12-sep-2013

Se acerca una tremenda competencia en esta nueva temporada televisiva, y muchos fans están realmente decepcionados con el final de la tercera temporada que vimos con TWD. No es nuestro caso, pero algunos claman que no piensan seguir viendo la serie. Digo yo que al menos el primer capítulo lo verán... A ver si este vídeo les anima, que no está nada mal. Aparte de escenas nuevas, veremos al nuevo showrunner Scott Gimple, que intenta explicarnos qué veremos en esta cuarta temporada, ayudado por los actores de la serie. Veremos cómo le va a la serie fenómeno de los últimos años con tanto cambio. Ojalá que bien, por su bien y por el nuestro.


La cuarta temporada de The Walking Dead se estrena en España el 14 de octubre en el canal FOX, solo un día después de su estreno en USA.

Muchas veces, la culpa de que un película ya genere "buzz" negativo incluso antes de su estreno suele deberse no a la cinta en si misma, ya que aun no ha llegado a las salas de cine, sino a elementos ajenos, como tal o cual declaración de algún miembro del equipo o algún suceso relacionado con el desarrollo del proyecto. Es lo que le viene sucediendo a El Juego de Ender, una película basada en una de las novelas de ciencia ficción de mas éxito pero que, en cambio, no está generando entre los fans nada mas que recelo y apatía, debido precisamente a causas ajenas al film. Por un lado están las desafortunadas declaraciones del autor de la novela, Orson Scott Card, acerca del colectivo homosexual, armando un revuelo sin precedentes y derivando en casi un boicot a la cinta por parte de algunas asociaciones, tal y como pudisteis leer en el artículo que le dedicamos. Por otro lado, una campaña publicitaria con unos tráilers que desvelan de la historia quizás mas de la cuenta, hacen que El Juego de Ender no haya empezado su andadura con buen pie. Quizás debamos darle una oportunidad, ¿no creéis? Os dejo con una muestra del último arte promocional de la película.







El Juego de Ender se estrena en España el 1 de noviembre próximo, en Argentina el 7, y en Chile el 21 del mismo mes.

(Hero Complex)

La temporada 4 de Boardwalk Empire ha comenzado de una manera realmente pausada. Tras las tremenda muerte la temporada pasada del mafioso Rosetti (Bobby Cannavale), cuyo grado de sadismo casi llegó a niveles paródicos, Nucky (Steve Buscemi) quiere volver a establecerse y aspira a vivir tranquilo, volviendo a confiar en el hermano que una vez le traicionó, Eli (Shea Wingham), cuyos hijos mayores ya empiezan a despuntar y no sólo como estudiantes. Para ello, intenta llegar a un acuerdo con otros mafiosos, algo que está por ver le llegue a servir de algo. Al Capone (Stephen Graham) va emergiendo más y más, adivinándose como uno de los pilares de esta temporada, como otros personajes que se están haciendo habituales frente a la marcha de otros.
O NOS SORPRENDEN MÁS ADELANTE, O RICHARD (JACK HUSTON) HA TERMINADO AQUÍ
No es este un episodio que deberíais ver si no seguís la serie, ya que carecería de sentido prácticamente. Saber lo que ha acontecido a cada uno de los personajes es imprescindible para saber lo que nos están contando. Sin embargo, en algunos casos parece que algunos personajes aparecen en el capítulo solo para decirles adiós con mucha pena. Es el caso de Richard (Jack Huston) que, tras finalizar su trabajo, ofreciendo una de las muertes mas espeluznantes que recuerdo, más por lo insinuado que por lo mostrado, vuelve a sus orígenes. Asume así que su sueño de formar una familia con su chica junto al hijo de Jimmy Darmody no podrá ser. Si queremos finales felices, no es esta la serie donde encontrarlos. Richard ha sido uno de los mejores secundarios que yo haya visto en una serie, magistralmente descrito. Poseedor de una gran sensibilidad, es a la vez un implacable asesino que no falla un tiro, ni duda en lo que considera su tarea. No es fácil construir un personaje así que nos resulte tan contradictorio y tan verdadero a la vez. Lo echaremos de menos si, como parece, ha salido de la historia. 
NUCKY EMPIEZA DE NUEVO, PERO NO QUIERE HACERLO DESDE ABAJO
Liquidado también en la temporada tres el guardaespaldas de Nucky, Owen (Charlie Cox) que daba un punto de simpatía y alegría a la serie (y a la señora Thompson, interpretada por Kelly McDonald) hemos perdido también uno de los personajes que más nos interesaban. Y, de la mano de él, a su amante, que con su evolución de esposa apaleada en la miseria a señorona de toda la vida, nos ha tenido pendientes de ella. Va a ser complicado que le encuentren a Nucky una nueva pareja tan ambigua y que de tanto juego como la señora Thompson.

Otros personajes, aunque no parecen que vayan a desaparecer, andan bastante desubicados. Es el caso de la madre de Jimmy, Gillian (Gretchen Mol) que, desaparecido éste y su prostíbulo, parece perdida en sus problemas y adicciones. A no ser que planee algo interesante, o se alíe con alguien que pueda hacer contrapeso, ha quedado muy desvalida. Encima, debe pelear por la custodia de su nieto. Parece que va fabricando la idea de que un mal marido le sale más provechoso que un buen amante. Veremos cómo le va en los próximos episodios... 
AL CAPONE (STEPHEN GRAHAM) VA EMERGIENDO, Y QUIERE QUE SE SEPA
En cuanto a Capone, parece que su importancia va a irse incrementando a partir de ahora, lo que se agradecerá, porque es un personaje con mucha fuerza. Tantas pérdidas de personajes interesantes no es que merme la calidad de la serie, que sigue siendo brutal, sino el interés con la que la seguimos. Personalmente, sigo echando de menos a Jimmy... y lo liquidaron al final de la segunda temporada. El policía corrupto que empieza a destacar no es de momento comparable a lo curioso que resultaba el Agente Nelson (Michael Shannon), al que no hemos visto todavía en este primer capítulo. Veremos cómo le va más adelante.
LA ESCENOGRAFÍA, LOS PLANOS, LA FOTOGRAFÍA... TODO ES SUBLIME EN ESTA SERIE
Visualmente, la serie sigue siendo apabullante. Sólo recordar la escena en la que el ayudante de Mr. White, (Michael K. Williams) al que meten en un curioso lío, debe enterrar un cadáver. Lo que en otra serie se resolvería con un simple hoyo, aquí se hace con una preciosísima fotografía ,con un juego de colores y unas tomas en las que hasta la más pequeña planta parece escogida a conciencia. Qué decir del nivel del vestuario, de ellos y ellas, el realismo de los interiores de las casas... Me sorprendería que se pudiera hacer mejor. 

Este episodio ha sido un agradable reencuentro con una de las grandes, una serie que es fiel a las buenas historias aunque nos pese a veces como espectadores perder de vista a quienes conocemos. Sin embargo, no deja de ser un gran reto ver hacia donde nos dirigimos con esta temporada, con un Nucky solitario que se vuelca en su familia para volver a tomar impulso. La única duda que me queda es si conseguiremos interesarnos por los nuevos protagonistas, como su emergente sobrino, el policía corrupto y los que vayan destacando. No tienen fácil que nos importen como los que hemos perdido. Son los riesgos que se corren con las series que priman la historia sobre la comodidad del espectador. No pasa nada, las series geniales a veces duelen.

El próximo 22 de noviembre Microsoft pone a la venta la nueva Xbox One, una consola que aspira a convertirse en todo un referente en lo que a sistemas de entretenimiento se refiere. La nueva Xbox One dispone de un potente sistema operativo dotado de inteligencia artificial, capaz de adaptarse a la manera de jugar de cada usuario. Junto a este novedoso sistema, se incluye el sistema operativo Windows que, gracias a una CPU con ocho núcleos, su procesador de 853 MHz, sus 8 Gb de RAM y su mas que suficientes 500 Gb de disco duro, convierten esta consola en un potente ordenador de sobremesa.


Entre las novedades de la nueva consola Xbox One está su mando, mas cómodo y preciso, con características tan innovadoras como los disparadores de impulsos. Otra de las novedades importantes es que los juegos de esta nueva consola compiten en realismo con el cine, siendo capaces incluso de evolucionar y aprender de la forma de jugar del usuario. El sistema Smart Match permite cuando se juega en red que la consola te empareje con el rival ideal, incluso dejando fuera de las partidas a aquellos jugadores mas molestos. Y además, conectada al sistema Kinect, hace que el uso de la nueva Xbox One sea toda una experiencia innovadora, con la posibilidad de controlar, no solo los juegos, sino también las aplicaciones con un gesto o mediante la voz. Entre los juegos exclusivos de la nueva consola están títulos como Forza Motorsport 5Ryse: Son Of Rome, Dead Rising 3 o Titanfall.


Aparte de sus juegos, la nueva Xbox One cuenta con todo tipo de prestaciones que la hacen perfecta como centro del entretenimiento familiar, como poder usar Skype en HD 1080p, acceso cómodo a tus series, canales y aplicaciones favoritas, y una pantalla de inicio personalizada para cada usuario.

España es uno de los 13 países en los que se pondrá a la venta este año la nueva Xbox One, teniendo el resto del mundo que esperar hasta 2014. Se lanzarán dos ediciones, una estándar y la "Edición Day One", conmemorativa del acontecimiento, que incluirá, aparte de la consola, el sensor Kinect, un mando especial, cable HDMI, los auriculares oficiales, un logro exclusivo, y el juego Killer Instinct al activar el registro en Xbox Live Gold

La serie Agentes de S.H.I.E.L.D., ha sido nombrado casi por unanimidad por la Asociación de Críticos de Televisión americana como el show mas prometedor de la nueva temporada que ahora empieza. La serie basada en el Universo Marvel Cinematográfico fue seguida en las votaciones por Masters of Sex, de Showtime, y The Blacklist, de la NBC. Os dejo con cinco nuevos clips de la serie y una nueva promo con mas escenas inéditas y entrevistas con el casting.







Que esta serie tenga detrás un nombre como Joss Whedon, al que le sonó la flauta con la película Los Vengadores, ha hecho que los fans de Marvel tengan puestas bastantes expectativas en ella. Si a ello sumamos que los críticos americanos parecen estar respaldándola incluso antes de su estreno, todo apunta a que, al menos el episodio piloto, será todo un éxito. Sin embargo, han surgido ciertos rumores acerca de calidad de los guiones de algunos de los episodios de la primera temporada, que han tenido que ser re-escritos por el propio Whedon para alcanzar un estándar mínimo de calidad. 

"Una fuente muy cercana a la serie nos ha desvelado que los últimos guiones que han llegado han sido tan malos que Whedon ha tenido que sacarlos adelante desde la página uno solo una hora antes de ser leídos por el equipo. Dado que se supone que Whedon está cediendo sus responsabilidades de responsable del show a su hermano Jed Whedon y su cuñada Maurissa Tancharoen para poder centrarse en sus otros 83 proyectos cinematográficos, esto no es una buena señal."

Según IMDb, los guionistas acreditados de los dos primeros episodios son Joss Whedon, su hermano y su cuñada. No hay información acerca de los siguientes capítulos por lo que no podemos saber si estos guiones que han tenido que reescribirse se deben a Jed y su mujer Maurissa o han sido perpetrados por los otros guionistas de la serie. Entre estos guionistas tenemos al también productor Jeff Bell (Ángel, Expediente X), Paul Zbyszewski (Perdidos)Monica Breen (Fringe)Brent Fletcher (Spartacus)Lauren LeFranc (Chuck)Rafe Judkins (Los 4400)Shalisha Francis (Castle). No son malos créditos, aunque un mal día lo tiene cualquiera pero, para eso está Joss Whedon, ¿no?

Agentes de S.H.I.E.L.D. se estrenará el próximo 24 de septiembre en Estados Unidos y el 11 de octubre en Fox España.

(Marvel, THR, Defamer)

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget