25-jul-2013

Pues ya hemos podido ver The Wolverine. En esta ocasión, como bien sabíamos, la historia se desarrolla en Japón, donde Logan termina viviendo una serie de aventuras e inmerso en una serie de tramas, unas que le afectan directamente y otras en las que se mete por ayudar a otros. ¿Habrá conseguido esta película superar el mal sabor de boca que dejó su antecesora, Lobezno Orígenes?

Mi hermano, que salió tan indignado de Iron Man 3 como de Man of Steel (qué le voy a hacer, si ya lo tengo criado...), tenía la vana esperanza de que The Wolverine daría la sorpresa y sería la película de superhéroes buena de este año. Pues lo lleva claro. No es decepcionante la palabra que utilizaría para describir The Wolverine, sino mas bien insatisfactoria. Insatisfactoria  porque tengo la sensación de haber visto una película de acción de los años 90, en la que un héroe noblote que bien podría ser un Bruce Willis o un Mel Gibson de la época, lo mismo da, se metían en líos para salvar una bella dama en apuros. 
UN JAPÓN DEMASIADO ESTEREOTIPADO Y POCO CONVINCENTE
El anuncio de que por fín veíamos a Lobezno en una película con su personalidad independiente, dura y arisca se ha quedado en nada. El Logan de esta película es el arquetípico héroe que hemos visto miles de veces, noble, honesto, decente y dispuesto a luchar hasta el fin por una causa justa,  sin nada que lo distinga de los demás salvo las garras. Una oportunidad perdida de mostrar el verdadero potencial del personaje, que aquí la lía por un oso, se hace amigo de todos los buenos en un momento y no parece amenazante nunca. He visto a Tom Cruise en papeles más duros, la verdad. ¿Por qué no está con la Patrulla X, exactamente, si es de lo más sociable? No entiendo este miedo a ser radical, cuando estamos saturados de personajes blanditos para todos los públicos. 

La historia de amor no esta bien llevada. Logan se enamora de Mariko (Tao Okamoto)  porque está en el guión y poco más. Y mira que dan juego los tópicos orientales (y vaya si hay tópicos orientales en la película) de amores contenidos y sutiles que emocionan de verdad. Pero para eso hay que saber dirigir y no sólo cumplir el expediente como hace Mangold. Y no es que no estén tiempo juntos en pantalla, que hasta te preguntas si estás viendo una de Lobezno o una de Hugh Jackman en otro papel, es que no está bien desarrollado. Yukio es una antipática al principio que mientras es perseguida, es arisca con Logan y se pone a escuchar música con auriculares mientras una panda asalta un tren para asesinarla. Luego se le tira encima, y poco más. Encima, tampoco es convincente la supuesta tortura que supone el permanente recuerdo de Jean Grey para Logan, que pareciera fuera su esposa, cuando nunca fue más que una fantasía para él. 
YA PODRÍAS SER MÁS AGRADECIDA, GUAPA
¿Y qué decir de la acción? Como imaginábamos, aparte de la escena del tren, poco más. Espadazos, samurais aquí y allá y peleas propias, como ya hemos dicho, de cualquier película de acción. No malas, pero tampoco las que esperas ver en una película de superhéroes. Y menos con el nivel que hay ahora. Ah, y un arquero que aparece de repente en lo alto de los tejados. Leí en una de las primeras críticas en Twitter que le parecía una película de James Bond. Ya hubiera querido yo aquí las escenas de acción de James Bond, ojalá. Sin embargo, no te invade la indignación de que te han engañado, sino la condescendencia de que no dan para más.


La película se deja ver y de todas formas no aburre, pero me parece absurdo que FOX, que debería mimar sus mutantes como lo más preciado, racanee en el presupuesto de esta (100 millones de dólares) y luego se gaste 135 millones en una película animada sobre un caracol que nadie conoce, Turbo. Es un error doble, porque no sólo es muy posible que esto dañe la saga de Lobezno, que ya iba mal, sino que no han aprovechado para enganchar a la gente que podría ir a ver X-Men: Días del Futuro Pasado solo por averiguar qué pasa con el personaje, como Los Vengadores mandó a la gente en tropel a ver Iron Man 3. ¿O se piensan que fue por Iron Man 2?
UNA VILLANA PUESTA AHÍ PARA SER LA MALA... CON UN TRAJE HORRIBLE
Por cierto, creo que salen más mutantes en la escena post-créditos (que es la que anunciamos) que en la película. Salvando a Viper, tan malvadamente plana y con un final tan previsible que no interesa ni un poquito, no hay más. Encima lleva un traje que no habrían dejado pasar ni para Smallville (con todos mis respetos a Smallville). ¿Soy yo o no está ni bien confeccionado? Y Yukio (Rila Fukushima), alias "la vidente que da pistas" ("No he visto la muerte de Yashida"), es tan buena persona que incluso eso sorprende, ya que lo propio sería una chica envidiosa de la belleza y riqueza de Mariko. Otra oportunidad perdida de dar un gustazo a los fans y abrir el universo mutante ofreciendo un vistazo a otros personajes, aunque sea de pasada. No se en que piensan estos ejecutivos. 
YUKIO, UNA BUENAZA QUE SE PEGA A LOGAN
Esta historia del viejo millonario que quiere robar los poderes a Logan y que tiene un lío familiar importante, estaría bien si The Wolverine fuera una serie televisiva en la que se desarrollara este argumento en dos o tres episodios, ya habiendo visto mucho del personaje en otras aventuras, con mas acción, mas desarrollo de su vida... Incluso si fuera una película más tranquila dentro de una larga saga, como James Bond. Flojita pero tolerable.

Pero tenía que resarcirse de la primera, que al menos tenía el aliciente de ver a otros personajes como Gambito, un Cíclope adolescente, la Reina Blanca... mejor o peor llevados, pero salían. Aquí nada, ni siquiera uno que estaba a huevo, como el Samurai de Plata, aquí sustituido por un robot que recordaba a los de la otra película de Jackman, Acero Puro. Sigo sin entender por qué le siguen dando películas de superhéroes a directores que no saben qué hacer con ellos, y terminan haciendo lo que harían con cualquier otro guión. Como si no hubiera un montón de frikis en Hollywood para hacer ese trabajo. Bryan Singer sacó adelante su primera película de X-Men con sólo 50 millones de dólares, así que toda la culpa no se le puede echar al presupuesto. Ahora, aviso de spoilers, ya que planteo mis dos grandes quejas de la película.
ESTE TIPO DE ESCENAS NO FASCINAN EN EL SIGLO XXI
  • ¿A qué viene que al final le quiten el adamantium de las garras a Lobezno, como vemos en la escena postcréditos, si queda de lo más desagradable en pantalla y le quita capacidad de ataque?
  • Y lo más grave: ¿Por qué al final lo salva su novia, Mariko, igual que a Batman lo salva Catwoman de Bane en TDKR y a Iron Man lo salva Pepper Potts de Killian? Mira que manera tan curiosa han encontrado Marvel, FOX y Warner de contarnos el mismo final con franquicias diferentes que luego son tan reacios a mezclar. Y puestos a copiar, lo del héroe venido a menos también lo hemos visto ya en TDKR y en Iron Man 3... Francamente, no son ideas tan buenas como para repetirlas tanto. 
De todas maneras, os recomiendo que la veáis y que tengáis vuestra propia opinión. Si hubieran afinado más en el guión, y le hubieran dado fuerza a la historia y a los personajes, esto podría haber sido muy diferente, aún careciendo de escenas de acción. Vamos, haber sido más fiel a la historia del cómic, Lobezno: Honor, de Claremont y Miller, y no esta versión descafeinada fácil de entender. Esperemos que Singer sí nos traiga al verdadero Lobezno en X-Men: Días del Futuro Pasado.

Bryan Singer ha desvelado un nuevo detalle acerca de su película X-Men: Días del Futuro Pasado, concretamente el lapso de tiempo transcurrido desde los hechos acaecidos en el film X-Men: La Decisión Final hasta el hipotético futuro apocalíptico dominado por los robots Centinelas. "Tiene lugar unos diez años, más o menos, después de X-Men 3; y en el pasado tiene lugar unos diez años después de First Class.", ha declarado Singer. De esta forma, Singer consigue un doble objetivo: primero, que a los actores no haya que envejecerlos demasiado y, en segundo lugar, que transcurra un tiempo suficiente como para que el futuro apocalíptico descrito por Claremont y Byrne en el arco argumental de los cómics sea plausible.


Sobre Lobezno (Hugh Jackman), quien regresa al pasado para advertir al grupo del peligro que representa Industrias Trask y su tecnología Centinela, Singer habla de el como del único con la fuerza y energía necesarias para embarcarse en ese viaje, pero que es Kitty Pryde (Ellen Page) la que lo hace posible con una particularidad de sus poderes de fase. En la nueva película veremos como el joven Charles Xavier (James McAvoy) está en un mal momento, mientras que su antiguo aliado, Erik Lensherr, ha estado reforzando sus poderes.


Y hablando de Magneto, os dejo con un vídeo del rodaje de Días del Futuro Pasado en el que el doble de acción de Michael Fassbender hace volar por los aires con sus poderes  a un grupo de especialistas.


Por otro lado, el asesor de la franquicia mutante de los estudios Fox, Mark Millar, ha desvelado que el film sobre el grupo X-Force sigue en marcha, con el director Jeff Wadlow (Kick-Ass 2) al frente. También ha desvelado el número de integrantes del grupo que veremos en la película: "La gente va a diseccionar cada nombre cuando sean anunciados, por lo que será genial cuando tengamos los cinco." Si Masacre y Cable son miembros mas que probables de la formación, ¿quienes serán los restantes? Uno de los últimos rumores surgidos en Twitter en torno a esta cuestión es que Cíclope podría unirse al grupo. ¿Habrá recasting o volverá de alguna forma el actor James Marsden?

Os dejo con dos vídeos en los que se repasan los errores de las dos primeras películas de la saga dirigidas por Bryan Singer. No recomendados para aquellos que, como yo, las tienen en lo alto de un pedestal.



X-Men: Días del Futuro Pasado se estrena el 23 de mayo de 2014.

(Empire, SlashFilm)

En una reciente entrevista el actor Dane DeHaan (Chronicle) ha creado aun mas confusión acerca de la identidad de su personaje en The Amazing Spider-Man 2, Harry Osborn. DeHann ha declarado que no sabe que ocurrirá con su personaje en las próximas entregas de la saga arácnida y se muestra sorprendido de que conecten su papel de Harry Osborn como el nuevo Venom (personaje del que se rumorea tendrá película propia). DeHaan ofrece también algunos detalles acerca de su relación con Peter (Andrew Garfield), la cual define como una amistad de la infancia que se vio interrumpida durante muchos años. Ahora, tras finalizar los estudios, Harry vuelve a casa para restablecer de nuevo su amistad con Peter. (ScreenRant)
NUEVA IMAGEN DE PETER Y HARRY
El productor Avi Arad ha desvelado que una de sus primeras opciones para interpretar al padre de Harry, Norman Osborn, en las películas de Sam Raimi fue el actor Chris Cooper, quien finalmente encarnará al personaje en la nueva entrega que dirige Marc Webb. Otro de los detalles que apunta en la entrevista es la posible relación del personaje interpretado por la actriz Felicity Jones con Harry Osborn. Esto entraría en contradicción con lo que previamente dijo Marc Webb acerca de la relación sentimental entre el personaje de Felicity y Norman Osborn (Chris Cooper). Arad también ha asegurado que veremos al Duende Verde "definitivamente" en algún punto del futuro de la saga, lo que implicaría que no aparecerá en The Amazing Spider-Man 2. Aunque hay que decir que uno de los asistentes a la pasada Comic Con describió una escena de la película en la que Harry se comportaba como si realmente tuviera la personalidad del Duende. ¿A quien creemos? (iamROGUE, SHH)
NUEVO BANNER DE LA PELÍCULA
Por su parte, el realizador Marc Webb ha expresado su interés por cruzar la saga de Spider-Man con la de Los 4 Fantásticos. Recordemos que Kevin Feige anunció recientemente que Marvel Studios estaba trabajando en estos momentos mas cerca de Sony Pictures, propietaria de los derechos de Spidey y los 4F, que de Fox y su franquicia mutante. Lo último que hemos conocido acerca del reboot de los 4F es que el rodaje comenzará el próximo mes de septiembre en Louisiana debido a los incentivos que las producciones cinematográficas reciben en ese estado. (First Showing, The Wrap)

Os dejo con nuevas imágenes de la película, una foto promocional y varias portadas de la revista Empire.
SPIDER-MAN SORPRENDE AL RHINO EN SU CAMIÓN
GWEN STACY (EMMA STONE)
MAX DILLON (JAMIE FOXX) ANTES DE CONVERTIRSE EN ELECTRO
FOTO DEL RODAJE DEL MES DE FEBRERO, AHORA REVELADA
SPIDER-MAN Y ELECTRO, CARA A CARA


The Amazing Spider-Man 2 llega a las salas de cine el 2 de mayo de 2014.

(Imágenes: SevenWebHeads, CBM, GeekTyrant)

Mas de la mitad de la información que se genera en torno al mundo del cine y las series suelen consistir en rumores. Aun siendo rumores, nuestra labor consiste en transmitirlos, ya que en muchas ocasiones estas especulaciones se ven confirmadas mas tarde. El último rumor acerca de la nueva película de Star Wars, el Episodio VII, apunta a que los actores Ryan Gosling (Drive) y Zack Efron (High School Musical) podrían optar a sendos papeles en el film que dirigirá J.J. Abrams. Como no, es la web Latino Review quien ha divulgado en primer lugar esta información.
RYAN GOSLING Y ZACK EFRON
Latino Review afirma no conocer el papel al que optaría Efron, pero si el de Ryan Gosling, nada mas y nada menos que el del hijo de Luke Skywalker, o sea, Ben Skywalker, fruto de su unión con Mara Jade. Esto es solo una especulación, ya que me parece improbable que las nuevas películas vayan a transitar por los senderos del Universo Expandido (como también advirtió uno de los productores), que es al que pertenecen los vástagos de la familia Skywalker/Solo. Al parecer, y en contra de lo que en un primer momento se especuló, el guionista Michael Arndt, responsable de la patata caliente de continuar la mítica saga, podría centrar la nueva película en los descendientes de Luke y Jade.
LUKE Y MARA JADE
Un detalle que vendría a respaldar este rumor es que ambos actores encajarían en dos de los siete personajes protagonistas ya confirmados, de los cuales solo conocemos sus perfiles, pero no sus identidades. Esta semana comienza en Alemania la Star Wars Celebration, uno de los eventos mundiales mas importantes en torno a la saga de George Lucas, por lo que probablemente surgirá algún que otro anuncio importante acerca del Episodio VII y el resto de películas. Personalmente, ni Efron ni Gosling me gustan como actores, y nada me complacería mas que ver desmentido este rumor. A Efron lo veo como el típico chico Disney y a Gosling un actor con cara de palo que siempre suena en todas las quinielas para papeles importantes, como el ubicuo Joseph Gordon-Levitt. ¿No hay mas actores en Hollywood? Parece que menos de los que creíamos.

El siguiente rumor también proviene de Latino Review y es aun mas delirante que el anterior. Leonardo DiCaprio habría sido cortejado por Lucasfilm para protagonizar el Episodio VII, pero el actor habría rehusado en favor de otra proyecto, el film en imagen real de Robotech. Robotech es una serie de anime de los 80, que cuenta la historia de como la humanidad construye unos robots gigantes a partir de la tecnología de una nave espacial alienígena estrellada en una isla del sur del Pacífico. Dichos robots serán la línea de defensa de la Tierra contra una invasión extraterrestre, con el destino de la humanidad en manos de dos jóvenes pilotos... ¿Os suena de algo? Siempre he visto a DiCaprio muy acertado en la elección de sus proyectos cinematográficos, por lo que me sorprendería que esta noticia fuese cierta. ¿Preferir Robotech a Star Wars? Este rumor no tendría mucho sentido si tenemos en cuenta que DiCaprio quiso hacerse con el papel de Anakin Skywalker en el Episodio II, obviamente sin éxito.
SEGURAMENTE DICAPRIO LO HABRÍA HECHO MEJOR QUE HAYDEN CHRISTENSEN
Otro de los rumores acerca del Episodio VII apuntaban a que el propio director, J.J. Abrams, podría abandonar el proyecto debido al excesivamente ajustado plan de rodaje impuesto por Disney y la obligación de filmar en Reino Unido, concretamente en los estudios Pinewood Shepperton. Lucasfilm ha tenido que salir al paso de estas afirmaciones en un comunicado oficial: "No hay verdad en el rumor. J.J. lo está pasando en grande trabajando en el guión y esperando comenzar la producción el próximo año." ¿No es raro que no haya sido el propio Abrams el que haya salido al paso a desmentir estos rumores? (Hero Complex)

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *