20-sep-2013

Con las noticias que habían surgido de que Breaking Bad tendria spin off con Better Call Saul y que The Walking Dead tendría también la suya, las miradas se dirigieron a la otra serie estrella de AMC, Mad Men. Ésta tenía anunciado que terminaría en su séptima temporada, y este año ha emitido su excelentísima sexta temporada. ¿Pensaría su creador, Mathew Weiner, que tiene hasta una carta de felicitación de Obama por la serie, extenderla a través de alguno de sus protagonistas?.
No hay ninguna posibilidad. No estoy juzgando a nadie, pero esto es todo. Aquí se acaba la historia. Cuando se acabe, se acabó".
Pues lo llevan claro los que ya apostaban qué personajes merecían una spin off. Mejor que lo vayan olvidando. De todas formas, por mucho que duela dejar de ver nuevas temporadas de esta serie, llegar a la sexta con un nivel de excelencia tan alto como el que ha ofrecido ya es como para darse por contentos. Lo malo es que la idea de dividir la séptima en dos partes de 7 episodios en vez de una completa de 14 (todas las temporadas de Mad Men han tenido hasta ahora 13 episodios) puede sabernos a poco. Weiner habla de cómo decidieron finalmente dividir la última temporada en dos.
Es una estrategia de la cadena y me lo contaron. Encontramos una manera de que funcionara. Es todo lo que puedo decir. Creo que es una oportunidad. [ ] Cada temporada es una historia nueva, y no quiero aburrirme ni decepcionar a la audiencia."

QUE NO SE PELEEN POR DESTACAR QUE NO HAY NADA QUE HACER
Los primeros 7 episodios de la última temporada se emitirán en la primavera de 2014, y se llamará "The Beggining" (El comienzo). La segunda parte, también de 7 episodios, se emitirá en la primavera de 2015 y se llamará "The End of an Era" ( El final de una era).

Y tanto que lo será, el final de una de las mejores series de la historia. Weiner ya habló de que esperaba mostrar a Don Draper a los ochenta años y en la actualidad (ya sabemos que no muere de cáncer de pulmón). Veremos finalmente si eso es lo que nos tiene preparado este genio que ha demostrado como pocos que la televisión puede mejorar lo que ofrecen muchos libros.

Fuente: THR

Aprovechando que algunos canales ponen sus pilotos en internet para que los vayamos conociendo, hemos podido ver el estreno de Ironside, previsto en NBC el próximo 2 de octubre. Como es evidente, estamos ante un procedimental, en el que Michael T. Ironside, al igual que en la serie original de los 60, es un honesto y suspicaz policía en silla de ruedas que tiene a un equipo trabajando bajo sus órdenes en los casos que le atañen. 

Menuda sorpresa ha sido este estupendo piloto. Y os lo dice alguien que descarta este género casi automáticamente a la hora de seguir una serie. Pero lo que hemos visto, en este primer episodio al menos, merece la pena de verdad. No es que no cumpla los requisitos de todo procedimental, y más en un canal abierto, como policías honestos a más no poder y entregados a su causa como nadie. Por supuesto, son listos e inteligentes como ellos solos y no se dejan amilanar. Eso es cierto. Pero han corregido bastantes de los eternos errores que se suelen cometer en la mayoría de procedimentales que se emiten en abierto.

IRONSIDE (BLAIR UNDERWOOD) Y EL CAPITAN ED ROLLINS (KENNETH CHOI)
Las personas reaccionan de una manera creíble a las tragedias que sufren. La víctima en este caso, tiene una hermana que sufre enormemente al saber lo que le ha pasado a su hermana y reacciona en consecuencia. Sin ir más lejos, en The Bridge le comunican a uno que su mujer ha sido asesinada y responde sin mucho alboroto que "tiene hijos" y poco más. Otras veces vemos a tranquilos padres decir de sus hijas asesinadas que eran buenas chicas, como si hablaran de la vecina que han visto un par de veces. Afortunadamente, este esfuerzo también se pone en la tragedia que llevó a Ironside a la silla de ruedas. Algo que se nos explica mediante flash backs y que, a pesar de que lo ha superado de la mejor manera, no deja de ser algo que sigue trayendo sufrimiento y culpabilidad a los implicados.

Los diálogos tienen momentos divertidos, que enfatizan el fuerte carácter, el atractivo y la inteligencia de Ironside, consiguiendo un personaje carismático con el que empatizamos rápido. Blair Underwood hace un gran papel interpretándolo, destaca bastante sobre los demás. Sin embargo, es comprensible la polémica surgida porque el de Ironside debía ser un papel para un actor que realmente esté en una silla de ruedas, que los habrá y sin muchas oportunidades por desgracia, y no para alguien que anda perfectamente como Underwood. De todas formas, eso no es culpa de él, sino de los que decidieron el casting.



Como punto débil, destacaría al capitán Ed Rollins, que daría más juego siendo un villano. Veremos si más adelante lo es, en vez del típico superior gruñón que en el fondo ayuda al protagonista y también es íntegro. Supongo que serán las limitaciones de emitir en abierto.

También cabe destacar lo difuminado que aparece el equipo a su servicio. Salvo una chica rubia muy delgada, Holly (Spencer Grammer) más seria que un ataque al corazón, y Teddy (Neal Bledsoe), el resto no se recuerda. De todas formas, sólo es el piloto y habrá que dar tiempo. Teddy  es un ex agente financiero que se hizo poli aún no sabemos por qué... No se si habrá muchos casos, pero nos sirve para explicarnos cómo funcionan  los ladrones que más enfadan ahora mismo a la mayoría: los de guante blanco, como vemos ya en este trepidante episodio.

Una agradable sorpresa que se merece una buena audiencia si mantiene este nivel, ya que no te dan más de lo mismo y como siempre. Si os gustan los procedimentales, de verdad que tenéis que echarle un vistazo.

RoboCop es el próximo remake de un clásico de la ciencia ficción que llegará a las pantallas y, para que engañarnos, los fans estamos con las carnes abiertas. Aunque el primer tráiler del film dirigido por el brasileño José Padilha lució bastante mejor de lo que todos esperábamos (ha batido récords de visionado en Youtube) aun tenemos las lógicas reservas ante esta nueva reimaginación del genial personaje creado en 1987 por los guionistas  Edward Neumeier y Michael Miner. La siguiente crítica proviene de un afortunado que ya ha visto la película, y entra en profundidad en la misma, aunque sin desvelar nada importante de la historia, es decir, libre de spoilers. Os dejo con el texto para que juzguéis por vosotros mismos.
Desde el principio, el tráiler que se lanzó transmitía que este era un RoboCop muy diferente. Las imágenes mostraron un traje negro que ha provocado un gran alboroto. Antes que nada, hay muy poco CGI en ese tráiler. Lo que era evidente es que el aspecto de la armadura era muy diferente a la que vimos en el montaje que pudimos se nos proyectó. En la industria del cine, personas distintas a las que hacen la película montan los tráilers de las mismas. En segundo lugar, ¿por qué filmaron esas escenas en exteriores primero? Te lo diré, y es que hay unas cuantas sorpresas guardadas para vosotros. Si habéis prestado atención al tráiler, veréis que el traje original hace un breve cameo (y estoy perplejo por lo voluminoso que parecía el viejo traje... no era así en el corte que se nos presentó). 


Escribo esto para que os relajéis. En serio, respirad, y dejad de odiar esta película antes de haberle dado una oportunidad. Esta película no tiene la hiper-violencia de la original, ni la cuota cómica del clásico de Verhoeven. No sustituirá el film de 1987 y adivinen que: no lo intenta. Es una nueva interpretación del personaje que es fiel a la esencia del concepto original. 

Este reboot (realmente odio etiquetarlo así) es un enfoque sofisticado de la historia de Alex Murphy. El gore está ausente en esta película por su calificación PG-13, pero se compensa primando la sustancia sobre el estilo. Esta es una versión mucho, mucho mas psicológica en la que la actuación emocional y un guión inteligente toman prioridad sobre brutales ejecuciones realistas.  

Vamos a hablar de como de realista es este nuevo RoboCop frente al original. Estamos en una sociedad que hace completamente responsable a la fuerza policial de sus decisiones y acciones. Si una fuerza es innecesaria, esperamos que esos agentes sean expedientados y en algunos casos suspendidos indefinidamente y/o expulsados del deber. [...] Lo que está en cuestión es: ¿cómo reaccionarias si ese agente de policía no fuera un hombre en absoluto, sino un robot? Estas son preguntas que la película plantea al espectador, y no directamente, sino entre líneas. [...] hay mas mensaje de fondo en esta película (tanto socio-político como ético) que en la original. Incluso la misma ausencia de violencia sirve como comentario. Esta película, en ese sentido, es muy realista. 



Esta película tiene algo para los fans viejos y para los nuevos. Garantizo que tendrás al viejo RoboCop que quieres y al nuevo RoboCop que puedes aceptar plenamente. Algunos quieren un film de RoboCop clasificado R, pero cintas de acción clasificadas R no son las que la gente vuelve a ver mas. ¿Es mas importante ver una sola película violenta sin razón, o una secuela que es un inteligente thriller de acción que no incide excesivamente en la violencia sino que la muestra con moderación? 

No puedo recomendar esta película a la gente lo suficiente. Personalmente creo que esta película es muy buena, tanto en la música, la fotografía, las coreografías de las escenas de acción, la edición, el vestuario, maquillaje, interpretaciones, dirección y guión. 

Kinnaman como Murphy ofrece mucha mas profundidad y carisma que Weller con su encarnación de TJ Lazer; Samuel L. Jackson es el encantador mamón que tan bien sabe interpretar; Gary Oldman es... Mejor dejarlo en este punto. Keaton nos hace preguntarnos por qué no está en mas películas, y Cornish nos hace sentir por la familia de Murphy. Tengan fe, este es un reboot bien hecho.

Las primeras impresiones acerca de la película no pueden ser mejores, aunque sospecho que los puntos negativos han sido embargados hasta que llegue el momento del estreno. Incluso, me atrevería a decir que los propios estudios han contratado a alguien para que componga este panegírico. RoboCop ha tenido que lidiar con las críticas que se le han hecho por la decisión de optar por una clasificación PG-13 antes que una R, con lo que esto implica de reducción de la violencia explícita que vamos a ver finalmente en pantalla. Obviamente, los tiempos han cambiado desde 1987 y lo que entonces se toleraba, ahora es visto como poco menos que la quintaesencia del mal para las "tiernas" mentes de los adolescentes que los estudios suponen constituirán el grueso del público potencial de esta nueva versión.

Intentaremos no hacer demasiados juicios de valor antes de ver el producto en las salas de cine, aunque mucho me temo, visto el tráiler y estas primeras impresiones, que este nuevo RoboCop va a ser una versión bastante mas edulcorada que el original de Verhoeven, un producto pasado por el tamiz de los tiempos que corren en los que todo ha de estar previamente digerido para poder ser apto para el consumo de masas.

RoboCop llega a las pantallas norteamericanas el próximo 7 de febrero.

Se ha dado a conocer la sinopsis del primer episodio de la nueva temporada de Arrow. En este resumen del capítulo, llamado "City of Heroes", se nos da a conocer donde ha estado Oliver Queen (Stephen Amell) durante los meses posteriores al terremoto, al igual que la situación en la que se encuentran otros personajes de la serie. Más abajo tenéis imágenes de la premiere en la que podemos ver al personaje que interpreta Summer GlauIsabel Rochev, quien no alberga muy buenas intenciones hacia Oliver ni hacia su compañía, Queen Consolidated.
Diggle (David Ramsey) and Felicity (Emily Bett Rickards) viajan a Lian Yu en busca de Oliver (Stephen Amell), quien dejó Starling City tras El Proyecto. Convencido de regresar a casa, Oliver encuentra que las cosas están peor de lo que pensaba: Isabel Rochev (Summer Glau) está preparando una absorción hostil de Queen Consolidated; Thea (Willa Holland) se niega a visitar a Moira (Susanna Thompson) en la cárcel; Roy (Colton Haynes) intenta rellenar el vacío dejado por la ausencia de Arrow; y Laurel (Katie Cassidy) trabaja en la oficina del fiscal del distrito para cazar al vigilante. Mientras tanto, veremos flashbacks de la isla mostrando a Slade (Manu Bennett), Shado (Celina Jade) y Oliver en una situación desesperada. 










La nueva temporada de Arrow comienza el próximo 9 de octubre en la cadena norteamericana CW.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget