daryl Hannah como la replicante Pris en la película Blade Runner. El propio Edward James Olmos, el capitán Adama en Galáctica y compañero de reparto de Hannah en el film de Ridley Scott, fue quien le dio a Helfer una copia de la película para que se inspirara.


ANDREA, STAR TREK: THE ORIGINAL SERIES (1966). Andrea era un robot femenino que apareció solo en un episodio de la serie original de Star Trek, titulado "What Are Little Girls Made Of?",y escrito por Robert Bloch, autor de Psicosis. La actriz Sherry Jackson daba vida a este robot "geisha", programado para duplicar patrones emocionales humanos y, por lo tanto, enamorarse.


CAMERON, TERMINATOR: LAS CRÓNICAS DE SARAH CONNOR (2008). En esta serie, spin-off de la franquicia Terminator, Summer Glau (Firefly) encarnaba a una robot encargada de proteger a quien años mas tarde se convertiría en el líder humano de la resistencia contra las máquinas: John Connor. Obviamente, su nombre es un guiño al creador de la franquicia cinematográfica, James Cameron. La actriz ganó en 2008 un premio Saturn por su interpretación, así como dos nominaciones a los Teen Choice Awards.


SARAH CORVUS, LA MUJER BIÓNICA (2007). En este remake de poco éxito de la famosa serie de los 70 (apenas duró 8 episodios), la actriz Katee Sackhoff, conocida por su papel de Starbuck en Battlestar Galáctica, no encarnaba a una robot exactamente, sino a la primera mujer biónica. Corvus era una cyborg defectuosa que intentaba servirse de los dispositivos de la protagonista de la serie, Jamie Sommers (Michelle Ryan), para repararse. El personaje de Sackhoff solo aparecía en 4 episodios pero gustó tanto que algunos críticos y muchos fans reclamaron para ella el papel protagonista.


CATHERINE WEAVER, TERMINATOR: LAS CRÓNICAS DE SARAH CONNOR (2008). La actriz Shirley Manson encarnaba a un Terminator modelo T-1001, es decir un ingenio de metal líquido capaz de mimetizar cualquier cosa o persona. Una de las escenas de la serie que mas dio que hablar fue aquella en la que Weaver adoptaba la apariencia de urinario masculino, algo que suscitó todo tipo de comentarios entre los fans de la serie.


Si os perdisteis los dos posts dedicados a las chicas robot mas sexys del cine, pinchad aquí y aquí.

La cadena FX ha lanzado el primer tráiler de la serie American Horrorr Story: Coven en el que se muestran realmente escenas de la nueva temporada. Por fin podemos hacernos una idea del aspecto que tendrá la nueva temporada de esta serie, la cual ha sabido enganchar a una audiencia que demandaba un tratamiento del terror como el que este show ofrece y que era difícil hallar en otros productos, incluso en otras cadenas de cable. Os dejo con el primer tráiler y una nueva promo.




American Horror Story: Coven se estrena en USA el próximo 9 de octubre.

A pesar de que el rodaje de la película ya terminó, Bryan Singer no quiere que nos olvidemos de su película y nos ofrece una nueva imagen de la misma para que especulemos lo que puede pasar. En ella, se ve el logo de la escuela del profesor Xavier tirada por los suelos, lo que anticipa que allí van a tener problemas. Os dejamos con ella.


Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget