19-sep-2013

Todos sabemos que Marvel Studios no puede introducir personajes mutantes en sus películas, ni siquiera hacer alusión a la existencia del homo superior. Obviamente, este gran trozo del pastel del Universo Marvel, en manos de la 20th Century Fox, daría mucho juego en próximas producciones de la Disney/Marvel. Pero, ¿y si Marvel Studios hubiese hallado la forma de sortear este impedimento? Hace unos días, Stan Lee anunció que, aparte de films centrados en Pantera Negra y Doctor Extraño, Marvel Studios estaría desarrollando una película sobre Los Inhumanos. La Casa de las Ideas tiene previsto lanzar en sus cómics a finales de este año un evento llamado "Inhumanity", en el que se descubrirá que muchos humanos que viven entre nosotros han desarrollado increíbles poderes al demostrarse descendientes de los primeros Inhumanos que llegaron a la Tierra desde el lejano Imperio Kree.
UNA FORMA SENCILLA Y ELEGANTE DE METER MUTANTES EN LOS FILMS DE MARVEL STUDIOS
¿Qué tienen que ver el anuncio de Stan Lee con el nuevo evento de los cómics Marvel? Sencillamente, este planteamiento en torno a los Inhumanos podría ser un nuevo enfoque del homo superior, los mutantes, unos personajes que Marvel Studios no puede introducir en sus películas pero que, de esta manera, podrían aparecer bajo otro nombre. De esta forma, Marvel Studios sortearía la prohibición de usar personajes y arcos argumentales ligados al universo mutante, tan solo tendría que echar mano de los Inhumanos y sus descendientes humanos que han empezado a desarrollar sus mismos poderes. En definitiva, mutantes con otro nombre.

¿Será esta la principal novedad de la Fase 3 de Marvel Studios, la presentación de los Inhumanos, seres prácticamente indistinguibles de los mutantes, tanto en aspecto como en poderes? No sería una mala jugada por parte de Marvel/Disney, aunque deberán lidiar con lo relativamente poco conocidos que son estos personajes fuera del fandom. Aunque viendo como se han atrevido con personajes como Guardianes de la Galaxia, bien podrían incluso superar en popularidad a los mutantes de la Fox.

Natalie Portman ha concedido una entrevista a la web Sci-Fi Now con motivo del próximo estreno de la película Thor: El Mundo Oscuro, y ha dejado caer unas declaraciones interesantes acerca de los próximos proyectos de Marvel Studios, alguno de los cuales podría estar protagonizado por una superheroina. "Definitivamente hay muchas mujeres fuertes, pero será emocionante cuando haya una protagonista femenina, lo cual creo que está por llegar - he oído que es inminente - y, por supuesto, también un protagonista que no sea blanco sería emocionante.", ha declarado la actriz.

¿Ha confirmado Portman veladamente que el anuncio de una película Marvel centrada en un personaje femenino es inminente? Mas abajo, os dejo con nuevos pósters de Lady Sif (Jaimie Alexander), Jane Foster (Natalie Portman), Loki (Tom Hiddleston), y una promo del canal Disney centrada en la película.




 

Thor: El Mundo Oscuro se estrena en cines españoles el próximo 31 de octubre, y el 8 de noviembre en los de Estados Unidos.

Hace unas horas, la web Deadline anunciaba que Marvel y la cadena de televisión ABC estaban planeando una nueva serie basada en el personaje de la Agente Carter, interpretada en la gran pantalla por la actriz londinense Ayley Atwell. Lo que no estaba claro era si Atwell repetiría el papel que encarnara en Capitán América: El Primer Vengador y el corto Agente Carter, lanzado junto al Blu-ray de Iron Man 3. Pues bien, The Playlist asegura que Atwell volverá a hacer las veces de la Agente Carter en la serie que, según la fuente, comenzará a rodarse el próximo año. 

No dudo que la serie sobre la Agente Carter tenga potencial, ya que el Universo Marvel es lo suficientemente amplio como para que nos puedan ofrecer grandes historias. Sin embargo, hay dos factores a tener en cuenta y que pueden dar al traste con el proyecto. En primer lugar, una serie de época, ambientada tras la II Guerra Mundial, es cara de producir: escenarios, vestuario... Y si estamos hablando de que la serie incluirá numerosos efectos especiales si es que quieren enganchar al público potencial (estamos hablando de unos personajes y situaciones extraídos de los cómics Marvel), la maniobra es ciertamente arriesgada... y cara.


Por otro lado, ¿dos series sobre la agencia S.H.I.E.L.D.? El Universo Marvel está lleno de personajes, grupos, asociaciones y organizaciones, criminales y superheoicos, que pueden perfectamente trasladarse a la pequeña pantalla sin un esfuerzo económico demasiado grande. No haría falta, por ejemplo, gastarse un presupuesto multimillonario para producir un show protagonizado por Daredevil. Y, ¿qué hay de la tan rumoreada serie basada en Alias, el cómic de Brian Michael Bendis? ¿O Héroes de Alquiler, con Luke Cage y Daniel Rand, alias Puño de Hierro? Aunque la serie sobre la Agente Carter vaya a tener un tono mas pulp que Agentes de S.H.I.E.L.D., ¿no estaremos saturando a la audiencia con tanto S.H.I.E.L.D.?

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget