22-jul-2013

Allá por marzo hicimos una lista en la que propusimos cinco candidatos para interpretar a Bruce Wayne/Batman en el reboot que se haría del personaje. Ahora que sabemos que ese reboot no será en solitario, sino que compartirá un cara a cara nade menos que con Superman, podemos reducir nuestra lista a solamente uno: Liam McIntyre (Spartacus). Casualidades de la vida, el actor sueña con el papel desde hace tiempo y así lo ha mostrado en su twitter. Para nosotros, es la elección perfecta. ¿Por qué? Porque este nuevo Batman tiene que cumplir muchas condiciones para que la película funcione, y Liam las cumple.

Si la lógica impera, este nuevo Batman debe tener más o menos la misma edad de Superman, que como bien dice él mismo en Man of Steel, tiene 33 años (Cavill es más joven, en realidad tiene 30). Y no solo porque haya que elegir pensando en franquicias a 10 años vista, que también. Si nos vamos a un Batman  experimentado, no veremos un duelo de igual a igual, sino a un hermano mayor dando lecciones a su hermano pequeño. Jon Hamm (Mad Men) por tanto ya no nos valdría para esta película, ha cumplido los 42 y la diferencia de edad con Cavill es muy obvia. Otra de nuestras elecciones, Matt Boomer (Ladrón de Guante Blanco), que además cuenta con muchos adeptos, tiene por otra parte un estilo demasiado elegante y refinado como para plantarse ante Superman sin que éste lo apabulle. En cuanto a Armie Hammer, tiene un gran problema encima llamado El Llanero Solitario, uno de los grandes fracasos del año. Es además muy joven, no ha cumplido aún los 27 años. Pero el exceso de juventud se puede disimular, la mala taquilla no. Nos queda Joe Manganiello, que cumple 37 este año. No sería insalvable la diferencia de edad, pero es mucho mas voluminoso que Henry Cavill. Cualquiera que se le ponga al lado prácticamente hace el ridículo. Hay muchos más papeles para él en otras películas de superhéroes como ya dijimos.


¿Y por qué McIntyre sería una gran elección? Porque en Spartacus ya ha demostrado que tiene todo lo necesario para interpretar un papel muy complejo, y que debe convencer como ninguno. Especialmente en la última temporada, War of The Damned, donde se hizo realmente con el papel. Interpretaba a un líder que sabía lo que hacer en cada momento, y que estudiaba al enemigo tanto como podía, como hace Batman. Ya ha pasado la prueba de compartir escenas con alguien con mucha presencia, Manu Bennet (Crixus), sin que su carisma se resintiera un ápice. Ha sabido transmitir la bondad, el sentido de la justicia y la preocupación por los demás inherentes tanto a Spartacus como a Batman. Pero también era implacable cuando había que serlo con el enemigo, sin resultar incoherente en ningún momento. De cómo luchar ya sabe un rato por la serie, aunque haya que cambiarle el estilo. ¿Que hay que teñirlo de moreno? Igual que a Henry Cavill cuando hace de Superman,  se pueden prestar el tinte, no pasa nada.

Mirad a Liam en este vídeo, por si no habéis visto Spartacus o no os lo habías planteado para el papel, a ver que os parece.



Warner todavía no ha dicho nada de posibles candidatos, y algunos recuerdan la mala suerte que trae eso de ir diciendo a los cuatro vientos que quieres un papel. Sin ir más lejos, Vin Diesel parecía que iba a hacer una gran entrada en Marvelno ha quedado en nada. Por no hablar de esa Sean Young plantándose vestida de Catwoman para hacer Batman Vuelve, que salió bien escaldada de aquello. Sin embargo, tampoco parece muy inteligente quedarse esperando que Snyder se plante a ver Spartacus en la televisión y lo descubra, así que si el chaval quiere hacerse notar. Hace bien, alguna vez tiene que funcionar.

Sin embargo, ni los mas acérrimos enemigos de Zack Snyder le pueden criticar que no sepa elegir sus castings. Watchmen es un completo acierto en ese sentido, 300 tuvo a Gerard Butler en su mejor papel y Henry Cavill es un muy buen Superman. Por cierto, este último actor también provenía de las series televisivas, la magnífica Los Tudor. 

Dado que la película se anuncia para 2015, no pueden tardar demasiado en elegir el actor que  interpretará a Batman. Los fans ya tienen cientos de candidatos de lo más variopintos, pero hasta que Snyder y compañía no vean a un actor que no sólo les haga pensar que es Batman, como les pasó con Cavill vestido de Superman, y que además tenga química con este, no tendremos nuevas noticias. Al menos podemos confiar en que hasta ahora no han dado razón alguna para pensar que no elegirán bien, sea quien sea.

Aparte del anuncio por parte de Warner Bros. de la película sobre Batman y Superman, una de las noticias mas importantes en lo que se refiere a adaptaciones de cómics a la gran pantalla de esta Comic Con ha sido el título de la secuela de Los Vengadores: La Era de Ultrón. La web SHH incluso ha tenido acceso a un breve teaser de la secuela de Los Héroes Más Poderosos de la Tierra que vuelve a dirigir Joss Whedon. La escena comienza en las cercanías de un templo alienígena; alguien se aproxima. Se intercalan fragmentos de la primera película de Los Vengadores y lentamente se va formando el rostro de uno de los mayores enemigos del grupo: Ultrón.


Este anuncio significa que probablemente el villano de Los Vengadores 2 ya no vaya a ser Thanos, puede que incluso ni aparezca ni como cameo. Quienes estén pensando que la película va a estar basada en el reciente arco argumental de los cómics del mismo título, están equivocados. El propio Joss Whedon ha dejado claro que las coincidencias con los cómics terminan en el título y que la película narrará el origen del villano cibernético creado por Hank Pym. ¿Significa esto que veremos al personaje de Pym como nuevo miembro de Los Vengadores? Pues no, el genial científico no aparecerá en la cinta. ¿Quien construirá en entonces a Ultrón? Parece que el mas probable es Tony Stark. "Estamos fabricando nuestra propia versión de ello donde su origen procede directamente de Los Vengadores que ya conocemos. Es un poco más oscura que la otra película porque Ultrón está en la casa. Hay un tema de ciencia ficción que no estaba en la otra [película].", ha declara Whedon.


Sobre los nuevos escenarios en los que transcurrirán las nuevas aventuras de Los Vengadores, Whedon afirma que el film será mas global que el anterior. "Mucho de la película tiene que ver no solo con América, sino con el mundo." El realizador y guionista anuncia que el personaje de Ojo de Halcón (Jeremy Renner) interactuará mas con sus compañeros en esta película, ya que en la anterior practicamente durante la mitad de la misma estuvo poseído por el poder de Loki

En una de las muchas entrevistas concedidas por Whedon en la recién finalizada Comic Con, preguntado acerca de qué personaje femenino de los cómics Marvel le gustaría trasladar a la gran pantalla, el realizador ha contestado sin dudar que le encantaría que fuese Tigra, una superheroína de Los Vengadores clásicos que ya le atraía sobremanera en su adolescencia... como a muchos de nosotros. Preguntado acerca de La AvispaWhedon vuelve a aclarar que su guión inicial de Los Vengadores giraba en torno a Janet van Dyne, pero los Estudios Marvel tenían otra cosa en mente. Whedon también habla de sus preferencias en torno a los hermanos Maximoff, unos personajes de los que el afirma tener mas claro los superpoderes que manejan. Es por ello que la elección de Ms. Marvel como nueva vengadora no le parece tan buena elección como muchos fans reclaman: "Ya sabes, me gustan un personajes cuyos poderes estén un poco mejor definidos. Pietro y Wanda, se de lo que son capaces. Con ella [Wanda], hemos establecido reglas para la película. Con alguien que solo sea impresionante y vuele alrededor, y golpee cosas... ¡eso en realidad hace nuestro trabajo mas duro! Es la vida mas fácil para ellos, y mas dura para ti."
JOSS, ¿Y POR QUÉ NO LAS DOS?
Y ya que hablamos de Wanda y Pietro, repasemos que ha dicho el presidente de Marvel Studios acerca de estos dos personajes y su aparición en la película de Fox X-Men: Días de Futuro Pasado. Básicamente, Feige aclara que Mercurio [y Wanda] pertenecen a ambos estudios sencillamente porque los dos son parte integrante tanto de los cómics de Los Vengadores como de los X-Men. También ha asegurado que el tratamiento que se dará a ambos personajes en el film de Joss Whedon será muy diferente del que le dará Bryan Singer en su película. Aun no ha habido anuncio oficial por parte de Marvel de que el actor Aaron Taylor-Johnson se una al elenco de Los Vengadores 2 como el personaje de Mercurio

Y a quienes estén esperando un anuncio oficial por parte de Marvel acerca de la implicación de Vin Diesel en alguna de las próximas películas, puede esperar sentado. Kevin Feige ha dejado muy claro que no hay nada que anunciar respecto a Diesel, ni ahora ni en el próximo gran evento de los Estudios Marvel, la D23 Expo que se celebra el mes que viene, en la cual se espera que continúen surgiendo novedades acerca de las próximas películas basadas en los personajes de La Casa de las Ideas. Una de dos, o Vin Diesel ha vendido la piel del oso antes de cazarlo, seguro que sería escogido para alguno de los próximos personajes Marvel en hacer su aparición estelar en pantalla grande, o bien ha jugado con los fans, algo de lo cual no veo capaz al protagonista de Riddick, siempre muy activo y amable con sus seguidores en las redes sociales.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget